▷ Biografía de Laura Londoño ◁ Edad, estatura, pack, esposo, hijos

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Laura Londoño

Actriz
13 febrero, 1988
Colombiana

 

¿Quién es Laura Londoño?

Laura Londoño Tapia mejor conocida únicamente como Laura Londoño es una famosa modelo y actriz colombiana quien gracias a su gran talento ha logrado destacar en novelas y series como Café con aroma de mujer, De brutas nada, Narcos, entre otras. Laura Londoño nació el 13 de febrero del año de 1988 en Medellín, Colombia y actualmente es considerada una de las mejores actrices de la televisión de habla hispana.

Datos personales de Laura Londoño

Nombre Completo:  Laura Londoño Tapia 
Mejor Conocida:  Laura Londoño
Fecha de Nacimiento:  13 febrero, 1988
Nacionalidad:  Colombiana
Originaria de:  Medellín, Colombia
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Actriz
Talento:  Modelaje 
Esposo:  Santiago Mora Bahamón
Hijos:  Allegra Mora Londoño
Altura:  1.68 cm
Peso:  57 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Laura Londoño

Inicios en la vida de Laura Londoño

Laura Londoño Tapia, nació el día 13 de febrero del año de 1988 en Medellín, Colombia. Desde la temprana edad de 10 años empezó a incursionar en el mundo del modelaje bajo la supervisión del conocido diseñador Ángel Yáñez, también de nacionalidad colombiana. Así fue como desde su temprana infancia hasta los 12 años de edad tomó clases de teatro. Además de que tomó clases y cursos de pintura, modelado con cerámica y arcilla, canto, solfeo, piano, música en general y ballet en la prestigiosa Escuela de Bellas Artes de Medellín. Aunado a esto, sabemos que a la par realizó sus estudios de secundaria en el Colegio Isolda Echevarria de Medellín.

Cuando tenía 13 años Laura Londoño se trasladó junto a su madre y su hermano a Bogotá, donde estuvieron por un tiempo y después ella sola se quedaría a vivir en la capital colombiana, donde comenzó a trabajar en Stock Models.

Pronto Laura Londoño se daría cuenta de que a pesar de que el modelaje es una actividad que suele subestimarse, realmente es una carrera que ofrece múltiples beneficios como viajes y una temprana independencia económica.

Tal vez estas experiencias a una edad muy joven en su vida fueron las que hicieron que Laura Londoño supiera aprovechar las oportunidades que se le daban en el mundo del modelaje, mismas que posteriormente la llevarían también a la actuación.

En el año 2006 Laura Londoño tuvo la oportunidad de hacer su primer casting en la prestigiosa Escuela de Actuación del Canal Caracol de Colombia, en ese entonces dirigida por la famosa actriz y su tocaya Laura García.

A los 16 años fue contratada por la agencia de modas conocida como Roxane de Francia, de la mano de la cual pudo visitar París y participar en varios desfiles donde apareció luciendo ropa de calle. Estas apariciones le valieron el aparecer en revistas como una imagen juvenil y fresca para numerosos catálogos consolidando la incipiente carrera de Laura Londoño.

Laura Londoño estudió la carrera de arquitectura en la Universidad de los Andes en Bogotá; y posteriormente tendría la oportunidad de incursionar académicamente en el mundo de las artes, su natural vocación y pasión, al estudiar actuación en Nueva York, donde tuvo como compañera a la actriz Taliana Vargas.

Trayectoria e historia de Laura Londoño

Entre las principales apariciones televisivas de Laura Londoño podemos destacar su trabajo en la telenovela Las profesionales, a su servicio, emitida por Canal Caracol durante el 2006, y que se considera fue su primer trabajo como actriz profesional. En la trama de esta telenovela interpretó a una de las chicas que trabajaba en una casa como empleada doméstica. Poco después Laura Londoño estuvo en la telenovela llamada Victoria, de RTI Televisión producida para Telemundo, donde dio vida al personaje de Elisa, basada en la serie Señora Isabel, cuya trama ya había sido presentada en México en una versión conocida como Mirada de mujer.

Más tarde, en el 2008 se fue a rodar en México para la película Sin senos no hay paraíso, donde Laura Londoño interpretó al personaje de Lina Arango: una joven con aspiraciones a ser modelo que acaba viéndose envuelta con narcotraficantes.

En 2011 Laura Londoño filmaría en tierras colombianas la telenovela llamada La bruja, donde daría vida al papel de Lina, una chica inocente y dulce que es en la trama la mejor amiga de la protagonista. Fue en a serie de televisión El capo 2 donde se le daría a Laura Londoño el papel de protagonista con el personaje de Nicole, hija de un afamado mafioso.

También hemos de destacar la aparición de Laura Londoño en Rafael Orozco, el ídolo, donde dio vida al personaje de Silvia Duque, una joven hippie novia del cantante de vallenato en torno al cual gira la producción. Su excelente actuación le hizo ser merecedora de la nominación a los Premios India Catalina y Premios TVyNovelas con el reconocimiento de mejor papel antagónico.

Más adelante Laura Londoño apareció en la serie conocida como Comando Élite en 2013, donde se escenifica la lucha de la policía colombiana contra los líderes de la guerrilla, los narcotraficantes y los paramilitares. Aquí dio vida al personaje de Paula Saravia, hija del protagonista. También hemos de destacar en este mismo año 2013, su aparición en la pantalla grande como Karen en la película colombiana El Último Aliento.

Al año siguiente, 2014 Laura Londoño interpretó a María Victoria, esposa del famoso narcotraficante y jefe del Cártel de Medellín, Pablo Escobar en la película Escobar: Paradise Lost. En el año 2017 fue reconocida con el premio Mejor actriz protagónica de telenovela gracias a su interpretación en Ley del corazón.

Entre los años de 2016 y 2018 estuvo de protagonista junto a Luciano D` Alessandro en la telenovela Ley del corazón y durante el 2020 podemos verla como Lina Jaramillo en la película Loco por vos.

Actualmente sabemos que Laura Londoño participa en el proyecto Café con aroma de mujer, una telenovela en la que comparte protagonismo con William Levy, y que gira alrededor de una trama inspirada en una historia de Fernando Gaitán. El estreno se tiene previsto para el presente año 2021, y su transmisión será en el canal RCN de Colombia.

Novios y esposo de Laura Londoño

Laura Londoño y Santiago Mora Bahamón

Luego de terminar las cosas con Iván López, Laura Londoño comenzó a salir con quien actualmente es su marido, Santiago Mora Bahamón.

Laura Londoño y Santiago se casaron el 7 de diciembre de 2018, siendo ésta una fecha emblemática tanto para ellos y sus familiares como también para los fans de la joven actriz. La celebración de este matrimonio estuvo seguida de cerca por la prensa y los fans que no dejaron de estar atentos a las publicaciones de Laura Londoño en sus redes sociales. Sabemos que se casaron en Acantilado de la Tierra, San Andrés, con una espectacular vista del mar como fondo, lo cual añadió un toque de cuento de hadas a aquel feliz enlace.

Laura Londoño, viviendo uno de los días más felices de su vida no se quedó atrás e hizo un bello regalo al novio como muestra del gran amor que siente por él, así fue como cantó el tema titulado Be My Baby, original del grupo musical The Ronettes, haciendo el anuncio de que dedicaba la canción a Santiago Mora.

Al poco tiempo de haber contraído matrimonio, la joven y feliz pareja a juzgar por las publicaciones de Laura en redes sociales, dio a conocer que estaban en la espera de su primer bebé, quien resultó ser una hermosa niña a la que pusieron por nombre Allegra.

Esto deja ver que aún después de casada, Laura Londoño continuó siendo una actriz muy cercana a sus fans, pues durante el embarazo compartió los momentos más emotivos e importantes para ella con sus seguidores a través de sus redes sociales.

Es así como nos revela la felicidad que comparte con su pareja Santiago Mora al ser padres por primera vez. Y nos deja ver que lleva una buena relación tanto con su familia como con la familia de su esposo, pues en varias fotografías y videos se puede ver a su familia política compartiendo la alegría de la llegada al mundo de Allegra.

Laura Londoño e Iván López

Anteriormente en 2013 tuvo una relación con el también actor Iván López, ella misma admitió este noviazgo en una entrevista concedida al programa wev Autostar Tv; sin embargo la actriz señaló que las cosas no prosperaron mucho en este romance, y prefirieron quedar como simples amigos.

Durante esta entrevista, Laura Londoño también desmintió los rumores acerca de su supuesto romance con su compañero y pareja en la ficción Luciano D´ Alessandro; dijo que intentó cortejarla pero ella decidió evitarlo, pues no sentía la misma atracción por él.

Pack de Laura Londoño

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Laura Londoño o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Laura Londoño más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Laura Londoño?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Laura Londoño y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Laura Londoño dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Laura Londoño seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Laura Londoño.