▷ Biografía de Juan Carlos Barreto ◁ Edad, estatura, esposa, hijos, joven

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Juan Carlos Barreto

Actor
11 marzo, 1957
Mexicano

 

¿Quién es Juan Carlos Barreto?

Juan Carlos Barreto es un famoso actor de teatro, cine y televisión quien a lo lago de varios años de carrera artística ha brillado por su gran talento en proyectos como ¿Te acuerdas de mi?, Vencer el miedo, La Usurpadora, Por amar sin ley, Papa a toda madre, entre muchos más. Juan Carlos Barreto nació el 11 de marzo de 957 en Monterrey Nuevo León y actualmente es considerado uno de los primeros actores de las telenovelas mexicanas.

Datos personales de Juan Carlos Barreto

Nombre Completo:  Juan Carlos Barreto
Mejor Conocido:  Juan Carlos Barreto
Fecha de Nacimiento:  11 marzo, 1957
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Monterrey Nuevo León
Signo Zodiacal:  Piscis
Ocupación:  Actor
Famoso por:  Series y telenovelas 
Ex esposa:  Silvia Derbez
Hijos:  0
Altura:  1.70 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Juan Carlos Barreto

Inicios en la vida de Juan Carlos Barreto

Desde que era un niño Juan Carlos Barreto siempre supo que quería dedicarse a la actuación por lo que mientras se encontraba estudiando en la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo estuvo haciendo papeles recurrentes en varias obres de teatro pues no quería perderse de ninguna oportunidad que la vida le pusiera para poder desarrollar su gusto por la actuación.

Cuando era niño Juan Carlos Barreto soñaba con ser actor, amaba ver las telenovelas en blanco y negro, como La cruz de Marisa Cruces y Mamá campanita; montaba obras teatrales y les cobraba a sus amiguitos por verlas; de más grandecito adoraba escaparse al cine y veía de todo

Desde 1981 hasta 1986 Juan Carlos Barreto solo estuvo teniendo participaciones en obras de teatro ,algunas de las importantes en sus primeros años de carrera fueron  El hombre de La Mancha, Sueño de una noche de verano, El fantasma de Canterville, Pedro Páramo y El homosexual, entre otras pero finalmente tendría la fortuna de aparecer en la telenovela de Televisa llamada “Cautiva” en la que si bien no tuvo un papel importante en la trama principal si le ayudó para comenzar así su exitosa carrera como actor de telenovelas.

Trayectoria e historia de Juan Carlos Barreto

En su basta trayectoria actoral Juan Carlos Barreto ha participado en una gran cantidad de proyectos en los que ha demostrado su gran capacidad y talento actoral, algunos de ellos han sido: “Simplemente María, Los hijos de nadie, El amor de mi vida, Todo por amor, Corazón partido, Vivir por ti, Por volver a amar, Esperanza del corazón, Mentir para vivir, Lo que la vida me robó, Yo no creo en los hombres, Amor de barrio, El hotel de los secretos, La candidata, La doble vida de Estela Carrillo, Papá a toda madre, Por amar sin ley”, entre muchos otros con los que se ha ganado el cariño de todo su publico, por si fuera poco ha logrado tener más de 5 nominaciones a los premios TVyNovelas y en 3 ocasiones ha logrado ganar la presea.

En una reciente entrevista el actor Juan Carlos Barreto comentó que cuando iniciaba en la actuación estuvo a punto de caer también en esta enfermedad: “Tuve una época cuando era chavito que le metí a todo, alcohol y drogas, pero descubrí que no me gustaba, únicamente lo hacía para ser aceptado?". 

En 2019 se estrenó la nueva versión de La usurpadora la cual se convirtió en el primer proyecto de la franquicia Fábrica de sueños el cual pretendía rehacer los éxitos más grandes de la televisión Mexicana en versiones cortas; esta nueva versión estuvo protagonizada por Sandra Echeverría en doble papel junto a Andrés Palacios, pese a que se tenían muchas expectativas el proyecto no fue muy bien recibido por el público quienes no pararon de compararla con la original, realizada por Gabriela Spanic y Fernando Colunga en 1998. Pese a las criticas el actor Juan Carlos Barreto dio su mejor esfuerzo para interpretar a Manuel Hernández, uno de los personajes principales en la trama. 

En 2020 Juan Carlos Barreto no cabía de la felicidad de tener otra oportunidad en las telenovelas cuando todos se encontraban en plena pandemia por el coronavirus que en ese momento estaba azotando a todo el mundo y a México en especial. En “Vencer el miedo” Juan Carlos Barreto interpretó a Agustín y compartió créditos con Paulina Goto y Danilo Carrera quienes fueron los protagonistas del melodrama, producido por Rosy Ocampo. “Vencer el miedo” narró las historias de cuatros mujeres de distintas edades, cuyas vidas se entrelazan en torno a temáticas sociales y familiares como el embarazo adolescente, el acoso sexual y la violencia de género. El melodrama también abordó temas como la violencia de género, el narcomenudeo.

En enero del 2021 se estrenó la telenovela “Te acuerdas de mi” producida por Carmen Armendáriz y contando con Fátima Molina y Gabriel Soto en los papeles estelares; el melodrama es un remake mexicano de la telenovela turca “La reina de la noche”.

La historia de “Te acuerdas de mi” se basa alrededor de Pedro Cáceres (Gabriel Soto) quien esta casado con la hija de su jefe sin embargo entre ellos no hay amor pero decide vivir en esa farsa hasta que finalmente conoce a Vera Solís (Fátima Molina) a quien llega a conocer luego de un viaje de negocios pero aunque su más grande deseo es estar con ella, si jefe le impide que abandone a su hija de lo contrario no tendrá piedad con él así que Pedro desiste y deja de Vera. Luego de varios años se vuelven a reencontrar cuando ella reaparezca inesperadamente como la novia de su suegro desatando a partir de ese momento toda la trama principal en la telenovela. En la telenovela “Te acuerdas de mi” Alejandro de la Madrid interpretó a Julio.

En la telenovela “Te acuerdas de mi” el actor Juan Carlos Barreto interpretó a Fausto y sobre su personaje comentó “Es un personaje padrísimo que cualquier actor mataría por él porque Fausto es un gran villano, es un hombre que ha tomado las peores decisiones de su vida y no es un asesino serial pero si es necesario matar para conseguir sus objetivos lo hace, si le estorba alguien se deshace de la persona. Él era un empresario exitoso pero Olmo movido también por la ambición intentó asesinarlo y aunque creyó que si lo haba matado resulta que no y ahí nace una trama muy interesante para mi personaje de Fausto”.

“Te acuerdas de mi” contó además con un gran elenco al que se sumaron actores y actrices de renombre como Marisol del Olmo, Guillermo García Cantú, Federico Ayos, María Penella, Nina Rubín, Juan Carlos Barreto, Alessio Valentini, Natalia Téllez, Alejandro de la Madrid, Josh Gutiérrez, Ana Bertha Espín, entre muchos más.

Hijos y esposa de Juan Carlos Barreto

Juan Carlos Barreto y Silvia Derbez

En pleno 2021 el actor Juan Carlos Barreto volvió a recordar como fue su amor con la actriz Silvia Derbez pues cuando decidieron iniciar su noviazgo del tenía 25 años y ella 55 estando por más de 19 años juntos pero comentó que Eugenio Derbez nunca lo vio como su padrastro.

“Sin miedo a equivocarme, afirmo que la señora Silvia fue el amor de mi vida y que nadie me volverá a querer cómo me quiso ella. Cuando iniciamos nuestra relación, yo tenía 25 y ella era 30 años mayor. Era viuda, estaba solita y yo también. Duramos cuatro años y medio haciendo gira teatral con la obra 10, el marido perfecto. Un día en el lobby me la encontré sola y le dije: ‘Señora, ¿qué hace aquí?’, porque toda la vida le hablé de usted, incluso viviendo juntos; sólo en la intimidad le hablaba de tú”.

Pese a las criticas jamás dejó que le afectaran e incluso también aseguró que su hijo Eugenio Derbez tampoco veía con buenos ojos que su madre estuviera con alguien mucho más joven pues todos pensaban que él estaba con ella por interés pero no era así. Por si fuera poco Juan Carlos Barreto vivió todo el proceso de cáncer que acabó con la vida de Silvia Derbez comentando que en un inicio aunque ella no fumaba le fueron dando dolores y la espalda y cuando se fue a hacer análisis le comentaron que era cáncer y que solo le quedaban seis meses de vida, un suceso que lo marcó para siempre.

“Estuve ahí, no pensé que fuera a morir, teníamos casi 19 años de amarnos e íbamos a adoptar un hijo”, además Juan Carlos Barreto dijo que cuando su gran amor partió de este mundo le agradeció por tantos años de estar juntos y luego él ya no pudo volver a tener una relación sería “Silvia fue el único amor de mi vida, me doy por bien servido; a mis 62 años, agradezco que la vida me premió con ese amor”.

Pack de Juan Carlos Barreto

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Juan Carlos Barreto o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Juan Carlos Barreto más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Juan Carlos Barreto?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Juan Carlos Barreto y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es v dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Juan Carlos Barreto seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Juan Carlos Barreto.