▷ Biografía de Niurka ◁ Edad, estatura, pack, novio, hijos, joven

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Niurka

Cantante y actriz
25 noviembre, 1967
Cubana

 

¿Quién es Niurka?

Niurka Marcos Calle mejor conocida como Niurka "La mujer escándalo" es un famosa actriz y cantante cubana quien ha destacado en varios proyectos como telenovelas, teatro, programas de televisión, reality shows, e incluso en la música con grandes éxitos musicales. Niurka nació el 25 de noviembre de 1967 en La Habana, Cuba y anteriormente se llegó a desempeñar como bailarina y vedette.

Datos personales de Niurka

Nombre Completo:  Niurka Marcos Calle
Mejor Conocida:  Niurka "La mujer escándalo"
Fecha de Nacimiento:  25 noviembre, 1967
Nacionalidad:  Cubana
Originaria de:  La Habana, Cuba
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Cantante y actriz
Talento:  Vedette y bailarina
Padres:  Carmelo Marcos y Celeste Calle
Hermanos:  Martha, Maribel, Tomás, María del Carmen y Ernesto
Hijos:  Kiko, Emilio Osorio y Romina Marcos
Ex esposo:  Juan Osorio, Bobby Larios, Yanixán Texido
Altura:  1.65 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Niurka

Inicios en la vida de Niurka

Niurka Marcos Calle, mejor conocida en el mundo del espectáculo como Niurka, nació el 25 de noviembre de 1967 en La Habana, Cuba. Sus padres son Carmelo Marcos y Celeste Calle. Sabemos que durante cuatro años estudió en la Escuela Nacional Circense de Cuba. Posteriormente abandonaría su tierra natal para trasladarse a México, donde entró a trabajar como bailarina en el centro nocturno que lleva el nombre de Tropicana de Mérida, Yucatán. Ahí comenzó su carrera artística como vedette.

Niurka se iría a vivir a Baja California por un tiempo, luego de contraer matrimonio por primera vez, y tras su divorcio regresaría a Cuba, y luego a Mérida, siendo en esta última ciudad donde trabajaría como conductora de televisión junto a Marcos Valdés. Sería por aquella época donde Niurka conocería a Juan Osorio, un productor que la incluyó en el elenco de la telenovela Vivo por Elena, que sería el primer paso en su carrera como actriz.

Emilio Osorio Marcos

Tal vez te interese: Biografía de Emilio Osorio (hijo de Niurka) >

Trayectoria e historia de Niurka

Después de aparecer en Vivo por Elena donde diera vida al papel de Myrtha, durante el año de 1998, Niurka apareció en este mismo año en Gotitas de amor con el papel de Constanza; no podemos dejar de lado que también durante este año estuvo en el programa de televisión De los pies a la cabeza y en otro programa conocido como ¡Qué rico mambo!

Al año siguiente, en 1999, Niurka actuaría en la telenovela Nunca te olvidaré interpretando al personaje de Alcatraz. Durante este mismo año la veríamos también en DKDA Sueños de juventud con el papel de Perla. Ya en pleno año 2000 interpretaría a Yamilé en la telenovela Tres mujeres, luego a Karicia en la novela llamada Salomé que se transmitió entre los años 2001 y 2002.

En el 2003 Niurka estaría en Velo de novia como Vida, también durante este año estaría en la obra de teatro titulada Aventurera con el papel de Elena Tejero. Durante el año 2005 podríamos verla en el programa de televisión Big Brother VIP 3, específicamente en el capítulo 2.

Uno de los papeles más importantes para Niurka en la actuación y los melodramas sedaría en La fea más bella donde daría vida al papel de Paula María Fuentes donde compartió créditos con Jaime Camil, Juan Soler, Nora Salinas, entre otros. Sería el 2007 un año muy activo en la carrera musical de Niurka, pues lanzaría el álbum titulado La Emperadora y los sencillos conocidos con los nombres de: “Dígalo en el aire”, “Acariciame”, y “La Emperadora”.

En el 2008 Niurka aparecería en Fuego en la sangre como Maracuyá. Y también haría su aparición en el programa de televisión Al extremo y sería invitada en Ventaneando América. Al año siguiente, en 2009, lanzaría el álbum de estudio titulado La Emperadora Re-Evaluada, además de que sería conductora de su propio programa de televisión conocido con el nombre de El show de Niurka.

Posteriormente sería concursante en el programa Mira quien baila. En el 2011 regresaría al mundo de las telenovelas en la producción llamada Emperatriz en donde interpretaría el papel de Quimera. Y volvería a ser conductora de un programa suyo conocido como Ella es Niurka. También podríamos disfrutar de su actuación en la obra de teatro Perfume de Gardenia como el personaje de Miranda Mour.

En el 2012 aparecería como Ricarda Araujo en la telenovela La mujer de Judas. Durante el 2013 pudimos verla en México baila como concursante y también en la obra de teatro ¡Qué rico mambo! En el año 2014 estuvo como juez en el programa de televisión conocido como Soy tu doble. Mientras que desde el 2015 y hasta el 2017 aparecería en el programa Rica, Famosa, Latina.

En los años siguientes Niurka siguió teniendo gran relevancia dentro de los medios de comunicación haciendo alarde a su apodo de "La mujer escándalo" pues los medios la incitaban a que en cualquier entrevista diera su opinión sobre los temas de la farándula del momento, ganándose así varios detractores pero al mismo tiempo una gran cantidad de fans pues las frases de Niurka se volvieron extremadamente famosas, algunas de ellas han sido: ¿Bailas?, ¿Cántas?, “Hashtag se te acabó tu visa”, “Si te pica ráscate”, “I’m sorry for you”, “Tú no eres vedette”, entre otras.

En 2021 Niurka aprovechó su gran fama lograda en las redes sociales y lanzó una línea de playeras con su foto y sus frases más icónicas, además estrenó un calendario donde sus fans y seguidores podían verla en paños menores.

Novios y ex esposos de Niurka

Niurka y Marko Peña

En 2021 Niurka aseguró que mantenía una relación de noviazgo con el famoso cantante Marko Peña, a quien ella le lleva una diferencia de edad de 15 años. Niurka y Marko Peña se conocieron en la grabación del video musical titulado Por qué no te mueres, en cuya producción ambos coincidieron y así nació el amor entre ellos.

Sin embargo, este noviazgo fue objeto de críticas y ha atraído las miradas de la prensa, luego de que Joaquín Muñoz, amigo del difunto cantante Juan Gabriel, hiciera comentarios al respecto de la orientación sexual de Marko Peña, al señalar un video que circula en redes sociales donde se le puede ver al nuevo novio de Niurka, en una actitud muy cariñosa con otro hombre.

Tanto Niurka como Marko Peña se han pronunciado al respecto. La actriz ha resaltado en diversas entrevistas que Marko Peña es muy buen amante, por lo que es prácticamente imposible que sea homosexual o en dado caso bisexual. Mientras que el cantante señaló que dicho video ha sido objeto de una mala interpretación, pues él únicamente estaba demostrando aprecio por la persona que lo acompañaba (resaltando que este tipo de aprecio nada tiene que ver con el que se tienen las parejas). Por si fuera poco también se aseguró que Niurka y Marko Peña solo tenía un noviazgo para llamar la atención de los medios y dar de qué hablar.

Niurka y Bobby Larios

Bobby Larios ex esposo de Niurka

Tal vez te interese: Biografía de Bobby Larios >

Tras terminar su relación con Juan Osorio, Niurka inició una relación con Bobby Larios, hombre al que conocería durante la filmación de la novela Velo de novia.

En este punto de su vida existen muchas controversias y se generó un escándalo al respecto de su separación de Juan Osorio, pues se sabe que éste último era el productor de la telenovela Velo de novia, y cuando se supo que Niurka había decidido divorciarse para estar con Bobby Larios, fueron apodados “la pareja escándalo”. Al respecto de este amorío, es de nuestro conocimiento que existe una película conocida como Mi verdad, la cual tiene como productor al mismo Juan Osorio y tiene como protagonista a la actriz cubana llamada Liz Vega. Sabemos que en 2004 Niurka y Bobby Larios se casaron, sin embargo, este matrimonio tampoco dudaría mucho y se separarían en el mes de mayo del año 2006. Siendo que Niurka volvería a casarse al año siguiente, en 2007, ésta vez con Yanixán Texido, en cuya unión duraría hasta el 2009.

Niurka y Juan Osorio

A su regreso a México para instalarse otra vez en Mérida, donde sabemos que trabajó para la televisión, conoció al productor Juan Osorio, con quien sí se uniría en matrimonio y fruto de esta relación nacería su hijo Emilio Osorio. No obstante, este amor tampoco resultaría duradero, y Niurka se separaría de Juan Osorio en el año 2003 en uno de los escándalos más sonados de la farándula de México pues Niurka ofreció una gran cantidad de entrevistas donde daba sus razones de la separación con Juan Osorio en las que más destacaba la falta de intimidad siendo esta la razón por la cual Niurka iniciaría una relación con el actor Bobby Larios.

Niurka y Federico Ávila

Estando en México conoció a un hombre llamado Federico Ávila, quien sería su primer esposo, y que trabajaba en Mazatlán. Fruto de esta relación nacería su primer hijo: Kiko. Sin embargo, en este matrimonio no fue feliz, pues Federico Ávila acostumbraba golpear a Niurka, por lo que ella decidió divorciarse de él y regresar a su tierra natal, Cuba, junto a su hijo Kiko para reunirse con su madre.

Tras la separación de Federico, Niurka comenzaría una discreta relación con otro mexicano, quien se convertiría en el padre de su hija Romina Pasos. Sin embargo, al parecer, Niurka no llegó a contraer matrimonio con este hombre.

Pack de Niurka

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Niurka o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Niurka más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Niurka?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Niurka y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Niurka dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Niurka seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Niurka.