▷ Biografía de Jerónimo Cantillo ◁ Edad, estatura, pack, novia, Rebelde

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Jerónimo Cantillo

Cantante y actor
4 de septiembre de 1994
Colombiano

 

¿Quién es Jerónimo Cantillo?

Jerónimo Cantillo es un famoso cantante y actor colombiano de series y novelas quien ha destacado en grandes proyectos televisivos como Verdad Oculta, Amor de Carnaval, Los Morales y Rebelde. Jerónimo Cantillo nació el 4 de septiembre de 1994 en Valledupar, Colombia y actualmente mantiene una exitosa y ascendente carrera como cantante y compositor.

Datos personales de Jerónimo Cantillo

Nombre Completo:  Jerónimo Cantillo Saumeth
Mejor Conocido:  Jerónimo Cantillo
Fecha de Nacimiento:  4 de septiembre de 1994
Nacionalidad:  Colombiano
Originario de:  Valledupar
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Cantante y actor
Padres:  Milciades Cantillo Costa y Romualda Saumeth
Hermanos:  Milciades Cantillo
Novia:  Vivian Ossa (2017 - ) 
Altura:  1.73 cm
Peso:  67 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Jerónimo Cantillo

Inicios en la vida de Jerónimo Cantillo

Jerónimo Cantillo nació el día 4 de septiembre de 1994 en Valledupar, Colombia. Su padre respondía al nombre de Milciades Cantillo Costa, y se desempeñaba como congresista; mientras que su madre es Romualda Saumeth, quien trabaja como fiscal. Es también de nuestro conocimiento que tiene un hermano mayor que lleva el mismo nombre de su padre: Milciades.

Cuando Jerónimo Cantillo contaba con tan solo un año de edad, su familia fue víctima del trágico asesinato de su padre por motivos políticos, resultando herida su madre. Lo que sabemos acerca de este terrible suceso es que el congresista Milciades Cantillo Costa se encontraba a bordo de un taxi el día 5 de abril del año de 1995, cuando tres sujetos lo atacaron en la ubicación de carrera 12 calle 7 en el barrio conocido como San Carlos, mismo que está al norte de Valledupar. Su padre logró llegar a la clínica, sin embargo no sobrevivió, mientras que su madre tuvo mejor suerte y logró conservar la vida aunque fuera alcanzada por aquellas balas. Al respecto de este acontecimiento, Jerónimo nos expresa cómo marcó su vida, y le hizo encontrar en el arte un refugio para tanto dolor:

“Cuando salimos de aquí (Valledupar) nos dirigimos por muchas ciudades de Colombia porque en esa época la situación era muy difícil. Cali, Barranquilla, Santa Marta cuando tenía cuatro años y tuve la oportunidad de conocer la música en la capital del Magdalena, junto con mi hermano Milciades Cantillo, que es un gran cantante de vallenato”.

Jerónimo Cantillo creció en un ambiente musical, y fue hacia la edad de 12 años cuando descubrió su vocación artística, que posteriormente se inclinaría hacia la actuación y la música.

Sería a la edad de 16 años cuando Jerónimo Cantillo entraría a estudiar arte dramático en la ciudad de Bogotá, donde se considera que están los inicios de su carrera artística. Por aquellos tiempos, Jerónimo confiesa que extrañaba mucho a su padre, y le dolía la situación de no tenerlo y de ver la violencia de la que sufría su país en general, así es como encontró en la música y en el arte algo que le ayudaba a sentirse un poco mejor, además de que el dedicarse a su pasión le daba ánimos para salir adelante en la carrera por alcanzar sus sueños.

Trayectoria e historia de Jerónimo Cantillo

En el año 2006 Jerónimo Cantillo comenzaría a incursionar en el mundo de la actuación como parte de la serie de televisión llamada Tu voz estéreo. Para el 2010 podríamos verlo en la telenovela que se conoce con el título de Mujeres al límite, luego formó parte del elenco de la telenovela conocida con el nombre de Amor de Carnaval; para el año 2017, Jerónimo Cantillo participaría en un proyecto llamado Los Morales, lo que se hereda se canta, una telenovela de Canal Caracol Televisión, cuya trama gira entorno a la vida de Miguel y Kaleth Morales, un par de artistas que dejaron huella en la historia de los vallenatos, y que dedicándose a su pasión cambiaron el destino de su familia.

Hemos de resaltar que en esta producción Jerónimo Cantillo tuvo papel protagónico al interpretar al personaje de Kaleth Morales, al respecto de su personaje, Jerónimo expresó: “Yo soy actor y la vida del actor es asumir grandes retos, y cómo no asumir este gran reto de un ídolo del cual yo también soy un gran admirador. El crecimiento personal y artístico que yo he tenido al asumir el papel de Kaleth Morales es mucho…”

Palabras con las que aseguró que la producción de Los Morales, lo que se hereda se canta, había sido el mayor reto artístico al que se hubiera enfrentado hasta entonces, realmente se notó el gusto que tuvo por interpretar este papel, pues como resultado de su trabajo le vinieron las nominaciones en los Kids Choice Awards Colombia en la categoría de “actor favorito”, y en los Premios TVyNovelas Colombia con la categoría de “protagonista masculino favorito de serie”, grandes éxitos para Jerónimo Cantillo.

Al año siguiente, en 2018, estaría como parte del elenco de la producción conocida como Aníbal “Sensación” Velásquez, una miniserie que trata de las vidas de los hermanos llamados Aníbal y José Velásquez, quienes convencidos de su talento y vocación musical buscan triunfar en el mundo del espectáculo. En esta miniserie podemos ser testigos de todo la historia que hubo detrás de las canciones más populares del periodo que va de los años 1940 a 1990 en la Región Caribe. No podemos dejar de lado que en esta producción Jerónimo Cantillo da vida al personaje protagónico de Aníbal Velásquez, conocido en su tiempo como “El Rey de la Guaracha”.

Posteriormente, en el 2019, estaría en la telenovela conocida con el nombre de Tormenta de amor, producción que estuvo a cargo de la dirección de Diego Mejía, y en la que encontramos una trama que gira en torno a una mujer de extracción humilde llamada Tita Basante, quien se enfrentará a la cruel Nuncia Pompeya, una contrabandista cuyo sueño es ser la narcotraficante más poderosa en la región del Caribe. En esta historia, Jerónimo Cantillo da vida al personaje de Leandro Cárdenas.

En el año 2020, el actor Jerónimo Cantillo fue integrante del elenco de la producción conocida con el nombre de Verdad oculta, la cual es una serie de hasta el momento una sola temporada cuya trama gira en torno a una coronel de nombre Diana Manrique, quien luego de haber tomado la decisión de darlo todo por su vida profesional, decide hacer un giro en prioridades en su vida y poner en primer lugar su matrimonio, el cual tendrá el firme objetivo de salvar; sin embargo las cosas no saldrán como ella las planeó, pues sin esperarlo se reencontrará con un antiguo amor. El papel que encarnó el actor Jerónimo Cantillo en esta producción fue el del personaje conocido como Yéison Vergara, un joven patrullero que se caracteriza por tener un buen corazón, y quien se ve envuelto en un conflicto interno cada vez que por su trabajo le piden hacer infiltraciones.

En su faceta de músico, Jerónimo Cantilloha destacado por sus sencillos conocidos con los nombres de: Vivo en el limbo (2017, interpretando una canción original del artista Kaleth Morales), Weekend, 4D, Huracán, Te Tuve, y Eskiniao. No podemos dejar de lado que la canción Vivo en el limbo estuvo nominada en los Premios TVyNovelas Colombia, con la categoría de “Tema Musical Favorito de Telenovela o Serie” en el año 2017.

Jerónimo Cantillo en Rebelde

A mediados del 2021 se dio a conocer que Jerónimo Cantillo estaría participará en el remake de la telenovela conocida como Rebelde que produjera Pedro Damián en la primera década del siglo XXI y que en su momento fuera todo un éxito en Televisa, progragonizada por Anahí, Maité Perroni, Dulce María, Christian Chávez, Christopher Uckermann y Alfonso Herrera sin embargo en esta ocasión no sería una novela de cientos de capítulos, sino de una serie que estaría disponible en la plataforma de Netflix, y comenzará su filmación a finales de marzo del 2021.

En la serie "Rebelde" de Netflix el elenco principal estuvo coformado por Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo, Franco Masini, Lizeth Selene, Alejandro PuenteGiovanna Grigio entre otros, quienes se encargaron de darle una nueva adaptación a esta exitosa serie que no solo fue considerada un"éxito" sino todo un fenómeno ya que el grupo musical consolidó millones de fans en todo el mundo, batieron records de ventas por sus canciones y discos y lograron presentarse en países que en esos años casi ningun otro cantante latino lograba conquistar como Brasil y Japón, por lo que los nuevos integrantes de esta nueva adaptación de "Rebelde" tenían la vara muy alta.

Novias de Jerónimo Cantillo

Jerónimo Cantillo y Vivian Ossa

Luego de terminadas las grabaciones de ‘Los Morales’, los actores Jerónimo Cantillo y Vivian Ossa en 2017 decidieron iniciar una relación amorosa y así demostrar cómo en ocasiones el amor de telenovela traspasa la pantalla. En pleno 2021 la pareja continuaba bastante feliz y se demostraban su gran amor y cariño cuando Jerónimo Cantillo tuvo que alejarse de su país para iniciar las grabaciones de la serie Rebelde mientras Vivian Ossa continuaba con sus proyectos en Colombia. 

Pack de Jerónimo Cantillo

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Jerónimo Cantillo o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Jerónimo Cantillo más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Jerónimo Cantillo?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Jerónimo Cantillo y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Jerónimo Cantillo dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Jerónimo Cantillo seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Jerónimo Cantillo.