▷ Biografía de Jaime Camil ◁ Edad, estatura, pack, esposa, hijos, familia

Vota por esta Biografía
(4 votos)

Jaime Camil

Actor
22 de julio de 1973
Mexicano

 

¿Quién es Jaime Camil?

Jaime Federico Said Camil de Saldaña Da Gama mejor conocido únicamente como Jaime Camil es un famoso actor, cantante y cantante mexicano quien destacó como actor en telenovelas mexicanas pero en los años más recientes decidió hacer una carrera en Hollywood trabajando en series y películas norteamericanas alejándose de las novelas. Jaime Camil nació el 22 de julio de 1973 en la Ciudad de México y desde el 2013 está casado con Heidi Balvanera con quien tuvo dos hijos de nombres Elena Camil y Jaime Camil (III). 

Datos personales de Jaime Camil

Nombre Completo:  Jaime Federico Said Camil de Saldaña Da Gama
Mejor Conocido:  Jaime Camil
Fecha de Nacimiento  22 de julio de 1973 
Nacionalidad:  Mexicana
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Actor
Padres:  Jaime Camil Garza, Cecilia Saldanha da Gama
Hermanos:  Issabela Camil, Jorge Camil Starr, Alexia Camil Starr
Cuñado:  Sergio Mayer
Esposa:  Heidi Balvanera
Hijos:  Elena Camil y Jaime Camil (III) 
Altura:  1.90 cm
Peso:  85 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno 
Color de cabello:  Café obscruro
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Jaime Camil

Inicios en la vida de Jaime Camil

Jaime Camil es un actor, cantante, compositor, productor y personaje de televisión mexicano. Es conocido por sus papeles en películas en la serie de televisión Jane the Virgin y en la película Coco de Disney Pixar . Jame también protagonizó el musical más largo de Estados Unidos, Chicago y tiene grandes exitos en las telenovelas mexicanas de Teelvisa.

El artista mexicano nació con un nombre muy largo, Jaime Federico Said Camil de Saldaña Da Gama, el 22 de julio de 1973 en México. Jaime es hijo de un magnate de negocios egipcio-mexicano, Jaime Camil Garza, y de una cantante brasileña, Cecilia Saldanha da Gama. El actor, obviamente, tomó el canto de su madre y lo remolcó profesionalmente por el camino de su padre. El millonario actor y presentador de televisión Jaime Camil tiene dos hermanastros y tres hermanastras: Isabella Camil, Jorge Camil Starr, Alexia Camil Starr, Melissa Trouyet Starr, Kali Sotres. Bi

Issabela Camil

Tal vez te interese: Biografía de Issabela Camil >

Jaime estudió Administración de Empresas de la Universidad Anáhuac. Para él, Jaime quería estudiar en el Berklee College of Music de Boston, pero su padre no le dio la aprobación; insistiendo en que consiga un trabajo de verdad. Más tarde pasó a desarrollar su inclinación artística. Jaime estudió actuación y tomó clases de ópera en Italia. No fue una sorpresa que el artista nacido en una familia rica, cómoda y famosa comenzara como cantante en los medios mexicanos. Biografía de Jaime Camil

Trayectoria e historia de Jaime Camil

Tuvo el privilegio de actuar junto a superestrellas cubanas como Pancho Cespedes y Amaury Gutierrez. Según los informes, Jaime ha grabado cuatro discos que han lagrado platino por sus altas ventas. Su primer álbum titulado Para Estar Contigo fue lanzado en 1999, mientras que Una Vez Más , el segundo álbum fue lanzado en 2002. Debido al éxito de su carrera como cantante, Jaime ha realizado giras y presentaciones en todo Estados Unidos y México. Un par de los solteros de Jaime Camil se han clasificado en las mejores listas de música, sin embargo Jaime no es precisamente conocido como cantante sino como actor pues pese a sus grandes esfuerzos en la música nunca terminó de despegar ni hacer clic con la gente mediante sus melodías y letras.

En 1993, Jaime trabajó como comentarista de radio en Radioactivo 98.5. Con el tiempo, hizo su debut en la pantalla con El show de Jaime Camil. También fue anfitrión de Que nochecita con Jaime Camil en 1996, Operación triunfo en 2002, Aventura por México y El Gran Show. Bi

En 2005, interproetó el papel principal en el musical de The Mambo Kings, con destino a Broadway. Otras producciones musicales en las que ha trabajado incluyen West Side Story, Hook, Aladdin, El diluvio que viene entre otros. Jaime Camil sin duda estaba teniendo una excelente y exitosa carrera como actor. A partir de 2006, Jaime fue cofundador y portavoz del Short Shorts Film Festival Mexico. La personalidad de los medios de comunicación integral ha recibido muchos programas de radio y televisión.

En 2008 Jaime Camil fue duramente criticado por no querer dar entrevistas para la cadena de televisión TV Azteca, esto debido a que no sentía que fuera ético estar trabajando para la competencia de la misma, Televisa y dar entrevistas para otra empresa. Jaime Camil comento: “No soy exclusivo de Televisa, pero tengo un compromiso moral y ético para la empresa”, dijo y luego partió; con lo que dejó en claro que no daría entrevistas para ningún medio al que no perteneciera. Esto fue muy mal tomado por la gente que lo vio como una persona muy “sangrona”. Biografía de Jaime Camil

Más tarde, actuó en las exitosas telenovelas mexicanas La Fea Mas Bella y Mi Destino Eres Tu. Jaime también protagonizó 7 Días, Pulling Strings, 200 Cartas, Por Ella Soy Eva, Que Pobres Tan Ricos entre otras películas mexicanas de primer nivel. Por su papel bien ejecutado en 7 Dias , ganó los premios a Mejor Actor de Reparto de los Premios ACE y los Periodistas de Cine Mexicanos. 

Jaime Camil es un amante de los deportes extremos. Él tiene para su placer de conducción una motocicleta Harley Davidson. También le gusta el paracaidismo, el esquí acuático y el salto en bungee. Habla con fluidez español, inglés, portugués y francés. En 2016, protagonizó las comedias en español Clipped, Maurice y Modisto De Señoras.

El comediante que tiene un amor especial por las producciones teatrales ha expresado ciertos papeles de películas y telenovelas. Jaime expresó el papel de Barry en la versión en español de la película animada Bee Movie. También fue la voz de Elliot, el ciervo mula en la versión en español de Open Season. Bi

En 2011 fue duramente cuestionado al confesar que “a los hombres también le gustan las cirugías plásticas” pues con esto confirmaría que él si se ha hecho arreglos estéticos para seguir luciendo bastante joven pese a estar en los 50 años. 

Un escándalo que cimbró a la familia de Jaime Camil fue cuando un periódico mexicano puso como encabezado “Destapan corrupción en Pemex”, la cual señala que durante el sexenio del ex presidente de México, Felipe Calderón el padre del actor, el también llamado Jaime Camil Garza había recibido sobornos como representante de una empresa en México por casi 29 millones de pesos que probaban que Jaime Camil Garza había sido “representante” de Siemens en México, es decir, el padre de Jaime recibió dinero por un trabajo que nunca hizo y de esta manera se robaron dinero de México.

En 2019 Jaime Camil interpreto a un millonario que cayó en bancarrota en la serie Broke, que produce CBS. Se trató de una adaptación estadounidense de la comedia colombiana Pobres Rico. El mexicano dio vida a Miguel, un millonario que al perder su fortuna se fue a vivir a la casa de su hermana Jackie, para experimentar una nueva faceta en su vida siendo pobre. Curiosamente, Camil ya había hecho una adaptación para México del mismo melodrama, bajo el nombre Qué Pobres tan Ricos, en 201, que estelarizó junto a Zuria Vega, siendo esta la última telenovela en la que participó luego de decidir emprender una carrera en Hollywood.

Cuando Jaime Camil aseguró que estaría trabajando en Estados Unidos y darle prioridad a su carrera actoral en Hollywood alejándose de las telenovelas mexicanas que lo dieran a conocer recibió muy duras críticas pues muchos pensaron que se estaba alejando de los que lo hizo famoso, pero ante todas esas malas palabras comentó; “A veces la gente que se va de México aplica la de ya no trabajaré en mí país o no volveré a hacer telenovelas, yo adoro mi país, tengo la carrera que tengo por mí país así que nunca en mi vida le daré la espalda a México”, detalló Camil durante una conferencia de prensa en además comentó que sería imagen de una marca de agua de sabores en polvo.

A partir de ese momento los éxitos internacionales para Jaime Camil no pararon y comenzó a trabajar en grandes proyectos cinematográficos como; "Glass Jaw, Embrujadas, Star contra las fuerzas del mal, Madness in the Method, La guardia del león, Loco por ti, BoJack Horseman, Broke, Elena de Ávalor, Bingo y Rolly, Kimi, Schmigadoon!, Maurice, Modisto de Señoras, Guerrillas", entre muchos otros.

A mediados del 2021 Jaime Camil habló sobre la partida de su padre quien había sido una de las personas más importantes en toda su vida; “Mi papá era muy generoso, muy generoso… Hacía lo que fuera por ayudar al prójimo, lo que fuera por ayudar a una persona que necesitara esa ayuda. Era la persona más generosa, y fue de los mensajes que más recibí cuando falleció el pasado diciembre, era una cantidad de mensajes de ‘qué bárbaro tu papá, gracias’, ‘gracias’, ’gracias, qué generoso era”.

Hijos y esposa de Jaime Camil

Jaime Camil y Heidi Balvanera

Jaime Camil tiene una esposa encantadora y dos hijos, Elena y Jaime. Su esposa, Heidi Balvanera, es actriz y modelo, ambos decidieron unir sus vidas desde 2013. El actor cree que Heidi es la "chica más caliente" del mundo, por si fuera poco le atribuye la belleza y el fundamento de su familia feliz a ella. Jaime y Heidi protagonizaron la telenovela estadounidense Jane the Virgin. 

En una reicnete entrevista, Jaime habló sobre su relación y lo mucho que era a lado de Heidi Balvanera y como se enamoró de ella al poco tiempo de conocerla: “Lo nuestro no fue amor a primera vista para nada, lo veía en un gimnasio y de vista no me caía bien, tenía la imagen equivocada que aún tiene sobre él mucha gente, de que es sangrón, es más, cuando me lo presentaron me invitó a salir y yo no quería, pero al mes yo le terminé hablando porque dije: ‘¿y ahora por qué no me habla?’, salimos y ese día me enamoré de él, porque desde ese día hasta hoy es muy cariñoso y muy atento conmigo, hasta la fecha me sigue abriendo la puerta y tiene atenciones conmigo, me cuida, caminamos en la banqueta y me pone del otro lado de la calle, detalles que una dama le enseña a su hijo para convertirlo en un caballero y eso me encanta”.

Aunque Jaime actualmente mantiene una relación con Heidi Balvanera, tuvieron un pequeño rompimiento y en ese tiempo (y antes de ella) se le relacionó con las siguientes personalidades del espectáculo.

Los amores y novias de Jaime Camil

Adriana Lavat

Los rumores de romance con la ex del futbolista Rafa Márquez comenzaron cuando los vieron juntos en Acapulco, donde él grababa escenas para La fea. Días más tarde reaparecieron en la boutique de José María Torre en Ciudad de México. Sin embargo, fue el mismo actor el encargado de desmentir una relación amorosa. “”[Fuimos novios] a los 14 años, el contacto sexual más importante que llegamos a tener fue darnos la mano”. Biografía de Jaime Camil

Janetta

Lo sorprendieron con esta joven tomando un café en Ciudad de México. Lo que no sabían los paparazzi era que la dama es la novia de un muy buen amigo de Camil que posee varios antros en Ciudad de México.

Angélica Vale

Habrán sido tantas escenas juntos o la amistad de años que tienen, lo cierto es que fue cuestión de semanas para que surgiera la especulación de que el galán y su coprotagonista eran pareja. “El amor, el cariño, la amistad que tengo con Angélica mutuamente traspasa la pantalla (…) Trabajar con ella se me hace padre, bonito”, le comentó a AOL Latino y rápidamente desmintió que tuvieran una relación amorosa.

Natalia Jiménez

Después que aparecieran imágenes de Camil tomando otro café con la vocalista de la banda La Quinta Estación se dio por hecho que Cupido los había flechado. Nada más alejado de la realidad, a pocos centímetros se encontraba el novio de la chica, el conductor de TV Kristoff, quien también es muy amigo del actor mexicano.

Lisset

Es cierto que ha sido visto salió con la ex de Demián Bichir en más de una ocasión (entre ellas una visita a una tienda de artículos de motocicleta), pero, según la revista Quién, ambos comparten sólo una linda amistad. Biografía de 

Pack de Jaime Camil

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Jaime Camil o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Jaime Camil  más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Jaime Camil?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Jaime Camil y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Jaime Camil dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Jaime Camil seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Jaime Camil.