▷ Biografía de Mara Escalante ◁ Doña Lucha, edad, estatura, pack, pareja, hijos

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Mara Escalante

Actriz
4 enero, 1972
Mexicana

 

¿Quién es Mara Escalante?

Reyna Margarita Chávez Escalante mejor conocida como Mara Escalante es una actriz, comediante y productora que ha destacado por su gran papel de “Doña Lucha”. Mara Escalante nació en Contla, Tlaxcala el 4 de enero de 1968 y alcanzó una gran popularidad con su serie de televisión María de Todos los Ángeles en 2009.

Datos personales de Mara Escalante

Nombre Completo:  Reyna Margarita Chávez Escalante
Mejor Conocida:  Mara Escalante
Fecha de Nacimiento:  4 enero, 1972
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Actriz
Padres:  Mario Cid y Margarita Escalante
Talento:  Comediante
Famosa por:  Doña Lucha, María de todos los Ángeles
Altura: 1.65 cm
Peso:  60 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Mara Escalante

Inicios en la vida de Mara Escalante

En su juventud Mara Escalante estudió la licenciatura en Literatura Dramática y Teatro en la UNAM, lo que le dio las bases necesarias para que llegado el momento pudiera desarrollar cualquier personaje que la vida la pusiera además de que así aprendió a crear guiones que finalmente le ayudarían a crear sus propias historias y personajes.
Cuando terminó su carrera se dio cuenta que no sería fácil encontrar una oportunidad pero nunca perdió la fe: “Cuando realmente salí, vi que no era fácil. Mi papá me enseñó dónde buscar y ahí empezó la verdadera lucha por ganar un lugar en el medio”, contó en una reciente entrevista.


Pero las cosas no le pintaban nada bien así que Mara Escalante debió tomar otros opciones laborales para solventar sus gastos trabajando como mesera, atendió una paletería, un puesto de comida y se desempeñó como edecán.
Pero un curso de comedia con el actor y director Julián Pastor cambió el rumbo de su carrera y la llevó al Bar Guau, el espacio donde creó, probó y pulió sus rutinas de stand up hasta convertirlas en personajes redondos, los cuales, una vez llevados a la televisión, ganaron éxito en México, Estados Unidos, Latinoamerica y España.


Mientras vivía todas esas cosas Mara Escalante comenzó a idear en su cabeza dos grandes personajes, Doña Lucha y María de todos los Ángeles gracias a personas que había conocido en su vida en barrios de Tlalpan y Coyoacán y que habían sido clave fundamental para el desarrollo de esos personajes. Mientras que Doña Lucha nació de ver a muchas de sus vecinas argüenderas y las peleas que tenían con otros vecinos, María de Todos los Ángeles nació gracias a sus primas, unas chicas enamoradizas que veían telenovelas, coleccionaban pósters y se emocionaban con el romance.

Finalmente, después de tanta observación de la población mexicana Mara Escalante creó a varios personajes como “Doña Lucha, María de todos los Ángeles, La Manita, Lupita la trailera, María Martínez y Nancy Aerobics”, entre otros, por lo que estaba lista para comerse al mundo.

Trayectoria e historia de Mara Escalante

Los inicios de Mara Escalante se dieron en el programa “Al fin de semana” donde en una ocasión la invitaron para que hiciera unas capsulas humorísticas y ella decidió llamar a Ariel Miramontes para que también la acompañaran y fueran juntos pues ya se conocían. Curiosamente en ese momento él fue con su emblemático personaje Albertano pero en ese entonces se llamaba “Lauro”.

Pese a que Mara Escalante ya traía en mente a varios personajes que la convertirían en todo un éxito inició teniendo papeles cortos dentro de algunas telenovelas y series como “Cuentos para solitarios” donde interpretó a Irene y en “Humor es los comediantes” donde fue conductora y en algunas ocasiones también logró participar haciendo sketches.

Luego más tarde Mara Escalante logró tener otro proyecto y llamó a Ariel Miramontes para trabajar juntos en un show que presentarían en un bar de la Ciudad de México. Mara le dijo a Ariel que necesitaba a un hombre que fuera la pareja de “María de todos los Ángeles” y el aceptó muy gustoso. Para este momento Mara Escalante ya traía consigo varios personajes que más tarde llevaría a la televisión.


“Diseñador ambos sexos” fue un programa de comedia mexicana que reflejaba todas las preferencias sexuales de la gente sin ningún tipo de estereotipo o prejuicio. Su intención era transmitir al público sobre la diversidad de identidades sexuales y Mara Escalante apareció dentro de este melodrama haciendo el papel de Lola y también de manera esporádica llevando a la pantalla a Doña Lucha.
Mara Escalante también comenzó a tocar puertas en el “séptimo arte” apareciendo en varias películas como en Una luz en la escalera, Bailando con la más fea, Kutuwira, donde nacen y mueren los sueños, Sexo Pudor y Lagrimas y Paso la tarde de ayer, entre otras.


El gran momento de Mara Escalante llegaría en 2009 cuando tuvo la oportunidad de demostrar todo su talento formando parte del reality show de televisa “Hazme reír y serás millonario", un concurso producido con la intención de generar nuevos talentos y comediantes para el canal de televisión.
Su participación fue de las más emblemáticas ya que la gente simplemente quedaba muy feliz de ver todos los personajes que Mara Escalante podía hacer y totalmente en vivo por si fuera poco mostró grandes personajes que la convirtieron en un icono en la comedia mexicana como Doña Lucha quien simplemente cada vez que salía en televisión se llevaba las palmas de toda la gente. Gracias a su gran capacidad histriónica Mara Escalante consiguió el segundo lugar junto a Yurem y Ariel Miramontes (Albertano).

Luego se desataría un escándalo mediático pues supuestamente cada equipo de “Hazme reír y serás millonario” estaba conformado por dos famosos y una persona del público “común y corriente” que tras un largo casting por parte de Televisa se habían quedado para ser parte del show y que más tarde juntarían con famosos para formar grupos de tres, pero en el caso de “Mara Escalante y Yurem” resultó que su “desconocido” fue Ariel Miramontes quien para nada era una persona común y corriente pues ya se conocían y él ya había estado en programas de televisa, asi que se dudó de la veracidad del programa al menos en el trio de ellos pues ya se conocían y Ariel no era un amateur de la comedia, al contrario ya traía una larga historia de trabajo previo con Mara Escalante.
La aceptación de Mara Escalante en “Hazme reír y serás millonario” hizo que Televisa le diera un programa de comedia y así nació ‘María de Todos los Ángeles’, un melodrama cómico donde los protagonistas serían Doña Lucha, María de Todos los Ángeles y Albertano Santacruz.

Ariel Miramontes conoce la historia y biografía

Tal vez te interese: Biografía de Ariel Miramontes >

Sin duda el gran éxito de Mara Escalante se dio cuando estrenó su serie “María de Todos los Ángeles” producido por André Barren y Pedro Ortiz de Pinedo para Televisa. Estuvo al aire por dos temporadas desde el año 2009 al 2014, con un total de 13 episodios en la primera temporada y 20 episodios en la segunda temporada, hasta que en el declive de Televisa gracias a la llegada de las nuevas tecnologías y plataforma de televisión en streaming como Netflix y Youtube hicieron que la televisora recortara presupuesto y no le dieran más temporadas aun cuando actualmente siguen retrasmitiendo ‘María de Todos los Ángeles’, pero sumado a eso comenzaron los problemas entre Mara y Ariel pues se pelearon el personaje de Albertano pues ambos aseguraron que lo habían creado.

Mara Escalante aseguró que ella fue quien rebautizó a “Lauro” el personaje de Ariel Miramontes como “Albertano” pues cuando ella era chiquita realmente conoció a un joven llamado Albertano. Mara comentó en alguna ocasión que el tal “Albertano” era esposo de una señora de 3 hijos que se dedicaba al hogar y su esposo solo llegaba a pedirle su dinero y que incluso tenía el mismo porte y corte de cabello que finalmente también adoptaría Arie Miramontes para el personaje de Albertano, razón por la cual ella se aseguraba la autora del personaje, pero Ariel tenía su propia historia.


La actriz fue invitada también para participar en algunos capítulos dentro de la muy cuestionada serie “Como dice el dicho” debido a sus historias cortas que mucha gente considera absurdas y ridículas.
Como comediante participó en las trasmisiones de los Juegos Olímpicos de China 2008 y el Mundial FIFA de Sudáfrica 2010 donde fue invitada gracias a la gran popularidad que tenía por su serie y aunque ya no tenía capítulos nuevos era re transmitida una y otra vez por televisa.


Después Mara Escalante desapareció de la televisión por varios años al parece se dijo estaba castigada por la misma televisoara a la que le había dado tantos éxitos debido a que quería derechos sobre los personajes de todos sus personajes tras el éxito de la serie de María de todos los Ángeles.


¿Qué culpa tiene el niño? fue una exitosa película mexicana que logró estar dentro de las más vistas en todo el 2016. La película contoó con las participaciones de Karla Souza, Ricardo Abarca, Biassini Segura y Mara Escalante tuvo un papel muy divertido interpretando a la madre del protagonista Rosy Zamarripa. Otros proyectos dentro del cine para Mara Escalante fueron “El tamaño si importa, Como matar a un esposo muerto, Una mujer sin filtro y Un rescate de huevitos”, entre otros.


En 2019 se desató un escándalo cuando Guillermo del Bosque, productor del programa, invitó a Mara Escalante para aparecer en “100 mexicanos dijeron” pero según se dijo ella pidió 100 mil pesos para aparecer en la emisión, algo que simplemente le causó risa al productor pues generalmente solo pagaban entre 7 mil y 12 mil pesos a los artistas invitados. Mara nunca dijo nada al respecto por lo que mucha gente creyó que si había sido cierto.

En 2020 Mara Escalante aseguró que le encantaría hacer una película de Doña Lucha, debido a que Televisa simplemente ya no le quería dar más luz verde a nuevas temporadas de “María de Todos los Ángeles” y por supuesto después de haber limado asperezas con Ariel Miramontes por “Albertano” lo invitó para ser parte del elenco principal. Por si fuera poco la actriz Mara Escalante continuó apostando por el género de la comedia e historias frescas, con la cinta “Back to Lyla”, escrita por el novel talento Guillermo Noriega. Una historia sencilla en la que un joven de 20 años descubre que tiene pocos días de vida, por lo que decide buscar qué pasó con su novia de preparatoria y bajo esa premisa transcurre todo.

Magda Rodríguez invitó a Mara Escalante en su papel como Doña Lucha al programa Hoy en el que compartió el set con los presentadores Andrea Escalona, Pedro Prieto, Jorge el burro Van Rankin, Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Paul Stanley, Raúl Araiza, entre otros.

En marzo del 2020 llegaría un gran proyecto para la comediante, Mara Escalante en su papel emblemático de Doña Lucha estrenó en el canal 5 su programa DL & Compañía un show en el que Doña Lucha le da empleos "normales" a comediantes y famosos con el fin de ver como se desenvuelve en ambientes que no son los suyos como hacer garnachas y antojitos mexicanos en puestos callejeros, ser trabajadores de limpieza, microbuseros, tatuadores, Drag Queen y hasta strippers. Lalo Suárez y Mauricio Castillo fueron los encargados de la producción y dirección.

En el programa de Doña Lucha y Compañía participaron 10 de las personalidades del espectáculo y la comedia más importante en México como Bárbara Torres, Dalílah Polanco, Marcela Lecuona, Edson Zúñiga "El Norteño", Hugo Alcántara "El Indio Brayan", "El Jiots", Gon Curiel, Manu Nna, Alejandra Rivera "La Jarocha" y Javier Carranza "El Costeño", quienes tendrán un invitado VIP por día. En el programa veremos una cápsula de su desempeño y después cada uno presentará una rutina de comedia basada en su experiencia. El programa DL & Compañía contó con muy buenos niveles de audiencia.

Pack de Mara Escalante

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Mara Escalante o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Mara Escalante más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Mara Escalante?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Mara Escalante y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Mara Escalante tiene una fortuna valuada en más de 4 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Mara Escalante seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Mara Escalante.