▷ Biografía de Juan Barragán ◁ Conductor, edad, estatura, pack, esposa, hijos

Vota por esta Biografía
(13 votos)

Juan Barragán

Periodista y conductor
11 enero, 1970
Mexicano

 

¿Quién es Juan Barragán?

Juan Martín Barragán Olivares mejor conocido únicamente como Juan Barragán es un famoso periodista y conductor de noticias que ha destacado en la televisión por ser el titular del programa “Al Extremo” en TV Azteca. Juan Barragán nació el 11 de enero de 1970 en Netzahualcóyotl en Estado de México y actualmente es una de las figuras de la televisión más importantes en todo el país.

Datos personales de Juan Barragán

Nombre Completo:  Juan Martín Barragán Olivares
Mejor Conocido:  Juan Barragán
Fecha de Nacimiento:  11 enero, 1970 *
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Netzahualcóyotl, Estado de México
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Periodista y conductor
Estudios Máximos:  Maestría (Negocios Internacionales)
Hermanos:  11
Altura:  1.73 cm
Peso:  77 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual *

Biografía de Juan Barragán

Inicios en la vida de Juan Barragán

La ahora estrella de la televisión Juan Barragán tiene recuerdos muy gratos de cuando era niño y él junto a sus once hermanos y padres se sentaban para comer y terminaban teniendo platicas muy largas; es algo que en la actualidad recuerda con mucho cariño y quisiera volver a vivir. En su infancia siempre fue un chico muy visionario e incluso para ayudar a la economía de sus padres compraba bolsas de dulces y los vendía con sus amigos, también llegó a hacer paletas de hielo y luego salía a la calle para ganar un poco de dinero, aunque muy dentro de él sabía y deseaba con todas sus fuerzas estar en la televisión.

Entre los primeros trabajos y oportunidades que Juan Barragán tuvo fue conduciendo certámenes de belleza locales, pero curiosamente antes de eso trabajó en varios oficios como siendo botarga, payaso e incluso modelo y edecán en centros comerciales, en sus últimos trabajos antes de darse a conocer en el medio fue ser mensajero por lo que pudo viajar a muchas partes.

Trayectoria e historia de Juan Barragán

Su primer trabajo dentro del medio fue colaborar dentro del periódico El Universal en 1992 sin embargo fue su gran tenacidad y su excelente labor periodística lo que hizo que un amigo suyo lo invitara a entrar a TV Azteca.

Ciudad Desnuda fue el primer trabajo en el que Juan Barragán estuvo al frente pero extrañamente al inició le causaba mucho conflicto salir frente a las cámaras hasta que un día tuvo que cubrir la nota de un incendio y no tuvo de otras más que hacer el reportaje, algo que le valió mucho reconocimiento por parte de sus jefes quienes comenzaron a notar el potencial que tenía. Un momento que le causó mucho enojo al conductor fue cuando Ciudad desnuda llegó a su fin, algunas personas quisieron golpearlo pues debido a que era un programa de denuncia ciudadana hizo que muchos criminales quisieran de alguna manera vengarse al ser expuestos en televisión nacional.

Sin duda uno de los programas más exitoso en la carrera de Juan Barragán fue “Al Extremo” el cual era un programa periodístico y de revista donde abordaban una gran cantidad de temas como deportivos, espectáculos y por supuesto noticias que sorprendieron a todos los espectadores. El éxito de “Al Extremo” logró un tremendo hit tanto que la emisión se convirtió en una de las de mayor audiencia en TV Azteca y tuvo una versión especial solo para los Estados Unidos; en esta travesía de “Al Extremo” ha tenido una gran variedad de compañeras que han conducido el programa en todos los años de su duración pero él siempre ha estado al frente.

Entre los premios y reconocimientos que ha conseguido Juan Barragán a lo largo de su trayectoria artística ah sido “Palmas de Oro” en Argentina, Laurel de Plata en España, “El mejor reportero” en 1997; tiene dos premios EMMY, uno como mejor conductor de noticias y otro como mejor investigador, en Tijuana Baja California le dieron el “Micrófono de oro”, un premio nacional de periodismo entre muchos más pero sin duda el cariño de su publico es lo que sin duda más satisfacción le ha dado.

Años más tarde y con un largo currículo logró entrar a Univisión en San Francisco donde aprendió Ingles y luego Juan Barragán hizo una maestría en Negocios Internacionales en la universidad de Berkeley, estudios que compaginó con sus trabajos los cuales cada vez eran más y mejores.

A finales del 2019 y haciendo mancuerna con Aline Hernández el conductor y periodista Juan Barragán estrenó un nuevo programa dentro del canal a+ titulado “CDI cámaras de impacto”. Sobre ese nuevo proyecto que emprendió comentó: “Es un formato que se parece mucho “Al Extremo” con el que llevo más de diez años aquí en México y Estados Unidos, además Aline Hernández fue compañera mía en este proyecto, en alguna etapa del camino y volver a estar con ella es un honor y un gusto”.

Al extremo se convirtió para Juan Barragán el programa más largo y duradero en el que ha estado pues su transmisión en Estados Unidos en 2020 cumplió 12 años al aire y en México también tiene una larga e ininterrumpida cantidad de programas convirtiéndose en uno de los noticieros más exitoso de TV Azteca con 8 años al aire.

En marzo tras la contingencia que se vivió en todo el mundo por el virus del coronavirs, el programa Enamorándonos de TV Azteca fue pausado en sus transmisiones debido a que como era un show con mucha gente no podían ponerlos a todos en riesgo así que en su lugar comenzó pasar el programa “Al Extremo” que en esas fechas sólo estaba pasando los fines de semana. Al Extremo dio inicio por primera vez completamente en vivo de lunes y viernes conducido por Juan Barragán y Carmen Muñoz, dejando momentáneamente a Gaby Crassus fuera de la emisión.

Pero luego se desataría un pequeño malentendido para la conductora pues Carmen Muñoz fue señalada como la culpable de que luego de unos meses de estar en "Al Extremo" despidieran a su compañero Juan Barragán para que en su lugar entrara uno de sus amigos Uriel Estrada. Según contó Juan Barragán, en cuanto le dieron la noticia, inmediatamente le preguntó al director de talento por qué se tomó dicha decisión, “pero me dijo que no tenía la respuesta”. Los rumores apuntaron a que fue la misma Carmen Muñoz quien pidió que lo despidieran según algunos medios de comunicación señalaron pero finalmente no se supo más sobre el tema pues ella no hizo caso a los ataques ya que luego surgió la otra cara de la moneda que afirmaba que TV Azteca quería una imagen más fresca para el programa y Uriel Estrada era el mejor candidato. 

Juan Barragán siguió al frente de "Al Extremo" en los capítulos de fin de semana desde el 2021 pero luego se le dio la oportunidad de conducir el mismo programa de lunes a viernes para su versión en Estados Unidos nuevamente junto a Gabriela ÁvilaGaby Crassus quien se incorporaba otra vez el proyecto tras el fallecimiento de su esposo.  

Vida personal de Juan Barragán

Actualmente en su vida diaria y personal Juan Barragán disfruta mucho de cocinar, bailar, andar en su carro pero sobre todo hacer su trabajo y con su vibra y la actitud pueda entregarle alegría y pensamientos positivos a la gente. Curiosamente en los últimos años muchas revistas de espectáculos han hecho mucho eco de cuando el conductor Juan Barragán llega a subir imágenes donde aparece luciendo pequeños bikinis en sus visitas a playas mexicanas, algo que termina encantándole a todas sus fieles seguidoras.

Sobre la esposa e hijos de Juan Barragán no se sabe mucho pues el conductor y periodista ha preferido mantener su vida personal privada y sin dar a conocer muchos detalles al respecto por lo que mucha gente creé que no tiene esposa y tampoco hijos ya que ni en sus redes sociales aunque llega a publicar fotos de él viajando a diferentes sitios siempre aparece solo, posiblemente esto sea porque ha preferido darle prioridad a su trabajo y obtener éxito en su vida laboral, aunque también varios portales de internet han dejado entrever que Juan Barragán es gay pero es algo que seguirá en incógnita y un simple rumor o chisme hasta que un día él decida tocar esos temas que aunque no lo parezca es de mucho interés para su público.

Pack de Juan Barragán

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Juan Barragán o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Juan Barragán más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Juan Barragán?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Juan Barragán y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Juan Barragán dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Juan Barragán seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Juan Barragán.