▷ Biografía de Paco Luna ◁ Edad, estatura, pack, novia, actor, novelas

Vota por esta Biografía
(8 votos)

Paco Luna

Actor
19 diciembre, 1997
Mexicano

 

¿Quién es Paco Luna?

Paco Luna es un famoso actor de telenovelas y series que ha destacado en varios proyectos televisivos como Vencer el desamor, Ringo, Hoy voy a cambiar, Si nos dejan, entre otros. Paco Luna nació el 19 de diciembre de 1997 en Torreón, Coahuila y actualmente es considerado uno de los mejores nuevos actores en México.

Datos personales de Paco Luna

Nombre Completo:  Paco Luna
Mejor Conocido:  Paco Luna
Fecha de Nacimiento:  19 diciembre, 1997
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Torreón, Coahuila
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Actor
Talento:  Actoral
Famoso por:  Series y telenovelas
Altura:  1.75 cm
Peso:  78 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Paco Luna

Inicios en la vida de Paco Luna

Paco Luna desde que era un niño supo que quería dedicarse a la actuación pues cuando veía la televisión siempre se imaginaba a sí mismo siendo participe de lo que veía en su pantalla e interpretando papeles y representando a una persona que no era él así que cuando llegó el momento de decidir a qué se iba a dedicar no lo dudó y en 2015 ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) para estudiar actuación y comenzar a desarrollar su vena artística y actoral.

Una vez que Paco Luna terminó sus estudios en el CEA tuvo su primer oportunidad dentro de una de las series más esperadas de Televisa, en “Hoy voy a cambiar” que narró la vida de la famosa cantante Lupita D´Alessio.

Trayectoria e historia de Paco Luna

Hoy voy a cambiar fue una serie de televisión biográfica basada en la vida de Lupita D'Alessio, fue protagonizada por Gabriela Roel interpretando a Lupita D'Alessio en su etapa adulta, y por Mariana Torres en su etapa joven; como protagonistas masculinos: Ferdinando Valencia y Ari Telch. Paco Luna interpretó a César D'Alessio “Cesarín”, uno de los hijos de la también llamada “Leona dormida”.

Luego de su gran desempeño en la serie Paco Luna fue invitado para participar en algunos capítulos de la muy criticada serie de historias cortas “Como dice el dicho” que hasta la fecha sigue siendo fuertemente señalada por contar historias absurdas o llevadas al extremo y que terminan siendo blanco de burlas en las redes sociales.

En enero del 2019 Paco Luna fue seleccionado para interpretar a Diego Armando Pérez ”Guachin” en la serie Ringo: la pelea de su vida o simplemente Ringo, este melodrama fue protagonizado por José Ron y Mariana Torres, con las participaciones antagónicas de Jorge Poza y en la que se contó la historia de Ringo un boxeador que vive una serie de altercados en su vida que cambiaran su forma de vivirla. Posteriormente el actor Paco Luna tuvo una participación especial en uno de los capítulos de “Médicos” Línea de vida y estuvo participando en varias obras de teatro como en “El jardín de los cerezos, Culpa relativa, Agua de horchata, La indagación, Enmascarados”, entre muchas más en las que demostró que estaba teniendo una prolífera carrera actoral y que cada vez estaba siendo seleccionado para interpretar papeles mucho más importantes y con mayor peso dentro de los melodramas.

En julio del 2020 se anunció la telenovela “Vencer el desamor” luego de cuatro meses de retraso en las grabaciones debido a la pandemia del coronavirus que azotó a México a mediados de año. Para esto la producción y su Rosy Ocampo tomaron medidas muy cautelosas para su grabación pues pese a que comenzaron a grabarla la pandemia para ese momento aún seguía activa y muy fuerte en todo México por lo que todos los actores y participantes del melodrama se tuvieron que hacer prueba del covid para descartar que nadie pudiera contagiar al otro.

“Vencer el desamor” se convirtió en parte de la franquicia "Vencer", cuya primera producción fue Vencer el miedo. Estuvo protagonizada por un elenco encabezado por Daniela Romo, Claudia Álvarez, Julia Urbini, Valentina Buzzurro, David Zepeda, Altaír Jarabo, Juan Diego Covarrubias y Emmanuel Palomares entre muchos más actores. Paco Luna interpreto a Juan José "Juanjo" en la telenovela “Vencer el desamor”.

Vencer el desamor, narró la historia de cuatro mujeres de distintas edades unidas por sus problemas maritales de violencia de género y de embarazos tempranos e incluso abordando un problema de salud que nunca antes se había tocado, el síndrome de Asperger; con esta telenovela la productora aseguró que deseaba mostrar como las mujeres mexicanas pueden salir victoriosas de cualquier problema que la vida les presente. “En la trama cuatro mujeres viven bajo el mismo techo. Al principio no se llevan, pero al paso del tiempo la solidaridad entre sí, las llevará a recapacitar y salir adelante con sus problemas. El personaje de Ariana que interpreta Claudia Álvarez, tiene un niño con Asperger, y el papá no enfrenta la situación y los abandona”.

“Daniela Romo se queda viuda y va descubriendo cuál es su verdadera situación familiar: no hay dinero en el banco, la casa está hipotecada y su esposo le había ocultado la existencia de una hija. Julia Urbini es Dafne, una joven de 22 años con dos hijos, su esposo fallece en un accidente automovilístico y la cuarta historia es con Valentina Buzzurro, con un embarazo temprano”.

A mediados del 2021 se estrenaría Si nos dejan es una telenovela mexicana producida por W Studios junto a Lemon Studios para Televisa en 2021, siendo una nueva versión de la novela creada por TV Azteca en 1997 y titulada como "Mirada de mujer". La telenovela "Si nos dejan" estuvo protagonizada por Mayrín Villanueva, Marcus Ornellas y Alexis Ayala, junto con Scarlet Gruber como la antagonista principal y contó la historia de una mujer entrando a la tercera edad quien se da cuenta que no es tan feliz como ella creía pese a tener dinero y una familia aparentemente feliz, por si fuera poco conoce a un hombre más joven que ella con quien inicia una relación que desatará un gran enfrentamiento con toda su familia. En la novela "Si nos dejan" el actor Paco Luna participó.

En la telenovela "Si nos dejan" Paco Luna además compartió créditos con otras grandes estrellas y figuras de la actuación como; Susana Dosamantes, Gaby Spanic, Isabel Burr, Carlos Said, Isidora Vives, Álex Perea, Lore Graniewicz, Orlando Santana, Mónica Dionne, Gabriela Carrillo, Ramiro Tomasini, Ara Saldivar, entre otros; y aunque logró buenos niveles de audiencia no se compararon con el fenómeno que fue "Mirada de Mujer" la cual incluso llegó a tener una secuela aunque ya sin tanto éxito. 

Pack de Paco Luna

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Paco Luna o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Paco Luna más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Paco Luna?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Paco Luna y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Paco Luna dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Paco Luna seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Paco Luna.