▷ Biografía de Nora Salinas ◁ Edad, estatura, pack, esposo, hijos, novelas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Nora Salinas

Actriz
7 junio, 1976
Mexicana

 

¿Quién es Nora Salinas?

Nora Alicia Ortiz Salinas mejor conocida únicamente como Nora Salinas es una famosa actriz de series y telenovelas destacando en proyectos como La mexicana y el güero, Por amar sin ley, El bienamado, Amores con trampa, Fuego en la sangre, entre otras. Nora Salinas nació el 7 de junio de 1976 en Monterrey Nuevo León y actualmente es considerada una de las mejores actrices de todo México.

Datos personales de Nora Salinas

Nombre Completo:  Nora Alicia Ortiz Salinas
Mejor Conocida:  Nora Salinas
Fecha de Nacimiento:  7 junio, 1976
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Actriz
Padres:  Nora Alicia Salinas de León y José Luis Ortiz
Hermanos:  Rodolfo, José Luis, Natalia, Gisela y Karla
Hijos:  José Miguel y Scarlett
Altura:  1.70 cm
Peso:  63 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Nora Salinas

Inicios en la vida de Nora Salinas

La ahora famosa actriz de series y telenovelas Nora Salinas nació en la ciudad de Monterrey, el 7 de junio de 1976, pero desde pequeña vivió en Reynosa, en el estado de Tamaulipas, por lo que pudo participar en 1993 en un concurso de belleza representando ese estado y luego de una larga y reñida competencia logró llevarse la corona como la mujer más bella y hermosa del estado de Tamaulipas.

Tras obtener el reconocimiento de Miss Tamaulipas, Nora Salinas se trasladó a la Ciudad de México para estudiar en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa para poder seguir dentro del medio del espectáculo y poder cumplir otros de sus grandes sueños en la vida que era convertirse en una gran actriz, solo un año más tarde tuvo su primera oportunidad en la telenovela Agujetas de color de rosa.

A partir de ahí, Nora Salinas se convirtió en una de las actrices más importantes para Televisa y apareció en muchos melodramas y telenovelas siendo las primeras “Confidente de secundaria, Esmeralda, Rosalinda y DKDA”, entre otras.

Trayectoria e historia de Nora Salinas

“Carita de Ángel” fue una de las telenovelas infantiles mexicanas más exitosas y recordadas de la televisión en la que la actriz Nora Salinas se ganó el cariño de mucha gente tras interpretar su memorable persona de “La Tía pelucas”. Producida por Nicandro Díaz para Televisa, la telenovela infantil vio la luz en el año 2000 y supo ganarse el corazón del público por su gran historia y cómicos personajes. ‘La tía Pelucas’ fue interpretada por Nora Salinas y era uno de los más populares de la telenovela, ya que era cómplice de la niña protagonista Dulce María.

Luego del gran éxito logrado en la telenovela “Carita de Ángel”, la actriz mexicana siguió demostrando que tenía un gran futuro en la actuación y no pararon de lloverle muchas ofertas laborales en televisa para aparecer en más series de corte juvenil e infantil como ‘María Belén’, ‘Navidad sin fin’, ‘Sueños y caramelos’, así como ‘Amy, la niña de la mochila azul’, pero al mismo tiempo no faltaron aquellos melodramas en los que ya eran para un público mucho mayor como ‘Amores con trampa’, ‘El Bienamado’, ‘Hijas de la luna’ y ‘Por amar sin ley’, La fea más bella, Un refugio para el amor y Amores con trampa son otras de sus telenovelas, en la mayoría de las cuales ha interpretado el papel de la villana pero sin duda uno de sus mejores papeles se dio cuando fue una de las protagonistas dentro de la novela “Fuego en la sangre” donde compartió créditos y roles estelares con Adela Noriega, Eduardo Yáñez, Elizabeth Álvarez, Jorge Salinas y Pablo Montero. Entre sus grandes logros esta haber ganado el premio “Diosa de Plata” como Actriz Revelación y Mejor Actriz gracias a su magistral personaje en la película “Cicatrices”.

A mediados del 2019 la actriz pasó por un muy mal momento luego de que fuera diagnosticada con influenza H1N1, por lo que aconsejó a sus seguidores vacunarse contra esa enfermedad. Nora Salinas desde el hospital decidió grabar un pequeño y breve mensaje para sus fans agradeciéndoles todo su cariño “Gracias a todos por sus oraciones y sus buenos deseos, me siento mucho mejor, espero prontito irme a casa. Aprovecho para decirles que pasen una bonita Navidad, que pasen los mejores momentos de su vida", comentó.

A finales de agosto del 2020 y luego de varias semanas de retraso debido a la pandemia del coronavirus se estrenó la telenovela La mexicana y el güero con toques de comedia romántica producida por Nicandro Díaz González para Televisa. La telenovela estuvo protagonizada por Itatí Cantoral y Juan Soler, junto con Luis Roberto Guzmán, Laura Vignatti y Tania Lizardo en los roles antagónicos. En la telenovela “La mexicana y el güero” se cuenta la historia de una astuta estafadora termina perdidamente enamorada del hombre al que pretende estafar. Otros actores y actrices que también participaron en la telenovela fueron Gala Montes, Julio Camejo, Nora Salinas e Irán Castillo, entre otros.

“La mexicana y el güero” es un melodrama que aborda la vida de un millonario norteamericano que enfrenta el dolor de haber perdido a su madre adoptiva, misma que mientras estaba casi por morir le pide a su hijo que viaje a México a buscar a su madre biológica llevando un poco de comedia y romanticismo en cada escena, conforme va pasando la historia pero en su paso. Más tarde Tyler Sommers (Juan Soler) llega a la familia de unas estafadoras quienes pretenden quitarle su dinero pero es ahí cuando Andrea Ibarrola Gil (Itatí Cantoral) se da cuenta que está comenzando a sentir algo por su víctima y las cosas comienzan a cambiar y se suscitan varias situaciones inesperadas.

En la telenovela “La mexicana y el güero” Nora Salinas interpretó a Helena y sobre su personaje la actriz comentó lo mucho que disfrutó ese papel por ser una mujer fuerte y luchona aun a pesar dela enfermedad que su personaje tiene en el melodrama: “Es una mujer ejemplar, una gran madre, esposa y la verdad, es que admiro muchísimo a Helena. Lucha siempre por estar mejor, por sacar adelante a su familia como muchas mujeres que conocemos. Es un personaje maravilloso”. Además Nora Salinas aseguró que para encarnar mucho mejor a su personaje tuvo que hacer varias pruebas de look hasta encontrar el que sintió era el adecuado: “Necesitaba ciertos detallitos, cosas especiales, como cortarse el cabello, bajar de peso, estar sin maquillaje, totalmente pálida porque es un personaje que está enfermo. Entonces no dude nunca en cambiar mi físico para darle vida a Helena. Estoy muy feliz”.

La telenovela La mexicana y El güero quedó en la historia como el primer melodrama de Televisa rodada y estrenada al aire en plena pandemia del Covid-19 ya que para no detener más las grabaciones de esta nueva historia se tuvieron que seguir todos los protocolos de seguridad y sanidad impuestos por el gobierno federal. “La pandemia rebasa todo lo que cualquiera de nosotros pudo haber imaginado. Porque hemos tenido gente del equipo de producción y caracterización que se ha contagiado. Uno está consciente que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa. La idea principal es cuidarnos. Y tenemos una serie de protocolos establecidos por la empresa que son parte de los protocolos de nivel internacional”, comentó el productor Nicandro Díaz González.

A inicios del 2021 la actriz Nora Salinas aseguró que estaba festejando junto con el también actor Rodrigo Abed 15 años desde el estreno de la cina “Cicatrices” y que ya se encontraban en platicas para hacer una segunda parte. “Teníamos un argumento junto con Paco del Toro (director del filme) pero se cruzó esta pandemia y hemos sabido de muchos matrimonios que están pasándola mal, entonces vamos a hablar de estos dos personajes años después en la pandemia y ver qué va a pasar con ellos”, comentó Nora Salinas sobre la cinta que en su primera parte contó un gran éxito.

Novios de Nora Salinas

Nora Salinas y Scott

A mediados del 2019 Nora Salinas en una alfombra roja se dijo muy feliz de estar iniciando una relación con un señor de nombre Scott y de origen anglosajón. La actriz comenzó a recibir varias críticas pues muchos aseguraron que su pareja era muy mayor para ella pero fue algo que simplemente no le importó.

Nora Salinas y Eduardo Rodríguez

Aunque ya se conocían desde hace varios años Nora Salinas y Eduardo Rodríguez volvieron a reencontrarse en el set de grabación de la telenovela “El bienamaro” y ahí fue cuando decidieron iniciar un romance. La confirmación de su relación se dio cuando los dos actores acudieron a la develación de la placa por 200 representaciones de la obra "Peter Pan" y los dos hablaron abiertamente sobre su relación, pero luego de unos cuentos meses decidieron separase debido a que su situación laboral los había alejado: "Nora es una gran mujer, una madre súper trabajadora, súper luchona, admirable y buen, ahorita los dos tenemos muchas cosas qué hacer individualmente, que no nos han dado el tiempo, cada quien tuvo que agarrar su camino", expresó el actor Eduardo Rodríguez al referirse a Nora Salinas luego de terminar con ella.

Nora Salinas y Miguel Borbolla

Luego de tener una relación hermosa relación Nora Salinas y Miguel Borbolla pusieron fin a su amor del cual tuvieron un hijo pero nadie esperaría lo que vendría ya que en julio del año 2016 Nora Salinas perdió la custodia de su primogénito José Miguel, a quien tuvo con el empresario Miguel Borbolla luego de que este la acusara con las autoridades de que era una persona bipolar y alcohólica y aunque la actriz llevó sus mejores armas para defenderse un juez de Querétaro determinó que la custodia quedaría a cargo de su papá y ella tendría que pasarle una manutención mensual hasta que cumpliera la mayoría de edad.

"Estoy por un lado triste, me duele no vivir con él, pero estoy muy contenta porque lo voy a ver cada fin de semana. Tengo que estar bien porque soy un ser humano que siempre sale adelante. Mi hijo sabe perfectamente quién soy, sabe perfectamente que lo amo con toda mi alma", dijo la famosa actriz en aquel entonces.

En pleno 2020 Nora Salinas se dijo muy molesta por tener que seguirle pagando a su ex pareja manutención "Siempre mantuve a mi hijo, ahora que él está viviendo con su papá, yo tengo que dar el 30 por ciento de mi sueldo. Sorprendente que un hombre esté pidiéndole dinero a una mujer para sus gastos. Aquí lo importante es que existe el machismo en México y que las mujeres que somos mamás tenemos que trabajar para mantener a nuestros ex maridos”.

Pack de Nora Salinas

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Nora Salinas o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Nora Salinas más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Nora Salinas?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Nora Salinas y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Nora Salinas dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Nora Salinas seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Nora Salinas.