▷ Biografía de Ana Martín ◁ Edad, estatura, esposo, hijos, joven

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Ana Martín

Actriz
14 de mayo de 1946
Mexicana

 

¿Quién es Ana Martín?

Ana Beatriz Martínez Solórzano mejor conocida como Ana Martín es una famosa primera actriz mexicana quien ha destacado en una gran cantidad de proyectos como cine, teatro y televisión como La mexicana y el güero, Los pecados de Bárbara, Sin tu mirada, Simplemente María y La Desalmada. Ana Martín nació el 14 de mayo de 1946 en la ciudad de México y actualmente solo se dedica a su vida profesional ya que no se casó y tampoco tuvo hijos.

Datos personales de Ana Martín

Nombre Completo:  Ana Beatriz Martínez Solórzano
Mejor Conocido:  Ana Martín
Fecha de Nacimiento:  14 de mayo de 1946
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Actriz
Padres:  Dina Solórzano y Jesús Martínez “Palillo”
Hermanos:  Jorge Hidalgo Solórzano
Participante de:  Miss Mundo 1963
Altura:  1.50 cm
Peso:  43 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café (con canas)
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Ana Martín

Inicios en la vida de Ana Martín

Ana Beatriz Martínez Solórzano, nació el día 14 de mayo de 1946 en la Ciudad de México, en el mundo artístico se le conoce mejor por el nombre de Ana Martín. Desde temprana edad se sintió atraída por el mundo del arte, ya que su padre fue el famoso comediante mexicano llamado Jesús Martínez apodado “Palillo” y su madre fue la nicaragüense Dinah Solórzano, además tiene un hermano llamado Jorge Hidalgo Solórzano, y su media hermana es Alejandra Gil Cuervo entre otros tantos, la mayoría por parte de su padre y solamente uno por parte de su madre, ya que sus padres nunca estuvieron casados.

Por influencia de su padre Ana Martín conoció a varios artistas de renombre en su época, y quienes también han dejado un gran legado y ejemplo a seguir para jóvenes artistas que se inician en el mundo del espectáculo, así podemos citar por ejemplo a: Agustín Lara, Toña La Negra y Pedro Infante, siendo éste último su padrino de bautizo.

Cuando era pequeña Ana Martín ya tenía el sueño de convertirse en actriz, y acompañaba a su padre al teatro de revista, donde podía ver a Evangelina Elizondo cantar y al tiempo que dirigía la orquesta de Pérez Prado. También veía a Tongolete bailar y hacer su conocido “movimiento de caderas”.

De este modo es como al terminar sus estudios de preparatoria comienza a incursionar más formalmente en el mundo del espectáculo. Se considera que los inicios de su carrera artística están en el año de 1963, cuando Ana Martín participó en el certamen de belleza llamado Miss Mundo 1963, y aunque no resultó ganadora sí obtuvo los galardones de “Mejor traje nacional” y “Mejor traje de baño”. Poco tiempo después, en el año de 1965 hizo su debut como actriz en la película que se conoció bajo el título de El gángster.

Trayectoria e historia de Ana Martín

En una reciente entrevista la actriz Ana Martín comentó como fueron los inicios para ella en su carrera artística; "Ser actriz fue uno de mis sueños desde niña cuando iba con mi papá al teatro de revista y veía a Evangelina Elizondo cantando y dirigiendo la orquesta de Pérez Prado, a Tongolele que era la sensación y volvía loco al público con su movimiento de caderas, Ana hace un paréntesis para decir que Shakira es una copia de esta bailarina que trajo al teatro de revista su estilo único de bailar, tampoco nadie puede olvidar aquellas hermosas rumberas cubanas, a María Victoria y a La India María así como a Borolas y otros cómicos que alternaban con mi papá, ese era el verdadero teatro de revista que hoy no existe".

Durante la década de 1960 la vimos aparecer en diferentes producciones como: Pánico, Marcelo y María, El ángel y yo, Amores prohibidos, Acapulco a go-go, La muerte es puntual, Return of the Gunfighter, Corona de lágrimas, Blue Demon contra cerebros infernales, Blue Demon contra las diabólicas, Romance sobre ruedas, El golfo, entre muchas otras pero sin duda uno de los proyectos más importantes y recordados de su carrera fue El pecado de Oyuki.

En el año 1988 Ana Martín ya tenía 40 años, pero aunque ya no era una jovencita decidió realizar la audición para interpretar a Oyuki, el cual sería su último protagónico. Su talento y dedicación era enorme, así que no costó trabajo que los productores la escogieran para interpretar a la geisha japonesa. Para hacer el papel mucho más creíble tuvo una maestra originaria de Japón, que la enseñó a realizar movimientos, miradas, gestos, a hablar e incluso, a bailar, lo cual fue lo opuesto a lo que ella pensó pues ella creía que todo sería fácil, solo se trataba de aprender movimientos y ya pero resultó lo contrario pues tuvo que bajar de peso a solo 40 kilogramos, y tuvo que aprender a usar Getas, que eran los zapatos japoneses.

Si cargar 40 kilogramos para bailar ya era un reto enorme, el proceso de maquillaje era mucho peor. Ana Martín tenía que usar unos apliques en las cienes para mantener sus ojos rasgados, pero el médico que se los puso le explicó que no debía usarlos por más de seis meses. Su cara estaba inflamada y se llenó de hematomas y llagas, que solo pudieron ser tratados mediante cirugías, para evitar daños mayores y permanentes en su rostro.

Ana Martín confesó que debió viajar a los Estados Unidos para que un cirujano estético de gran renombre le salvara el rostro. Primero la trataron con láser, para eliminar las negruras de la piel, así como la inflamación. Pero, además, tuvieron que rasparle la piel, para eliminar el tejido con llagas.

A lo largo de su gran trayectoria artística Ana Martín ha ganado una gran cantidad de premios y reconocimientos; 2004 resultó ganadora en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor primera actriz” gracias a su excelente participación del personaje de Rosario en la telenovela con ambientación histórica llamada Amor Real. Al año siguiente, en el 2005, volvió a resultar ganadora en estos mismos premios con la categoría de “mejor actriz de reparto” gracias a su participación en la telenovela de Rubí. Poco tiempo después, en el año 2006, estuvo nominada también en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor primera actriz” por su trabajo en La madrastra. Posteriormente, en el 2008, resultó ganadora en la categoría de “mejor primera actriz” por su actuación en Destilando amor. Tiempo después, en el 2011 fue nominada como “mejor primera actriz” por su interpretación en Soy tu dueña.

Ana Martín en 2014 resultó ganadora también en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor primera actriz” por su excelente actuación en Amores verdaderos. No podemos dejar de lado que de la misma manera fue ganadora en el año 2007 de los TV Adicto Golden Awards con la categoría de “mejor primera actriz” por su actuación en Destilando amor. Mientras que en el 2010 fue ganadora en los TV Adicto Golden Awards con la categoría de “mejor primera actriz de la década” por sus distintos personajes de mamá en telenovelas mexicanas.

A finales de agosto del 2020 y luego de varias semanas de retraso debido a la pandemia del coronavirus se estrenó la telenovela La mexicana y el güero con toques de comedia romántica producida por Nicandro Díaz González para Televisa. La telenovela estuvo protagonizada por Itatí Cantoral y Juan Soler, junto con Luis Roberto Guzmán, Laura Vignatti y Tania Lizardo en los roles antagónicos. En la telenovela “La mexicana y el güero” se cuenta la historia de una astuta estafadora termina perdidamente enamorada del hombre al que pretende estafar. Otros actores y actrices que también participaron en la telenovela fueron Ana Martín, Gala Montes, Julio Camejo, Nora Salinas e Irán Castillo, entre otros.

La telenovela La mexicana y El güero quedó en la historia como el primer melodrama de Televisa rodada y estrenada al aire en plena pandemia del Covid-19 ya que para no detener más las grabaciones de esta nueva historia se tuvieron que seguir todos los protocolos de seguridad y sanidad impuestos por el gobierno federal. “La pandemia rebasa todo lo que cualquiera de nosotros pudo haber imaginado. Porque hemos tenido gente del equipo de producción y caracterización que se ha contagiado. Uno está consciente que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa. La idea principal es cuidarnos. Y tenemos una serie de protocolos establecidos por la empresa que son parte de los protocolos de nivel internacional”, comentó el productor Nicandro Díaz González.

A mediados del 2021 llegaría uno de los proyectos más importantes para Ana Martín en ese año pues fue parte del elenco de “La Desalmada” una telenovela producida por José Alberto Castro para Televisa y que a pocos días de su estreno se convirtió en una de las más exitosas para el canal. La Desalmada fue protagonizada por José Ron, Livia Brito, Eduardo Santamarina, Marjorie de Sousa y Marlene Favela. En la telenovela “La Desalmada” la actriz Ana Martín interrpetó a Panchita.

La producción de José Alberto Castro durante la grabación de la novela estuvo tomando todas las medidas necesarias para proteger la salud de los actores durante las grabaciones debido a la pandemia del coronavirus que en ese entonces se vivía en todo el país. En la telenovela “La Desalmada” además participaron otra gran cantidad de estrellas como; Sergio Basáñez, Cecilia Galliano, Raúl Araiza, Kimberly Dos Ramos, Laura Carmine, Alberto Estrella, Verónica Jaspeado, Julio Vallado, Francisco Gattorno, Gonzalo García Vivanco, Ana Martín, Azela Robinson, Gaby Mellado, Fiona Muñoz, Carlos Gatica, Macarena Miguel y Alejandra García, entre otros.

Hijos y esposo de Ana Martín

En lo que se refiere a la vida amorosa de Ana Martín, hemos de señalar que mucho se ha especulado por parte de la prensa de espectáculos sobre sus preferencias sexuales, sin embargo, la actriz nunca se ha pronunciado al respecto, pero en una reciente entrevista dejó en claro que actualmente solo quería disfrutar de sí misma y no estar con un hombre. “La verdad he tenido relaciones maravillosas, también he tenido relaciones de mucho tiempo, de un día, aventuras, por eso, ahorita que tengo 64 años, que es lo que quiero vivir bien y viajar”. Del mismo modo Ana Martín decidió no ser madre ya que siempre prefirió darle más prioridad a su vida profesional. 

Ana Martin es tan seria, tan reservada que no se le ha conocido un amor, un compañero con quien compartir su vida, no creyó en el matrimonio, menos en ser madre soltera, aun siendo reconocida por las telenovelas como una madre abnegada y de no haber tenido hijos en la vida real, ni haber formado una familia.

Pack de Ana Martín

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Ana Martín o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Ana Martín más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Ana Martín?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Ana Martín y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Ana Martín dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Ana Martín seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Ana Martín.