▷ Biografía de Mau Nieto ◁ Edad, estatura, pack, novia, comediante

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Mau Nieto

Comediante
15 noviembre, 1985
Mexicano

 

¿Quién es Mau Nieto?

Mau Nieto es un famoso comediante y standupero quien gracias a su gran talento y habilidad para la comicidad y hacer reír a los demás ha logrado destacar como uno de los mejores comediantes de todo el país. Mau Nieto nació el 15 de noviembre de 1985 en Iztapalapa, Ciudad de México y actualmente también tiene una prolífera carrera como actor.

Datos personales de Mau Nieto

Nombre Completo:  Mauricio Nieto
Mejor Conocido:  Mau Nieto
Fecha de Nacimiento:  15 noviembre, 1985
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Iztapalapa, Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Comediante
Talento:  Standupero 
Altura:  1.70 cm
Peso:  66 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Mau Nieto

Inicios en la vida de Mau Nieto

Mauricio Nieto, mejor conocido como Mau Nieto en el mundo del espectáculo televisivo; nació el 15 de noviembre del año 1985 en Iztapalapa, Ciudad de México, México.

Mau Nieto ha expresado en entrevistas que desde que era muy chico nació su gusto por la comedia, y por buscar y encontrar siempre el otro lado de las cosas. Así tenemos que ya desde niño se preguntaba cosas como ¿por qué la gente hace preguntas tontas? ¿por qué se hace fila en el banco? O ¿por qué tal estado se llama así?.

El artista Mau Nieto también se ha descrito en su infancia y adolescencia como el “graciosito” de la escuela y de sus grupos de amigos. Refiere que solía pararse en medio de su salón y ponerse imitar a los maestros, o hacer reír a sus compañeros con las cosas que les pasaban en la escuela, teniendo una facilidad innata para encontrarle el lado divertido a distintas situaciones.

Trayectoria e historia de Mau Nieto

Fue en el año 2012 cuando como un simple pasatiempo Mau Nieto comenzó a subirse a los micrófonos abiertos. Al respecto nos comenta que en la profesión o trayectoria artística de comediante no se puede adjudicar todo el mérito a uno mismo, pues siempre se necesita del apoyo y la colaboración de más personas. Y fue gracias a esta preferencia por trabajar en equipo que comenzó a abrirse camino en el mundo de la fama. Así nos cuenta que al público le gustaban tanto sus intervenciones, que los comediantes ya posicionados en la fama le pedían que abriera sus shows debido a su gran talento.

Ya en el año 2013 es cuando el artista Mau Nieto considera que empezó a hacer apariciones de manera profesional. Mau Nieto aseguró que el hecho de dedicarse a hacer reír a otros es un trabajo muy noble; puesto que al final el objetivo siempre es que las personas se la pasen bien y se diviertan un rato. Además de que no podemos negar que esto también nos ayuda, como dice el mismo Mau Nieto, a ver el lado positivo de la vida, incluso en las situaciones más oscuras, donde aprendemos a través del trabajo de comediantes como Nieto a cambiar el cristal con el cual miramos las situaciones que se nos presentan. De este modo es como aprendemos que todo tiene un lado positivo, mismo al que Mau Nieto busca encontrarle un sentido gracioso para que además de divertirse, el público se identifique.

Al respecto de lo que más le gusta de su trabajo, además de lo que ya expresamos anteriormente, el artista ha comentado que nunca deja de escribir, y tampoco se considera lo suficientemente bueno, teniendo siempre en mente que al siguiente show puede ser el mejor. Esto también ayuda a no perder el piso y mantenerse siempre cerca de la gente, es decir, evita ser cegado por la fama.

En cuanto a su proceso creativo, Mau Nieto explica que el show que actualmente presenta tiene ya dos años de puesta en escena, con una misma estructura a la que él le va agregando o quitando detalles y cosas que se le van ocurriendo en cada presentación. Lo que nos deja saber que también dentro de esta profesión de comediante, la improvisación es un aspecto muy importante.

Para Mau Nieto su puesta en escena resulta ser un stand up lleno de anécdotas y vivencias que han tenido tanto él como personas cercanas. Y es a esas mismas experiencias a las que les va añadiendo breves chistes que terminan por hacer ver al espectador el lado divertido de la situación. En esta parte Mau Nieto expresa que siempre sigue una estructura que va llevando una cosa tras otra. También cuenta cómo es que añade la improvisación en este proceso creativo con la finalidad de hacer reír y divertir más a la gente. Es de esta forma como convierte los distractores tales como: un estornudo, alguien parándose para ir al baño, o la caída de un vaso con agua en parte del show.

En cuanto a los escenarios en los que más ha disfrutado estar, el artista Mau Nieto señala los que entran en esta categoría de favoritos han sido: La Caja Popular en Querétaro (donde además añade que siempre ha sentido una buena vibra y bienvenida), y el que está en la conocida como Plaza Condesa, donde tuvo la oportunidad de abrir el show de Sofía Niño de Rivera.

En cuanto a su preparación artística, Mau Nieto cuenta que con la finalidad de relajarse antes de salir a escena siempre se toma de una a dos cervezas, eso sí, recalca que nunca ha subido a un escenario estando en estado de ebriedad, ya que eso le parece una idea fatal. También tiene el hábito de llevar una libreta en la cual anota los títulos de todos y cada uno de los temas que va a abordar. Y 20 minutos antes de su puesta en el escenario se dedica a ensayar.

Un dato curioso que el artista ha confesado es que sufre de pánico escénico, y así camina de un lado al otro del camerino, y sufre, en sus palabras “una especie de black out” en el que todo se le borra de la mente. No obstante, ya estando una vez sobre el escenario las cosas cambian radicalmente y toma las riendas de su show. Mau Nieto siempre procura divertirse porque explica que la gente se da cuenta de ello, entonces, también se divierten y es así como sus shows resultan ser un éxito.

Otra confesión del artista Mau Nieto es que tiene especial predilección por la ciudad de Querétaro, ya que considera que lugares tales como la llamada Caja Popular se han encargado de contribuir de manera importante al crecimiento de su show, y eso ha atraído como consecuencia a más comediantes standuperos que buscan abrirse camino en el mundo de la fama. Por mencionar algunos nombres tenemos a: Daniel Sosa, Alex Fernández, O´Farril, Carlos Ballarta, Roberto Flores, El Chaparro Salasar, y Sofía Niño de Rivera entre otros.

Como datos adicionales de la vida personal de Mau Nieto tenemos que es muy cinéfilo, llegando a ver de una a dos cintas cinematográficas cada día, entre las cuales ha mencionado como favoritas: Volver al futuro, Olvídate de París y Atrapados sin salida; y su director de cine favorito es Quentin Tarantino, y proveniente también del mundo del cine tiene una frase que es para él casi una ley de vida y cuyo autor es el célebre Charles Chaplin: “Un día sin sonreír es un día perdido”.

Adicional a su pasión por el cine, también sabemos que a Mau Nieto le gusta mucho la música de The Beatles, y que tiene gusto por la lectura, siendo su libro favorito el titulado como La insoportable levedad del ser cuya autoría pertenece a Milán Kundera. En cuanto a su ámbito en el espectáculo, es admirador y reconoce el trabajo de los comediantes conocidos como Louis C.K. y Mike Birgilia.

Hasta hace relativamente poco, Mau Nieto fue el centro de una polémica debido a unos chistes que se han considerado como misóginos, tras el escándalo, el artista ha ofrecido una disculpa por la mala interpretación que tuvieron estos chistes, cuya intención original era poner humor a la situación que actualmente viven las mujeres para mostrarles su apoyo, pues en ningún momento quiso ser el agresor.

Entre las participaciones más memorables de Mau Nieto dentro de la televisión han sido "Stand Up Sin Fronteras, El hormiguero MX junto a Mauricio Mancera, Comedy Central Presenta: Stand up, Bar Central, Mau Nieto: Viviendo sobrio... desde el bar, Sobreviví"", entre otros.

Novias de Mau Nieto

En lo que respecta a su vida amorosa, lo que sabemos hasta ahora es que mantiene una relación con una joven llamada Carla, aunque el artista Mau Nieto tiende a ser algo reservado respecto a estos aspectos de su vida.

Pack de Mau Nieto

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Mau Nieto o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Mau Nieto más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Mau Nieto?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Mau Nieto y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Mau Nieto dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Mau Nieto seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Mau Nieto.