▷ Biografía de Paola Toyos ◁ Edad, estatura, pack, novio, series, novelas

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Paola Toyos

Actriz
27 de septiembre de 1974
Mexicana

 

¿Quién es Paola Toyos?

María del Pilar Toyos Scatolini mejor conocida únicamente como Paola Toyos es una famosa cantante y actriz mexicana de series y telenovelas quien a lo largo de su extensa trayectoria artística ha aparecido en algunos proyectos televisivos como Quererlo todo, Fuego Ardiente, Rubí, Soltero con Hijas, Mi marido tiene familia y Si nos dejan. Paola Toyos nació el 27 de septiembre de 1974 en la ciudad de México y estuvo casada con el actor Jorge Aravena con quien tuvo un hijo de nombre Diego.

Datos personales de Paola Toyos

Nombre Completo:  María del Pilar Toyos Scatolini
Mejor Conocida:  Paola Toyos
Fecha de Nacimiento:  27 de septiembre de 1974
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Actriz
Ex integrante de:  Garibaldi (Grupo musical) 
Ex esposo:  Jorge Aravena
Hijos:  Diego Aravena Toyos
Altura:  1.67 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Paola Toyos

Inicios en la vida de Paola Toyos

María del Pilar Toyos Scatolini, mejor conocida en el mundo del espectáculo como Paola Toyos, nació el día 27 de septiembre del año de 1974 en la Ciudad de México. Los inicios de su carrera artística se han situado cuando Paola Toyos perteneció al grupo musical de pop llamado Garibaldi.

Curiosamente en 2018 los integrantes de la banda; Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos, Paola Toyos, Charly Ortega, Xavier Ortiz (†) y Adrian Irueste anunciaron su regreso como banda donde no solo interpretarían algunas de sus canciones sino que anunciaron detalles de su inminente tour, "Garibaldi, que siga la fiesta", pero finalmente nada sucedió después. 

Trayectoria e historia de Paola Toyos

Tiempo después en el año de 1999 Paola Toyos estuvo como parte del elenco de la telenovela conocida con el nombre de Alma rebelde, en una trama que nos cuenta la historia de Ana Cristina Gil, una joven muy hermosa que también se caracteriza por tener una personalidad soberbia, quien con el desarrollo de la trama se dará cuenta de que no puede ir por la vida pisando a los demás.

Posteriormente, en el año 2001 Paola Toyos formó parte del elenco de la telenovela Atrévete a olvidarme, al poco tiempo, en el año 2003, participó en la telenovela de Clap! … El lugar de tus sueños y un año después dio vida al personaje de Susana en la telenovela que se conoció bajo el título de Mujer de madera

Paola Toyosdejó por completo la música y se dedicó en cuerpo y alma a trabajar como actriz de telenovelas, algunos de sus proyectos más importantes al inicio de su carrera fueron; Sueño de amor, La tempestad, Amar de nuevo, Pobre millonaria, El juramento, Sin vergüenza, Mi vida eres tú, entre muchas más en las que demostró que realmente tenía un gran talento actoral, por otro lado en el 2015, estuvo en el ámbito del teatro con la obra conocida bajo el título de Hoy no me puedo levantar (México).

Al año siguiente, en el 2017 fuimos testigos de su excelente interpretación del personaje de Begoña Bustamante en la producción que se conoció con el nombre de Mi marido tiene familia. Transcurrido algo de tiempo, en el año 2019, Paola Toyos destacó por su participación en la telenovela Soltero con hijas (con el personaje de Fernanda) y luego formó parte del elenco de la producción que hoy conocemos con el nombre de Rubí el remake.  

A mitad del 2020 se dio a conocer la muerte de Xavier Ortiz que asi como Paola Toyos fue integrante del grupo de Garibaldi, sobre este lamentable suceso la actriz confesó que estaba triste por la noticia pero que siempre lo recordaría como lo conoció en sus mejores momentos; “Ya veíamos y disfrutábamos los shows de otra manera. Yo me quedo con lo bueno de todo, nunca tuve un problema con él, siempre fue un súper compañero”. Dice Paola que parte del legado que deja Xavier son las canciones de la agrupación, puesto que no hay fiesta en México donde no se pongan los éxitos de Garibaldi.

A mediados del 2021 se estrenaría Si nos dejan es una telenovela mexicana producida por W Studios junto a Lemon Studios para Televisa en 2021, siendo una nueva versión de la novela creada por TV Azteca en 1997 y titulada como "Mirada de mujer". La telenovela "Si nos dejan" estuvo protagonizada por Mayrín Villanueva, Marcus Ornellas y Alexis Ayala, junto con Scarlet Gruber como la antagonista principal y contó la historia de una mujer entrando a la tercera edad quien se da cuenta que no es tan feliz como ella creía pese a tener dinero y una familia aparentemente feliz, por si fuera poco conoce a un hombre más joven que ella con quien inicia una relación que desatará un gran enfrentamiento con toda su familia. En la novela "Si nos dejan" la actriz Paola Toyos interpretó a Prudencia.

Sobre su participación en "Si nos dejan" la actriz Paola Toyos comentó sobre las posibles comparaciones que se darían con la versión original; “Entiendo que es un remake y no pienso en superar nada, eran otros tiempos en ese entonces, hoy día la dirección es muy distinto, la fotografía y más que superar tenemos que esmerarnos y sacar el proyecto”.

En la telenovela "Si nos dejan" Paola Toyos además compartió créditos con otras grandes estrellas y figuras de la actuación como; Susana Dosamantes, Gaby Spanic, Isabel Burr, Carlos Said, Isidora Vives, Álex Perea, Lore Graniewicz, Orlando Santana, Mónica Dionne, Gabriela Carrillo, Ramiro Tomasini, Ara Saldivar, entre otros; y aunque logró buenos niveles de audiencia no se compararon con el fenómeno que fue "Mirada de Mujer" la cual incluso llegó a tener una secuela aunque ya sin tanto éxito. 

Hijo y novios de Paola Toyos

Paola Toyos y Jorge Aravena

Jorge Aravena

Tal vez te interese: Biografía de Jorge Aravena >

Paola Toyos y Jorge Aravena fueron una de las parejas más sólidas dentro del medio del espectáculo y por años años vivieron felices e incluso llegaron a tener un hijo de nombre Diego pero finalmente la relación no dio para más y decidieron separarse.

En pleno 2021 y varios años después de su separación el actor Jorge Aravena habló sobre las razones que lo llevaron a terminar su relación amorosa; “Éramos incompatibles, ella tranquila, yo hacía fiestas cada dos semanas, tenía un arsenal de alcohol como si fuera bar; aquí solo no se me antoja un trago, pero basta que me digan: ‘Hay fiesta’, y es como si me dijeran: ‘Mañana se prohíbe el alcohol’, y tomo vino, whisky, tequila; no me emborracho porque me encanta bailar y sudo, y ahora, soltero, me gusta el ligue”.

Por su parte Paola Toyos aseguró que no pensaba en reconciliarse con el padre de su hijo Diego, Jorge Aravena; “No, no hay posibilidad, y aunque la hubiera, no lo haría; ahora que ya superamos la separación y todos los pleitos fuertes que tuvimos, nos llevamos mejor que nunca. Tenemos una buena relación y nos hablamos por teléfono todo el tiempo por nuestro cachorro Diego, nuestra adoración”; al mismo tiempo la actriz comentó que su separación de Jorge Aravena, con quien vivió en unión libre por más de 10 años realmente la hizo pasar muy malos momentos pues realmente le afectó mucho ya que lo quería y amaba demasiado y eso lo vio como un fracaso en su vida, pero que luego decidieron tener una relación mucho más cercana por el bien de su hijo en común.

Además en pleno 2022 Paola Toyos confesó que no pensaba volver a casarse pero si quería encontrar nuevamente el amor. “Me costó demasiado reponerme de la separación de Jorge y no sé si me gustaría, pero me encantaría tener a alguien en mi vida para ser feliz, y si no, sólo me dedicaré a mi hijo, que es mi todo”.

Pack de Paola Toyos

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Paola Toyos o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Paola Toyos más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Paola Toyos?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Paola Toyos y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Paola Toyos dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Paola Toyos seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Paola Toyos.