▷ Biografía de Maribel Guardia ◁ Edad, estatura, esposo, hijos, joven

Vota por esta Biografía
(7 votos)

Maribel Guardia

Cantante y actriz
Costarricense

 

¿Quién es Maribel Guardia?

Maribel Del Rocío Fernández García mejor conocida únicamente como Maribel Guardia es una actriz y cantante costarricense quien se hiciera famosa gracias a su participación en diferentes novelas, obras de teatro y canciones dentro del género grupero. Maribel Guardia nació el 29 de mayo del año 1959 en San José, Costa Rica y tuvo un hijo del fallecido Joan Sebastian de nombre Julián Figueroa pero luego de separarse se casó con su actual esposo Marco Chacón.

Datos personales de Maribel Guardia

Nombre Completo:  Maribel Del Rocío Fernández García
Mejor Conocida:  Maribel Guardia
Fecha de Nacimiento  29 de mayo de 1959
Nacionalidad:  Costarricense
Originaria de:  San José, Costa Rica
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Cantante y Actriz
Ex esposo:  Joan Sebastian (1992 - 1996)
Novio:  Marco Chacón (2010 - Actualidad)
Hijos:  Marcos Julian Figueroa 
Altura:  1.70 cm
Peso:  58 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café claro
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Maribel Guardia

Inicios en la vida de Maribel Guardia

En cada una de estas carreras que ha seguido, Maribel Guardia se ha distinguido como una de las mejores y esto la ha consolidado como una de las más queridas en México. Pero algo por lo que es muy famosa actualmente es por conservar un cuerpo y cutis bastante bien cuidados a sus más de 60 años.

La ahora famosa cantante y actriz Maribel Guardia se inclinó por todo lo relacionado a las artes, su primera forma de expresar esto fue en el modelaje y fue a través de ella que se hizo famosa por primera vez. El primer gran momento dentro del mundo de la farándula para Maribel Guardia se dio cuando ganó el concurso de belleza Miss Costa Rica en 1978. Esto le abrió las puertas a oportunidades de modelado más grandes e incluso logró participar en el concurso de belleza Miss Universe 1978, así como en el concurso de belleza Miss World 1978. En el primero, Maribel Guardia fue reconocida como Miss Fotogénica, mientras que, en el segundo, fue catalogada como una de las 15 mejores finalistas pero no obtuvo la corona.

Después de su paso por el concurso de Miss Universo, Maribel Guardia estudió actuación, canto y baile. Tras concluir sus estudios inició su carrera como actriz en teatro; la primera obra en que intervino fue "Los caballeros de la mesa redonda".

Tras la tremenda exposición que estas competiciones le dieron a ella y sus notables resultados, Guardia recibió ofertas del productor de Televisa, Sergio Bustamante, que le pedían que explorara una carrera en el mundo de la actuación. Después de unos meses en los que estuvo viendo ofertas de diferentes partes del mundo, aceptó la oferta de dicho productor y tuvo que mudarse a México. Esta decisión singular resultó vital en todo lo que ha sucedido en la vida de Maribel Guardia hasta el momento.

Trayectoria y historia artística de Maribel Guardia

Maribel Guardia comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en México en las famosas telenovelas a partir de los años 80. En 1981 Maribel Guardia hizo su debut en el cine en la película mexicana "Como México no hay dos", al lado del ahora fallecido Vicente Fernández.

Le siguieron papeles como Seducción en 1986, donde interpretó al personaje de Marina, una protagonista de la telenovela mexicana. En la década que siguió después, la bella protagonizó Prisionera de amor, Tú y yo y Serafín. Al entrar en el nuevo milenio, Maribel Guardia interpretó al personaje de Flor del Huerto, una protagonista adulta en Aventuras En El Tiempo en 2001; luego vino su representación de varios personajes en Misión SOS, Al diablo con los guapos, Niña de corazón, Una familia con suerte y Corona de lágrimas, antes de interpretar un papel de reparto en Muchacha italiana, como el personaje de Julieta Michel donde compartió créditos con otras estrellas como Marcus OrnellasEla VeldenJosé Ron, entre otros.

Sería en 2020 cuando llegaría otra gran oportunidad en televisa pues Maribel Guardia participó en la telenovela “Te doy la vida” interpretando a Silvia pero luego Maribel Guardia se dedicó más de lleno a su carrera como cantante en palenques y ferias de pueblos en México presentando sus más grandes éxitos musicales como "Besos callejeros, De la Caña se Hace el Güaro, Yo quiero un chacalón, Que ricas son las papas, Fuiste", entre otras.

Sin duda algo que ha marcado la carrera de la actriz Maribel Guardia es su forma de verse pues aunque tiene más de 60 años luce bastante bien y muy jovial. Todos se preguntan que hace para verse tan joven y la verdad es que ella asegura que su única fórmula ha sido ser feliz porque ni al gimnasio va. Lo que es cierto es que su belleza seguirá y con eso su legado de éxitos profesionales y personales. 

En 2021 cuando la pandemia del coronavirus azotó a todo el mundo Maribel Guardia fue una de las afectadas pues no solo tuvo que cancelar todos sus conciertos y en el teatro en la obra de "El Tenorio Cómico", Maribel resultó positiva a COVID-19 no sólo una sino dos veces. La intérprete de 62 años de edad en ese momento, resultó positiva a la enfermedad luego de un contagio previo a inicios del 2021, pero pudo salir adelante. 

Uno de los grandes éxitos logrados en su carrera se dio a mediados del 2022 cuando se estrenó “Corona de lágrimas 2” una serie web dramática en formato de telenovela estrenada en exclusiva para Televisa producida por José Alberto Castro "El Güero Castro" y basada 10 años después de los sucesos de la primera temporada lanzada en 2012 y que resultara todo un éxito en la televisión mexicana por lo que no dudaron en hacer la secuela. En la serie “Corona de lágrimas 2” la actriz Maribel Guardia interpretó a Julieta Vásquez.

Hijos y novios de Maribel Guardia

Maribel Guardia y Marco Chacón

Tras el fin de su relación con Joan Sebastian Maribel Guardia comenzó otra relación más tarde con Marco Chacón. Se casaron en 2010 y han estado viviendo felices juntos desde entonces en la Ciudad de México; siendo él quien cuidó como un hijo propio a Julián Figueroa.

En 2011, después de 14 años de relación sentimental y tras 14 meses de haber celebrado su boda civil, Maribel Guardia se casó por la Iglesia la noche del jueves con Marco Chacón. Se juraron amor eterno en la parroquia San Cosme, de la capital mexicana. Entre los famosos que asistieron a la boda se contaron Carmen Salinas quien dijo: “¿Qué les puedo desear?, solo que sigan siendo inmensamente felices, porque creo que son felices, se aman es una muestra de que existe el amor, de que una se puede casar no a la primera, sino posteriormente reafirmando el amor”, indicó la actriz quién falleciera en 2021. La pareja pidió a sus invitados que les regalaran dinero con el cual crearán un fondo para apoyar a los niños de la calle”.

Maribel Guardia y Joan Sebastian

Se dice que una de las primeras personalidades con las que Maribel Guardia anduvo fue José Trujillo en los años 70, pero su primera relación matrimonial comenzó en 1992 con el cantante y compositor mexicano Joan Sebastian, uno de los más grandes exponentes de la música regional mexicana que se ha dado en el país azteca. La pareja se conoció cuando fueron protagonistas en la telenovela Tu y yo de 1996.

Maribel y Joan Sebastian estuvieron casados durante 4 años, tiempo durante el cual tuvieron un hijo llamado Marcos Julian (Julian Figueroa). Joan Sebastian fue infiel a Maribel Guardia con Arleth Terán lo que provocó su separación; sin embargo, al paso de los años retomaron su relación como amigos. Su hijo Julian ahora con más de 20 años ya tiene a su primer retoño y Maribel se ha convertido en abuela.

La actriz Maribel Guardia siempre aclaró que nunca se casó con el desaparecido cantautor Joan Sebastian, con quien tuvo una relación donde procreó a su único hijo Julián Figueroa. ‘Hay infidelidades que puedes perdonar y otras que no. Hay ‘cuernos’ que te ponen por allá y alguien te lo cuenta. Pero en tus ‘narices’, en tu trabajo, con una compañera, con un familiar, o con tu mejor amiga, esas cosas son imperdonables’. Afortunadamente, Maribel se repuso de la terrible decepción que tuvo con el cantautor y más tarde tuvo la oportunidad de conocer a su actual pareja. 

Pack de Maribel Guardia

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Maribel Guardia o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Maribel Guardia más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Maribel Guardia?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Maribel Guardia y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Maribel Guardia dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Maribel Guardia seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Maribel Guardia.