▷ Biografía de Brandon Peniche ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hija

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Brandon Peniche

Actor y Conductor
3 agosto, 1986
Mexicano

 

¿Quién es Brandon Peniche?

Brandon Arturo Delgadillo Ortiz mejor conocido como Brandon Peniche es un famoso actor y conductor de televisión, hijo de Arturo Peniche y de Gaby Ortiz. Brandon Peniche nació en Ciudad de México el 3 de agosto de 1986 y actualmente es uno de los galanes más sobresalientes de la televisión y fue conductor de Venga la Alegría.

Datos personales de Brandon Peniche

Nombre Completo:  Brandon Arturo Delgadillo Ortiz
Mejor Conocido:  Brandon Peniche
Fecha de Nacimiento  3 agosto, 1986
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Actor y conductor
Padres:  Arturo Peniche y Gabriela Ortiz 
Esposa:  Kristal Cid
Hijos:  Alessia Peniche Delgadillo Cid
Altura:  1.76 cm
Peso:  78 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Brandon Peniche

Fue a los 4 años cuando Brandon Peniche le dijo a su padre que se quería convertir al igual que él en actor, así lo comentó en una entrevista: “Recuerdo que él estaba grabando ‘María Mercedes’ con Thalía, a quien yo admiraba, y me llevó a Televisa. Desde entonces tuve claro a qué quería dedicarme. Él me preguntaba: ‘¿No te gusta otra cosa?’. Pero Brandon siempre tuvo en la mente convertirse en toda una celebridad de la televisión y así como su papá el también actor famoso Arturo Peniche convertirse en uno de los galanes más sobresalientes de películas, series y telenovelas. Curiosamente Brandon Peniche no tiene realmente en su nombre real el apellido "Peniche" pero lo adoptó por lo famoso de su padre.

Inicios en la vida de Brandon Peniche

A la edad de 13 años Brandon Peniche comenzó a dedicarse a todo este mundo, estudiando cursos de teatro y actuación pero sin descuidar su escuela pues él si creé firmemente en que una persona vale más si esta preparada y no simplemente dedicarse a la actuación o música sin tener realmente estudios básicos o profesionales.

Una vez que terminó su escuela decidió entrar al CEA, Centro de actuación de Televisa donde se han formado los actores y actrices que protagonizan las historias que la televisora siempre ha presentado al publico en horarios estelares. Con las bases ya bien formadas era tiempo de realmente dedicarse de lleno a su pasión.

Trayectoria e historia de Brandon Peniche

Brandon Peniche hizo su incursión a la televisión con un papel secundario en la serie El zep de Disney, tras la cual vinieron trabajos más importantes en programas como ¿Qué nos pasa? en el cual tuvo que sacar a relucir sus dotes más cómicos para sacar la casta. En el cine, Brandon hizo su debut cinematográfico en Love; tiempo después participó en la película Crimen, castigo y secuestro.

Sin embargo en su carrera llegaría la verdadera consolidación en 2009 cuando por fin pudo tener un papel dentro de las telenovelas, específicamente en Verano de amor, donde interpreta a uno de los personajes más relevantes de la historia: Dylan, por si fuera poco también tuvo la oportunidad de ser el encargado de componer dos de los temas que se escuchaban a lo largo del melodrama, dejando claro que también tenía sus dotes musicales: “Compongo desde que tenía 12 años. Justo seis meses antes de empezar la novela había formado el grupo Bikinis con varios compañeros y Pedro Damián, el productor, nos propuso participar”.
A la par de las telenovelas Brandon Peniche también se dedicó al mundo del modelaje pero pronto lo dejó ya que se dio cuenta que en ese ámbito había mucho egocentrismo y vanidad y él realmente no se sentía identificado con ese mundo ni ese tipo de personas.

Al año siguiente, en 2010, cobró relevancia con el papel de Conrado Gallardo en Niña de mi corazón, tras la cual grabó Ni contigo ni sin ti y un año más tarde interpretó a Patricio Torres en Un refugio para el amor, telenovela en la que hizo un papel tan memorable que ganó una nominación en los Premios TVyNovelas pero al final no pudo llevarse la estatuilla.

Brandon Peniche apareció en 2013 en la telenovela Corazón Indomable, la cual estuvo basada en la versión original producida en 1974 y que tuvo un tremendo éxito en Venezuela.

En los siguientes años vendrían otras telenovelas pero ya sin tanto éxito debido a que la televisión y sobre todo los melodramas comenzaban su declive ante las nuevas tecnologías e historias de impacto que se transmitían en otras partes y que superaban por mucho las historias “rosas” que Televisa seguía haciendo. Aun así, Brandon Peniche apareció en La Malquerida, A que no me dejas, Un camino hacia el destino, Aquiles y La Reyna soy yo.

En noviembre del 2018 y tras las pocas oportunidades que existían en Televisa tras anunciar varios cambios y recorte de personal Brandon Peniche decidió irse a la casa de enfrente y firmar un contrato con TV Azteca para integrarse a su emblemático matutino “Venga la alegría” donde compartiría créditos con Sergio Sepúlveda, Annette Cuburu, El Capi, Roger González y Patricio Borgetti, Kristal Silva, Los Destrampados, Laura G, entre otros. Antes de su partida de Televisa se dijo que Brandon era una mala persona, no cumplía con sus proyectos, además de drogarse y consumir mucho alcohol razón por la cual no le daban realmente trabajo en su dicha televisora, pero él lo negó completamente y aseguró que le caía mal a un gran ejecutivo de Televisa por lo que siempre que le iban a dar un papel a la mera hora se lo terminaban arrebatando y dando a otra persona.

Antes de su ingreso realizó un especial conduciendo el programa Mexicana Universal donde los ejecutivos de la empresa vieron un gran talento en él y fue así como lo decidieron invitar a unirse a Venga la alegría donde estuvo hasta inicios del 2020.

Luego de varios rumores sobre su salida del programa "Venga la Alegría" finalmente se confirmó y en octubre del 2021 llegó otro gran proyecto para el actor Brandon Peniche pero ahora de la mano de su ex televisora Televisa en la telenovela “Contigo Sí” la cual fue muy esperada debido a que la novela que estaba en ese mismo horario “Diseñando tu amor” no había dado los resultados esperados.  La telenovela “Contigo sí” en la que participó Brandon Peniche fue una nueva adaptación modernizada de la exitosa novela “Viviana”.

En la telenovela “Contigo sí” Brandon Peniche interpretó a Leonardo Santillana Morán, además compartió elenco con otras grandes estrellas y figuras de la televisión mexicana como Miranda KayKenneth LavíllAxel RiccoDaniela Zavala, Alejandra ProcunaFelipe NájeraArlette PachecoLalo PalaciosFrancisco Rubio, Carina RiccoCarlos SpeitzerGema GaroaManuel LandetaTania LizardoPaulina de Labra, Lisardo, Lara CamposPedro MorenoNacho Ortiz Vera y Ernesto Laguardia, entre otros. 

Vida personal de Brandon Peniche

Brandon Peniche y su esposa Kristal Cid

Kristal Cid esposa de Brandon Peniche

Tal vez te interese: Biografía de Kristal Cid >

El 5 de noviembre del 2016 Brandon Peniche dejó atrás la soltería para casarse con su novia Kristal Cid a quien describía como una mujer luchona, familiar, trabajadora y muy divertida. Kristal Cid es hija de la actriz mexicana Sharis Cid quien también es una gran estrella de las telenovelas.  Kristal Cid es una apasionada de la moda e incluso ella misma crea sus propios vestidos. Obtuvo el título de Licenciada en diseño textil y modas en 2013 y tiene su propia boutique en Ciudad de México que se especializa en la renta de vestidos.

Celebridades como Cecilia Galliano, Aracely Arámbula, Ariadne Díaz, Marcus Ornellas, Andrea Torre, Pedro Ortíz de Pinedo y Raúl Araiza, fueron testigos del enlace matrimonial.
En 2018 dieron a luz a su primer hijo y unos meses màs tarde en 2019 Brandon Peniche y Kristal Cid presentaron a su bebé en exclusiva para la revista ¡Hola! México, donde fueron parte de la portada. Además, en la entrevista revelaron el nombre de su bebé, el cuál se había mantenido en completo hermetismo. La niña, quien tiene seis semanas de haber nacido, se llama Alessia, que significa "mujer que cuida al hombre", explicó Brandon. Por su parte, Kristal reveló que tenían un acuerdo, si era niña él escogería el nombre, pero si era niño sería ella quien lo nombraría. "Ella es Alessia mi alegría, mi fuerza, mi paz, mi amor infinito y eterno. Soy la mamá más orgullosa y la abuela más feliz. Gracias 'ratona' mi primer amor, por darme este regalo de Dios. Las amo con toda mi alma", escribió Sharis en su cuenta de Instagram.

Brandon Peniche atravesó uno de los momentos más doloroso de su vida luego de que la pareja sentimental de su suegra, la actriz mexicana Sharis Cid, el empresario Isaías Gómez, fuera asesinado en 2019  tras ser baleado por una persona cuando subía a su auto, después de inaugurar el Hotel Boutique de Cantera y Plata, así como el restaurante Miguela, de los cuales era inversionista.

En enero del 2020 Brandon Peniche y su esposa Kristal Cid estuvieron de fiesta para celebrar el bautizo y cumpleaños de su hija. La más emocionada fue la abuela de la pequeña Sharis Cid, quien no dudo en demostrar su emoción en las redes sociales, felicitó a su hija y su yerno y les dijo ''los amo, admiro y respeto, gracias por hacerme tan pero tan feliz''.

Pack de Brandon Peniche

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Brandon Peniche o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Brandon Peniche más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Brandon Peniche?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Brandon Peniche y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Brandon Peniche dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Brandon Peniche seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Brandon Peniche.