▷ Biografía de José Ron ◁ Edad, estatura, pack, novias, hijos, esposa, novelas

Vota por esta Biografía
(9 votos)

José Ron

Actor
8 agosto, 1981
Leo

 

¿Quién es José Ron?

Edgar José Ron Vásquez mejor conocido como José Ron es un famoso actor de telenovelas y series quien se ha hecho famoso por ser uno de los galanes más codiciados de la televisión mexicana. José Ron nació el 8 de agosto de 1981 en Guadalajara Jalisco y actualmente es un gran actor protagónico.

Datos personales de José Ron

Nombre Completo:  Edgar José Ron Vásquez
Mejor Conocido:  José Ron
Fecha de Nacimiento  8 agosto, 1981
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Actor
Padres:  Jacinto Ron Rodríguez y Rómula Vásquez Castro
Hermanos:  Daniel, Alejandro y Julio Ron
Novias:  Ariadne Díaz, Irán Castillo, África Zavala, Daniela Álvarez
Altura:  1.77 cm
Peso:  80 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de José Ron

José Ron siempre tuvo en las venas ese gusto por la televisión, el teatro y la actuación asi que cuando cumplió la mayoría de edad decidió dejar su natal Guadalajara para ir a la ciudad de México con la esperanza de labrar su camino al estrellato.

El joven actor ingresó al centro de capacitación artística CEA de Televisa donde tuvo un muy buen desempeño y logró que mucha gente le pusiera los ojos encima para invitarlo a las telenovelas que en ese entonces se estaban haciendo en el canal de las estrellas. José Ron es hijo de Jacinto Ron Rodríguez y Rómula Vásquez Castro y tiene tres hermanos Daniel, Alejandro y Julio Ron.

Julio Ron

Tal vez te interese: Biografía de Julio Ron >

Trayectoria e historia de José Ron

Cuando recién terminó su curso en el CEA para ser un gran actor Inició su carrera artística en el año 2004 participando en la telenovela Mujer de madera interpretando a Adrián, en una papel que no tuvo un gran peso pero que sin embargo si le dio las tablas necesarias para que lograra dar con el pie derecho su carrera en la actuación.

Al mismo tiempo tuvo un papel en la famosa telenovela “Rebelde” interpretando a Enzo, esto le dio un gran empujón a su carrera pues el melodrama se convirtió en todo un fenómeno gracias al grupo musical que salió de la misma novela e hizo que todos los que participaron en ella gozaran de mucha popularidad y éxito.
En 2007 llegaría uno de los principales proyectos televisivos para José Ron en la telenovela Código Postal, una telenovela juvenil mexicana producida para Televisa, bajo la producción de José Alberto Castro y luego aparecería un año más tarde en el melodrama “Muchachitas como tú”.

Juro que te amo” fue una telenovela mexicana producida por MaPat López de Zatarain para Televisa en y en la que José Ron tuvo su primer gran protagócio y en el cual tendría que demostrar que tenía lo suficiente para poder llevar el papel de un protagonista pues al final el éxito o fracaso del melodrama dependería únicamente de él. “Juro que te amo” fue una adaptación de la telenovela Los parientes pobres de 1993, producida por Carla Estrada y además contó con la participación de Ana Brenda Contreras, Paty Navidad y Alejandro Ávila.
En 2009 estrenó “Los Exitosos Pérez” con el cual José Ron se hizo acreedor del premio TVyNovelas al mejor actor juvenil con lo cual demostraba que estaba haciendo las cosas bastante bien pues estaba siendo reconocido por grandes expertos.

Año más tarde José Ron seguiría desempeñando grandes papeles en telenovelas de televisa como en “Cuando me enamoro, La que no podía amar (Con la que también ganó como Mejor actor Juvenil en los premios TVyNovelas), La mujer del Vendaval, Muchachita italiana viene a casarse” y en 2017 realizaría “Enamorándome de Ramón”, una telenovela mexicana producida por Lucero Suárez para Televisa y transmitida por Las Estrellas, siendo una adaptación de la telenovela venezolana Tomasa Te quiero. José Ron tuvo nuevamente el papel protagónico que compartió con su compañera Esmeralda Pimentel. Con esta telenovela prácticamente todos los actores tuvieron una nominación a los premios TVyNovelas 2018, por supuesto, José Ron como “Mejor Actor Protagónico” pero tristemente nadie pudo llevarse la estatuilla.

Antes de que acabara el año apareció en las series “Por amar sin ley” y “Ringo” nuevamente llevando el papel del protagónico junto a su compañera Mariana Torres. José Ron interpretó a un boxeador el cual se dió cuenta que su lucha más difícil no era sobre de un cuadrilátero, sino fuera de el, pues sus mayores oponentes fueron la envidia y la traición.


El actor también ha trabajado en teatro en las obras Godspell y Perfume de Gardenia, así mismo en las series Bajo el mismo techo, Locas de amor y Tiempo final.  Sin duda alguna, una de las producciones televisivas más esperadas del 2020 fue el remake de la telenovela Rubí, la fue protagonizada por la actriz Camila Sodi, Rodrigo Guirao Díaz y José Ron. Ron personificó el papel del verdadero amor de Rubí, quien es traicionado por la protagonista al no cumplir con sus expectativas económicas. Este papel fue interpretado por el actor Eduardo Santamarina en la versión de 2004 y que fuera todo un tremendo éxito gracias a Bárbara Mori.

Cuando la nueva versión terminó de filmarse a mediados del 2019 José Ron se despidió de este gran papel que aseguró fue uno de los mejores en su carrera: “Con esta escena cierro un proyecto más en mi vida y en mi carrera. Rubí que maravillosa historia. Enorme proyecto. Gracias W Studios, Lemon Studios. GRACIAS Billy Rovzar porque gracias a ti, después de esa comida que tuvimos, esto es y fue una realidad. A mis compañeros, mis directores y todos los que no se ven que hacen que todo esto sea posible infinitas gracias”.

La nueva versión y remake de Rubí 2020 tuvo aceptables niveles de audiencia pero nada comparables con los alcanzados hace años con el melodrama original.

A tan solo unos días de haber concluido las grabaciones del remake de la exitosa telenovela, junto a Camila Sodi, el actor José Ron anunció su participación en la telenovela 'Te doy mi vida', melodrama en donde compartirá créditos con Eva Cedeño, Erika Buenfil y Omar Fierro, nuevamente José Ron en el papel protagónico de esta nueva apuesta de televisa por conservarse en el gusto del público en tiempos donde prácticamente ya nadie ve la televisión por haber migrado a los nuevos formatos televisivos de streaming como Netflix o el mismo youtube. Te doy la vida, fue grabada en la Ciudad de México y tuvo buenos niveles de audiencia siendo una exitosa telenovela que combina melodrama y comedia. En 2020 la estrella José Ron siguió demostrando que seguía fuerte dentro del panorama artístico pues tuvo muy grandes éxitos laborales que le significaron el incremento de su popularidad, además ganó gran reconocimiento a lo largo del año por sus estrenos en el ámbito ganándose así el cariño de su fiel público.

Novias de José Ron

Jessica Díaz y José Ron

A inicios del 2020 el actor José Ron compartió una fotografía en sus historias de instagram donde se podía ver a una joven a quien tenía braza, pronto se supo que era la actriz Jessica Díaz.

Jessica Diaz biografía de la actriz

Tal vez te interese: Biografía de Jessica Díaz >

Curiosamente luego él estuvo en todo momento acompañándola cuando se presentó la telenovela “Como tú no hay dos” pero ante tantos cuestionamientos ella se limitó a decir: “Vino a apoyarme porque nos queremos muchísimo, somos amigos desde hace como cinco años. Nos conocimos en Simplemente María, ese fue nuestro primer proyecto juntos y a partir de ahí se hizo una amistad tan bonita que apoyamos nuestros sueños”, comento en su momento la actriz sin embargo dejó abierta la posibilidad de comenzar una relación con él pues dijo que no sabe lo que el futuro les pueda deparar a los dos pero por ese momento ella aseguraba que sólo eran amigos y nada más.

José Ron e Irán Castillo

Iran Castillo

Tal vez te interese: Biografía de Irán Castillo >

Luego de 5 meses de relación Irán Castillo y José Ron pusieron fin a su noviazgo. Con un aire de melancolía, José Ron comentó que él estaba muy enamorado de Irán Castillo cuando ella prefirió que ambos tomaran caminos separados. "Yo estaba muy entusiasmado con Irán, estaba con todo mi corazón, a mí me cortaron, a mí me terminaron”, dijo el galán. José Ron aclaró que el noviazgo con Irán concluyó en buenos términos. Anteriormente Irán Castillo también tuvo una relación con Emir Pavón y se dijo que con Mario Doom.

Otras novias de José Ron

José Ron ha tenido a lo largo de su vida grandes amores con actrices famosas como Ariadne Díaz, África Zavala y Daniela Álvarez, mujeres con quien Ron ha mantenido una relación sentimental estable.

Una de sus novias fue Begoña Narváez, con quien trabajó en la novela ‘Muchachitas como tú’ en 2007. Mientras que con Ariadne Díaz comenzó una relación tras protagonizar ‘La mujer del Vendaval’ en 2012. “Anduve con Begoña (Narváez) en ‘Muchachitas’ y con Ariadne, fuimos novios y ya”, confesó el actor, sin dar ningún detalle de lo que ocasionó sus respectivas rupturas.

José aseguró que nunca tuvo algo más que una bella amistad con Livia Brito, quien fue su compañera en el melodrama ‘Muchacha italiana viene a casarse’ (2014-2015), tal como se rumoró en aquella época.
“Había mucho cariño, pero nunca estuvimos como pareja”.

“Cuando estás muy enamorado o tienes mucha ilusión o algo y que te dejen. A mí me dolió, pero es parte de la vida y lo importante es seguir adelante, crecer, tomarlo como lo que es y a lo que sigue”, comentó el actor sobre sus relaciones. A finales del 2017 protagonizó un gran escándalo cuando durante la boda de Erika Zaba , donde se dijo que el actor había golpeado e intentado ahorcar a Daniela Álvarez quien para ese entonces era su pareja.

“Jamás en la vida voy a tocar a una mujer (…) Estábamos con amigos, es evidente que sí hubo un mal entendido. Estamos muy bien, jamás terminamos”, comentó el actor a un programa de espectàculos. Aunque dejó claro que fue un pleito más de novios, Daniela, por su parte, reconoció que aquel día sí hubo empujones: “Es muy diferente un jaloneo a, literal, afirmar que me intentó ahorcar, no tiene nada que ver, eso es una violencia muy fuerte”, comentó la conductora quien también dijo que aquella noche tuvo que llamar a sus papás para que fueran por ella a la fiesta.

Ante tantos rumores y chismes sobre su relación decidieron ponerle punto final a su relación. Sin rodeos, Ron dijo: “Ya no somos novios, ya terminamos, pero estoy muy contento por todo lo vivido y muy agradecido con ella, con Dios por los momentos compartidos. Le deseo siempre lo mejor, ella lo sabe, es una persona muy especial en mi vida y, la vida continúa, la vida sigue. Yo le deseo lo mejor a la Merengue y… nada, vamos a sonreír, vamos a hacer más cosas, vamos a cumplir más sueños, vamos a ponerle el corazón en lo que venga más adelante y pues… ya, ¿no?”.

Pack de José Ron

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de José Ron o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de José Ron más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de José Ron?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre José Ron y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. José Ron tiene una fortuna valuada en más de 4 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella José Ron seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de José Ron.