▷ Biografía de Rocío Sánchez Azuara ◁ Edad, estatura, esposo, hijos, programas

Vota por esta Biografía
(7 votos)

Rocío Sánchez Azuara

Conductora y periodista
27 junio, 1963
Mexicana

 

¿Quién es Rocío Sánchez Azuara?

Rocío Sánchez Azuara es una famosa periodista y conductora de televisión quien gracias a su gran talento ha logrado destacar al frente de numerosos programas de talk show como Cosas de la vida, Acércate a Rocío, entre otros. Rocío Sánchez Azuara nació el 27 de junio de 1963 en San Luis Potosí y actualmente es considerada una de las mejores conductoras de televisión en todo México.

Datos personales de Rocío Sánchez Azuara

Nombre Completo:  Rocío Sánchez Azuara
Mejor Conocida:  Rocío Sánchez Azuara
Fecha de Nacimiento:  27 junio, 1963
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  San Luis Potosí
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Conductora de Talk Show
Talento:  Periodismo
Ex esposos:  Jorge León, Carlos Lara y José Luis Santiago Cuetos
Hijos:  José Arturo y José Luis, Daniela (†)
Altura:  1.70 cm
Peso:  60 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Rocío Sánchez Azuara

Inicios en la vida de Rocío Sánchez Azuara

Rocío Sánchez Azuara nació en Tamazunchale, San Luis Potosí, México, el día 27 de junio de 1963. Realizó sus estudios en la Escuela Normal Superior de Tampico, poco tiempo después su vida daría un giro de 180 grados cuando tuvo la oportunidad de tener su propio programa de televisión en TV Azteca.

Trayectoria e historia de Rocío Sánchez Azuara

En 1999 Rocío Sánchez Azuara dio a conocer su primer talk show llamado Cosas de la Vida, que en aquel año tuvo muy buen rating; sin embargo pronto se vería amenazado por la competencia compuesta con shows como Laura en América y el conocido como El show de Martha Susana, siendo su rival más fuerte el programa Hasta en las mejores Familias, de la productora Televisa.

No obstante, Rocío Sánchez Azuara no se rindió y decidió hacer frente a la competencia, teniendo como resultado una popularidad que le valió 3 años consecutivos de éxito en la cadena TV Azteca.
En el año 2003 fue conductora de otro programa llamado Cuenta Conmigo y poco después saldría a la luz otro bajo el título de Al otro lado del espejo.

En el mes de marzo del 2004 se separó de TV Azteca y se unió a Telemundo, mudándose a Estados Unidos, donde en 2007 estrenaría el programa con su mismo nombre Rocío, que se grabaría en Miami, Florida, y en el cual podemos encontrar muchas similitudes con Cosas de la Vida. Aquel mismo año Rocío Sánchez Azuara fue reconocida con el premio Glaad, siendo bien recibida por el público de habla hispana en Estados Unidos. Pero su programa finalizaría en 2008 dada la pérdida de rating con la rivalidad de los programas llamados El Show de Cristina y Laura en Acción.

En 2010, ya encontrándose nuevamente en tierras mexicanas, se sabe que estuvo en pláticas con Televisa para sacar a la luz su programa y rivalizar con Laura de Todos de la conductora Laura Bozzo. Pero sucedió que por aquel entonces Laura Bozzo tuvo un pleito con TV Azteca y abandonó la televisora; al enterarse de ello, Rocío Sánchez Azuara decidió no aceptar la oferta de Televisa y regresó a trabajar para TV Azteca en octubre del 2012, volviendo a emitir el famoso programa Cosas de la Vida por otros años más hasta que luego otra vez salió del aire. 

A inicios del 2021 la periodista mexicana Rocío Sánchez Azuara regresó a la pantalla chica pero ahora en la nueva televisora "Imagen Televisión" con su nuevo proyecto titulado ‘Acércate a Rocío’, un talk show en el que personas podían acudir en búsqueda de ayuda si atraviesan por alguna injusticia, curiosamente en TV Azteca le intentaron hacer la competencia al estrenar el programa "Mimí Contigo" siendo Mimí de Flans la conductora aunque solo tres días después de su estreno fue diagnosticada con COVID-19 por lo que Carmen Muñoz tuvo que sustituirla hasta su recuperación.

Luego de unas semanas del estreno del nuevo programa de Rocío Sánchez Azuara se descubrió que varias de las historias presentadas eran falsas pues un programa de espectáculos descubrió que una de sus panelistas ya había participado en otro programa y con otro nombre: “En el tercer show, Rocío Sánchez Azuara presentó un caso donde hay una panelista que se parece mucho a... Descubrimos que en el año 2019, Alejandra no se llama Alejandra ni tampoco tenía problemas con su hijo de drogas porque se hizo un piloto con Judith Grace que se llamaba ‘Como la vida misma’ y aparece la señora Alejandra”, comentaron.

Novios y esposo de Rocío Sánchez Azuara

Rocío Sánchez Azuara se casó a la joven edad de 18 años con Jorge León, padre de su hijo Jorge Arturo. Sin embargo pronto se divorciaría de este matrimonio. Hasta hace relativamente poco, Rocío Sánchez Azuara ha confesado que la razón principal que llevó a la ruptura de su primer matrimonio fue el maltrato físico que sufría a manos de su marido, el cual comenzó a intensificarse luego de 2 años del nacimiento de su primogénito.

Al sincerar su corazón sobre esta escabrosa época de su vida, la conductora Rocío Sánchez Azuara relató distintas anécdotas impresionantes, como cuando cuenta la vez en que Jorge León tardó mucho tiempo en regresar a la casa, teniendo Jorge Arturo apenas tres meses de edad, y que cuando al fin llegó y ella le preguntó preocupada dónde había estado, lo que recibió por toda respuesta fue una cruel golpiza que le ocasionó una grave herida al abrirle la cesárea gracias a la cual había nacido su primer hijo.

La conductora Rocío Sánchez Azuara relató que estando en estado de shock no pudo hacer nada por aquel entonces más que acurrucarse en el piso mientras su esposo volvía a salir sin darle ninguna explicación tras golpearla. Pasó mucho tiempo sin decirle una palabra a su familia de los sucedido debido a la vergüenza y el miedo que sentía; hasta que una prima, quien era prácticamente su vecina y sabía de la situación, la animó para enfrentar a su marido.

Jorge León desapareció de la vida de Rocío Sánchez Azuara, y ella crio prácticamente sola a Jorge Arturo. También ha confesado que Jorge León sufría de epilepsia y era adicto al alcohol, aunque ella no fue consciente de estas condiciones hasta que estuvieron casados, cuando le dio a su marido un ataque epiléptico en una ocasión en la que estaban saliendo de un restaurante; y en ese entonces ella se asustó tanto que se quedó en shock sin saber qué hacer ni como reaccionar.

Poco después lo acompañó al médico, y éste le recomendó dejar el alcohol debido a su condición de epiléptico, sin embargo, Jorge León se negó y nunca cumplió las indicaciones médicas. Tras este tormentosos matrimonio, transcurrido ya algún tiempo, Rocío Sánchez Azuara decidió darle una segunda oportunidad al matrimonio y volver a casarse, esta vez con el compositor Carlos Lara, padre de su hija Daniela, quien perdió la batalla contra el Lupus y ahora descansa en paz.

Rocío Sánchez Azuara contó que decidió dar fin a su matrimonio con el compositor cuando, gracias a un recibo telefónico descubrió que antes de casarse con ella ya estaba casado con otra mujer.

No cabe duda que Rocío Sánchez Azuara es un ejemplo de entereza y valor para el mundo. Y tras estos fallidos matrimonios, volvió a darle ahora una tercera oportunidad al amor con el brasileño Marcos Omatti, padre de se hijo más pequeño de nombre José Luis. Este último matrimonio es el que mayor duración ha tenido en la vida de Rocío, pues estuvieron juntos desde el año 2006 hasta el 2015, cuando pidieron el divorcio tras una supuesta infidelidad del brasileño.

Por un tiempo se le vinculó en una relación amorosa con Luis Chávez, también miembro de su programa Cosas de la Vida; sin embargo, Rocío Sánchez Azuara nunca se ha pronunciado al respecto, ni para afirmar ni para desmentir los rumores, y la relación que mantiene con él deja ver que solamente son buenos amigos y compañeros de trabajo.

El fallecimiento de la hija de Rocío Sánchez Azuara 

Es madre de tres hijos llamados: José Arturo, Daniela y José Luis. Sabemos que su hija Daniela fue diagnosticada con la enfermedad de Lupus sistémico eritematoso a la tierna edad de 12 años, y lamentablemente murió a causa de este padecimiento en el año 2019. Tras su muerte, Rocío Sánchez hizo una declaración sobre su padre biológico, Carlos Lara, de quien afirmó en un programa de espectáculos que enviaría en términos cordiales una condolencia al compositor por la muerte de la hija de ambos, pero que esto no significaba que pensara en regresar a su lado, era más bien para estar en paz. Ya que como bien dicen “padre no es el engendra sino el que cría”, y Rocío Sánchez Azuara, llevando a la práctica este famoso dicho coloquial, ha manifestado que a quien ella considera como el verdadero padre de Daniela es a José Luis Santiago Cuetos, quien en sus palabras “estuvo con ella hasta el final”.

José Luis Santiago Cuetos es ex pareja de Rocío Sánchez Azuara, y quien en palabras de la conductora se hizo cargo de cuidar de Daniela y apoyar con los altos gastos médicos que supone una condición como el Lupus, mientras que Carlos Lara, el padre biológico, jamás se hizo presente. Y esto es algo que pesará en su consciencia toda su vida.

Si duda la pérdida de su hija ha supuesto un durísimo golpe en la vida de Rocío Sánchez Azuara, pero esta mujer, quien en numerosas ocasiones nos ha demostrado ser un ejemplo de coraje y valentía; ha llevado su luto desde aquel fatídico 18 de agosto de 2019, expresando exactamente un año después en una entrevista cómo fueron los últimos momentos de Daniela, quien luchó 20 años contra su terrible enfermedad.

Rocío Sánchez Azuara nos cuenta que su hija trascendió al otro mundo cuando se encontraba en medio de la planeación de una cirugía en la que le sería trasplantado un riñón. Cuando ya tenían a la donadora, y estaban en los estudios pre operatorios, un infarto sorprendió a Daniela poniendo fin a su vida.

Actualmente, Rocío Sánchez Azuara se sobrepone al terrible dolor que la pérdida de un hijo supone, y aunque es algo de lo que jamás se puede recuperar por completo, ella ha manifestado que cree firmemente en que las almas regresan a los lugares en los que siempre se sintieron bienvenidas, y que por ello considera que su hija no murió, solo trascendió a otro plano de existencia, pero siguen unidas por ese fuerte vínculo que une a las madres con los hijos. Así lo hace saber en un emotivo mensaje tras el fallecimiento de su hija.

Pack de Rocío Sánchez Azuara

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Rocío Sánchez Azuara o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Rocío Sánchez Azuara más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Rocío Sánchez Azuara?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Rocío Sánchez Azuara y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Rocío Sánchez Azuara dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Rocío Sánchez Azuara seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Rocío Sánchez Azuara.