▷ Biografía de Ferdinando Valencia ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Ferdinando Valencia

Actor
18 enero, 1982
Mexicano

 

¿Quién es Ferdinando Valencia?

Ferdinando Valencia es un actor y modelo mexicano que ha destacado en la televisión apareciendo en telenovelas como Simplemente María, Hoy voy a cambiar, Como tú no hay dos, entre otros. Ferdinando Valencia nació en Comala, Colima el 18 de noviembre de 1979 y actualmente es uno de los actores mexicanos más famosos en México.

Datos personales de Ferdinando Valencia

Nombre Completo:  Ferdinando Valencia 
Mejor Conocida:  Ferdinando Valencia
Fecha de Nacimiento:  18 enero, 1982
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Actor
Talento:  Actoral
Esposa:  Brenda Kellerman
Hijos:  Tadeo y Dante (2019 †)
Altura:  1.76 cm
Peso:  79 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Ferdinando Valencia

Inicios en la vida de Ferdinando Valencia

El actor Ferdinando Valencia hizo su debut en la televisión apareciendo en la telenovela juvenil Código postal en 2006 bajo la mano del productor José Alberto Castro haciendo el ppel de Guillermo de Alba Fernández y aunque no tenía un papel muy relevante dentro de la historia si fue suficiente para comenzar a consolidar las tablas actorales que más tarde le ayudarán a desempeñar grandes papeles que le ofrecerían.

Trayectoria e historia de Ferdinando Valencia

Un año más tarde se unió al elenco de Tormenta en el paraíso, producción de Juan Osorio, que le dio gran renombre y que le sirvió para que fuera considerado uno de los integrantes de Piel caliente; que tenía como finalidad endulzarle la pupila a todas las damas que querían ver a sus galanes de telenovelas en poca ropa.


En 2008, Ferdinando Valencia realizaría su primer papel como antagonista, en el melodrama que llevó por título “En nombre del amor”, versión de la telenovela Cadenas de amargura de que hace algunos años ya se hubiera hecho en televisa. Debido a que para ese entonces Ferdinando Valencia ya era considerado uno de los galanes más destacados de la televisión fue seleccionado por "Piel de estrellas" de la revista TV & Novelas de México para posar de manera sugerente.


En 2009, formó parte del elenco de Camaleones de Rosy Ocampo en donde realizó el antagónico juvenil y en donde realizó un excelente trabajo sin embargo no tuvo tanto éxito este melodrama. También apareció en el video oficial del sencillo del cantante Pee Wee "Tan feliz" compartiendo escenas con Sherlyn González, uno de los temas de dicha telenovela.
En 2010 realizó una participación especial en Hasta que el dinero nos separe como "El Rizos", su papel fue muy bien recibido pues la novela fue todo un éxito en todo México así que Ferdinando Valencia tuvo un gran despunte ese año al haber salido en una novela con tanta exposición.


Cuando me enamoro fue una telenovela mexicana dirigida por Karina Duprez y Lily Garza y producida por Carlos Moreno Laguillo para Televisa y protagonizada por Silvia Navarro y Juan Soler; en esta novela Ferdinando Valencia interpretó a José María "Chema" Rivero.

Un año más tarde aparecería nuevamente como un temible villano en el melodrama La fuerza del destino dando vida a Saúl Mondragón y luego se integró al elenco de la telenovela Por ella soy Eva donde hizo el papel de Renato Camargo compartiendo créditos con Jaime Camil y Lucero. Gracias al excelente papel que Ferdinando Valencia realizó en la telenovela “Por ella soy Eva” el actor ganó como “Mejor Actor Juvenil” en la entrega de los premios TVyNovelas.

En los años siguientes Ferdinando Valencia apareció en otros melodramas como “Mentir para vivir”, “Lo que la vida me robó” y “Que te perdone Dios” pero finalmente en 2016 llegaría su gran momento en la televisión mexicana al obtener su primer protagónico en la telenovela “Simplemente María”.

Ferdinando Valencia interpretó a Cristóbal el papel con el que debutó como protagonista de telenovelas y por primera vez en “Simplemente María”, después de 13 años de interpretar a personajes secundarios y villanos, Ferdinando obtuvo con este proyecto su primera oportunidad para mostrar todo su potencial frente a la pantalla chica. Fueron años de constancia los que lo pusieron en la perspectiva de los productores y ahora tiene una gran oportunidad: “Estuve cerca de 13 años en audiciones, fue mucha preparación la que obtuve durante ese tiempo y creo que el protagónico me llegó en el momento indicado”.

Simplemente María fue una telenovela mexicana producida por Ignacio Sada Madero para Televisa siendo la segunda adaptación hecha en México de este clásico televisivo que en todas las ocasiones en las que fue hecha llevó el mismo nombre. En la versión 2015 de Simplemente María fue protagonizada por Claudia Álvarez, José Ron y Ferdinando Valencia quien por su excelente desempeño fue nominado a los premios TVyNovelas como “Mejor actor coestelar” pero no se llevó la estatuilla.

En 2017 “Hoy voy a cambiar” fue una serie de televisión biográfica mexicana producida por Rubén Galindo y Santiago Galindo para Televisa la cual estuvo basada en la vida de Lupita D'Alessio, una de las cantantes más icónicas de México. Esta serie fue protagonizada por Gabriela Roel interpretando a Lupita D'Alessio y Ferdinando Valencia junto con Ari Telch fueron los protagonistas masculinos del melodrama que tuvo un éxito mucho menor al que se esperaba.

En 2018 Ferdinando Valencia apareció en “Reto 4 Elementos” pero para sorpresa de todos Ferdinando Valencia, quien fuera considerado de los más fuerte del Equipo Actores de Reto 4 Elementos Naturaleza Extrema, se lastimó la rodilla de gravedad que tuvo que abandonar la competencia. "Como traía lesionada la rodilla derecha, al momento de caer en una estructura del elemento aire, metí la izquierda y se me rompió parcialmente el ligamento colateral. Estaba muy preocupado porque, en cuanto me evaluaban, pensaba que iba a necesitar cirugía e iba a estar fuera 8 meses, que me iba a afectar mi carrera. Pero no la necesité por fortuna. Traigo unos aparatos que me están ayudando", comentó el actor cuando salió de la competencia después de permanecer por 32 episodios los cuales compartió con la que en ese momento fuera su novia Brenda Kellerman y con quien años más tarde formaría una familia.


A finales de febrero del 2020 Adrián Uribe protagonizó por primera vez la telenovela “Como tú no hay dos” por el canal de las estrellas. Como tú no hay dos fue una telenovela de comedia romántica mexicana producida por W Studios en colaboración con Lemon Studios para Televisa en el 2020. Estuvo basada en la telenovela chilena Amores de mercado creada por Fernando Aragón. Adrián Uribe logró el protagónico junto a Claudia Martín y Estefanía Hinojosa, además con la actuación antagónica de Ferdinando Valencia quien regresaba a la televisión con este personaje después del momento tan duro que vivió al perder a uno de sus hijos gemelos.

Vida personal de Ferdinando Valencia

Ferdinando Valencia y su esposa Brenda Kellerman

Durante el reality ‘Reto 4 Elementos Naturaleza Extrema’, comenzaron a notar que entre Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman se había dado algo debido a que estaban juntos y que esa cercanía había hecho que se enamoraran y se convirtieran en pareja pero para ese momento ellos no eran una pareja “nueva” sino que tenían ya 11 años de estar juntos pero siempre lo quisieron mantener oculto.

Su historia de amor comenzó un día en la Ciudad de México, cuando Ferdinando Valencia se encontró a la hermana de Brenda Kellerman y conoció a la que sería la madre de sus mellizos.


Una vez me encontré a su hermana, a quien yo ya conocía. Hicimos una pausa en esa casualidad y venían juntas. Me la presentó. Súper serio yo, súper seria ella, nadie se mostró de ninguna manera interesado en nada, pero en el interior de los dos algo surgió, el reconocimiento de que la persona que está enfrente te atraía mucho. Lo supe no mucho tiempo después, lo supe aproximadamente 25 segundos después”, dijo el galán de telenovelas quien unos días más tarde dijo que hizo todo lo posible por conocerla un poco más y volver a encontrársela.


“Una vez que nos despedimos, caminamos cada uno en sentido opuesto. A los 25 segundos los dos volteamos al mismo tiempo. Avanzamos un poco más y alcanzamos a voltear otra vez los dos al mismo tiempo. Despertó las ganas de saber más de ella. Luego yo me di mis tareas y mis mañas para buscarla, para estar cerca de ella. Me costó mucho tiempo, tenía un caparazón muy duro de pelar para dar confianza, pero yo sabía que no podía dejar de insistir, porque yo ya había notado que le gustaba y me funcionó”.

El fallecimiento del hijo de Ferdinando Valencia

Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman comenzaron a salir e iban a todas partes juntos hasta que justamente cuando ambos entraron a Reto 4 Elementos para ese momento ya tenían más de 11 años juntos y asi siguieron hasta que tuvieron a sus gemelos Dante y Tadeo pero una noticia muy dura llegaría, pues uno de ellos enfermó de meningitis.
En 2019 uno de sus hijos, Dante, murió y perdió la batalla contra una meningitis que lo atacó a pocos días de nacido. La situación que atravesaron los actores con su hijo los puso en la mira del mundo. Desde su pueblo mágico de Comala, México, el actor dio el último adiós a su bebito, quien dejó a su hermanito Tadeo, sin su otra mitad.


Aunque fue un momento muy duro, la pareja fue blanco de duras criticas pues al inició parecía que querían compartir todo lo que les estaba pasando con sus seguidores y fans lo cual no estuvo mal visto pero pronto la gente empezó a verlo como una “burla” pues Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman compartieron todos los detalles de la enfermedad de su hijo, desde que enfermó hasta el duro momento cuando ellos llamaron a la prensa para despedir a su bebé mientras Ferdinando Valencia caminaba con el ataúd de su hijo en brazos, diciéndose a la iglesia para su sepelio. Sin embargo, poco a poco él y su familia han logrado dar resolución a este asunto, asumiendo todo con total madurez. “Por supuesto que hubo y hay secuelas, todavía nos estamos tratando de reponer” comentó el actor a un año del fallecimiento de su pequeño Dante.

Pack de Ferdinando Valencia

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Ferdinando Valencia o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Ferdinando Valencia más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Ferdinando Valencia?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Ferdinando Valencia y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Ferdinando Valencia tiene una fortuna valuada en más de medio millón de pesos libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Ferdinando Valencia seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Ferdinando Valencia.