▷ Biografía de Eduardo Barquín ◁ Survivor, edad, estatura, pack, novia

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Eduardo Barquín

Actor e influencer
13 agosto, 1998
Mexicano

 

¿Quién es Eduardo Barquín?

Eduardo Barquín es un famoso influencer y actor de series y novelas quien ha destacado en proyectos como Bocetos, El corazón nunca se equivoca, Like, además de haber participado en Survivor México. Eduardo Barquín nació el día 13 de agosto de 1998 en Toluca Estado de México y también tiene una exitosa carrera como estrella de las redes sociales.

Datos personales de Eduardo Barquín

Nombre Completo:  Eduardo Barquín
Mejor Conocido:  Eduardo Barquín
Fecha de Nacimiento:  13 agosto, 1998
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Toluca, Estado de México
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Actor
Talento:  Actoral
Participante de:  Survivor México 2021 
Famoso por:  Series y telenovelas 
Altura:  1.80 cm
Peso:  75 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Eduardo Barquín

Inicios en la vida de Eduardo Barquín

Eduardo Barquín nació el día 13 de agosto del año 1998 en Toluca, Estado de México. Sabemos que creció junto a sus padres y abuelos hasta la edad de 18 años, cuando decidió mudarse a la Ciudad de México para independizarse. Tenemos conocimiento que en sus tiempos de la escuela secundaria sufrió de bullying, lo que le ocasionó que a sus 15 años se obsesionara con ir al gimnasio. Ya estando en la Ciudad de México decidió emprender su carrera artística como creador de contenido.

Trayectoria e historia de Eduardo Barquín

Allá por el año 2015, particularmente en el mes de noviembre, Eduardo Barquín abrió una cuenta en la red social de Instagram, llegando a ser reconocido con el nombre de Mr. Teen Earth México al siguiente año 2016. El contenido de su cuenta de Instagram se centra en la pasión que siente por el mundo del deporte y del ejercicio, llegando a juntar una cantidad mayor a 440 mil seguidores la cual rápidamente superó. 

Su debut como actor Eduardo Barquín llegó a su vida cuando interpretó al personaje llamado Kevin Meyer en la famosa telenovela conocida como Like, la leyenda (también puede encontrarse simplemente con el nombre Like). Donde sabemos que tuvo entre sus compañeros de reparto al actor Bernardo Flores, a Roberta Damián, Ale Müller, Víctor Varona González, Sian Chiong, Macarena Agacha, Briggitte Bozzo, entre otros.

La trama de la telenovela nos contó las vivencias de un grupo de adolescentes que ingresan como estudiantes del Life Institute of Knowledge and Evolution (cuyas siglas forman LIKE), una escuela de prestigio cuyo alumnado se distingue por ser muy diverso. En esta producción se expresan las situaciones a las que comúnmente se enfrentan los adolescentes durante sus años de preparatoria, Eduardo Barquín destacó en esta novela. 

La producción y creación de esta telenovela estuvo a cargo de Pedro Damián, quien se inspiró en su anterior telenovela conocida con el nombre de Rebelde. Y a decir verdad, Like tuvo muchas similitudes con Rebelde, así podemos ver que el vestuario de los estudiantes es el mismo de la telenovela que generara tendencia en el año 2004, así como también la escuela en donde se llevaron a cabo las filmaciones es la misma.

En el año 2019 Eduardo Barquín aparecería en la telenovela conocida con el nombre de Juntos el corazón nunca se equivoca, dando vida al personaje llamado Mateo, y teniendo entre sus compañeros de reparto a Joaquín Bondoni y a Emilio Osorio, quienes tuvieron papeles protagónicos. La trama de la telenovela gira en torno a Cuauhtémoc López y a Aristóteles Córcega, dos adolescentes de 18 años quienes tras llegar a la Ciudad de México provenientes de Oaxaca tendrán que aprender a vivir solos en una experiencia que cambiará radicalmente sus vidas.

En cuanto a cuestiones que tienen que ver más con su personalidad, sabemos que a Eduardo Barquín le gusta mucho viajar, ha practicado ya deportes considerados como extremos como el buceo profundo y el paracaidismo, y para nada le dan miedo las alturas. En algunas entrevistas ha manifestado que dentro de su vocabulario no existe la palabra derrota ni mucho menos el verbo “rendirse”. Se siente contento con los logros que ha ido alcanzando en su corta edad, y siempre está dispuesto a probar sus capacidades en nuevos desafíos, siendo alguien a quien le gustan mucho los retos.

Eduardo Barquín participante de Survivor

Después del éxito de la primera temporada que se ganó la aceptación de muchos televidentes, Survivor México regresó en 2021 con una nueva versión donde a diferencia de la primera temporada serían "famosos" quienes estarían participando en este reality show de TV Azteca, pasando carencias de comida, grandes pruebas y sobre todo tratar de sobrevivir a situaciones extremas y precarias; Eduardo Barquín fue participante de Survivor México 2021.  

El elenco de Survivor 2021 estuvo conformado por Kristal Silva, Denisha, Cyntia González, Bella de la Vega, Alejandra Toussaint, Brissia, Bárbara Falconi, Tania Niebla, Natalia Alcocer, Adianez Hernández, Aranza Carreiro y Daniela Torres por el lado de las mujeres, mientras que los caballeros fueron Dennis Arana, Pablo Martí, Gabo Cuevas, Gary Centeno, Daniel Cortés, Julio Barraza, Eduardo Barquín, Jorge Ortín, Guillermo Dorantes, Sargento RAP, Paco Pizaña y Carlos 'Chicken' Muñoz, mientras que el conductor fue el famoso comentarista Carlos Guerrero “El Warrior”. Para este programa todos viajaron a República Dominicana, por sus aguas cristalinas y la vegetación que posee pero sobre todo tomando las medidas sanitarias pertinentes ya que para ese entonces aún se vivía la pandemia del coronavirus.

Eduardo Barquín comentó sobre su participación en el programa: “Estar en un reallity de esta categoría como Survivor México es uno de mis sueños desde que estaba pequeño y qué felicidad que por fin se esté cumpliendo. Estoy seguro que después de esta experiencia habrá un antes y un después en mi vida”. Y es que no podemos dejar de lado el hecho de que desde muy joven, Eduardo Barquín ha estado inmerso en el mundo del ejercicio y del deporte, por lo que no es de extrañarnos el gran interés que representa para él el estar como integrante de Survivor México.

Sin duda, Survivor México fue una competencia en la cual se puso a prueba tanto la fuerza física como la fuerza mental de los participantes. Pero el joven actor Eduardo Barquín tuvo ventaja al ser de las características que más resaltan en él la madurez, su actitud perseverante y la envidiable condición física con la que cuenta gracias a que desde su más tierna infancia es aficionado a hacer ejercicio.

Desde la primera semana el programa Survivor alcanzó muy buenos niveles de audiencia incluso superando a la primera temporada, por si fuera poco el programa que le hacía competencia en Televisa “Inframundo” fue cancelado a solo dos semanas de su estreno debido al fracaso que resultó.

En la primera semana en Survivor el eliminado fue el periodista Gabo Cuevas quien tuvo conflictos con sus compañeros por ser aparentemente él muy “honesto”, pero sin duda quien llamó mucho a atención y se robó los reflectores fue “Bella de la Vega” quien sin duda le dio mucho rating al programa por su peculiar forma de ser pero no tan agradable para sus compañeros que siempre la nominaron pero incluso pudo también sacar a Daniela Torres, hasta que en la tercera semana finalmente “Bella de la Vega” fue la eliminada.

Tras la salida de “Bella de la Vega” todos pensaban que los problemas habrían llegado a su fin pero fue cuando recién iniciaron. El cuarto eliminado fue Carlos 'Chicken' Muñoz y luego en un giro inesperado ingresaron dos nuevos integrantes a los equipos de Jaguares y Halcones, “Fernando Velez” un Etólogo y “Valeria Coyt” una Ingeniera de profesión, la quinta eliminada fue Brissia y así continuaron saliendo más en la competencia.

Novias de Eduardo Barquín

Eduardo Barquín y Liz Alexa

En cuanto a la vida amorosa de Eduardo Barquín, sabemos que se le relacionó con la influencer Liz Alexa Mtz, cuyo nombre completo es Lizeth Alexandra Martínez Licea, y sus padres responden a los nombres de Jorge y Ana.

Liz Alexa Mtz es muy activa en redes sociales, comenzando a la corta edad de 14 años con cuentas en Facebook y Ask.fm en el año 2017 estuvo en la portada de la revista conocida con el nombre de Meraak. Durante el año 2018 estuvo como co-conductora del programa Los Trasnochadores, presentado en el canal de Telehit, teniendo como compañeros de trabajo a Matu Garcés y Brianda Deyanara.

Curiosamente a Eduardo Barquín también se se le llegó a vincular sentimentalmente con el también actor de Televisa Jason Romo, a raíz de unas fotografías de un viaje que hicieron ambos actores a Tulum, mismas imágenes que compartieron en redes sociales. Los rumores acerca de la sexualidad de Eduardo Barquín no se hicieron esperar, no obstante ninguno de los dos se pronunció al respecto, y el rumor fue olvidado al poco tiempo. Más tarde tambíen se creó un shippeo entre Eduardo Barquín y Darian Rojas de que eran novios

Pack de Eduardo Barquín

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Eduardo Barquín o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Eduardo Barquín más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Eduardo Barquín?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Eduardo Barquín y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Eduardo Barquín dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Eduardo Barquín seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Eduardo Barquín.



Biografías relacionadas