▷ Biografía de Ana Lucía Domínguez ◁ Edad, estatura, pack, novio

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Ana Lucía Domínguez

Actriz
2 diciembre, 1983
Colombiana

 

¿Quién es Ana Lucía Domínguez?

Ana Lucía Domínguez Tobón mejor conocida únicamente como Ana Lucía Domínguez es una famosa modelo y actriz colombiana quien gracias a su gran talento ha destacado en proyectos televisivos como ¿Quién mató a Sara?, Señora Acero, Nicky Jam: El ganador, entre otros. Ana Lucía Domínguez nació el día 2 de diciembre de 1983 en Bogotá, Colombia y actualmente es considerada una de las mejores actrices de su país.

Datos personales de Ana Lucía Domínguez

Nombre Completo:  Ana Lucía Domínguez Tobón
Mejor Conocida:  Ana Lucía Domínguez
Fecha de Nacimiento:  2 diciembre, 1983
Nacionalidad:  Colombiana
Originaria de:  Bogotá, Colombia
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Actriz
Talento:  Modelaje 
Famosa por:  Series y novelas
Esposo:  Jorge Eduardo Cárdenas Londoño
Altura:  1.65 cm
Peso:  54 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Ana Lucía Domínguez

Inicios en la vida de Ana Lucía Domínguez

Ana Lucía Domínguez Tobón nació el día 2 de diciembre de 1983 en la ciudad de Bogotá, Colombia. Tenemos conocimiento de que desde pequeña tuvo el sueño de convertirse en actriz, así es como la actriz ha confesado que era admiradora de Margarita Rosa de Francisco, actriz que diera vida al personaje conocido como Gaviota en la telenovela Café con aroma de mujer, Ana Lucía no se perdía ni un solo capítulo de la telenovela y deseaba con todas sus fuerzas convertirse en una actriz como Margarita Rosa de Francisco.

A la temprana edad de 9 años Ana Lucía Domínguez comenzó a grabar comerciales de televisión, y desde entonces se le abrirían las puertas a oportunidades que impulsarían su carrera en el mundo del espectáculo.

En el año de 1993 y hasta 1994 podríamos verla en la telenovela conocida con el título de De pies a cabeza, misma en la que diera vida al personaje de Yadira Chacón. Posteriormente, en 1996 y hasta 1998 Ana Lucía Domínguez interpretaría el papel de Manuela en la telenovela Conjunto cerrado.

Trayectoria e historia de Ana Lucía Domínguez

No obstante, al menos en Colombia se considera que su debut formal como actriz llegaría en el año 1998, cuando al contar con tan solo 15 años Ana Lucía Domínguez formaría parte del elenco de la telenovela conocida con el nombre de Hermosa Niña, donde sabemos que fue la protagonista, un personaje de nombre Antonia Donoso; y que tras esta experiencia acabó por convencerse de que su vocación estaba en la actuación.

Al respecto de esta telenovela, hemos de mencionar que en su tiempo se produjo un escándalo por una escena en la que Ana Lucía Domínguez aparecía completamente sin nada de ropa puesta, e incluso llegó a asociarse a su personaje con el personaje literario conocido como Lolita, de la novela homónima de Vladimir Nabokov.

La actriz ha confesado que en medio d e todo el revuelo por aquella escena, tuvo una noche de pasión con el que fuera su amigo de la infancia, un chico de nombre Alfonso Betancort, y que fue tras esta noche que ha sido una de las más maravillosas de su vida, cuando decidió que quería seguir en el medio de la actuación. Aunque no podemos dejar atrás que en el año de 1998 Ana Lucía Domínguez se destacó por su desempeño como presentadora de Los ángeles de la Mega.

En el año de 1999 Ana Lucía Domínguez aparecería como Francisca o Frica Lombana en la telenovela conocida con el nombre de El fiscal. Al año siguiente, en el 2000 aparecería en Amor Discos con el papel de Miryan Isabel Dominguín. Y durante este mismo año filmaría la telenovela llamada Se armó la gorda, en la que interpretó al personaje de Jackeline Monsalve. Fue también en el año 2000 cuando Ana Lucía Domínguez estuvo nominada en los Premios India Catalina con la categoría de “mejor actriz de reparto de telenovela o serie” gracias a su interpretación en la telenovela conocida con el título de El fiscal. Mientras que gracias a esta misma producción figuraría como nominada en los Premios TVyNovelas con la categoría de “mejor actriz de reparto”.

Ana Lucía Domínguez saltó a la fama internacional entre los años 2002 y 2003 con la telenovela Gata salvaje, donde diera vida al personaje de Adriana Linares y posteriormente con Pasión de gavilanes, transmitida entre los años 2003 y 2004, y en la cual interpretaría el personaje de Libia Reyes Guerrero y Ruth Uribe Santos. Se ha considerado que sería con esta última telenovela con la que se dispararía su fama por América Latina y España.

Al respecto, es de nuestro conocimiento que el gusto de los espectadores por ella llegó a tal punto que incluso estuvo en la portada de un número de la famosa revista Interviú, en la que conocemos que su imagen se destacó por estar sin ropa y con posiciones sensuales.

Tras el éxito de la telenovela Pasión de gavilanes y las altas ventas de la portada de la revista Interviú, Ana Lucía Domínguez fue llamada para posar esta vez para la portada de la revista colombiana SoHo, debemos señalar que esta misma revista volvería a llamarla para que fuera el centro de su portada. Y durante los años 2004-2005 participó en la telenovela conocida con el nombre de Te voy a enseñar a querer, donde dio vida al personaje de Camila Contreras Buenrostro de Méndez.

En el periodo que va de los años 2005 al 2006 podríamos disfrutar de su actuación el la serie de televisión llamada Decisiones, concretamente en los episodios de: “La profesora de Química”, “La hija del pecado”, y “Sentimientos encontrados”. Y también en el 2006 Ana Lucía Domínguez aparecería como María Márquez García en la telenovela Amores cruzados. En este mismo año de igual manera participaría en El engaño como Marcela García y Camila Navarro.

Mientras que en el 2007 Ana Lucía Domínguez volvería a estar en una serie de televisión, ésta vez se trataría de la producción conocida con el título de Tiempo final, donde interpretaría a Tatiana en el primer episodio titulado “El comisario”. Después estaría en la exitosa serie de Mujeres asesinas, más específicamente en el episodio 8 que lleva los títulos de “Paula, la bailarina. Paula, la envenenadora”.

Durante este mismo año la veríamos en la telenovela Madre Luna como Ana Belén o Anabel Saldaña Portillos. Al año siguiente Ana Lucía Domínguez sería Claudia García en Valentino el argentino, y tendría un papel protagónico con la producción de la telenovela El fantasma de el Gran Hotel, donde daría vida al personaje de Irene Buenaventura, una joven que entra a trabajar al legendario Gran Hotel como ascensorista, con el objetivo de descubrir a los culpables del asesinato de Américo Esquivel, antiguo dueño del hotel, quien fuera torturado hasta morir con el objetivo de descubrir en dónde tenía escondido un supuesto tesoro.

Un dato interesante al respecto del personaje de Irene Buenaventura, es que tiene la capacidad de comunicarse con los muertos, y se enamorará de Miguel Toro (interpretado por Michel Brown), quien ha sido llamado por los asesinos para encontrar el mítico tesoro, y es ignorante respecto a los sucedido con Américo Esquivel.

En el año 2010 Ana Lucía Domínguez participaría en la producción norteamericana original de Telemundo llamada Perro amor donde estaría en la piel del personaje de Sofía Santana Pinoz de Brando. No podemos dejar de lado que durante este año también hizo su aparición en el teatro con la obra titulada Un amante a la medida.

Y durante los años 2011 y 2012 Ana Lucía Domínguez estaría en La traicionera como Martina Figueroa. En el 2013 sería Fabiola o Fabi Montoya en Las Bandidas. Y poco después en el 2015, llegaría a la exitosa serie conocida con el nombre de Señora Acero, dando vida al personaje de Marta Mónica Restrepo, viuda de Delgado “La Tuti”, además compartió créditos con Andrés Palacios, Rebecca Jones, entre otros.

En el 2018 Ana Lucía Domínguez aparecería en la serie televisiva con tintes biográficos conocida con el nombre de Nicky Jam: El ganador, dando vida al personaje de Rosa en una trama donde se narra la vida del cantante del género reggaetón que se dio a conocer en el mundo de la fama con el nombre artístico de Nicky Jam.

¿Quién mató a Sara? fue una serie de televisión de drama y suspenso producida por Perro Azul para la plataforma Netflix, estrenada en marzo de 2021 contando desde la primera semana un tremendo éxito que finalmente se convirtió en la serie más vista en todo México en su semana de estreno, por si fuera poco a solo 10 días de su lanzamiento se confirmó una segunda temporada. 

En la serie ¿Quién mató a Sara? Ana Lucía Domínguez interpretó a Sofía de Lazcano, además compartió créditos con otras grandes estrellas de la actuación como Manolo Cardona, Ginés García Millán, Carolina Miranda, Claudia Ramírez, Alejandro Nones, Eugenio Siller, Ana Lucía Domínguez, Luis Roberto Guzmán, Fátima Molina, Juan Carlos Remolina, Iñaki Godoy, Héctor Jiménez, Ximena Lamadrid, Leo Deluglio, Polo Morín, Andrés Baida, Marco Zapata, Ela Velden y Litzy.

Esposo de Ana Lucía Domínguez

En cuanto a la vida amorosa de Ana Lucía Domínguez, es de nuestro conocimiento que se unió en matrimonio en el año 2001, a la temprana edad de 18 años (luego de 5 años de noviazgo) con David Alberto García, quien era reconocido en el mundo del espectáculo como humorista, y quien por cierto era 14 años mayor que ella. Sin embargo, este matrimonio no duraría mucho y terminarían por divorciarse en el año 2003.

Posteriormente Ana Lucía Domínguez volvería a unirse en matrimonio con el actor Jorge Cárdenas Londoño, matrimonio que en la actualidad continúa vigente.

Pack de Ana Lucía Domínguez

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Ana Lucía Domínguez o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Ana Lucía Domínguez más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Ana Lucía Domínguez?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Ana Lucía Domínguez y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Ana Lucía Domínguez dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Ana Lucía Domínguez seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Ana Lucía Domínguez.