▷ Biografía de Francisco Gattorno ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Francisco Gattorno

Actor
12 de octubre de 1964
Cubano

 

¿Quién es Francisco Gattorno?

Francisco Alejandro Gattorno Sánchez mejor conocido únicamente como Francisco Gattorno es un famoso actor cubano de cine, teatro y televisión quien a lo largo de su trayectoria artística ha destacado en proyectos importantes como El señor de los cielos, Hijas de la luna, Por amar sin ley, El bienamado y La Desalmada. Francisco Gattorno nació el 12 de octubre de 1964 en Santa Clara Cuba pero fue en México donde pudo hacer una exitosa carrera en la televisión.

Datos personales de Francisco Gattorno

Nombre Completo:  Francisco Alejandro Gattorno Sánchez
Mejor Conocido:  Francisco Gattorno
Fecha de Nacimiento:  12 de octubre de 1964
Nacionalidad:  Cubano
Originario de:  Santa Clara, Cuba
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Actor
Talento:  Actoral
Ex esposa:  Cynthia Klitbo (1995-1997)
Parejas:  Belmaris González Suazo (1999)
Hijos:  Damaris (2020), Isabella y Carolina Gattorno González (1999)
Altura:  1.82 cm
Peso:  79 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Francisco Gattorno

Inicios en la vida de Francisco Gattorno

Francisco Alejandro Gattorno Sánchez nació el día 12 de octubre del año de 1964 en Santa Clara, Cuba, su padre es un inmigrante español que proviene de las Islas Canarias, mientras que su madre es cubana de nacimiento, pero tiene entre sus ancestros haitianos y franceses. Se ha considerado que su carrera artística dio inicio cuando en el año de 1984 Francisco Gattorno participó en la cinta cinematográfica de producción cubana que se conoció con el nombre de Una novia para David, donde estuvo como encargado de la interpretación del personaje de Miguel.

Trayectoria e historia de Francisco Gattorno

Posteriormente, entre los años de 1988 y 1989 Francisco Gattorno formó parte del elenco de las cintas cinematográficas que se conocieron con los nombres de El verano de la señora Forbes, Los perritos tienen hambre, Papeles secundarios, y Boceto, siendo en este último filme que junto a los actores Jorge Perugorría y Héctor Noas hizo un desnudo frontal, fue del mismo modo en esta época cuando formó parte del elenco de la miniserie que se conoció bajo el título de Me alquilo para soñar.

Francisco Gattorno rápidamente se convirtió en uno del galanes de televisión más codiciados pero no solo por su gran belleza física sino que también poseía un gran talento que encantaba a todos los televidentes, fue así como participó en los 90´s y principios de los 00´s en una gran cantidad de proyectos de gran calibre y éxito como; Fresa y chocolate, La dueña, Cañaveral de pasiones, Tú y yo, Preciosa, Engaño mortal, Laberinto de pasiones, Before Night Falls, Amantes del desierto, Cómplices al rescate, Clase 406, Corazones al límite, Tierra de pasiones, La viudad de blanco, Mi pecado, Las lloronas, Sin ella, entre otras.

El actor Francisco Gattorno demostró que tenía un gran talento para la actuación y eso se vio reflejado en los númerosos premios que fue recibiendo, en el año de 1996 Francisco Gattorno fue ganador en los Premios TVyNovelas de México con la categoría de “mejor revelación masculina”, gracias a su excelente interpretación en la telenovela de La dueña. También ganó en los Premios El Heraldo de México en la categoría de “mejor actor revelación”, del mismo modo por su participación en la telenovela de La dueña, luego en el año de 1997 resultó ganador en los Premios ACE con la categoría de “mejor actor masculino”, gracias a su participación en Cañaveral de pasiones y en los Premios TVyNovelas Francisco Gattorno fue ganador con la categoría de “mejor actor protagónico”, gracias a su participación en la telenovela llamada Laberintos de pasión.

Poco tiempo más tarde, en el año 2010 Francisco Gattorno estuvo como Carlos Rincón en Atrévete a soñar donde compartió créditos con estrellas como; Danna PaolaEleazar GómezVanessa GuzmánVioleta IsfelAlejandro SpeitzerRaquel GarzaGaby PlatasYurem RojasPierre Angelo, entre otros y luego actuó como Fernando González Dubois en la producción de pantalla grande que se conoció con el nombre de Chance, luego llegaría la novela Abismo de pasión (con el personaje de Braulio Chirinos), Amores verdaderos (con el personaje llamado Santino “Salsero” Roca, Lo que la vida me robó (dando vida al personaje de Sandro Narváez), y Muchacha italiana viene a casarse (en donde es de nuestro conocimiento que dio vida al personaje de Aníbal Valencia), siendo que en esta última producción estaría hasta el año 2015 que fue cuando finalizó su transmisión.

En el año 2016 dio vida al personaje de Juan de Dios en la telenovela que se conoció bajo el título de Las amazonas. Del mismo modo no podemos olvidarnos de su participación en la telenovela llamada Mujeres de negro, donde estuvo a cargo de la interpretación de Lorenzo Rivera; otro reconocimiento llegaría cuando Francisco Gattorno fue el ganador en los Premios ACE con la categoría de “mejor coactuación masculina”, gracias a su interpretación en Muchacha italiana viene a casarse. Al año siguiente, en el 2017, estuvo en la piel de Jesús Tranquilino de la Asunción Cárdenas apodado “Chuy Muertes” en la producción que se conoció con el nombre de El bienamado.

Mientras que durante el año 2018 pudimos disfrutar de su actuación en las telenovelas de: Hijas de la luna (con el personaje de Alberto Centeno), Por amar sin ley (donde dio vida al papel de Damián Álvarez), y la exitosa serie El señor de los cielos (en la que apareció dando vida al personaje de Gustavo Castro). 

A mediados del 2021 llegaría uno de los proyectos más importantes para Francisco Gattorno en ese año pues fue parte del elenco de “La Desalmada” una telenovela producida por José Alberto Castro para Televisa y que a pocos días de su estreno se convirtió en una de las más exitosas para el canal. La Desalmada fue protagonizada por José Ron, Livia Brito, Eduardo Santamarina, Marjorie de Sousa y Marlene Favela. En la telenovela “La Desalmada” el actor Francisco Gattorno interpretó a Antonio.

Sobre su personaje llamado Antonio en la novela "La desalmada", Francisco Gattorno comentó estar muy contento por regresar a televisa luego de un tiempo de estar alejado de los melodramas y que además estaba feliz de ser pareja de Azela Robinson en la telenovela. 

La producción de José Alberto Castro durante la grabación de la novela estuvo tomando todas las medidas necesarias para proteger la salud de los actores durante las grabaciones debido a la pandemia del coronavirus que en ese entonces se vivía en todo el país. En la telenovela “La Desalmada” además participaron otra gran cantidad de estrellas como; Sergio Basáñez, Cecilia Galliano, Raúl Araiza, Kimberly Dos Ramos, Laura Carmine, Alberto Estrella, Verónica Jaspeado, Julio Vallado, Francisco Gattorno, Gonzalo García Vivanco, Ana Martín, Azela Robinson, Gaby Mellado, Fiona Muñoz, Carlos Gatica, Macarena Miguel y Alejandra García, entre otros.

Novias de Francisco Gattorno

Francisco Gattorno y Damaris

El actor cubano Francisco Gattorno reveló en 2021 que nuevamente había encontrado el amor en tiempos de pandemia en una chica más joven que él y que conoció hace unos meses atrás. 

“Milagrosamente el amor me sorprendió otra vez, en esta pandemia. Tengo un amor de pandemia, que me ha hecho ver la vida de una mejor manera, estoy muy contento. Reencontré el amor pues conocí a un ángel, se apareció en mi camino. De edad es menor que yo, pero es un poco más madura que yo. Tú sabes que las mujeres son más maduras que los hombres”, compartió el actor muy contento de que nuevamente estaba enamorado y que la diferencia de edad no era impedimento para que ambos fueran felices e incluso Francisco Gattorno no descartando la idea de llegar al altar; “Claro, por qué no, el amor es parte de nuestras vidas. Si no estás enamorado, está muriendo. Creo que mientras tienes a alguien a quien puedas darle tu amor y pueda devolverte ese amor, pues es algo maravilloso es lo que te da fuerza para todo para levantarte a trabajar".

Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo

 A mediados de los años 90 Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo eran del elenco principal de la telenovela “La Dueña”, y la pareja se convirtió en rostros nuevos que llamaron la atención por su calidad actoral y por su romance, pero poco les duraría la felicidad pues su relación siempre estuvo rodeada de chismes sobre que no estaba siempre muy felices y que peleaban mucho, aun así duraron 5 años de novios, luego se casaron pero unos meses más tarde decidieron ponerle punto final a su matrimonio y separarse a solo 3 meses de su enlace matrimonial. “Nos casamos el último trimestre. Vivimos juntos casi 5 años y nos casamos, y duramos 3 meses casados. El matrimonio es la tumba del amor, yo insisto. Es la persona con la que más he estado”, comentó en una reciente entrevista Cynthia Klitbo recordando como fue en aquellos años su relación con el galán de telenovelas.

El actor Francisco Gattorno por su parte también habló al respecto sobre cómo fue para él aquella relación y comentó; “En realidad, ahora que lo platicamos, más que la relación amorosa es que éramos muy amigos, éramos atrabancados, estábamos locos, era vivir con mi mejor amiga y era muy divertido”. Más tarde fue en el año de 1999 cuando Francisco Gattorno decidió darle otra oportunidad al amor, ésta vez con Belmaris González de Suazo, quien sería madre de sus dos hijas llamadas: Isabella y Carolina Gattorno González.

Pack de Francisco Gattorno

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Francisco Gattorno o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Francisco Gattorno más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Francisco Gattorno?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Francisco Gattorno y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Francisco Gattorno dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Francisco Gattorno seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Francisco Gattorno.