▷ Biografía de Susana Dosamantes ◁ Edad, estatura, joven, esposo, hijos

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Susana Dosamantes

Actriz
9 de enero de 1948
Mexicana

 

¿Quién es Susana Dosamantes?

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra​ mejor conocida únicamente como Susana Dosamantes es una famosa actriz de cine y televisión quien en su larga trayectoria artística ha destacado en proyectos como El vuelo de victoria, Tres veces ana, Corazón apasionado y Si nos dejan. Susana Dosamantes nació el 9 de enero de 1948 en Guadalajara, Jalisco, México y tiene dos hijos, Enrique Rubio y la cantante de pop Paulina Rubio.

Datos personales de Susana Dosamantes

Nombre Completo:  María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra
Mejor Conocida:  Susana Dosamantes
Fecha de Nacimiento:  9 de enero de 1948
Nacionalidad:  Mexicana 
Originaria de:  Guadalajara, Jalisco
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Actriz
Padres:  María Elena Susana Riestra Alcaraz y Mario Dosamantes Rul
Esposos:  Luis Rivas (presente), Enrique Rubio González (Ex), Carlos Vasallo Tomé (Ex)
Hijos:  Paulina Rubio y Enrique Rubio
Altura:  1.65 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Susana Dosamantes

Inicios en la vida de Susana Dosamantes

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra, mejor conocida en el mundo del espectáculo de la actuación solamente como Susana Dosamantes, nació el 9 de enero del año de 1948 en Guadalajara, Jalisco, México. Es hija de Mario Dosamantes Rul y de María Elena Susana Riestra Alcaraz.

Trayectoria e historia de Susana Dosamantes

Fue en el año de 1968 cuando Susana Dosamantes hizo su debut en la pantalla grande con la película que se conoció con el nombre de Remolino de pasiones, y no podemos olvidarnos del filme llamado Los recuerdos del porvenir. Mientras que al año siguiente, en 1969 participaría en las películas de Siete Evas para un Adán, Matrimonio y sexo, Flor durazno, y Confesiones de una adolescente.

Durante la década de 1970 la veríamos aparecer en las cintas cinematográficas de: Río Lobo, El juego de la guitarra, Duelo al atardecer, Kaliman, el hombre increíble, La yegua colorada, Jalisco nunca pierde, El imponente, Hermanos de sangre, Kalimán vs. El Siniestro Mundo de Humañón, Aventuras de un caballo blanco y un niño, A home of Our Own, y Más negro que la noche (donde es de nuestro conocimiento que estuvo a cargo de interpretar el personaje de Aurora). No debemos olvidar que también durante esta década Susana Dosamantes haría su aparición como parte del elenco de las telenovelas conocidas con los nombres de: Muchacha italiana viene a casarse, Las gemelas, El edificio de enfrente (donde apareció como Celia), El carruaje (en la que se representa la época del Segundo Imperio Mexicano y La Reforma, misma en la que apareció con el personaje de Concepción), La hiena (como Dayanara), Ana del aire (como Norma), El chofer (como Pilar), Lo imperdonable (con el personaje de Ángela Fonseca Flores de Vidal), y Corazón Salvaje (con el personaje de Aimée Molnar de D´ Autremont).

En la década siguiente, los años 80, Susana Dosamantes estuvo participando como parte del elenco de las telenovelas que se conocieron con los nombres de: Aprendiendo a amar (en la que estuvo a cargo de la interpretación de Teresa Ibáñez Robles), Infamia (en la que dio vida al personaje de Lidia Santana), Amalia Batista (dando vida al personaje protagonista del mismo nombre), y Morir para vivir (en donde interpretó al personaje de Rosaura Guzmán de Iturralde). Mientras que en el ámbito cinematográfico destacó por su aparición en las películas que se conocieron bajo los títulos de: ¡Qué verde era mi duque!, El sexo de los ricos, Asesino a sueldo, El placer de la venganza, Escuadrón, y Keiko en peligro.

Ya en el año de 1990 la veríamos aparecer en la pantalla grande con la cinta cinematográfica conocida con el nombre de El estrangulador de la rosa, donde dio vida al personaje de Paola Luna. También es de nuestro conocimiento que en ese mismo año Susana Dosamantes estuvo en la película llamada Comando marino. Al mismo tiempo que en el año de 1997 hizo su aparición en la telenovela que se conoció bajo el título de Amada enemiga.

Un gran éxito se anotaría en su carrera artística cuando Susana Dosamantes resultó ser ganadora en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz antagónica”, gracias a su excelente interpretación en la telenovela conocida con el nombre de Morir para vivir, a partir de ese momento Susana Dosamantes se convertiría en una de las antagonistas y villanas más importantes de la televisión mexicana. 

Ya en la década de los años 2000, particularmente allá por el año 2003, Susana Dosamantes formó parte del elenco de la telenovela conocida bajo el título de Rebeca, con el personaje de Matilde Linares. Mientras que poco tiempo después, allá por el año 2005 dio vida al personaje de Lucrecia Cevallos viuda de Monte y Valle en la telenovela llamada El amor no tiene precio.

Al año siguiente, en el 2006, Susana Dosamantes estuvo a cargo de la interpretación de Alberta Morales viuda de Alarcón, en la producción que se conoció bajo el título de Marina, en la que estaría hasta el 2007 y un año más tarde apareció en el elenco de la telenovela llamada El juramento, en la que estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Luisa Vega de Robles Conde.
Dos años después, en el 2010 y hasta el 2011 Susana Dosamantes estaría a cargo de la interpretación del personaje de Marcela Castro de Arismendi en la telenovela conocida con el nombre de Eva Luna.

Al año siguiente, en el 2012 Susana Dosamantes interpretó a Úrsula Villacastín viuda de Campos Miranda en la telenovela llamada Corazón apasionado y tras una pausa Susana Dosamantes en 2016 hizo su aparición en la pantalla grande con la cinta cinematográfica que se conoció con el título de El arribo de Conrado Sierra. Mientras que en el ámbito de las telenovelas la veríamos en la producción llamada Tres veces Ana, dando vida al personaje de Ernestina Jaramillo Crespo viuda de Rivadeneira, en este melodrama compartió créditos con otras estrellas como Angelique BoyerSebastián RulliDavid ZepedaSachi TamashiroLeticia Perdigón, entre otros.

Al año siguiente, en el 2017 Susana Dosamantes estuvo en El vuelo de la Victoria con el personaje de Gloria viuda de Santibáñez y Calzada, no podemos olvidar que sería también en el año 2017 cuando comenzaría a hacer su aparición en la obra de teatro conocida bajo el título de Hijas de su madre y en 2018 apareció en la pantalla grande con la cinta cinematográfica conocida con el nombre de El fantasma de mi novia junto a William LevyBrandon Peniche, entre otros.

A mediados del 2021 se estrenaría Si nos dejan es una telenovela mexicana producida por W Studios junto a Lemon Studios para Televisa en 2021, siendo una nueva versión de la novela creada por TV Azteca en 1997 y titulada como "Mirada de mujer". La telenovela "Si nos dejan" estuvo protagonizada por Mayrín Villanueva, Marcus Ornellas y Alexis Ayala, junto con Scarlet Gruber como la antagonista principal y contó la historia de una mujer entrando a la tercera edad quien se da cuenta que no es tan feliz como ella creía pese a tener dinero y una familia aparentemente feliz, por si fuera poco conoce a un hombre más joven que ella con quien inicia una relación que desatará un gran enfrentamiento con toda su familia. En la novela "Si nos dejan" la actriz Susana Dosamantes interpretó a Eva Montiel.

En la telenovela "Si nos dejan" Susana Dosamantes además compartió créditos con otras grandes estrellas y figuras de la actuación como; Susana Dosamantes, Gabriela Spanic, Isabel Burr, Carlos Said, Isidora Vives, Álex Perea, Lore Graniewicz, Amairani Romero, Henry Zakka, Gabriela Carrillo, Elissa Marie Soto Bazán, Ara Saldivar, entre otros; y aunque logró buenos niveles de audiencia no se compararon con el fenómeno que fue "Mirada de Mujer" la cual incluso llegó a tener una secuela aunque ya sin tanto éxito. 

Hijos y esposo de Susana Dosamantes

En lo que se refiere a la vida amorosa de Susana Dosamantes, allá por el año de 1969 se unió en matrimonio con el abogado español de nombre Enrique Rubio González; fruto de cuya unión nacerían sus hijos conocidos con los nombres de Enrique y Paulina Rubio Dosamantes. No obstante, Susana y Enrique tomaron la decisión de separarse allá por el año de 1974.

Posteriormente, Susana Dosamantes decidiría darle una segunda oportunidad al amor con el empresario y productor audiovisual, también de nacionalidad española llamado Carlos Vasallo Tomé. Sin embargo, este matrimonio tampoco sería duradero, y terminarían por divorciarse en el año de 1988 pero luego volvería a encontrar el amor en Luis Rivas.

Susana Dosamantes es abuela de: Andrea Nicolás Vallejo Nájera Rubio, y de Eros Bazúa Rubio, quienes son descendientes de su hija Paulina Rubio, quien se desempeña con éxito como cantante, compartiendo con ella la misma pasión y vocación por el mundo del espectáculo.

En una entrevista, Susana Dosamantes ha expresado la opinión que tiene sobre el desempeño de su hija Paulina Rubio como madre, reconociéndole que es una excelente progenitora. Así es como en sus palabras expresa que:

“Ella los lleva a la escuela, ella los recoge, los lleva al pediatra, los lleva al dentista, nada con ellos. Nos pone a dieta a todos “gluten free”, que eso no me encanta, pero entiendo que es lo que uno debe de hacer”. Además señaló que ve a su hija como una especie de madre soltera, quien está muy consciente de sus responsabilidades y ama a sus hijos más que a nada ni a nadie en este mundo.

Pack de Susana Dosamantes

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Susana Dosamantes o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Susana Dosamantes más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Susana Dosamantes?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Susana Dosamantes y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Susana Dosamantes dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Susana Dosamantes seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Susana Dosamantes.