▷ Biografía de Bazooka Joe ◁ Locutor, edad, estatura, pack, novia, programas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Bazooka

Cantante
Nacimiento
Nacionalidad

 

¿Quién es Bazooka Joe?

Joe Rafael Basaldua, mejor conocido como Bazooka Joe es un famoso locutor y conductor de radio y televisión que se ha hecho famoso por su peculiar voz y estilo de narrar. Bazooka Joe es considerado uno de los locutores mexicanos más sobresalientes en los últimos años.

Datos personales de Bazooka Joe

Nombre Completo:  Joe Rafael Basaldua
Mejor Conocido:  Bazooka
Fecha de Nacimiento:  7 febrero, 1974 *
 Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Locutor y conductor
Estudios:  Lic. Comunicación
Famoso por:  Ya Párate!
Hijos:  0
Altura:  1.75 cm
Peso:  72 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Bazooka Joe

Bazooka Joe es un famoso locutor, conductor y conferencista que ha destacaod dentro de la industrial del entretenimiento en México pues mucha gente gusta del trabajo que el locutor hace desde la cabina de radio donde trabaja desde hace ya varios años y que ha encantado a más de una persona.

Su irreverencia y sentido del humor han hecho de Rafael Basaldúa “Bazooka” sea uno de los más prestigiados y queridos por el publico.

Trayectoria e historia artística de Bazooka Joe

En sus inicios como Locutor llegó a trabajar para algunas estaciones de radio como Orbita y Digital 99 en el año de 1995.

Uno de los momentos más incomodos para Bazooka y que se convirtieron en un gran escándalo fue cuando en 2010 hizo un chiste de mal gusto sobre la muerte de Paulette Gebara, una niña que acaparó los medios de todo México tas su muerte (poco creíble) donde por semanas la estuvieron buscando y finalmente apareció envuelta en las cobijas de su cama. Las consecuencias del grave error por parte del locutor no se hicieron esperar y fue despedido antes de que terminara el programa, el Tlacuache.


Todo sucedió cuando entró una llamada de una oyente quien a manera de chiste preguntó que “¿Cómo se hacía un niño envuelto?” haciendo referencia al platillo popular de México, pero Bazooka se apresuró a contestar al aire: “¿Te refieres a Paulette?”, unos segundos más tarde tras la risa de él y sus compañeros pidió disculpas y aseguró que eso fue lo que se le vino a la mente y no pudo callarse.

Pronto se dio la noticia de que el programa sería cancelado y Bazzoka ante esto comentó: “Ya me corrieron de El Tlacuache. Gracias a todos por estos programas, la pase de poca madre, me la mamé”. Por su parte, el productor del programa, Iñaki Álvarezse dijo apenado y también comentó: “Yo no quería, pero... nos obligaron a terminar con el karaoke... Las golondrinas... en El Tlacuache... Gracias a todos, por las semanas de El Tlacuache... Uds. son lo máximo... gracias”.

El suceso con Paulette le costó caro al conductor, pero en 2013 Bazooka tuvo su propio programa de televisión en Ritmoson Latino el cual se llamó “El Show Show” pero duró poco al aire.
Actualmente después de haber pasado por un gran número de estaciones de radio aun continúa con gran éxito en la cadena Los 40 Principales en horario estelar matutino en el programa Ya Párate.
En 2017 Bazooka se convirtió en youtuber y hasta el momento aun sigue subiendo de manera esporádica videos a su canal de youtube. Además ‘Bazooka’ también fue parte de los programas deportivos de Televisa Deportes, en TDN y ahora en La Jugada, pero salió cuando inicio el próximo proyecto “Reto 4 elementos”.

En 2018 Rafael Basaldúa “Bazooka Joe” fue el narrador del famoso Reto 4 Elementos que se transmitió por cuatro meses a través de la señal de Canal cinco por cadena nacional y en donde un grupo de famosos y atletas luchaban para ser el vencedor de una competencia de exigencia física, un programa que muchos consideraron como “la copia” de Exatlón que se transmitía por TV Azteca. Ese mismo año Bazooka regresó al programa “Ya Párate” después de que Tamara Vargas y La Garra abandonaran el proyecto. Finalmente se quedaron Facundo, Alex Garza, Bazooka Joe, Iñaki y El niño con barba.

En 2019 apareció como actor de doblaje de la película animada Angry Birds pero llamó más la atención cuando en una entrevista aseguró que realmente ser un actor de doblaje era un trabajo muy mal parado y que solo era una “lanita más” para él pues realmente no significó ningún tipo de ingreso importante para él ni su economía. Así mismo apareció en algunos capítulos de “Me caigo de risa” conducido por Faisy aunque aun mucha gente creé que se lleva mal con él.


Bazooka decidió emprender un negocio y así tener una mayor entrada de dinero tras la apertura de su restaurante llamado BPM PRIME & GRILL ubicado en Coyoacán, México. Debido a la buena recepción del mismo también pudo abrir otro restaurante de “alitas” llamado Criminal Wings. Antes de que culminara el año agradeció su nominación en los premios Monitor Latino Radio Awards México compartiendo la terna con Alex Garza y Pedro Rincón en la categoría “Locutor Trend CDMX”.

En 2020 llegaría un nuevo proyecto para Bazooka en Televisa. Ceci Galliano y Bazooka estrenaron su nuevo programa de televisión, llamado ‘Vas con todo’, donde se realizaban bromas y retos con cámara escondida en lugares públicos tratando que los concursantes se ganara 20 mil pesos al cumplir las pruebas.


“Vas con todo” fue producido por Yordi Rosado y Manuel Suárez, el cual tenía la misión de entretener de una manera sana, divertida y sobre todo cuidando al público que supuestamente participaba de manera voluntaria en las grabaciones, las cuales eran completamente en vivo. Sin embargo, el programa fue duramente criticado pues aseguraban que no ofrecían nada nuevo y era una copia de los programas de hacían en televisión por cable como MTV y ahora muy comunes también en youtube.

Pack de Bazooka

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Bazooka o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Bazooka más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Bazooka?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Bazooka y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Bazooka tiene una fortuna valuada en más de 2 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Bazooka seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Bazooka.