▷ Biografía de Martha Julia ◁ Edad, estatura, pack, novio, hija, novelas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Martha Julia

Actriz
24 de febrero de 1973
Mexicana

 

¿Quién es Martha Julia?

Martha Julia López Luna mejor conocida únicamente como Martha Julia es una famosa actriz mexicana de series y telenovelas quien gracias a su gran talento ha destacado en proyectos como La mexicana y el guero, Sin miedo a la verdad, El Club, y Diseñando tu amor. Martha Julia nació el 24 de febrero de 1973 en Culiacán, Sinaloa y actualmente es madre de una bella niña de nombre Isabella Ibarra.

Datos personales de Martha Julia

Nombre Completo:  Martha Julia López Luna 
Mejor Conocida:  Martha Julia
Fecha de Nacimiento:  24 de febrero de 1973
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Culiacán, Sinaloa
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Actriz
Talento:  Artes escénicas
Novios:  Salvador Ibarra (2018)Gabriel Soto (2002)
Hija:  Isabella Ibarra
Altura:  1.70 cm
Peso:  59 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Martha Julia

Inicios en la vida de Martha Julia

Martha Julia López Luna, mejor conocida en el mundo del espectáculo como solamente Martha Julia, nació el día 24 de febrero del año de 1973 en Culiacán, Sinaloa, México. Tenemos conocimiento de que estudió actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

Su año de debut fue 1995, cuando se considera que inició de manera oficial su carrera artística al participar como parte del elenco de la telenovela conocida con el nombre de El premio mayor, donde Martha Julia estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Consuelo Flores de Domínguez, amante de Huicho Domínguez personificado por Carlos Bonavides. Tenemos conocimiento de que Martha Julia interpretaría a este mismo personaje en la telenovela que se conoció bajo el título de Salud, dinero y amor.

Trayectoria e historia de Martha Julia

Uno de sus primeros grandes aciertos en la televisión fue cuando Martha Juli apareció en la novela Amigas y rivales, dando vida al personaje conocido con el nombre de Margarita Reyes Retana, donde compartió créditos con otras estrellas como Arath de la Torre, Michelle ViethSusana González, entre otros y sería en este mismo año cuando aparecería interpretando a diversos personajes en el programa de televisión conocido con el nombre de Mujer, casos de la vida real.

Al año siguiente, en el 2002, daría vida a Sandra Irribaren en la telenovela llamada Las vías del amor y ese mismo año apareció en Big Brother VIP, perteneciendo a la tercera generación de este reality show donde compartió créditos con otras grandes figuras como Roxana Castellanos, Héctor SandartiNiurka, entre otros pero finalmente Martha Julia se quedó con un muy bien merecido noveno lugar. 

En el periodo que va de los años 2003 al 2004 pudimos ver a Martha Julia como parte del elenco de la telenovela Luciana y Nicolás, dando vida al personaje de Lorena Egúsquiza. Mientras que durante el año 2004 participó como invitada en el programa de televisión conocido con el nombre de La Parodia y a partir de ese momento llegarían más y más proyectos para la actriz en novelas como: La madrastra, Olvidarte jamás, Soy tu dueña, Destilando amor, Alma de hierro con la que su nombre figuraría en los Premios TVyNovelas como nominada a la categoría de “mejor actriz coestelar”, reconocimiento que le debió al personaje de Isadora Duarte de Montalvo en Destilando amor. 

Sería en este mismo año cuando la llamarían para actuar en la telenovela Niña de mi corazón con el personaje de Tamara Diez y comenzaría Martha Julia a aparecer en la telenovela conocida con el nombre Cuando me enamoro, estando a cargo de interpretar al personaje de Marina Sepúlvera, además de continuar trabajando en Cuando me enamoro, también estuvo como participante en el reality show conocido con el nombre de Mi sueño es bailar.

Al año siguiente, en el 2012 Martha Julia formó parte del elenco de la telenovela que se conoció bajo el título de Por ella soy Eva, dando vida al personaje de Samantha. No podemos olvidar que sería en este mismo año cuando aparecería en el programa de televisión llamado Como dice el dicho, donde de manera particular es de nuestro conocimiento que dio vida a un personaje llamado Olivia Benítez. Al tiempo que añadió a su trayectoria artística la obra de teatro conocida con el nombre de El tenorio cómico, donde estuvo a cargo de dar vida sobre el escenario a María Inés. Del mismo modo pudimos disfrutar de su actuación en la telenovela Corona de lágrimas, en la cual dio vida al personaje de Flor Escutia Borbolla.

Poco tiempo después, en el 2013, además de continuar apareciendo en Corona de lágrimas, Martha Julia apareció en la telenovela que se conoció como Por siempre mi amor, estando a cargo de la interpretación del personaje de Gabriela o Gaby San Román. No podemos olvidarnos de que sería en el 2013 también cuando volvería a hacer su aparición en una obra de teatro, ésta vez titulada Baño de mujeres.

Mientras que para el año 2015 pudimos disfrutar de su actuación en la telenovela conocida con el nombre de A que no me dejas, donde estaría hasta el final de la transmisión en el año 2016, con el papel de Ileana Olvera. Ya en pleno 2016 Martha Julia hizo su aparición en La candidata con el personaje de Jessica Manjarrez. Al año siguiente, en el 2017, pudimos disfrutar de su actuación en la telenovela que se conoció bajo el título de En tierras salvajes, donde estuvo a cargo de la interpretación de Alba Castillo de Escamilla. Para el año 2018, tenemos noticia de que formó parte del elenco de Por amar sin ley con el personaje de Denise Fernández.

Un año después, en el 2019, Martha Julia participó en la serie de televisión conocida con el nombre de Médicos, línea de vida, donde estaría hasta el 2020 dando vida al personaje de Sandra.

Ya en pleno año 2020 incorporó a su trayectoria artística la telenovela El club, donde estuvo a cargo de la interpretación del personaje de Regina de Caballero; también apareció en Esta historia me suena como Ángeles; fuimos testigos de su aparición en el programa de televisión llamado La rosa de Guadalupe donde dio vida a un personaje conocido con el nombre de Amanda; y finalmente Martha Julia apareció en la telenovela conocida como Sin miedo a la verdad con el personaje de Dolores.

A finales de agosto del 2020 y luego de varias semanas de retraso debido a la pandemia del coronavirus se estrenó la telenovela La mexicana y el güero con toques de comedia romántica producida por Nicandro Díaz González para Televisa. La telenovela estuvo protagonizada por Itatí Cantoral y Juan Soler, junto con Luis Roberto Guzmán, Laura Vignatti y Tania Lizardo en los roles antagónicos. En la telenovela “La mexicana y el güero” se cuenta la historia de una astuta estafadora termina perdidamente enamorada del hombre al que pretende estafar. Otros actores y actrices que también participaron en la telenovela fueron Gala Montes, Julio Camejo, Nora Salinas e Irán Castillo, entre otros. La actriz Martha Julia, personificó a la Detective Vanessa Larios, en la novela La mexicana y el güero. 

A mediados del 2021 llegó para uno de los proyectos más importantes del momento para Martha Julia con “Diseñando tu amor” una telenovela producida por Pedro Ortiz de Pinedo para Televisa la cual fue una adaptación de la novela de origen portugués Meu Amor de António Barreira. La telenovela fue protagonizada por Gala Montes, Juan Diego CovarrubiasAna BelenaChris Pazcal y Osvaldo de León; abordó la historia de una bella chica que ama la moda pero ella trabaja en una fábrica de pasteurización, sin embargo conocerá a personas malas que tendrán la intención de quitarle su dinero y la empresa de su padre, engañándola con ayudarla en cumplir sus sueños, generando a partir de ese momento toda una ola de sucesos que se fueron desentrañando a lo largo de historia. En la telenovela “Diseñando tu amor” la actriz Martha Julia interpretó a Patricia.

Además Martha Julia compartió con una gran cantidad de actores y actrices como Adrián Di Monte, Ale Müller, María Sorté, Sergio Goyri, Norma Herrera, José Elías Moreno, Marco Muñoz, Armando Araiza, Omar Germenos, Mariluz Bermúdez, Martha Julia, Daniela Álvarez, Frances Ondiviela, Alejandra Jurado, Adalberto Parra, Talía Rivera, Ana Lorena Elorduy, Isabella Vázquez, Natalia Madera, Bibelot Mansur, entre otros. La novela fue todo un éxito y uno de los melodramas más importantes para televisa de todo ese año.

Novios de Martha Julia

Martha Julia y Gabriel Soto

Gabriel Soto

Tal vez te interese: Biografía de Gabriel Soto >

La pareja conformada por Martha Julia y Gabriel Soto se mostraba muy enamorada cuando ambos se conocieron en la telenovela Las vías del amor en el 2002. Su relación iba mejor que nunca incluso se dijo que se casarían pero todo cambió cuando se habló en los medios de espectáculos de una supuesta infidelidad por parte de Martha Julia lo que llevo al fin del noviazgo con Gabriel Soto.

En aquel tiempo salieron unas fotografías donde ella se le veía con el ex diputado Jorge Kahwagi, pero a decir por declaraciones del mismo actor esto pasó en un receso que dieron a su relación precisamente por que ya pensaban en la separación. Aunque se habló en ese entonces que luego de ese tiempo que Martha Julia y Gabriel Soto se habían dado, estaban pensando ambos en una reconciliación pero finalmente esto nunca se dio y Martha Julia y Gabriel Soto terminaron su noviazgo de manera amigable.

En 2020 tras 15 años desde su separación llamó la atención una declaración de la actriz Martha Julia pues confesó que el galán de telenovelas es y fue el amor de su vida: "Yo creo que todos tenemos esa personita que siempre nos llevamos en el corazón y para mí él siempre lo fue”, afirmó la actriz a un programa de espectáculos, como era de esperarse los medios se encargaron de irle a contar a Gabriel Soto quien para ese entonces ya estaba feliz con Irina Baeva y él respondió: "Qué amable. Siempre se guardan gratos recuerdos de parejas importantes de la vida de cada persona”.

Un año más tarde en 2021 se suscitó otro escándalo cuando un canal de youtube dijo que según una Prueba de ADN confirmaría que Gabriel Soto era el verdadero padre de la hija con Martha Julia, sin embargo todo eso solo quedó en especulaciones.

Martha Julia y Salvador Ibarra

En el 2016, Martha Julia se separó de Salvador Ibarra luego de algunos años de una gran relación amorosa pero a partir de entonces, los exesposos mantuvieron una batalla legal por la manutención y visitas de Isabella, la hija de ambos, un escándalo que duró por varios años. 

Pack de Martha Julia

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Martha Julia o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Martha Julia más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Martha Julia?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Martha Julia y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Martha Julia dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Martha Julia seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Martha Julia.