▷ Biografía de La Chicuela ◁ Edad, estatura, esposo, hijos, antes

Vota por esta Biografía
(2 votos)

La Chicuela

Conductora
5 de julio de 1965
Mexicana

 

¿Quién es La Chicuela?

Blanca Esther Martínez de la Garza mejor conocida como La Chicuela es una famosa columnista, conductora y presentadora de televisión mexicana experta en la música grupera y regional mexicana quien a lo largo de su extensa trayectoria ha destacado en programas como La Oreja, Décadas, La botana, Capital Grupera con Furia y Corazón Grupero. La Chicuela nació el en Monterrey Nuevo León y actualmente es considerada una de las mejores periodistas de espectáculos en su género.

Datos personales de La Chicuela

Nombre Completo:  Blanca Esther Martínez de la Garza 
Mejor Conocida:  La Chicuela
Fecha de Nacimiento:  5 de julio de 1965
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Monterrey, Nuevo León
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Conductora
Talento:  Actoral
Famosa por:  Experta en música regional mexciana
Altura:  1.65 cm
Peso:  54 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de La Chicuela

Inicios en la vida de La Chicuela

Blanca Esther Martínez de la Garza, mejor conocida en el mundo del espectáculo como “La Chicuela” llegó al mundo un día 5 de julio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Sus padres fueron Héctor Martínez Vacca y la actriz Blanca de la Garza, ambos integrantes del Grupo Teatral de la Familia Martínez Vacca. Cuando tenía tan solo 14 años de edad inició su carrera artística con su participación en la obra de teatro conocida con el nombre de ¿Cuál es tu onda papito?, en la que actúo junto a su madre.

Trayectoria e historia de La Chicuela

Tras su exitoso debut en el mundo del teatro, llegaron a su vida más oportunidades para perfeccionar sus talentos de actuación. Es así como La Chicuela tuvo sus primeras oportunidades en la actuación en algunos proyectos como San Antonio por favor… ya, La nalgada, El cianuro … ¿solo o con leche?, Baby Love, Cuidado con el de los cuentos, Muchachitas a domicilio, Amor le dicen a veces, La estrella y el estudiante, entre otras.

Dichas puestas en escena le hicieron aparecer en revistas tales como la Monterrey Magazine, Feria Musical, y Bombazos Musicales. La Chicuela hizo su debut en la televisión con la empresa TV Azteca, de donde recibió una invitación papara formar parte del elenco del programa conocido con el nombre de Domingo ocho, al lado del productor Memo del Bosque. No obstante, al mismo tiempo recibiría importantes propuestas de Televisa, y es de este modo como haría su aparición en programas musicales como los conocidos con los títulos de: Capital Grupera con Furia y Furia Musical, los cuales fueron transmitidos por medio del canal BandaMax; mismo al que llegó por invitación de Alexis Núñez, en los tiempos en que el canal apenas iniciaba bajo la producción de Juan Williams.

Es así como La Chicuela se fue identificando con el mundo de la música grupera a lo largo de su trayectoria artística; en diferentes entrevistas ha resaltado que hasta el día de hoy no ha sido víctima del machismo que generalmente se asocia con las bandas de música grupera, un ambiente en el que hay mayoritariamente hombres: “Es un género muy machista, difícil y complicado, porque para empezar decían que cómo una mujer les iba a decir qué hacer y qué decir, pero la verdad es que no me puedo quejar porque los grupos con los que trabajé siempre me trataron bien”, comentó La Chicuela al respecto del género musical que más la ha destacado en su trayectoria.

La Chicuela comenzó a ganar una gran fama como conocedora de los temas referentes al muundo del espectáculo pero sobre todo más presisamente en todos aquellos artistas y estrellas de la televisión que tuvieran algo que ver con la música regional mexicana, la banda y la música grupera. La Chicuela logró tener espacio para ella misma en programas importantes como en "La botana, La oreja, Al fin de semana, Hoy con Daniela, Décadas", entre otros, además logró tener en 2013 su propio programa Bohemiamente Chicuela.

La Chicuela ha trabajado con grandes personalidades del mundo musical que son mujeres, como las cantantes Jenni Rivera y Selena, siendo de esta última de quien se encargó de manejar sus relaciones públicas. No obstante, no todo ha sido miel sobre hojuelas en la trayectoria artística de La Chicuela, ya que no solamente se ha enfrentado al machismo en el medio del espectáculo, sino que también es de nuestro conocimiento que ha sido víctima de la violencia de género, de modo que cuando era tan solo una niña vivió una terrible experiencia. 

En una reciente entrevista la conductora de televisión contó como es que sufrió abruso; contaba con alrededor de 12 años sufrió una violación a manos de un trabajador e su padre, Héctor Martínez Vacca. “Mi padre nunca supo de la violación, porque se murió muy joven, aparte, mi papá lo hubiera matado, yo era su única hija, y no lo quería ver tras las rejas, por eso me callé… mucho tiempo después se lo dije a mi mamá. Tenía 12, fue muy fuerte y no es nada fácil, la verdad se batalla bastante, por lo que tuve que ir a terapia.”

De la misma manera La Chicuela añadió que tras esta fatídica experiencia su personalidad cambió, y de ser una niña alegre y sociable se volvió huraña y retraída, casi una “ermitaña” en sus propios términos, quien no tenía el más mínimo interés en convivir con nadie y que siempre ansiaba la soledad. Explicó que el mayor motivo por el cual guardó silencio no fue solamente el miedo a la reacción de sus padres (sobre todo de su padre) sino de igual modo el temor a las represalias que pudiera tomar su agresor. De este modo es como transcurrieron muchos años, en los cuales su padre desafortunadamente falleció, y no fue hasta después de mucho tiempo que llevando consigo ese dolor se atrevió a sincerárselo no solamente a su madre, sino también a su amiga, la cantante Jenni Rivera.

Además de esto, Blanca Martínez “La Chicuela”, ha colaborado con importantes periódicos como El Norte, El Sol y El Metro, además se desempeñó como directora de la revista Furia Musical, siendo propietaria de la sección conocida como “Sin Rodeos”; y fue conductora en 2018 del programa de televisión conocido con el nombre de Capital Grupera con Furia, en Televisa de la Ciudad de Monterrey, por si fuera poco también tuvo una sección en el programa "Todo un show" y posteriormente en "Venga la alegría" colaborando junto a estrellas como Brandon PenicheCynthia RodríguezLaura GAnette CuburuPatricio Borghetti, El Capi, entre otros. 

El éxito no solo se quedó en a música solamente sino que además La Chicuela aparecería en la televisión de todo México también los sábados al estelarizar como conductora el programa “Corazón Grupero” compartiendo créditos inicialmente con Cynthia Rodríguez, Rafa Balderrama, Alex Garza, Rafa Mercadante, Esmeralda Ugalde, Alann Mora, La Chicuela, entre otros que a lo largo de varios años al aire se fueron agregando y(o despidiendo del programa pero La Chicuela siempre con el papel principal dentro del proyecto.

Hijos y esposo de La Chicuela

La Chicuela es una estrella de la televisión quien siempre ha preferido mantener su vida privada alejada de todos los escándalos o chismes razón por la cual nunca habla al respecto de su vida personal o amorosa pues desea que se hable por sus éxitos profesionales y periodísticos y no por su vida privada.

Sin embargo La Chicuela si ha llegado a comentar como hace algunos años fue abusada pues fue que alrededor de los 24 años de edad pasó por una relación amorosa en la que sufrió mucho maltrato. Con estas declaraciones, Blanca Martínez, La Chicuela, pudo hablar al fin de este tan horrible y difícil momento de su vida, algo que sin duda la marcó para siempre pero que a la vez ha sabido superar de manera admirable, siendo que podemos ver en ella ejemplificado el dicho de que “lo que no mata fortalece”. Es así como se ha desenvuelto con éxito en el mundo del espectáculo, moviéndose en un ámbito en el que predomina el sexo masculino.

Pack de La Chicuela

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de La Chicuela o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de La Chicuela más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de La Chicuela?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre La Chicuela y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es La Chicuela dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella La Chicuela seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de La Chicuela.