▷ Biografía de Ishbel Bautista ◁ Edad, estatura, pack, novio, series, películas

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Ishbel Bautista

Actriz
3 agosto, 1999
Mexicana

 

¿Quién es Ishbel Bautista?

Ishbel Bautista es una actriz originaria de la ciudad de México quien inició en el mundo del espectáculo dentro del teatro sin embargo su verdadero éxito llegaría cuando Ishbel Bautista interpretó a La Malinche en la serie “Hernán”.

Datos personales de Ishbel Bautista

Nombre Completo:  Ishbel Bautista Mata
Mejor Conocida:  Ishbel Bautista
Fecha de Nacimiento  3 agosto, 1999 *
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Actriz
Famosa por:  Hernán La Serie
Originaria de:  Ciudad de México
Hijos:  0
Altura:  1.75 cm
Peso:  69 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Ishbel Bautista

La actriz Ishbel Bautista dio sus primeros pasos en la Universidad Veracruzana donde estudio teatro. Curiosamente ella jamás pensó que se dedicaría al mundo del espectáculo y menos algo que tuviera que ver con la televisión.

En su familia nadie antes se había dedicado a eso, nadie tuvo un acercamiento a la cultura o artes escénicas, pero ella en la secundaria cuando tenía que exponer algún tema siempre había una obra de teatro en vez de exponerlo como cualquier otro chico comúnmente lo haría. Sus compañeros al ver que lo hacìa muy bien la alentaron a que tomara clases de teatro y a Ishbel Bautista no le pareció mala idea así que se metió a tomar unos cursos del INBA y desde ahí se dio cuenta que eso era lo suyo pues algo en su corazón le dijo que eso era lo que le movía por dentro.

Trayectoria e historia de Ishbel Bautista

Ishbel Bautista es una actriz originaria de la ciudad de México quien forjó su carrera artística estudiando la carrera de teatro escénico en la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana y más tarde aumentando sus conocimientos tomando un diplomado de actuación en la prestigiosa escuela INBA, además es profesional dominando la Danza Aérea. La ahora famosa Ishbel Bautista inicio dentro del mundo del espectáculo en otras de teatro pequeñas como en “La conferencia de los pájaros” dirigido por Alicia Martínez, más tarde participó en “La señora en su Balcón” y unos meses después logró el premio como mejor Actriz por su papel en “Tren nocturno a Georgia”.

Su carrera en el teatro siguió con papeles en Pandora y el Ruiseñor, Los Negros Pájaros del Adiós, Andrómaca Real, Calígula entre otros.

Para seguir teniendo más conocimientos sobre las artes escénicas Ishbel Bautista tomó diversos Talleres profesionales de actuación, voz, títeres, teatro con objetos, mascara, danza y dirección escénica cursados en diferentes ciudades de México como en Veracruz y Ciudad de México así como en otros países como Venezuela y diversos festivales Nacionales e internacionales. Con Maestros como Hugo Arrivillaga, Karina Gidi, Carlos Converso, Nicola Pianzola y Ana Dora Dorno, entre otros.

En el 2018 logró participar en el largometraje “Luciérnagas” por Bani Khoshnoudiy; sin embargo, su gran éxito sin duda llegaría de la mano de la serie “Hernán” proyecto de mayor inversión latinoamericana teniendo el papel protagónico de Marina interpretando a La Malinche. Con esta serie hizo su debut en la televisión pues sus trabajos solo se habían limitado al teatro donde se dedicó por más de 9 años antes de “Hernán”.

‘Hernán, la serie’, fue una serie que abordó el tema de la conquista de México emitida su primera temporada en 2019 a través de History Channel, Amazon Prime y Azteca Siete, de TV Azteca en noviembre. Protagonizada por Óscar Jaenada, Dagoberto Gama e Ishbel Bautista; la serie de ocho episodios narró la historia de la conquista a través de la perspectiva de distintos personajes, incluyendo a Cortés, Moctezuma y a la controversial “Malinche”.

Ishbel Bautista pasó por varios castings para que finalmente fuera enviada a España donde se le haría la ultima prueba para saber si se quedaba con el papel de La Malinche o no, así que ella muy gustosa fue ya que por primera vez viajaba a Europa y con todos los gastos pagados, cuando regresó a México fue notificada con la bella noticia de que había logrado el papel dentro de “Hernán”, la serie.

Para este papel Ishbel Bautista tuvo que aprender Maya y Náhuatl por lo que tuvo que tener maestros profesionales quienes todo el tiempo los asesoraron además de tomar cursos intensivos de casi dos meses, así que fue todo un reto representar su papel pues no solo necesitó aprender idiomas nuevos sino tratar de transmitir emociones a través de un idioma que no dominaba.

El proyecto de la serie de “Hernán” corrió bajo la producción de Dopamine y Onza Entertainment la cual fue considerada la más costosa del 2019 pues cada capítulo según sus creadores tuvo un costo de 1.5 millones de dolares, por si fuera poco tuvo el apoyo de la compañía española El Ranchito quienes también participaron en ‘Game of Thrones’ a cargo de los efectos especiales.

Curiosamente Ishbel Bautista todavía seguía estudiando la carrera de actuación cuando terminó la primera temporada de Hernán por lo que en su escuela todos la felicitaban por haber logrado tener ese papel sin haber culminado sus estudios. En 2020 la estrella Ishbel Bautista siguió demostrando que seguía fuerte dentro del panorama artístico pues tuvo muy grandes éxitos laborales que le significaron el incremento de su popularidad, además ganó gran reconocimiento a lo largo del año por sus estrenos en el ámbito ganándose así el cariño de su fiel público, además apareció en la portada de la prestigiosa revista BADHOMBRES y sobre eso comentó: "Soy una portada de BadHombreMag. Esto me puso muy muy feliz.Gracias por una sesión tan bonita y por todo todo.  Modo super modelo."

Los éxitos para Ishbel Bautista no pararon gracias a su participación en "Hernán" pues fue nominada a los premios "Produ Awards" en la categoría de "Actriz revelación", sobre esto la actriz comentó: "Estoy muy contenta y feliz porque estoy dentro de los #PRODUAwards2020 en la categoría actriz revelación. Pero sobretodo por que también fueron nominados muchos de los involucrados en éste hermoso y bello proyecto que fue Hernán. Y pues también es muy bonito, nunca me había pasado y es un hermoso regalo divino en estos tiempos de caos".

Más tarde para continuar con su carrera como actriz en 2021 Ishbel Bautista apareció en "Sapo de cristal" pero sobre todo estuvo apoyando los movimientos en pro a las mujeres que se estaban viviendo en ese entonces en México luego de la ola de violencia que había estado situándose en todo el país.

Pack de Ishbel Bautista

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Ishbel Bautista o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Ishbel Bautista más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Ishbel Bautista?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Ishbel Bautista y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Ishbel Bautista dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Ishbel Bautista seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Ishbel Bautista.