▷ Biografía de Alejandro de la Madrid ◁ Edad, estatura, pack, novio, joven

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Alejandro de la Madrid

Actor
23 marzo, 1977
Mexicano

 

¿Quién es Alejandro de la Madrid?

Alejandro de la Madrid Nogueda mejor conocido únicamente como Alejandro de la Madrid es un famoso actor de telenovelas, películas y series quien ha logrado destacar en varios proyectos como ¿Te acuerdas de mi?, Monarca, La templanza, Claramente, entre muchos más. Alejandro de la Madrid nació el 23 de marzo de 1977 en la ciudad de México y actualmente es considerado uno de los mejores actores de la televisión.

Datos personales de Alejandro de la Madrid

Nombre Completo:  Alejandro de la Madrid Nogueda
Mejor Conocido:  Alex de la Madrid
Fecha de Nacimiento:  23 marzo, 1977
Nacionalidad:  Mexicano 
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Aries
Ocupación:  Actor
Talento:  Actoral
Famoso por:  Series y telenovelas
Novios:  Javier Ángulo (†) 
Altura:  1.83 cm
Peso:  80 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Gay

Biografía de Alejandro de la Madrid

Inicios en la vida de Alejandro de la Madrid

Desde muy corta edad el ahora famoso actor Alejandro de la Madrid demostró que tenía un gran talento para la actuación por lo que no fue raro que cuando llegara el momento de decidir a que se iba a dedicar optó por dirigir su vida a las artes pero sobre todo a ser un reconocido actor.

En sus primeras oportunidades en la televisión se dieron gracias a las telenovelas de Televisa donde si bien tuvo papeles pequeños fueron de gran importancia para que Alejandro de la Madrid fuera formando su historia de proyectos, algunas de los melodramas en los que participó fueron “Soñadoras, Locura de amor, Carita de Angel, Amigas y rivales, Tormenta de pasiones, Sin vergüenza, Palabra de mujer”, entre otras.

Trayectoria e historia de Alejandro de la Madrid

En el cine Alex de la Madrid también ha destacado sin embargo en la película en la que más se le recuerda es en “Cuatro Lunas” en la que compitió el protagónico con otras grandes estrellas de la actuación. En la película “Cuatro lunas” Alejandro de la Madrid personificó a Andrés parte de la etapa de “Luna llena”. Gracias a su gran participación en la película, el actor se hizo acreedor al Premio Bravo como mejor actor por el personaje protagónico en 2015.

Luego llegarían más novelas y series en las que Alejandro de la Madrid destacaría por su gran calidad actoral como “Mujeres asesinas, Un gancho al corazón, Tiempo final, Gritos de libertad, Amor sin reserva, El señor de los cielos, El hotel de los secretos, Perseguidos, Guerra de Idolos”, entre otros.

Uno de los proyectos que más proyección y éxito le dio a la carrera de Alex de la Madrid se dio cuando fue elegido para personificar a José José en su serie autobiográfica. “José José, el príncipe de la canción” fue una serie de televisión biográfica mexicana-estadounidense producida por Estudios TeleMéxico para Telemundo estrenada en 2018 y por supuesto basada en la vida del famoso cantante, fue protagonizada por por Alejandro de la Madrid, María Fernanda Yepes e Itatí Cantoral.

Sobre su participación en la serie del cantante Alejandro de la Madrid comentó: “Nunca me había tocado representar a un personaje que existiera y, sobre todo, que estuviera vivo y además opinara. Fue muy complejo, porque había que estar muy concentrado en solamente hacer el trabajo y no llenarse de ideas y opiniones tanto de la televisora, él, la gente y el público. Había cosas de la voz que le enseñaba cuando estudiaba y él me decía: ‘eso no me gusta y no quiero que hagas una parodia de mi voz, de como está ahorita’, pero así como me decía que no, me hablaba para decirme: ‘no sabes cómo lloré con El Triste y me emocioné, te agradezco’. Yo estaba apanicado, pero fue muy bonito. Me quedo con un recuerdo precioso de lo que fue mi relación con él, porque escogió a la persona que lo hiciera en un casting de miles de personas”, relató el actor, quien audicionó pensando en que no se parecía al personaje hasta que lo hizo”. 

Otro de los ámbitos en los que Alex de la Madrid ha logrado destacar ha sido en el teatro pues ha participado en una gran cantidad de obras en las que ha demostrado que tiene un gran talento; algunas de ellas han sido “Perfectos desconocidos, Enfermos de amor, Memorama, Lobos por corderos, First Date, El caso Luque, Políticamente incorrecto, Orgasmos la comedia”, entre muchas más.

Luego, Alex de la Madrid protagonizaría la serie de comedia “Claramente” protagonizada por Carolina Miranda y Alejandro de la Madrid, la cual fue transmitida de manera exclusiva por Claro Video. Para Alejandro de la Madrid hacer ese personaje fue su primera vez haciendo comedia pero aseguró que se la había pasado muy bien pues venía de haber grabado por tres años la serie “Señora acero” y luego de estar entre tantas escenas de dramas, explosiones, balaros, gritos, narcotráfico y demás sucesos, estar en una serie donde se la pasaba riéndose fue un gran alivio para él. “Es un género que disfruté mucho, mi equipo me echó muchas porras, el elenco, los productores y los escritores, quienes me dijeron que la comedia y yo éramos uno mismo. Me costó trabajo creérmela, pero lo disfruté”. Por si fuera poco el actor también estrenaba la serie “La templanza” en la que interpretó a Andrade el mejor amigo del protagonista.

En enero del 2021 se estrenó la telenovela “Te acuerdas de mi” producida por Carmen Armendáriz y contando con Fátima Molina y Gabriel Soto en los papeles estelares; el melodrama es un remake mexicano de la telenovela turca “La reina de la noche”.

La historia de “Te acuerdas de mi” se basa alrededor de Pedro Cáceres (Gabriel Soto) quien esta casado con la hija de su jefe sin embargo entre ellos no hay amor pero decide vivir en esa farsa hasta que finalmente conoce a Vera Solís (Fátima Molina) a quien llega a conocer luego de un viaje de negocios pero aunque su más grande deseo es estar con ella, si jefe le impide que abandone a su hija de lo contrario no tendrá piedad con él así que Pedro desiste y deja de Vera. Luego de varios años se vuelven a reencontrar cuando ella reaparezca inesperadamente como la novia de su suegro desatando a partir de ese momento toda la trama principal en la telenovela. En la telenovela “Te acuerdas de mi” Alejandro de la Madrid interpretó a Julio.

“Te acuerdas de mi” contó además con un gran elenco al que se sumaron actores y actrices de renombre como Marisol del Olmo, Guillermo García Cantú, Federico Ayos, María Penella, Nina Rubín, Juan Carlos Barreto, Alessio Valentini, Natalia Téllez, Alejandro de la Madrid, Josh Gutiérrez, Ana Bertha Espín, entre muchos más.

A la par del estreno de su telenovela, Alejandro de la Madrid también se encontraba muy contento de ser parte de la segunda temporada de la serie “Monarca” de Netflix a la cual se sumaba después de que la primera temporada resultara ser todo un éxito. En la serie Monarca el actor Alejandro de la Madrid interpretó a Ignacio Urrutia esposo de Sofía Carranza (Fernanda Castillo)

Novios de Alex de la Madrid

Alejandro de la Madrid y Javier Ángulo

Alejandro de la Madrid siempre ha mantenido su vida privada alejada de los reflectores ya que prefiere que se hable de su talento actoral y no por las personas con las que anda sin embargo pronto se supo que mantenía una relación con Javier Ángulo desde el 2014 quien era modelo además de ser productor de teatro.

Siempre se veía a Alex de la Madrid muy feliz a lado de Javier, pues desde que se conocieron supieron que eran almas gemelas y su relación, de más de 4 años fue un muestra de amor verdadero. 

En septiembre del 2018 Alejandro de la Madrid tuvo que despedirse de su pareja Javier Ángulo quien perdió la vida tras luchar durante un mes contra el cáncer de páncreas que le detectaron. Curiosamente al funeral asistió “Simón” el perro que la pareja había adoptado y que fue un miembro más de la familia que el actor y Javier Ángulo habían llegado a formar.

Meses más tarde Alejandro de la Madrid ofreció una entrevista donde comentó como se encontraba intentando sanar la herida de ver a su novio partir; “Todos esos procesos tienen un nivel de intimidad que no se comparte ni siquiera con la gente que amas, pero la gente que amas sí te acompaña, te ayuda a hacer un colchón importante para estar un poquito mas levantado. Se aprende de todo y se aprende de nada, porque hay veces que se detienen las cosas y hay que veces que avanzan mucho, pero en general siempre son oportunidades para mejorar como persona y para encontrarle cierto sentido a cosas que a lo mejor no lo tienen, y para replantearte otras que están por ahí guardadas”.

Pack de Alejandro de la Madrid

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Alejandro de la Madrid o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Alejandro de la Madrid más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Alejandro de la Madrid?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Alejandro de la Madrid y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Alejandro de la Madrid dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Alejandro de la Madrid seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Alejandro de la Madrid.