▷ Biografía de Adrián Uribe ◁ Edad, estatura, pack, novia, esposa, hijos, enfermo

Vota por esta Biografía
(4 votos)

Adrián Uribe

Actor y conductor
8 septiembre, 1972
Mexicano

 

¿Quién es Adrián Uribe?

Adrián García Uribe mejor conocido como Adrián Uribe es un famosos comediante, conductor y actor mexicano conocido por sus personajes como “El Vítor”, "Carmelo" y "Poncho Aurelio". Adrián Uribe nació en la Ciudad de México el 8 de septiembre de 1972 y logró su protagónico en la telenovela "Como tú no hay dos" y destacado en programas como ¿Quién es la máscara?, Nosotros los guapos, 100 mexicanos dijeron, entre otros.

Datos personales de Adrián Uribe

Nombre Completo:  Adrián García Uribe
Mejor Conocido:  Adrián Uribe
Fecha de Nacimiento:  8 septiembre, 1972
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Actor y Conductor
Talento:  Comediante
Famoso por:  "Como tú no hay dos", series y películas
Personajes:  El Vítor, Carmelo y Poncho Aurelio
Novias:  Thuany Martins (2019 - actual)
 Marimar Vega
 Karla Pineda (Ex Esposa)
Altura:  1.80 cm
Peso:  80 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Adrián Uribe

Inicios en la vida de Adrián Uribe

Desde muy corta edad Adrián Uribe sabía que quería dedicarse al mundo del espectáculo, sobre todo en la actuación ya que cuando en su escuela había algún tipo de obra de teatro él siempre se apuntaba para aparecer en ella pues no quería desperdiciar ninguna oportunidad que la vida le diera para demostrar sus dotes artísticos. Así cuando terminó sus estudios básicos decidió matricularse en el Instituto Arte Escénico de Miguel Córcega donde terminó la carrera de Actuación y así cumplió su primer gran sueño.

Inicialmente tras terminar su carrera Adrián Uribe apareció en diferentes obras teatrales independientes y cortas pero como no ganaba mucho dinero pues es bien sabido que algunas veces el teatro no deja muchos ingresos, también trabajó como payasito en un restaurante del Estado de México, El Mesón del Caballo Bayo donde entretenía a los comensales mientras ellos comían. Por si fuera poco Adrián Uribe también hizo trabajos en fiestas privadas y telegramas musicales, siendo precisamente en estos últimos trabajos donde dio vida a uno de sus emblemáticos personajes que hasta la fecha siguen encantando: "Poncho Aurelio".
En poco tiempo y debido a su gran desempeño como actor pudo ser parte de la Compañía Nacional de Teatro quienes le dieron el impulso que su carrera necesitaba para tener un mayor renombre dentro de la industria logrando así participar en varias obras de teatro como el “Taxi”, “Un Espíritu Travieso” y el musical “Peter Pan”, donde interpretó con gran éxito al temible Capitán Garfio.

Trayectoria e historia de Adrián Uribe

Tras once años de aparecer en grandes obras de teatro y hacer show en centros nocturnos con sus personajes, llegaría la gran oportunidad que Adrián Uribe estaría esperando por años, aparecer en la televisión, y lo haría en el programa de variedades Un Nuevo Día, conducido por César Costa y Rebecca de Alba donde en poco tiempo logró que mucha gente se sintiera identificada con él y su peculiar estilo de hacer comedia, más tarde apareció en el programa El balcón de Verónica y luego fue llamado para hacer capsulas de comicidad dentro del programa Más Deporte en el que dio a conocer con mayor auge a su personaje de Poncho Aurelio.


Los éxitos no pararon para Adrián Uribe y apareció en los programas “Los Comediantes, Hoy, Picardía Mexicana, La Botana y Despierta América” donde tenía algunos segmentos de chistes y conviva con las grandes figuras de la televisión para hacerlas reír con sus ocurrencias.


La hora pico sería su primer gran proyecto que lo catapultó al éxito internacional, el cual fue un programa de televisión mexicano, que formó parte de la barra cómica del horario estelar del Canal De las Estrellas al cual inició transmisiones en 2000 y finalizó en septiembre del año 2007 aunque incluso en la actualidad hay temporadas donde nuevamente lo retransmiten. La hora pico fue producido por Carla Estrada y Reynaldo López, en donde hubieron cuatro protagonistas que eran los encargados de hacer varios sketches de comedia, ellos fueron Consuelo Duval, Miguel Galván, Lorena de la Garza y por supuesto Adrián Uribe quien se había ganado a pulso estar en este programa que en poco tiempo se convirtió en uno de los más exitosos de Televisa y varios actores, cantantes y personalidades del espectáculo tuvieron apariciones especiales.


En septiembre del 2003, Adrián Uribe fue convocado para aparecer en la segunda temporada del reality show Big Brother Vip 2 obteniendo el cuarto lugar pero siendo sin duda uno de los más queridos por el público, finalmente en dicha edición fue Omar Chaparro el gran ganador. En agosto del 2005 participó en su segundo reality, Bailando por un sueño, en donde obtiene el segundo lugar aunque mucha gente pensó que él realmente debió ganar pues mostró una gran versatilidad en sus coreografías además de tener un porte único al bailar las piezas musicales que le tocaron en dicho programa que también le dio nuevamente un gran impulso a su carrera pues se convirtió en un tremendo éxito.


Más tarde junto a Omar Chaparro, Adrián Uribe protagonizó el programa de concursos “Buenas tardes” pero no contó con buenos niveles de audiencia y salió del aire en poco tiempo. Este mal trago no le quitaría el sueño y tuvo su primer proyecto dentro de una telenovela en televisa, en “Alma de Hierro” donde Adrián Uribe hizo el papel de Ezequiel "Eze" Hierro Jiménez.

El programa “100 mexicanos dijeron” conducido en su versión original por Marco Antonio Regíl fue todo un éxito por lo que decidieron hacer una versión VIP donde comenzaron a invitar a las personalidades más sobresalientes del espectáculo mexicano y estrellas de Televisa. Adrián Uribe fue el elegido para conducir esta nueva versión de "100 mexicanos dijeron” en 2009, logrando en 2020 más de 10 años al aire con varias temporadas a lo largo de todo ese tiempo. En “100 mexicanos dijeron” Adrián Uribe fue el conductor pero bajo su personaje de “El Vitor” que hiciera famoso en “La Hora pico” y que para ese entonces ya era prácticamente conocido por todos los espectadores. Luego llegarían más proyectos como “Hermanos y detectives, Los héroes del norte, Por ella soy eva, Todo incluido, Standparados", entre otros.


En 2012 protagonizó Suave patria una película cómica de aventura y acción mexicana dirigida por Francisco Javier Padilla y estelarizada por Héctor Suárez, Omar Chaparro y Adrián Uribe pero no tuvo un buen recibimiento por parte del público, sin embargo si lo tendría su participación como conductor en la tercera temporada de “Bailando por su sueño” una oportunidad que le dieron después de que en la primera emisión el fuera uno de los favoritos. Un año más tarde regresó a los melodramas en la telenovela “Mi corazón es tuyo” donde Adrián Uribe interpretó a Johnny.


El espectáculo 'Imparables', de Omar Chaparro y Adrián Uribe fue un show que ambos comediantes ofrecieron para todo su público y que fue todo un éxito en México y parte de Estados Unidos en 2017. En Imparables Omar Chaparro y Adrián Uribe presentaban a todos sus personajes en un espectáculo donde hacían sketches para divertir al espectador. Finalmente, tras 2 años de estar en gira presentaron su show en el cine gracias al apoyo brindado por Cinépolis.

Entre tanto éxito vendría una mala noticia pues cuando Adrián Uribe estaba a unas semanas de viajar con el equipo de Televisa para la transmisión del Mundial de Futbol, tuvo de repente un muy agudo y fuerte dolor en la parte del abdomen que simplemente lo imposibilitó de casi moverse por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital en donde terminaría en terapia intensiva y al borde de la muerte, ante este suceso el comediante dijo: "Mi vida siempre ha sido de retos. Pero definitivamente el reto más grande lo tuve hoy hace un año cuando entré al hospital por un dolor abdominal y acabé en terapia intensiva. Hoy estoy agradecido por estar vivo y completamente recuperado. Gracias a Dios, gracias a los doctores, a mi familia y al cariño de todos ustedes. Definitivamente la vida nos pone situaciones que necesitamos para la evolución de nuestra conciencia”.


Después de un mes internado en terapia intensiva y de haber perdido 14 kilos, el actor pudo regresar a casa pero no sin antes haber aprendido una lección de vida y comentando que había hablado con Dios: "Tuve un encuentro con Dios. Fue una cosa muy hermosa. Necesitaba tocar fondo para agarrar este segundo aire en mi vida. Me dijo que nunca deje de creer en él, que me iba a sacar adelante y así lo hizo. Fue algo hermoso, fue luz. Era una figura y vi su cara, su cuerpo, sentí su presencia. Valió la pena todo lo fuerte que viví nada más por ese momento. Yo creo que prácticamente sí regresé de la muerte". Adrián Uribe además confesó que valoró más el tiempo que no pasaba con su familia y seres queridos por lo que aseguró que ya no descuidaría tanto su vida personal por el trabajo.

En 2016 llegaría otro gran proyecto para Adrián Uribe que nuevamente lo catapultaría a un éxito internacional. Nosotros los guapos una serie de sitcom mexicana producida por Bryan Castorena para Televisa, inicialmente estrenada en la plataforma de streaming Blim y después en la cadena de televisión Las Estrellas, protagonizada por Adrián Uribe y Ariel Miramontes. Un programa donde El Vítor y Albertano persiguen un mismo objetivo, conseguir un lugar en dónde vivir y, muy a su pesar, buscar un trabajo que les permita sobrevivir y pagar la renta del cuarto que ambos deciden compartir en casa de Doña Cuca. Con su personaje de “El Vitor” Adrián Uribe logró ganar el premio al “Actor favorito” en los Kids Choice Awards México.

Tanto fue el éxito de Nosotros los guapos que logró 4 temporadas con éxito arrasador tanto en Blim como en Televisa aunque en 2020 Ariel Miramontes decidió abandonar el proyecto: “Me siento afortunado de ser parte de esta serie, pero también creo que el productor Guillermo del Bosque hace bien en terminarla en este momento que los personajes son queridos y han cumplido”.
La decisión de Ariel Miramontes en dejar “Nosotros los guapos” fue porque le propusieron hacer su propio programa y melodrama.


A finales del 2019 Adrián Uribe apareció en ¿Quién es la máscara? es un show mexicano producido por Televisa en colaboración con Endemol Shine Group siendo la versión mexicana del talent show surcoreano King of Mask Singer y junto con el estadounidense The Masked Singer, Adrián Uribe fue parte del jurado donde Vadhir Derbez sería el ganador.

Adrián Uribe en febrero del 2020 protagonizó por primera vez la telenovela “Como tú no hay dos” por el canal de las estrellas. Como tú no hay dos fue una telenovela de comedia romántica mexicana producida por W Studios en colaboración con Lemon Studios para Televisa en el 2020. Esta basada en la telenovela chilena Amores de mercado creada por Fernando Aragón. La producción inicio grabaciones el 26 de septiembre de 2019 y estrenada hasta el año siguiente donde Adrián Uribe logró el protagónico junto a Claudia Martín y Estefanía Hinojosa, además con la actuación antagónica de Ferdinando Valencia.

Novias de Adrián Uribe

Adrián Uribe y su novia Thuany Martins

La conductora y modelo Thuany Martins fue captada por primera vez en 2018 cuando se le vio saliendo agarrada de la mano de Adrián Uribe en una fiesta que había hecho José Manuel Figueroa. Más tarde una revista de esepectáculos los vio dándose tremendos besotes en un restaurante de Polanco y fue ahí cuando ya no pudieron negar su relación.

Thuany Martins es la novia de Adrián Uribe

Tal vez te interese: Biografía de Thuany Martins >

La modelo Thuany Martins aseguró que siempre respetaba su área de trabajo y nunca se permitía tener relaciones más allá de lo laboral con sus compañeros de trabajo pero confesó que fue la primera vez en 10 años que iniciaba una relación amorosa con alguien de la misma producción, pues conoció a Adrián Uribe cuando ambos eran conductores de la sexta temporada de “100 mexicanos dijeron”. Adrián Uribe aprovechó una alfombra roja en septiembre del 2019 para confirmar su noviazgo con Thuany Martins y a partir de ese entonces no volvieron a esconder su amor, incluso se dijo podrían llegar al altar. 

Otras Novias de Adrián Uribe

A lo largo de su trayectoria como actor y comediante a Adrián Uribe se le han conocido muchas novias. Candela Márquez fue de las más recientes, ella es una actriz española, que estuvo este año en la telenovela “Sin tu mirada”. Marimar Vega fue de las más sonadas, con ella anduvo después de que se separó de su ex esposa, Karla Pineda, con quien estuvo casado de 2002 al 2008.
Entre los rumores de otras grandes famosas estuvieron Angelique Boyer a quien conoció en “Alma de hierro” y también se le asoció con Marjorie de Sousa pero al parecer fue algo muy arto y fugaz.

Pack de Adrián Uribe

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Adrián Uribe o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Adrián Uribe más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Adrián Uribe?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Adrián Uribe y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Adrián Uribe tiene una fortuna valuada en más de 5 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Adrián Uribe seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Adrián Uribe.