▷ Biografía de Marco Zapata ◁ Edad, estatura, pack, novia, series, películas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Marco Zapata

Actor
1 enero, 1990
Mexicano

 

¿Quién es Marco Zapata?

Marco Zapata es un famoso actor de series y películas quien a lo largo de su gran trayectoria actoral ha participado en exitoso proyectos como Como dice el dicho, Scorpio, Un Día Cualquiera y ¿Quién mató a Sara?. Marco Zapata nació el 1 de enero de 1990 en la ciudad de México y actualmente es considerado uno de los mejores actores del país.

Datos personales de Marco Zapata

Nombre Completo:  Marco Zapata
Mejor Conocido:  Marco Zapata
Fecha de Nacimiento:  1 enero, 1990
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Actor
Famoso por:  Series y películas
Talento:  Actoral
Altura:  1.73 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Marco Zapata

Inicios en la vida de Marco Zapata

Marco Zapata nació el día 1 de enero del año de 1990 en México. Durante la década de 1990 inició su carrera artística participando con papeles menores en distintas producciones; entre los primeros trabajos profesionales del actor fue aparecer en la cinta cinematográfica dirigida por el prestigioso Arturo Ripstein conocida como Así es la vida; misma que se inscribe en el género del drama y que nos cuenta la historia de una mujer llamada Julia, quien está casada y es madre de dos hijos, siendo que esporádicamente ejerce la medicina alternativa.

En esta producción, Marco Zapata tuvo entre sus compañeros de reparto a los actores Ernesto Yáñez (cuyas películas más destacadas se consideran Pantorela y Euforia) Patricia Reyez Spindola (cuya fama destaca por las películas Chicogrande y Las razones del corazón) y con la actriz Aracelia Ramírez (quien también aparece en la cinta cinematográfica conocida como Las razones del corazón, y también tiene entre las películas que han inspirado su fama la llamada El carnaval de Sodoma), hemos de mencionar que éstos tres actores fueron quienes tuvieron papeles de los personajes protagónicos.

Trayectoria e historia de Marco Zapata

En el año 2010 Marco Zapata formó parte del elenco de la cinta cinematográfica Año bisiesto, misma que tuvo como director a Michael Rowe, y cuya trama gira en torno a Laura (interpretada por Mónica del Carmen), quien procedente de Oaxaca llega a la Ciudad de México para vivir por su propia cuenta en un sencillo departamento, ha conseguido empleo como periodista y colaboradora de una editorial, y su principal objetivo al alejarse tanto de su tierra natal es dejar atrás su pasado.

En este filme el actor Marco Zapata apareció interpretando el papel de un personaje llamado Raúl. No podemos dejar de lado que esta película se hizo acreedora a los reconocimientos de: Ganador de la Cámara de Oro por Mejor Ópera Prima en el Festival de Cannes, y Ganador del Golden Wolf por Best Film en el Festival du Noveau Cinéma.

Después de esta producción, el actor Marco Zapata apareció dando vida a personajes de papeles menores en distintas series de televisión y cortometrajes, hasta que en el año 2011, se le dio un papel protagónico en la cinta cinematográfica inscrita en el género de acción y conocida con el nombre de El Bukanas, la cual estuvo bajo la dirección de Ignacio Rinza, y cuya trama se trata de un criminal conocido con el apodo de “El Bukanas”, quien está dispuesto a todo con tal de conseguir una vida mejor. Pero una terrible serie de problemas lo persiguen cuando no logra completar la entrega de un misterioso paquete en la ciudad de Los Ángeles, entonces será perseguido por la mafia, y encontrándose al borde de la desesperación por pagar su deuda con otros malechores, se enfrentará a la prueba más difícil de su existencia. En esta producción, Marco Zapata interpretó el papel de un personaje llamado Víctor.

Posteriormente, en el año 2016, Marco Zapata aparecería en la telenovela Un día cualquiera, una producción de TV Azteca, y cuya estructura consiste en que en cada episodio se cuentan tres historias que están relacionadas con un tema en común, de éstas, dos son verdad y una es mentira; en esta serie novela aparecieron otras grandes estrellas de la actuación como Sergio Basáñez, Mariana TorresAdianez Hernández, entre otros. Al final de cada episodio, los espectadores deben adivinar qué historias son reales y cuál es la ficticia. Al año siguiente, en 2017 y hasta el 2018 Marco Zapata haría su aparición en la pantalla chica, ésta vez para Televisa, en el programa conocido con el nombre de Como dice el dicho, producción de la que sabemos que los episodios buscan dar lecciones morales basadas en conocidos refranes.

Ya en pleno año 2018 Marco Zapata tuvo un importante papel protagónico en la cinta cinematográfica del director Pablo Aura conocida con el nombre de Influencia, donde dio vida al personaje de Brando, un joven que hará salir a su novia del mundo mágico creado por su abuela, con el único objetivo de sobrevivir; la trama de esta producción es que Leonora es una chica de 16 años que vive encerrada en los pisos superiores de un enorme edificio de departamentos ubicado en Tlatelolco, ya que su abuela le ha hecho creer toda su vida que el mundo está lleno de monstruos y terribles peligros. Sin embargo, la triste realidad es que la abuela la mantiene cautiva ya que considera que Leonora tiene un don que puede resultar demasiado peligroso: pues en una ocasión, la niña soñó con una persona desconocida, y tras dibujar su rostro estando despierta, la persona murió en circunstancias inexplicables.

Alejado de todo esto, el personaje de Brando (interpretado por Marco Zapata) representa a un chico que vive sumergido en el mundo de la delincuencia, y como consecuencia de distintas situaciones acabará encontrándose con Leonora, un día en el que su abuela sale del edificio y no regresa. Con el paso del tiempo se generará un fuerte vínculo entre los personajes de Brandon y Leonora, llegando así a existir un romance que cambiará el futuro de sus vidas, no obstante, una serie de eventos desagradables que tienen que ver con la conexión entre ellos terminarán por cambiar el destino de su historia. Unos meses más tarde Marco Zapata apareció en la película Scorpio interpretando a Juan. 

¿Quién mató a Sara? fue una serie de televisión de drama y suspenso producida por Perro Azul para la plataforma Netflix, estrenada en marzo de 2021 contando desde la primera semana un tremendo éxito que finalmente se convirtió en la serie más vista en todo México en su semana de estreno, por si fuera poco a solo 10 días de su lanzamiento se confirmó una segunda temporada. 

En la serie producida para la plataforma de Netflix ¿Quién mató a Sara? el actor Marco Zapata interpretó a Elroy en su etapa joven, un chico huérfano a quien adopta Mariana Lazcano, esposa de César, saltándose todo el protocolo de los papeles. Elroy es quien descubre el secreto amorío que mantenía César Lazcano, dueño de una importante cadena de casinos distribuidos en toda la República Mexicana, con Sara Guzmán, ya que una noche los ve teniendo relaciones intimas en la orilla del lago de Valle de Bravo. En aquel momento, Elroy huye nervioso, y al verlo tan alterado Mariana le pregunta qué le pasa, y él le cuenta lo que vio.

En la serie ¿Quién mató a Sara? Litzy interpretó a Marifer Fernández Gálvez, además compartió créditos con otras grandes estrellas de la actuación como Manolo Cardona, Manolo Cardona, Ginés García Millán, Carolina Miranda, Claudia Ramírez, Alejandro Nones, Eugenio Siller, Ana Lucía Domínguez, Luis Roberto Guzmán, Fátima Molina, Juan Carlos Remolina, Iñaki Godoy, Héctor Jiménez, Ximena Lamadrid, Leo Deluglio, Polo Morín, Andrés Baida, Marco Zapata, Ela Velden y Litzy.

Pack de Marco Zapata

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Marco Zapata o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Marco Zapata más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Marco Zapata?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Marco Zapata y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Marco Zapata dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Marco Zapata seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Marco Zapata.