▷ Biografía de Eugenio Derbez ◁ Edad, estatura, esposa, películas, personajes, hijos

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Eugenio Derbez

Actor y comediante
2 septiembre, 1961
Mexicano

 

¿Quién es Eugenio Derbez?

Eugenio González Derbez mejor conocido únicamente como Eugenio Derbez es un famoso actor y comediante que ha destacado en programas y películas como De viaje con los Derbez, LOL, No se aceptan devoluciones, Dora y la ciudad perdida, Hombre al agua, La familia P. Luche, entre muchos otros. Eugenio Derbez nació el 2 de septiembre de 1961 en Milpa Alta y actualmente es considerado uno de los mejores actores y comediantes de todo México con proyección internacional.

Datos personales de Eugenio Derbez

Nombre Completo:  Eugenio González Derbez
Mejor Conocido:  Eugenio Derbez
Fecha de Nacimiento:  2 septiembre, 1961
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Ciudad de México
Signo Zodiacal:  Virgo 
Ocupación:  Actor y comediante
Padres:  Silvia Derbez y Eugenio González Salas
Esposa:  Alessandra Rosaldo
Hijos:  Vadhir Derbez, Aislinn Derbez, José Eduardo Derbez y Aitana Derbez
Altura:  1.79 cm
Peso:  80 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Eugenio Derbez

Inicios en la vida de Eugenio Derbez

El ahora famoso actor y comediante de talla mundial Eugenio Derbez nació en  Milpa Alta en la Ciudad de México en 1961; desde muy corta edad influenciado por los trabajos de su madre dentro del mundo del espectáculo supo que él también quería convertirse en toda una celebridad pues comenzó a tener un gusto muy grande por la actuación aunque al mismo tiempo notó que le era muy fácil hacer reír a los demás con sus ocurrencias e imitaciones por lo que fue labrando su historia artística y actoral junto a la de comediante.

Eugenio Derbez es parte de toda una dinastía de grandes actores y actrices destacados de la televisión mexicana. Es hijo de la reconocida actriz de la época del Cine de Oro Mexicano Silvia Derbez quien falleciera en 2002 y de Eugenio González Salas; él por su parte fue padre de varios hijos que con el paso de los años se convirtieron en grandes figuras del entretenimiento mexicano como Vadhir Derbez, Aislinn DerbezJosé Eduardo Derbez (quien procreó con la actriz Victoria Rufo) y Aitana Derbez que tuvo en 2014 con Alessandra Rosaldo su actual esposa.

Vadhir Derbez

Tal vez te interese: Biografía de Vadhir Derbez >

Los primeros trabajos de Eugenio Derbez fueron como extra en varias novelas de Televisa y en el programa de En familia con Chabelo, además para ir puliendo su talento y vena artística su madre lo inscribió a clases de piano, acordeón, órgano, guitarra, batería, canto y ballet; aunque nunca dejó de estudiar ya que a la par de estudiar actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa también tenía sus clases de educación básica en el Centro Escolar Panamericano ubicado de la colonia Del Valle; más tarde por convicción propia Eugenio Derbez realizó estudios como creador cinematográfico y de dirección de cine en los talleres del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Trayectoria e historia de Eugenio Derbez

Los primeros proyectos en los que Eugenio Derbez comenzó a destacar en la televisión mexicana fueron teniendo papeles pequeños en algunas telenovelas como Caminemos, La pasión de Isabela, Tal como somos, Dos vidas y De frente al sol, además participó en algunos programas de En Familia con Chabelo, Mujer, casos de la vida real, ¿Qué nos pasa? y Cachún cachún ra ra!; aunque en un principio Eugenio Derbez pensaba convertirse en un actor dramático gracias a su participación en el programa !Anabel¡ fue cuando se dio cuenta que tenía un talento nato para la comedia y para hacer reír a la gente, teniendo en 1993 su primera gran oportunidad teniendo su propio programa de sketches llamado "Al derecho y al derbez", en el que él era el protagonista y director, aunque más tarde llegarían más programas incluso más famosos como “Derbez en cuando” y XHDRBZ.

José Eduardo Derbez

Tal vez te interese: Biografía de José Eduardo Derbez >

Sin duda el programa que le daría una gran popularidad a Eugenio Derbez fue La Familia P. Luche fue una serie de televisión mexicana de basada en pura comicidad y algunos momentos dramáticos, creada y escrita por Eugenio Derbez para Televisa la cual gozó de un tremendo éxito en México y algunos otros países de Latinoamérica donde fue transmitida.

La Familia Peluche abordaba la temática de una familia convencional de clase media baja rodeados de cosas llenas de peluche y telas muy pachoncitas. La familia estuvo integrada por un gran elenco de grandes actores. La matriarca era Federica Peluche interpretada por Consuelo Duval, una esposa que aunque trata muy mal a su esposo lo ama profundamente, el padre, Ludovico (Eugenio Derbez), es un esposo torpe y crédulo que se limita a escuchar las órdenes de su esposa, Ludoviquito, era el hijo intermedio de la familia pero era muy desobediente además de tener rasgos muy similares a los de su padre, Junior, un segundo hijo que fue adoptado y quien perdió la memoria y siempre creyó ser un niño aun cuando ya era un señor adulto, Bibi (Regina Blandón) quien es la hija mayor era muy hermosa, simpática pero sobre todo inteligente y muy centrada pero extrañamente su familia la considera una niña "rara" y Excelsa, quien era la sirvienta Argentina pero quien realmente no hacía nada en la casa y casi siempre se la pasaba viendo la televisión. Más tarde en la última temporada nació Maradonio P. Luche, el hijo ilegítimo de Ludovico y Excelsa quién fue concebido por inseminación artificial con el esperma que vendió Ludovico para pagar la fiesta del primer período de Bibi.
 

A lo largo de su gran trayectoria como actor y comediante, Eugenio Derbez se convirtió en una de las personalidades de México con mayor éxito a nivel internacional y aunque actualmente es mucho más reconocido por sus papeles en películas y series, a Eugenio Derbez se le recuerda mucho por sus emblemáticos personajes que lo hicieron historia y como uno de los mejores comediantes de la televisión mexicana; algunos de ellos han sido El Longe Moco, un personaje que relataba historias fantásticas en una cueva en la que convivía con sus gárgolas, Ludovico P. Luche, el padre de la familia y protagonista de la serie quien era conocido por ser un poco despistado y tener una afición por el Cruz Azul; Armando Hoyos un hombre intelectual que daba el significado de varias palabras y frases con ayuda del diccionario de la Real Epidemia de la Lengua, Eloy Gamenó un hombre que siempre terminaba estrangulado tras sacar de quicio a la gente, Julio Esteban, Inspirado en Walter Mercado, El súper portero, Don Pepe Roni un famoso chef de cocina, Marilyn Menson una parodia de Marilyn Manson, Aarón Abasolo conocido por su tono callejero para hablar, alburero y actitud desenfadada, El diablito, Bob Atroz una parodia del pintor Bob Ross y Hans Pujenhaimer, entre otros.

Aunque Eugenio Derbez ya era tremendamente famoso en México y varios países de Latinoamérica, el famoso actor y comediante quería llegar mucho más lejos y sería una película la que le cambiaría la vida. Instructions Not Included (No Se Aceptan Devoluciones) estrenada en 2013 fue la película que catapultó a Eugenio Derbez a un ámbito mucho más internacional pues la cinta se convirtió en la película más taquillera en la historia de México mientas que en Estados Unidos en su primer semana se estreno recaudó 8 millones de dólares, algo jamas visto en una película con producción en español.

Aislinn Derbez biografía

Tal vez te interese: Biografía de Aislinn Derbez >

“No tenía ni idea de que ese día cambiaría el resto de mi vida y de mi carrera. Cada que vuelvo a ver las fotos, me sigo llenando de emoción y agradecimiento”, añadió en su post en donde subió una foto junto a Loreto Peralta, la protagonista de la historia, así como algunas de las largas filas de personas a las afueras de los cines para ver la película aquel 30 de agosto de 2013. A partir de ese momento Eugenio Derbez se convirtió en un actor de fama mundial y logró tener importantes papeles dentro de numerosas películas de Estados Unidos como Hombre al agua, Como ser un latín lover, Dora y la ciudad perdida, Milagrso del cielo, Angry Birds la película, Geotormenta, entre muchas más.

En octubre del 2019 se estrenó la teleserie: ‘De viaje con los Derbez’, el cual tuvo como objetivo presentar la otra cara de la moneda de una de las dinastías más queridas de México e Hispanoamérica, "Los Derbez". Estuvo disponible en la plataforma de videos Amazon Prime, donde se pudo disfrutar del viaje a Marruecos que emprendieron juntos Eugenio Derbez y sus hijos Aislinn DerbezVadhir Derbez, José Eduardo Derbez, Aitana, su esposa Alessandra Rosaldo, su yerno, Mauricio Ochmann y su pequeña nieta Kailani. "Se van a reír y a llorar pero sobre todo van a disfrutar y conocer más a fondo a toda la familia" comentó Eugenio Derbez. Debido al tremendo éxito que resultó la serie de los Derbez en 2021 se estrenó la segunda temporada aunque ahora sin la participación de Mauricio Ochmann ni su hija Kailani debido a la separación que se había dado con Aislinn Derbez.

A finales del 2020 Eugenio Derbez, el popular actor y comediante mexicano, trabajó en el proyecto Acapulco, una serie de comedia bilingüe exclusiva de Apple TV+ y en la que Derbez no solo interpretó al protagonista sino también fue el productor ejecutivo. "En Acapulco, el sueño de un joven mexicano se hace realidad cuando consigue el trabajo de su vida en el hotel más popular de Acapulco. Pero pronto se da cuenta de que el trabajo es mucho más complicado de lo que jamás imaginó, ya que todas sus creencias y valores comienzan a ser cuestionados. La serie tiene lugar en 1984 con Eugenio Derbez narrando e interpretando la versión actual del personaje principal”.

Parejas y esposa de Eugenio Derbez

Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo

Alessandra Rosaldo biografía de la actriz y cantante

Tal vez te interese: Biografía de Alessandra Rosaldo >

Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo, la vocalista del grupo Sentidos Opuestos se conocieron en 2005, cuando él era el productor de la serie “Vecinos” y la invitó para participar en un capitulo teniendo una participación especial; para la trama del capitulo se debían grabar algunas escenas en Canadá así que ambos tuvieron que viajar a dicho país para hacer las tomas pero fue justo ahí cuando ambos se dieron cuenta que sentían algo el uno por el otro. “Nos enamoramos en ese viaje. Fue amor a primera vista, fue incontrolable. Hubo magia. Sentí algo desde que lo vi. Sentí mariposas en la panza y no se me quitaron en los días que estuvimos allí”, confesó Alessandra Rosaldo en entrevista, sin embargo en ese entonces no pasó nada más entre ellos.

Unos años más tarde Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo se reencontraron y finalmente él la invitó a salir y ella muy gustosa aceptó, luego de algunos meses de estarse conociendo en 2006 oficializaron su relación y declararon al mundo que estaban saliendo como novios. Durante su noviazgo no se vieron exentos de chismes y rumores que aseguraban estaban separados y realmente fueron ciertos hasta cierto punto pues ambos comentaron que como toda pareja llegaron a tener algunos problemas y que incluso el trabajo los fue distanciando ya que en una ocasión Eugenio Derbez pasó mas de medio año en Estados Unidos trabajando mientras que ella se quedó en México por sus propios compromisos laborales pero su amor siempre fue más fuerte y antes de que pudieran perderse Eugenio Derbez le pidió matrimonio a Alessandra Rosaldo.

Para la pedida de mano, el comediante mexicano contó con la ayuda de un grupo de teatro y del vocalista del grupo Reik, Jesús Navarro. Entonces Eugenio, disfrazado de un príncipe enmascarado, llegó en un corcel blanco, descendió del caballo, se quitó la máscara y le pidió a la cantante que se casara con él. En ese preciso instante, Jesús Navarro comenzó a interpretar la canción ‘Creo en ti’. Finalmente Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo se juraron amor eterno el 7 de julio del 2012 en la Parroquia Regina Coeli en la Ciudad de México, en una boda que incluso fue televisada pero que hasta cierto punto se vio manchada pues a las afueras de la parroquia se llevaba a cabo la marcha del Movimiento #Yosoy 132 que, imparables, gritaban proclamas en contra de Enrique Peña Nieto, el Instituto Federal Electoral (IFE) y Televisa a quienes tachaban de usar la boda de Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo para encubrir el fraude electoral.

Dos años más tarde la pareja anunció que esperaban la llegada de su primera hija que finalmente se llamó Aitana Derbez quien los unió mucho más como pareja; por si fuera poco en 2020 llevaron su vida personal a la pantalla en su reality show “De vacaciones con los Derbez” en donde se podía ver a toda la dinastía de los Derbez pasando un gran momento como familia y todo siendo grabado para el reality show.

Eugenio Derbez y Victoria Ruffo

Eugenio Derbez y la actriz de telenovelas Victoria Ruffo se conocieron en 1989, y tres años más tarde decidieron casarse al saber que ella estaba embarazada de su hijo José Eduardo Derbez. La polémica estalló poco después de la supuesta boda, al revelarse que se había tratado de una ceremonia falsa. Según explicó el famoso, los dos acordaron fingir un enlace matrimonial para evitar el acoso de la prensa. El 14 de abril de 1992 nació José Eduardo Derbez, y cinco años después, los dos artistas se separaron. Entonces se desató una batalla legal para conseguir la custodia de su único hijo. Según Eugenio Derbez, ella utilizó el argumento de la boda falsa para ganar el juicio.

Eugenio Derbez y Gabriela Michel

Gabriela Michel es una actriz de doblaje con quien el actor mantuvo un matrimonio de un año. En el matrimonio nació la primogénita de los Derbez, Aislinn Derbez.

Eugenio Derbez y Silvana Torres

 El romance entre Silvana y Eugenio Derbez se dio entre 1990 y 1991. Aunque no es muy famosa, se dedica a la música y al arte; ambos procrearon a Vadhir Derbez, el primer hijo varón de Eugenio.

Otras novias y parejas de Eugenio Derbez

Eugenio Derbez tiene una larga historia de amor con grandes personalidades de la televisión y el medio del espectáculo, algunas de ellas han sido Sara Bustani, Dalila Polanco, Silvana Torres, entre otras.

Pack de Eugenio Derbez

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Eugenio Derbez o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Eugenio Derbez más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Eugenio Derbez?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Eugenio Derbez y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Eugenio Derbez dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Eugenio Derbez seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Eugenio Derbez.