▷ Biografía de Franco Noriega ◁ Edad, estatura, pack, novia, MasterChef

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Franco Noriega

Chef y empresario
Peruano

 

¿Quién es Franco Noriega?

Franco Noriega Haltenhof mejor conocido únicamente como Franco Noriega es un famoso modelo, chef y empresario de origen peruano quien se hiciera famoso no solo por su buen sazón sino también por su galanura que lo ha llevado a modelar para prestigiosas marcas como Dolce & Gabbana, Calvin Klein, Louis Vuitton, entre otros. Franco Noriega nació el 16 de enero de 1989 en Lima, Perú y en 2022 fue juez de MasterChef Junior en Tv Azteca.

Datos personales de Franco Noriega

Nombre Completo:  Franco Noriega Haltenhof 
Mejor Conocido:  Franco Noriega
Fecha de Nacimiento:  16 de enero de 1989
Nacionalidad:  Peruano
Originario de:  Lima, Perú
Signo Zodiacal:  Capricornio
Ocupación:  Chef y empresario
Talentos:  Actor, cantante y modelo
Famoso por:  MasterChef (TV Azteca)
Altura:  1.88 cm
Peso:  85 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Franco Noriega

Inicios en la vida de Franco Noriega

Aunque actualmente Franco Noriega es famoso por su gran trayectoria culinaria y por ser uno de los chef más sobresalientes de comida peruana, la realidad es que Franco Noriega es “todologo” pues a lo largo de su exitosa carrera no solo ha sido chef, sino empresario, modelo, youtuber, cantante e incluso llegó a participar en las olimpiadas por su gran amor a los deportes.

Inicialmente Franco Noriega tuvo sus primeros acercamientos a la cocina ya que sus padres eran dueños de una panadería y él los ayudaba a hacer pan a la par que lo compaginaba con sus estudios básicos y con un deporte que más tarde se convertiría en una de sus grandes pasiones, la natación.

El ahora famoso chef Franco Noriega llegó a ser todo un experto en la natación incluso llegando a impartir clases por lo que en 2004 clasificó para los Juegos Olímpicos de verano de 2004 en Atenas, pero una mala jugada del destino hizo que sufriera una lesión que le impidió poder seguir con sus sueños dentro de los juegos olímpicos.

Mucha gente le decía a Franco Noriega que debería de aprovechar su físico pues era un hombre atractivo así que con ayuda del fotógrafo Mario Testino tuvo sus primeros trabajos como modelo pero su popularidad rápidamente creció logrando consolidar importantes campañas con prestigiosas marcas como Dolce & Gabbana, Calvin Klein, Roberto Cavalli, Louis Vuitton, y Hugo Boss, incluso llegando a ser director creativo de la tienda departamental Macy´s.

Trayectoria e historia de Franco Noriega

Franco Noriega aseguró que siempre le estará agradecido al fotógrafo que lo animó a ser modelo pues fue sin duda su punta de lanza para ser la estrella que es hoy en día; “Mario me descubrió y fue gracias a él que comencé a modelar. Él es increíble, es un súper fotógrafo, pero también un increíble ser humano”.

Todo esto lo comenzaba a hacer a la par de su gran amor por la cocina que lo llevó finalmente en 2016 a abrir su propio restaurante de comida peruana en la ciudad de Nueva York, uno de los grandes éxitos profesionales de Franco Noriega, luego abrió otro en Brasíl.

En 2017 Franco Noriega fue participante del programa “Mira quien baila” en donde mostró sus mejores pasos de baile y con la finalidad de ayudar a una organización benéfica pero no corrió con mucha suerte pues fue el segundo eliminado de la competencia.

Ese mismo año Franco Noriega decidió abrir su propio canal de YouTube para publicar recetas en internet pero valiéndose una vez más de su atractivo visual en dichos vídeos únicamente usaba ropa interior pero con el paso de los años se iba cubriendo un poco más hasta que finalmente ya aparecía en sus vídeos usando ropa pero las visitas ya eran casi nulas por lo que abandonó su canal de YouTube.

Ante las criticas que lo tachaban de solo usar su físico y enseñar el cuerpo para llamar la atención Franco Noriega confesó que siempre a él se le ha hecho normal estar con poca ropa y para él eso no esta mal; “Siempre estoy sin camisa, se me hace de lo más natural y es que como soy nadador me siento cómodo. Después esto de andar sin camisa se volvió un fenómeno pero no lo pensé al principio. Fue una idea que llevé a cabo y resultó en un éxito”.

Franco Noriega en 2019 intentó hacer una carrera como cantante lanzando el tema llamado “Me aceleras” dentro del género urbano asegurando que siempre había estado interesado en la música y que su preparación era desde hace muchos años pero el tema no despegó y fue un rotundo fracaso por lo que el lanzamiento de más sencillos y un posible álbum que comentó en alguna entrevista terminó siendo cancelado.

A inicios del 2022 se estrenó la tercera temporada de MasterChef Junior en TV Azteca en la que igual como en las ocasiones pasadas se buscaba al niño con el mayor talento culinario de todo México y que se uniría a Alana Lliteras y Diego dentro de la élite de ganadores de se reality show.

En esta ocasión el panel de jueces estuvo integrado por la Chef Betty, el Chef José Ramón Castillo y debutando por primera vez como juez Franco Noriega quien aunque ya había sido invitado con anterioridad al programa MasterChef México nunca se había quedado como un juez principal, además el char Franco entraba en lugar del Chef Adrián Herrera. La conducción estuvo a cargo de la cantante Tatiana y como “ayudante” de los niños La Bebeshita.

Fue el mismo Franco Noriega quien habló sobre como fue que le ofrecieron ser parte del programa MasterChef Junior 2022; "Cuando me llamaron con la propuesta y me dijeron que iba a ser para niños, fue imposible decir que no. No hay nada más divertido que trabajar con niños, sacar al que llevamos dentro, escuchar las ocurrencias sin filtro. ¡Estoy aprendiendo muchísimo del programa!”.

Más tarde Franco Noriega preparó un podcast con el que quería dar sus tips y consejos para todas aquellas personas que querían iniciar un proyecto pues estaba enfocado en los emprendedores, por si fuera poco también lanzó su propio libro, un manual de emprendimiento gastronómico.

Novias de Franco Noriega

Franco Noriega es un hombre que ha preferido mantener su vida privada alejada del escrutinio público, los chismes y el escándalo pues prefiere que se hable de su vida profesional y no de sus relaciones por lo que siempre ha mantenido eso muy privado además de que al considerarse el mismo como un adicto al trabajo le ha dado prioridad a su vida profesional que a su vida amorosa; “Definitivamente, soy un businessman y siempre estoy viéndole el negocio al nicho en el que me estoy metiendo. Soy multifacético y me encanta el cambio. Vivo en una ciudad que te impulsa a cambiar continuamente, Nueva York cambia contigo o sin ti”.

Aun así en una entrevista en 2022 el mismo habló sobre como es Franco Noriega en el amor; "Cuando estoy enamorado soy muy creativo y detallista. El amor te hace sacar cosas de ti que no te imaginas. Es lo más lindo que hay",

Pack de Franco Noriega

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Franco Noriega o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Franco Noriega más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Franco Noriega?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Franco Noriega y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Franco Noriega dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Franco Noriega seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Franco Noriega.