▷ Biografía de Sofía Escobosa ◁ Edad, estatura, pack, esposo, hijos, medidas

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Sofía Escobosa

Actriz y conductora
4 agosto, 1984
Mexicana

 

¿Quién es Sofía Escobosa?

Ana Sofía Escobosa es una famosa actriz y conductora de programas de televisión que ha destacado en ForoTV en algunos shows como “Expreso de la mañana, Matutino Express, Por las mañanas”, entre otros. Sofía Escobosa nació el 4 de agosto de 1984 en la ciudad de San Luis Potosí y actualmente es una de las conductoras de noticias más queridas dentro de la televisión mexicana.

Datos personales de Sofía Escobosa

Nombre Completo:  Ana Sofía Escobosa
Mejor Conocida:  Sofía Escobosa
Fecha de Nacimiento:  4 agosto, 1984
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Actriz y Conductora
Originaria de:  San Luis Potosí, México
Talento:  Actoral
Medidas:  90 cm, 61 cm, 92 cm
Altura:  1.74 cm
Peso:  65 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Sofía Escobosa

Inicios en la vida de Sofía Escobosa

La primera vez que se dio a conocer Sofía Escobosa dentro de la televisión y el medio del espectáculo fue cuando decidió participar en Nuestra Belleza México en 2004 la cual se llevó a cabo en la ciudad de San Luis Potosí, su lugar de origen.

Ana Sofía Escobosa quedó dentro del top 10 pero no llegó a estar dentro de las tres mejores en esta competencia de belleza femenina donde Laura Elizondo fue la triunfadora de dicho año.

Sofía Escobosa quería quedarse dentro del mundo artístico así que decidió abandonar sus estudios de Ciencias de la comunicación en su natal San Luis Potosí para radicar a la ciudad de México e inscribieres en el Centro de Educación Artística de Televisa para forjar una carrera como actriz, fue ahí donde le dieron las tablas suficientes para que pudiera emprender su trayectoria profesional dentro de series, telenovelas y melodramas de la televisora aunque años más tarde se convertiría en una famosa conductora de televisión.

Trayectoria e historia de Sofía Escobosa

Los primeros trabajos que encontró Sofía Escobosa dentro de la pantalla chica fueron en las series de Televisa, como Simuladores, Y ahora qué hago, RBD La Serie, Plantados, entre algunos otros donde si bien aparecía en momentos clave de la historia nunca tuvo un papel importante dentro de la trama principal lo cual no resultaba extraño para una actriz que apenas comenzaba a desarrollar su carrera profesional. También tuvo pequeñas intervenciones en telenovelas como Niña de mi Corazón, En Nombre del Amor, Un Gancho al Corazón y Lola: Érase una Vez.

Una de las primeras grandes oportunidades que tuvo Sofía Escobosa fue cuando SkyView la contrató para que fuera la conductora titular del canal SkyOne teniendo por primera vez un trabajo que no tenía nada que ver con la actuación a lo que supuestamente tenía los puestos fijos pero su paso como titular de un programa le mostró que realmente ella quería dedicarse de lleno a conducir programas pues lo disfrutaba mucho más que ser actriz. En 2010 fue una de las periodistas estrellas que fue a cubrir La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, un trabajo que le dio un tremendo impulso a su carrera periodística y como conductora pues estuvo como parte del elenco estelar en los principales programas Deportivos de ese momento. Además se convirtió en una artista exclusiva de “Capetillo Producciones”, una agencia de talento.

Luego en 2013 cuando Sofía Escobosa se integró a Matutino Express siendo rápidamente una de las más queridas dentro del programa y quien se encargaba a dar las noticias en un programa que tenia muy altos niveles de audiencia por su forma tan especial y audaz de presentar notas diarias. Gracias a su buen desempeño como conductora a lo largo de estos años ha llevado la batuta de las transmisiones de los eventos más importantes del mundo como el Festival de Cine en Cannes, los Premios Latin Grammy, los premios GQ, los Premios Juventud, Nuestra Belleza México, entre otros.

Otro de los programas que han sido un éxito en su carrera fue cuando la eligieron en 2018 para conducir el programa “Por las mañanas” en colaboración con Carlos Hurtado el cual se tranmitia de lunes a viernes a las 11 de la mañana por ForoTV, por si fuera poco también ofrecía su carisma y gran personalidad en la revista de espectáculo de “Cuéntamelo YA” compartiendo créditos con Roxanna Castellanos, Odalys Ramírez, Cynthia Urias, sobre su ingreso a ese programa de variedades comentó: “Muy agradecida con este proyecto, yo soñaba con un trabajo así, esto supera todo lo que me imaginé, tengo a las mejores compañeras del mundo, es un súper espacio, he trabajado mucho por esto, ya son siete años en la conducción y me siento muy feliz”.

Sofía Escobosa como una de las cuatro titulares de “Cuéntamelo YA” fue un gran acierto para el programa pues después de su ingreso el show de variedades vio alargado su horario de transmisiones lo que significaba que los televidentes estaban muy a gusto con el programa y era muy visto en los hogares mexicanos, rompiendo además el mito que un programa de puras mujeres siempre terminaba ser muy conflictivo por cuestiones de ego, pero en esta unión entre Roxanna Castellanos, Odalys Ramírez, Cynthia Urias y Ana Sofía Escobosa se podía notar una gran hermandad y las ganas de hacer triunfar ese proyecto el cual en 2020 cumplió 4 años al aire.

“Expreso de la Mañana” fue la nueva versión del programa que antes llevaba por nombre “Matutino Expres”, en esta nueva temporada ahora transmitida por ForoTV y estrenada a inicios del 2019 Ulises de la Torre compartió créditos con Esteban Arce, David Ramos, Ulises de la Torre, Ana Lucía Ordoñana, Ana Luisa Ganuza; Armando Ramírez y Enrique Muñoz quienes fallecieran en 2019, entre otros que se han ido sumando a lo largo de los años.

“Expreso de la Mañana” llevaba el mismo formato que su predecesor, pero ahora con un poco más de dinamismo sin ver a los conductores sentados la mayor parte del día, haciendo reportajes sobre deportes, espectáculos y cultura general además de invitar de manera esporádica a varios famosos y artistas de Televisa.

“Me gusta pensar que la gente puede sentirse identificada conmigo. Tratamos de ser reales, de ser cómo somos fuera del foro, creo que a veces el público puede pensar que eres distinto porque estás en televisión. La actitud es importante, ante todo, yo trato de expresar eso en la pantalla”, comentó la conductora Sofía Escobosa en una reciente entrevista sobre lo que espera que la gente pueda percibir de su persona la verla en la televisión.

Pack de Sofía Escobosa

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Sofía Escobosa o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Sofía Escobosa más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Sofía Escobosa?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Sofía Escobosa y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sofía Escobosa tiene una fortuna valuada en más de libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Sofía Escobosa seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Sofía Escobosa.