▷ Biografía de Juan Soler ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijas, novelas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Juan Soler

Actor
19 enero, 1966
Argentino

 

¿Quién es Juan Soler?

Juan Soler Valls Quiroga mejor conocido únicamente como Juan Soler es un famoso actor quien ha destacado en varias series y telenovelas mexicanas como La mexicana y el güero, Rubí, Me declaro culpable, Cuando me enamoro, entre otras. Juan Soler nació el 19 de enero de 1966 en San Miguel de Tucumán, Argentina pero fue en México donde su carrera como actor fue reconocida y logró un gran éxito.

Datos personales de Juan Soler

Nombre Completo:  Juan Soler Valls Quiroga
Mejor Conocido:  Juan Soler
Fecha de Nacimiento:  19 enero, 1966
Nacionalidad:  Argentino
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Actor
Originario de:  San Miguel de Tucumán, Argentina
Novia:  Maki (Ex esposa 2002 - 2018)
Hijos:  Valentina, Mia y Azul Soler
Altura:  1.83 cm
Peso:  85 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Juan Soler

Inicios en la vida de Juan Soler

Juan Soler Valls Quiroga nació en San Miguel de Tucumán, Argentina el 19 de enero de 1966, desde muy pequeño siempre soñó en convertirse en un gran actor pues cuando veía la televisión se imaginaba a sí mismo dentro de la pantalla estando en los zapatos de alguien más mientras interpretaba personajes.

Juan Soler siempre tuvo un gusto muy grande por los deportes sobre todo por el Rugby el cual estuvo practicando durante toda su infancia y luego incursionó en el mundo del modelaje, lo cual irremediablemente lo llevaría a la actuación teniendo sus primeras oportunidades en su natal Argentina donde participó en la serie juvenil Montaña rusa, junto a los actores Nancy Dupláa y Gastón Pauls, entre otros.

En 1996 Juan Soler decidió emigrar a México donde empezó a trabajar para la televisora Televisa y comenzó a tener papeles importantes en los melodramas mexicanos, su popularidad simplemente explotó y decidió quedarse en el país azteca para labrar su vida actoral.

Trayectoria e historia de Juan Soler

En la larga trayectoria actoral de Juan Soler dentro de las telenovelas mexicana se encuentran muchas, algunas teniendo papeles secundarios pero en otras logrando ser el protagonista, algunas de ellas han sido “Acapulco cuerpo y alma, Cañaveral de pasiones, Pueblo chico infierno grande, Ángela, María Emilia querida, Locura de amor, Sin pecado Concebido, La otra, Bajo la misma piel, Apuesto por un amor, La fea más bella, Palabra de mujer, Cuando me enamoro, Marido en alquiler, Reina de corazones”, entre muchas más.

Luego Juan Soler recibió una gran oferta para irse a trabajar en los melodramas de la televisora del Ajusco. En TV Azteca el galán de telenovelas protagonizó el remake Nada Personal en 2017, en donde compartió créditos con Margarita Muñoz, Valentino Lanús y Kika Édgar pero como era de esperarse el melodrama no contó con buenos niveles de audiencia y fracasó lo que hizo que abandonara TV Azteca y regresó a su televisora de origen Televisa para entrar de lleno a grandes producciones como Me declaro culpable y Rubí, lo que sin duda hizo que nuevamente lo tomaran en cuenta para una nueva telenovela donde él sería el protagonista.

A finales de agosto del 2020 y luego de varias semanas de retraso debido a la pandemia del coronavirus se estrenó la telenovela La mexicana y el güero con toques de comedia romántica producida por Nicandro Díaz González para Televisa. La telenovela estuvo protagonizada por Itatí Cantoral y Juan Soler, junto con Luis Roberto Guzmán, Laura Vignatti y Tania Lizardo en los roles antagónicos. En la telenovela “La mexicana y el güero” se cuenta la historia de una astuta estafadora termina perdidamente enamorada del hombre al que pretende estafar. Otros actores y actrices que también participaron en la telenovela fueron Gala Montes, Julio Camejo, Nora Salinas e Irán Castillo, entre otros.

“La mexicana y el güero” es un melodrama que aborda la vida de un millonario norteamericano que enfrenta el dolor de haber perdido a su madre adoptiva, misma que mientras estaba casi por morir le pide a su hijo que viaje a México a buscar a su madre biológica llevando un poco de comedia y romanticismo en cada escena, conforme va pasando la historia pero en su paso. Más tarde Tyler Sommers (Juan Soler) llega a la familia de unas estafadoras quienes pretenden quitarle su dinero pero es ahí cuando Andrea Ibarrola Gil (Itatí Cantoral) se da cuenta que está comenzando a sentir algo por su víctima y las cosas comienzan a cambiar y se suscitan varias situaciones inesperadas.

En la telenovela “La mexicana y el güero” Juan Soler interpretó a Tyler Sommers "El Güero" un millonario adoptado por una pareja norteamericana que por azares del destino trata de buscar a su verdadera familia en México luego de que su madre adoptiva falleciera pero en su travesía por México conoce a Andrea Ibarrola (Itatí Cantoral), y su hija Katia (Gala Montes) quien se hacen pasar por buenas personas pero su finalidad principal es estafarlo y quitarle toda su fortuna pero el destino cambia las cosas y termina en un desenlace que pocos imaginarían.

Durante las grabaciones de la telenovela Juan Soler preocupó a muchos luego de que comenzara a enfermar y todos pensaron que se había infectado del coronavirus sin embargo la razón fue otra. “Tuve un ataque de gastritis, me sentí mal, me dolía muchísimo la panza, retortijones, me dolía mucho el cuerpo. Me llevaron al médico. Tengo gastritis, me dieron medicinas, me hidrataron porque estaba deshidratado por la misma gastritis, pero todo bien, sobre la novela la realidad es que el melodrama es algo muy divertido, un melodrama clásico y con tintes de comedia que hará que al público realmente le guste mucho la historia. Estoy convencido que nos va a ir muy bien”, comentó sobre su participación en La mexicana y el güero.

La telenovela La mexicana y El güero quedó en la historia como el primer melodrama de Televisa rodada y estrenada al aire en plena pandemia del Covid-19 ya que para no detener más las grabaciones de esta nueva historia se tuvieron que seguir todos los protocolos de seguridad y sanidad impuestos por el gobierno federal. “La pandemia rebasa todo lo que cualquiera de nosotros pudo haber imaginado. Porque hemos tenido gente del equipo de producción y caracterización que se ha contagiado. Uno está consciente que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa. La idea principal es cuidarnos. Y tenemos una serie de protocolos establecidos por la empresa que son parte de los protocolos de nivel internacional”, comentó el productor Nicandro Díaz González.

Novias y parejas de Juan Soler

Juan Soler y Maki

Juan Soler y Maki se conocieron dentro de los set de grabación de Televisa San Ángel en el 2002, cuando sus carreras de actuación estaban en un increíble momento de fama en las telenovelas mexicanas, curiosamente en ese momento Maki había declarado que no tenía intenciones de tener ningún tipo de relación con nadie pues quería darle mucha prioridad a su vida profesional pero el destino simplemente hizo que cambiara de opinión y cuando conoció a Juan Soler y se hicieron amigos en poco tiempo decidieron formalizar una relación que se convirtió en una de las más famosas dentro del medio del espectáculo internacional.

Luego de un año de estar como novios, el 20 de diciembre de 2003 Maki y Juan Soler decidieron casarse, curiosamente ella vistió un vestido de color amarillo y el con prendas blancas, entre los invitados estuvieron Valentina Soler, hija de una mujer llamada Karina, con quien el actor mantuvo una relación décadas atrás. Luego de su enlace matrimonial la pareja se fue a vivir a Miami, donde formaron una hermosa familia con sus dos hijas, pues en 2004 recibieron a su primera pequeña Mia y unos años más tarde en 2007 nació Azul.

Muchas personas comenzaron a ver con malos ojos que Maki abandonara por completo su vida profesional por dedicarse de lleno a ser madre, de hecho muchas personas imaginaron que era Juan Soler quien le había prohibido trabajar pero aun así Maki si llegó a participar en varias novelas como en “Amor mío, Santa Diabla y Sangre de mi tierra”.

Luego de tener una de las relaciones más sólidas dentro del medio del espectáculo en noviembre de 2018, Juan Soler y Maki anunciaron a través de un comunicado que luego de 15 años de estar juntos habían tomado la decisión de separase y tomar caminos distintos en la vida. “Queremos compartirles la decisión tomada como pareja de mutuo acuerdo, muy meditada, desde el cariño y respeto que nos tenemos de oner una pausa en nuestro matrimonio. Separarnos y darnos tiempo…” fue parte del mensaje que la pareja envió por medio de un comunicado.

En pleno 2020 Maki habló sobre su vida como soltera y como llevaba su relación con su ex Juan Soler, “Juan y yo nos llevamos execelentemente, estamos trabajando los dos individualmente para estar mejor cada día como personas. A veces uno cuando se casa se mimetiza tanto que te olvidas de tus prioridades y de lo que quieres como ser individual”. Además la actriz argentina quitó su apellido de casada de su perfil de Instagram.

Juan Soler también decidió hablar sobre Maki en 2020 y desearle lo mejor del mundo: “Si tú te enfocas en las partes buenas del matrimonio naturalmente vas a ir eliminando las malas y te vas a dar cuenta. Porque en realidad si te la pasas buscando en tu pareja, ‘esto está mal’, dejas de festejar la belleza que tiene una relación de pareja…”, dijo a finales de enero durante su visita al programa televisivo Netas Divinas. En ese espacio, además se refirió a Maki como “su gran compañera”, con la que el lazo de cordialidad se mantiene intacto.

Pack de Juan Soler

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Juan Soler o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Juan Soler más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Juan Soler?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Juan Soler y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Juan Soler dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Juan Soler seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Juan Soler.