▷ Biografía de Teresa Ruiz ◁ Edad, estatura, pack, novio, series

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Teresa Ruiz

Actriz
21 diciembre, 1988
Mexicana

 

¿Quién es Teresa Ruiz?

Teresa Ruiz López mejor conocida únicamente como Teresa Ruiz es una famosa actriz de cine, teatro y televisión quien ha destacado en varios proyectos como Luis Miguel la serie, Narcos, La casa de las flores, Narcos, entre otros. Teresa Ruiz nació el 21 de diciembre de 1988 en Santiago Mazatlán, Oaxaca y actualmente es considerada una de las mejores actrices de México.

Datos personales de Teresa Ruiz

Nombre Completo:  Teresa Ruiz López
Mejor Conocida:  Teresa Ruiz
Fecha de Nacimiento:  21 de diciembre, 1988
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Santiago Mazatlán, Oaxaca
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Actriz
Talento:  Artes escénicas
Altura:  1.65 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Teresa Ruiz

Inicios en la vida de Teresa Ruiz

Teresa Ruiz López, mejor conocida en el medio artístico solamente como Teresa Ruiz, nació el día 21 de diciembre del año 1988 en Santiago Mazatlán, Oaxaca, México. Siendo muy pequeña, su familia tomó la decisión de mudarse a Estados Unidos, país en el que Teresa Ruiz crecería hasta cumplir la mayoría de edad, cuando tomaría la decisión de regresar a México.

Trayectoria e historia de Teresa Ruiz

Fue allá por el año 2003 cuando Teresa Ruiz se graduó del Los Angeles Performing Arts Conservatory. Luego de esto regresó a México, y pudimos verla tres años más tarde dando vida al personaje de Piffany en la película mexicana conocida con el nombre de Bienvenido paisano, misma que estuvo a cargo de la dirección de Rafael Villaseñor Kuri. Sería en este mismo año cuando Teresa Ruiz interpretaría el personaje de Cecilia Rojas en la cinta cinematográfica llamada Bordertown, trabajando esta vez bajo la dirección de Gregory Nava. Al respecto de esta película Teresa Ruiz tuvo el respaldo de la Amnistía Internacional al estar la trama basada en los terribles casos de feminicidio ocurrido en Ciudad Juárez, Chihuahua. En esta producción tuvo como compañeros de reparto al famoso actor Antonio Banderas y a la reconocida actriz Jennifer López.

Uno de los mejores años para la actriz fue en 2009 cuando Teresa Ruiz resultó ganadora en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara del premio Mayahuel de Plata con la categoría de “mejor actriz” gracias a su participación en la película que lleva por título Viaje redondo, en la que diera vida al personaje de Lucía. Y en el mismo año también Teresa Ruiz fue merecedora del premio Prix dínterprétation féminine del Festival Internacional de Cine de Amiens, por su trabajo en la misma película.

Teresa Ruiz quiso demostrar otra faceta de su vida y fue productora de la película titulada Año Bisiesto, misma que estuvo a cargo de la dirección de Michael Rowe. También fue durante este año cuando estuvo en la película Marcelino, pan y vino, dando vida al papel de Cruz. No podemos olvidar que durante el 2010 se le reconoció como ganadora del Premio Ariel en el certamen de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, con la categoría de “mejor actriz”, gracias a la película Viaje redondo. Del mismo modo Teresa Ruiz resultaría ganadora del premio India Catalina en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, también con la categoría de “mejor actriz” gracias a la película Viaje redondo.

Al año siguiente Teresa Ruiz estaría a cargo de la producción de la película Nos vemos, Papá, cinta que estuviera bajo la dirección de Lucía Carreras. No podemos dejar de lado que en este mismo año apareció como actriz en la serie de televisión conocida con el nombre de El encanto del águila, en donde dio vida al papel de Xacinta.

En el año 2012 Teresa Ruiz apareció en la película conocida con el nombre de Tlatelolco: Verano del 68, interpretando el papel de Licha, bajo la producción de Fernando Sariñana, y la dirección de Carlos Bolado. Hemos de mencionar que esta cinta cinematográfica trata de la matanza de estudiantes ocurrida en México en el año de 1968, en el sitio conocido con el nombre de Plaza de las Tres Culturas.

También podríamos disfrutar de su actuación en las cintas cinematográficas de Colosio: El asesinato, dando vida al personaje de Alejandra Iglesias, esta vez con la producción de Mónica Lozano y otra vez con la dirección de Carlos Bolado; en la película Ciudadano Buelna bajo la dirección de Felipe Cazals, apareciendo en este filme solamente como una actriz. Posteriormente la veríamos en Cantinflas como la actriz y bailarina Meche Barba, a las órdenes del director Sebastián del Amo. Y no podemos dejar atrás que resultó ganadora del Premio CANACINE con la categoría de “mejor actriz” gracias a la película Viaje redondo.

Al año siguiente, en 2013, Teresa Ruiz estuvo en la serie de televisión con trama policiaca conocida con el nombre de Major Crimes, dando vida al papel de Mónica García. En el 2014 pudimos verla interpretando el papel de Marissa en la serie de televisión Gang Related, también estaría en la película conocida con el título de A Gring Honeymoon con el personaje de Rosalita, bajo la dirección de Alexandra Debricon.

Y no podemos dejar de lado que fue también en el año 2014 cuando pudimos disfrutar de sus dotes actorales en las obras de teatro conocidas como The Motherfucker with the Hat cuya autoría se atribuye a Stephen Adly Guirgis, y que estuvo bajo la producción de Ellen Burstyn, Martin Landau y Al Pacino. En esta obra de teatro Teresa Ruiz tendría el papel de la protagonista y también sería la versión joven de la famosa y reconocida artista Frida Kahlo, en la obra teatral conocida con el nombre de Cada Quien su Frida, de la autoría de Ofelia Medina, y cuyo estreno a nivel internacional se dio en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz en España, luego del cuál habría una gira por los países de Cuba, Dinamarca, y Estados Unidos, teniendo una temporada larga en México presentándose en el Teatro Julio Castillo y en el Teatro de la Ciudad en el Distrito Federal.

En el año 2015 Teresa Ruiz sería el personaje de La Reyna en la película The Delivery, cinta cinematográfica que estuvo bajo la dirección de Louis Leterrier, y donde Teresa Ruiz sería protagonista junto al actor Mickey Rourke. Y durante este mismo año aparecería en la serie de televisión conocida como The Last Ship dando vida al papel de Teresa, estando bajo la dirección de Michael Bay.

Otro gran éxito se anotaría en su carrer cuando Teresa Ruiz daría vida al personaje de Nadia Baurto en la serie de televisión llamada Aquí en la Tierra; la cual entra en el género de trhiller político, y que estuvo a cargo de la productora llamada “La Corriente del Golfo”, propiedad del famoso actor Gael García Bernal y de Diego Luna, en colaboración con la productora Fox Networks.

En este mismo año aparecería también en la serie Narcos: México con el personaje de Isabella Bautista; al respecto de esta serie hemos de mencionar que los creadores de la misma revelaron en su momento que Isabella Bautista fue un personaje clave en la trama, puesto que está basado en la persona de una famosa narcotraficante, en esta serie la actriz compartió créditos con otras estrellas como Luis Roberto Guzmán, Tessa Ia e incluso el cantante Bad Bunny

Aunque Teresa Ruiz ya había tenido grandes aciertos dentro de la pantalla chica sin duda el proyecto que la catapultó al éxito internacional fue su participación con Netflix en la serie La Casa de las flores, dirigida por Manolo Caro y en la que Teresa Ruiz interpretó a Marilú. En la casa de las flores aparecieron otras grandes figuras de la actuación como Darío Yazbek, Luis de la Rosa, Loreto Peralta, Cecilia Suárez, entre otros.

A mediados del 2021 se estrenó la segunda temporada de Luis Miguel: La Serie” la cual daría continuación a la vida del emblemático cantante mexicano “El sol de México” y en donde ahora se abordarían temas más actuales del cantante como sus recientes relaciones amorosas, sus hijos y lo sucedido con la desaparición de su padre.  En la segunda temporada de “Luis Miguel: La Serie” la actriz Teresa Ruiz interpretó a Isabella Bautista.

En la segunda temporada de la serie de Luis Miguel siguieron apareciendo algunos rostros ya conocidos en la primera temporada como Izan LlunasLuis De la Rosa y Diego Boneta sin embargo se sumaron más estrellas de talla internacional como Valery Sais (como Michelle Salas de niña) Macarena Achaga (como Michelle Salas de adulta), Axel Llunas (Sergio Basteri), Fernando Guallar (Mauricio Ambrosi), Camila Sodi (Issabela Camil), Juanpa Zurita (Alejandro Basteri), Pablo Cruz Guerrero (Patricio Robles), Fernando Guallar (Mauricio Ambrosi) y Teresa Ruiz (Azucena), entre otros. 

Pack de Teresa Ruiz

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Teresa Ruiz o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Teresa Ruiz más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Teresa Ruiz?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Teresa Ruiz y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Teresa Ruiz dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Teresa Ruiz seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Teresa Ruiz.