▷ Biografía de Paco Pizaña ◁ Survivor, edad, estatura, pack, novia

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Paco Pizaña

Actor
30 agosto, 1989
Mexicano

 

¿Quién es Paco Pizaña?

Francisco Javier Pizaña Ramírez mejor conocido como Paco Pizaña es un famoso actor de series y telenovelas además de haber participado en el reality show Survivor México 2021. Paco Pizaña nació el 30 de agosto de 1989 en Poza Rica Veracruz, México y actualmente tiene una exitosa carrera como actor.

Datos personales de Paco Pizaña

Nombre Completo:  Francisco Javier Pizaña Ramírez
Mejor Conocido:  Paco Pizaña
Fecha de Nacimiento:  30 agosto, 1989
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Poza Rica, Veracruz
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Actor
Talento:  Deportista
Participante de:  Survivor México 2021
Famoso por:  Series y telenovelas 
Novias:  Julia Urbini (2020 - )
Altura:  1.83 cm
Peso:  80 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Paco Pizaña

Inicios en la vida de Paco Pizaña

Francisco Javier Pizaña Ramírez, a quien conocemos más comúnmente como Paco Pizaña en el mundo del espectáculo de la actuación, nació en la ciudad de Poza Rica, en el Estado de Veracruz, México, con la fecha del 30 de agosto de 1989. Se considera que su carrera artística empezó cuando destacaba en el mundo del deporte teniendo las funciones de portero de diversos clubs a nivel local. Es de resalar que Paco se distingue por una personalidad en la cual sobresale mucho el rasgo de la perseverancia, y gracias a este carácter fue que pudo entrar a las filas de las fuerzas básicas del Club Pachuca.

Sin embargo, aunque el deporte representa una parte importante de su vida, la que Paco Pizaña considera su verdadera pasión y vocación es el ser actor. Es así como en una entrevista ha asegurado que tras escuchar a su corazón, se dio cuenta de que amaba la actuación, y a pesar de haber sido jugador de futbol profesional de los 15 a ños 20 años de edad, decidió cambiar de rumbo y hacer de la actuación el centro de su vida profesional.

Por ello en cuanto pudo y gracias al consejo de una amiga, Paco Pizaña se trasladó a la Ciudad de México para estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), escuela a la que califica como la mejor en la que ha estado a lo largo de su vida, y de donde egresaría exitosamente en el año 2008.

Trayectoria e historia de Paco Pizaña

Paco Pizaña hizo su debut en el año 2013 en la obra de teatro conocida con el nombre de Ego, El Gran Oponente, producción que estuvo a cargo del Grupo Televisa. También durante este año estaría en la piel de varios personajes del programa de televisión La Rosa de Guadalupe; donde trabajó bajo las órdenes del productor Miguel Ángel Herros.

En el año 2014, Paco Pizaña estuvo como integrante de la telenovela conocida con el título de La Gata, misma en la que interpretó el papel de Gastón, bajo las órdenes de Nathalie Lartilleux. En el mismo año 2014 actuaría en la serie conocida con el nombre de El Manual, donde tendría el personaje de Marcelo, y estaría bajo la dirección de Luis Eduardo Reyes.

Poco después podríamos verlo como Aldo en la telenovela Yo no creo en los hombres, producción a cargo de Giselle González; mientras que Paco Pizaña aparecería en la serie Argos-Telemundo conocida con el nombre de Señora Acero en su segunda temporada como el personaje apodado “Tragabalas”, donde estaría hasta el año 2015.

Ya en pleno año 2015 podríamos velo aparecer en obras de teatro como Déjate Morder en la cual tendría el papel de Kessep, en Gélidas Caricias como Ricardo, y también en La consecuencia. Para el 2016 Paco Pizaña daría vida al papel de Omar Guerrero en la telenovela conocida con el nombre de Yago, producción que estuvo a cargo de Carmen Armendáriz.

Durante este mismo año también podríamos verlo en la pantalla grande con el personaje de Juan en la cinta cinematográfica llamada Más allá de la herencia, que estuvo bajo la dirección y producción de Alejandro González Padilla, sin duda un gran acierto en la carrera de Paco Pizaña.

En el año 2017 Paco Pizaña apareció en la serie de televisión conocida como Caer en la tentación, dando vida al personaje de Juan Durán, trabajando bajo las órdenes de los directores Eric Morales y Juan Pablo Blanco. Tampoco podemos dejar de lado que en este año hizo su aparición teatral en la obra conocida con el título de Hablemos de amor, donde diera vida a diversos personajes, y trabajando bajo las órdenes de los productores Michelle Jurado y Jorge Robles.

Durante el año 2018 Paco Pizaña interpretó al personaje antagónico conocido con el nombre de Carrizo en la telenovela titulada Ringo, cuya dirección estaría a cargo de Jorge Robles y Claudia Aguilar, y de cuya producción se encargaría Lucero Suares. En Ringo Paco Pizaña compartió créditos con otros grandes actores y actrices como José Ron, Mariana Torres, César Évora, Jorge Poza, entre otros.

Un año más tarde Paco Pizaña estuvo en la telenovela conocida como Cita a ciegas, donde también daría vida a un antagonista llamado Jorge Frutos. En esta ocasión trabajó bajo las órdenes del director Rodrigo Curiel, mientras que la producción estuvo a cargo de Pedro Ortiz Pinedo.

El pasado año 2020 tuvimos la oportunidad de disfrutar de su actuación en la serie de televisión conocida con el nombre de Sugar Baby, donde interpretó al personaje de Poncho con el distintivo de actuación especial. Estuvo a las órdenes del director Eloy Ganuza, y del productor Joel Núñez, y la serie fue lanzada para la plataforma streaming de Amazon Prime Video.

Después del éxito de la primera temporada que se ganó la aceptación de muchos televidentes, Survivor México regresó en 2021 con una nueva versión donde a diferencia de la primera temporada serían "famosos" quienes estarían participando en este reality show de TV Azteca, pasando carencias de comida, grandes pruebas y sobre todo tratar de sobrevivir a situaciones extremas y precarias; Paco Pizaña fue uno de los participantes de Survivor México 2021.

El elenco de Survivor 2021 estuvo conformado por Kristal Silva, Denisha, Cyntia González, Bella de la Vega, Alejandra Toussaint, Brissia, Bárbara Falconi, Tania Niebla, Natalia Alcocer, Adianez Hernández, Aranza Carreiro y Daniela Torres por el lado de las mujeres, mientras que los caballeros fueron Dennis Arana, Pablo Martí, Gabo Cuevas, Gary Centeno, Daniel Cortés, Julio Barraza, Eduardo Barquín, Jorge Ortín, Sargento RAP, Paco Pizaña y Carlos 'Chicken' Muñoz, mientras que el conductor fue el famoso comentarista Carlos “El Warrior”. Para este programa todos viajaron a República Dominicana, por sus aguas cristalinas y la vegetación que posee pero sobre todo tomando las medidas sanitarias pertinentes ya que para ese entonces aún se vivía la pandemia del coronavirus.

Paco Pizaña es un joven al que le gusta disfrutar su tiempo libre yendo al gimnasio, visitando el cine, disfrutar de la naturaleza del bosque en largas caminatas, y salir a pasear por lo que no es difícil suponer que debe de ser un novio bastante dinámico, divertido y romántico, además de la natural belleza que tiene desde su nacimiento. Pero como adicional a todas estas virtudes, también es de nuestro saber que es un joven que hasta el momento ha sabido manejar muy bien el equilibrio entre la fama que le ha dado la actuación y su vida privada.

En diferentes entrevistas Paco Pizaña ha comentado que quiere ser un gran actor, más no una estrella, a su parecer el término “artista” se ha tergiversado y viciado, pero él aún cree en los grandes actores, quienes día con día buscan desempeñar cada vez mejor su trabajo. Pues como también lo ha resaltado, el éxito no nace de la noche a la mañana o solamente por un papel protagónico en una producción que resulta ser un éxito, sino que el éxito es algo que día con día se debe construir con base en el esfuerzo y la confianza en uno mismo.

Desde la primera semana el programa Survivor alcanzó muy buenos niveles de audiencia incluso superando a la primera temporada, por si fuera poco el programa que le hacía competencia en Televisa “Inframundo” fue cancelado a solo dos semanas de su estreno debido al fracaso que resultó.

En la primera semana en Survivor el eliminado fue el periodista Gabo Cuevas quien tuvo conflictos con sus compañeros por ser aparentemente él muy “honesto”, pero sin duda quien llamó mucho a atención y se robó los reflectores fue “Bella de la Vega” quien sin duda le dio mucho rating al programa por su peculiar forma de ser pero no tan agradable para sus compañeros que siempre la nominaron pero incluso pudo también sacar a Daniela Torres, hasta que en la tercera semana finalmente “Bella de la Vega” fue la eliminada.

Tras la salida de “Bella de la Vega” todos pensaban que los problemas habrían llegado a su fin pero fue cuando recién iniciaron. El cuarto eliminado fue Carlos 'Chicken' Muñoz y luego en un giro inesperado ingresaron dos nuevos integrantes a los equipos de Jaguares y Halcones, “Fernando Velez” un Etólogo y “Valeria Coyt” una Ingeniera de profesión, la quinta eliminada fue Brissia y así continuaron saliendo más en la competencia.

Novias de Paco Pizaña

Paco Pizaña y Julia Urbini 

Julia Urbini

Tal vez te interese: Biografía de Julia Urbini >

El amor entre Julia Urbini y Francisco Pizaña nació luego de que ambos se conocieran en la telenovela “Caer en tentación” en donde los dos interpretaban a una hermosa pareja de manera ficticia sin embargo cuando el melodrama llegó a su fin sorprendieron al mundo al declarar su amor a los cuatro vientos.

“Estamos felices, nuestra relación es una cosa muy aparte de la ficción, pero sin duda ese vínculo que tenemos a la hora de conectar en escena nos ayuda. Fue algo que nació casi simultáneo a las grabaciones de la telenovela”, confesó el actor Francisco Pizaña quien además comentó que Julia Urbini le pedía que aprovecharan que entre ambos había una gran conexión para hacer las escenas que les tocaban mucho más realistas pues ella en la historia vivía violencia y le decía a Francisco que realmente intentara agarrarla con fuerza. "No hubo trucos. Simplemente nuestros ojos coincidieron en el momento perfecto", expresó Urbini en una foto que publicó en sus redes sociales con Francisco Pizaña a su lado, mientras que él escribió “Me haces feliz desde el día en que te conocí́. Gracias por ser quien eres: el hombre de mis sueños. Te amo”, en pleno 2020.

Al respecto de cómo llevan su relación perteneciendo ambos al mundo del espectáculo, y con agendas tan apretadas debido a su fama, que apenas les deja tiempo libre para verse, Paco llegó a comentar que mantener una relación: “Sí es complicado. Mi novia es actriz y lo entiende a la perfección, pero pienso que el amor es de contacto y en ocasiones se complica por la cuestión de los tiempos. Me parece que hemos sabido llegar un equilibrio, en el que unas veces tenemos todo el tiempo del mundo para disfrutarnos y otras no”.

Lo que sabemos del inicio de este bonito noviazgo es que tras compartir muchas horas de trabajo juntos al interpretar a la pareja conformada por Juan y Lola, surgió una bonita amistad que después se transformó en amor.
Julia Urbini hizo del conocimiento del público su relación mediante las redes sociales, y particularmente en su cuenta de Instagram publicó las palabras: “No hubo trucos. Simplemente nuestros ojos coincidieron en el momento perfecto”, lo que nos deja saber que estamos ante un caso auténtico de amor a primera vista.

Pack de Paco Pizaña

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Paco Pizaña o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Paco Pizaña más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Paco Pizaña?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Paco Pizaña y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Paco Pizaña dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Paco Pizaña seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Paco Pizaña.