▷ Biografía de Arturo López Gavito ◁ Edad, estatura, hijos, esposa, La Academia

Vota por esta Biografía
(12 votos)

Arturo López Gavito

Productor y compositor
Mexicano

 

¿Quién es Arturo López Gavito?

Arturo López Gavito es un productor musical, mánager y crítico de televisión mexicano, famoso por su participación en “La Academia” de TV Azteca. Arturo López Gavito nació en México el 27 de noviembre de 1968 y también se ha desempeñado como Vicepresidente de Marketing de Disney México e impulsor de carreras artísticas; en 2022 fue participante de Master Chef Celebrity.

Datos personales de Arturo López Gavito

Nombre Completo:  Arturo López Gavito
Mejor Conocido:  El juez de hierro
Fecha de Nacimiento  27 de noviembre de 1968
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Productor y compositor
Fortuna:  7 millones de dolares
Famoso por:  Juez en La Academia
Originario de:  Ciudad de México
Altura:  1.78 cm
Peso:  74 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Azules
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Rubio
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Arturo López Gavito

Arturo López Gavito inició dentro del mundo del espectáculo en 1980, siendo colaborador creativo y productor dentro de la reconocida disquera de talla mundial Universal Music Group en México, él estaba enfocado en impulsar a grupos de género rap rock y rock alternativo donde conoció a grandes personas que más tarde se convertirían en grandes estrellas de la música como por ejemplo la banda Molotov, a quien le ayudo y apoyo para lanzar uno de los discos más populares de esta legendaria banda mexicana, el álbum titulado ¿Dónde jugarán las niñas?, además de participar en la producción del video musical Gimme the power.

Trayectoria e historia de Arturo López Gavito

Fue en ese momento cuando Arturo López Gavito se dedicó a cazar talentos y perfeccionar los que ya estaban presentes dentro de Universal Music para darles un mayor impulso a su carrera. Más tarde dejaría Universal Musica para pasarse a la ahora exinta disquera EMI Music en donde colaboró en producciones como Amor a la mexicana de la cantante Thalía y muchos otros artistas que pasaron por sus manos para que él les diera los mejores consejos para sobresalir en el mundo del espectáculo.

En 1993, ingresó a TV Azteca donde comenzó a desarrollar algunas ideas creativas para varios programas de televisión donde no salía en pantalla pero si fungía como productor creativo sin embargo en los años más recientes ha llegado a aparecer en los Premios Óscar donde son narrados por él y en 2019, fue Vicepresidente de Marketing de Disney México.

La Academia, el éxito más grande de Arturo López Gavito

Arturo López Gavito siempre tuvo un bajo perfil dentro del mundo del espectáculo para la gente común ya que los artistas eran quienes realmente lo conocían, no fue sino hasta en 2004 que le dieron la oportunidad de ser juez del famoso reality show de Tv Azteca “La Academia” que su fama simplemente despuntó y fue conocido por toda la gente que domingo tras domingo lo veía y se encariñaba con su peculiar estilo de dar criticas a jóvenes promesas de la música que si bien en su momento eran muy duras, eran certeras y diciéndole a los alumnos su realidad pues de nada les servía que les hablaran “bonito” si el mundo de la música es bastante competido y necesitaban saber la verdad.

Su personalidad destacó al ser etiquetado como el "juez de hierro", por sus criticas directas donde no le importaba si molestaban o no a los participantes sino lo que él realmente quería era decir la cruda realidad de los alumnos y su talento vocal. Durante su estancia en diversas temporadas del Reality show, ha compartido el panel con personalidades como Lolita Cortés, Enrique Guzmán, Óscar Sárquiz, Olga Tañón, Chacho Gaytán y con las ex integrantes del grupo musical Flans; Ilse Olivo y Mimí, en las más recientes emisiones cuando La Academia regresó después de varios años de ausencia también compartió créditos con Edith Márquez, Edwin Luna, Horacio Villalobos, Remmy Valenzuela, Alexander Acha, Danna Paola y Adal Ramones quien después de estar varios años siendo la carta fuerte de Televisa, se pasó a TV Azteca para ser el conductor de este gran proyecto legendario en la televisión Mexicana.


Entre los participantes que Arturo López Gavito pudo en su momento critica y que ahora son grandes estrella de la música son Yuridia, Carlos Rivera, Yahir e incluso a Jolette Acuña quien destacara no por su talento sino por su irreverente forma de presentarse en su temporada la cual la convirtió no solo en una de las favoritas de ese momento sino que es considerada (a pesar de no haber ganado e irse por su propia cuenta debido a los contantes ataques que recibía) como una de las figuras más emblemáticas e icónicas que pasó por La Academia, siendo sus presentaciones las más vistas a pesar de los años en youtube y superando incluso en éxito y popularidad a muchos otros que ganaron las emisiones de La Academia pero que no pasó nada con ellos después de terminar el reality show. Tanto fue el éxito de Jolette que incluso se dijo que si ella no se hubiera ido hubiera ganado La Academia sobrepasando el talento de sus compañeros quienes festejaron que se fueran pues sabían de antemano que ella era la más fuerte y popular de todos. Al final en su temporada ganó Erasmo Catarino y Yuridia quedó en segundo lugar.

En 2018, el propio Gavito propuso a Carlos Rivera para interpretar la canción Recuérdame de la película Coco. Rivera fue finalmente el seleccionado.

La Academia gozó con muy buenos niveles de audiencia, la primera temporada simplemente rompió todos los estándares que TV Azteca tenía registrados de éxito y por primera vez le ganaba en rating a Televisa. Mientras iban teniendo más y más temporadas el éxito iba en descenso hasta que finalmente decidieron en la decima temporada que darían por terminado en 2012 este reality show que tuvo varios spin-offs como “Desafío de estrellas”, “Homenaje a…”, “Segunda oportunidad” y “Academia Bicentenario”. Seis años más tarde tendrían que pasar para que La Academia regresara a las pantallas.

Arturo López Gavito, Vicepresidente de Marketing de Disney México en 2018 aceptó regresar al programa de televisión que lo hizo famoso, La Academia, junto a Edith Márquez, Edwin Luna y Horacio Villalobos, mientras que Adal Ramones y Cynthia Rodriguez fueron los conductores.

La temporada tuvo un éxito moderado y al final Paola se coronó como la gran ganadora de “La Academia 2018” pero otros integrantes que destacaron incluso más que ella como ISBO.

“No puedo decir que fue tan exitosa como hace 15 o 16 años, porque los hábitos de consumo han cambiado, el programa reúne una audiencia más joven y que consume en otras plataformas; cuando surgió hace más de una década inició principalmente como un programa de televisión, hoy estamos enfrentando la diversidad de pantallas y las formas de entretenimiento, pero esta Academia, de hecho, ha sido un éxito en las nuevas maneras de consumir”, dijo Arturo López Gavito en relación al no tan buen desempeño de La Academia en cuanto a rating.

Aun así, en 2019 la academia regresó con Adal Ramones y Cynthia Rodríguez como conductores, mientras que el panel de jueces quedó conformado por Horacio Villalobos y Arturo López Gavito repetirán como críticos veteranos y a ellos se unieron en la mesa los artistas Remmy Valenzuela, Alexander Acha y Danna Paola. Beto Cuevas fungió como “mentor” de los alumnos y William Valdés como comentarista de redes. Curiosamente Remmy Valenzuela sólo estuvo presente en el primer programa y después al segundo desapareció y nadie comentó nada pero los rumores confirmaron que no le había gustado a Paty Chapoy su papel como juez, agregando que ní sabía quien era él y hasta había pedido que lo corrieran y así fue.


En 2019 Arturo López Gavito destacó sentirse muy orgulloso de Yuridia y Carlos Rivera pues han llegado muy lejos después de haber salido de la academia, aun cuando los dos ya formaban para ese entonces parte del elenco de Televisa y Carlos Rivera incluso era su competencia directa pues mientras se transmitía La Academia 2019, él estaba en Televisa siendo coach en La Voz Kids: "Carlos Rivera me merece todo el respecto. Creo que es el talento vocal masculino más importante que tiene este país, al igual que el talento vocal femenino más importante que tiene México que es Yuridia”.

En agosto del 2022 se estrenó la segunda temporada del exitoso programa de TV Azteca “Master Chef Celebrity” en donde por supuesto debido a su gran talento culinario y pasión por la cocina Arturo López Gavito fue invitado y en donde ademas compartió y compitió con otras grandes figuras de la escena artística mexicana como Margarita "La Diosa de la Cumbia", Carlos Eduardo Rico, Karla Sofía Gascón, Nadia, Francisco Gattorno, Lorena Herrera, Ernesto D’Alessio, Alejandra Toussaint, Julio Camejo, Verónica del Castillo, Marcello Lara, Macky González, Arturo López GavitoMauricio Mancera, Alejandra Ávalos, Carmen Campuzano, Talina FernándezAlan y Pedro Moreno

El juez de hierro Arturo López Gavito se dijo en ese momento muy feliz de poder participar en Master Chef Celebrity 2022,Es un gran reto para mi poder ser parte de este show pues aunque sé que tengo las habilidades y una gran experiencia en la cocina pues es algo que amo hacer, también sé que esto compitiendo con muchos otros compañeros que también tienen esa misma garra y pasión por la comida, pero daré lo mejor de mí para llegar lo más lejos posible”. En esta temporada el panel de jueces estuvo conformado por Chef Betty y Chef José Ramón Castillo, mientras que Pablo Albuerne, mientras que la cantante Tatiana fue la conductora.

Pack de Arturo López Gavito

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Arturo López Gavito o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Arturo López Gavito más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Arturo López Gavito?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Arturo López Gavito y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Arturo López Gavito dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Arturo López Gavito seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Arturo López Gavito.