▷ Biografía de Bárbara Mori ◁ Edad, estatura, pack, Rubi, hijos

Vota por esta Biografía
(7 votos)

Bárbara Mori

Actriz
Uruguaya

 

¿Quién es Bárbara Mori?

Bárbara Mori Ochoa mejor conocida únicamente como Bárbara Mori es una famosa actriz uruguaya de cine y televisión quien se hiciera famosa en 2004 cuando interpretó a Rubí en la telenovela del mismo nombre y luego más tarde dedicando su vida a hacer películas alejándose de la televisión y las telenovelas. La actriz Bárbara Mori nació el 2 de febrero de 1978 en Uruguay y actualmente es madre de su hijo el actor y cantante Sergio Mayer Mori que tuvo con su ex esposo Sergio Mayer Mori.

Datos personales de Bárbara Mori

Nombre Completo:  Bárbara Mori Ochoa
Mejor Conocida:  Barbara Mori
Fecha de Nacimiento  2 de febrero de 1978
Nacionalidad:  Uruguaya
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Actriz
Padres:  Yuyi Mori y Rosario Ochoa 
Ex esposo:  Sergio Mayer
Novios:  Fernando Rovzar (2018 - actualidad)
Hijos:  Sergio Mayer Mori
Altura:  1.67 cm
Peso:  58 kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Bárbara Mori

Inicios en la vida de Bárbara Mori

Los padres de Barbara Mori son Yuyi Mori, es de origen japonés y uruguayo, mientras que su madre, Rosario Ochoa, es mexicana. Ella creció junto a sus hermanos Kintaro Mori y Kenya Mori, que también es actriz.

Cuando tenía tres años, sus padres se divorciaron y esto hizo que Barbara Mori estuviera viajando mucho entre México y Uruguay, aunque finalmente optó por México de forma permanente cuando tenía 12 años. Su constante movimiento entre países le enseñó desde el principio que tenía que tomar su vida en sus propias manos. 

La vida de Barbara Mori cambiaría cuando un diseñador de moda llamado Marcos Toledo la notó un día mientras trabajaba como camarera en un restaurante local. Esto la condujo al mundo del modelaje y tres años después, Barbara Mori finalmente se mudó de su casa y se fue a vivir con sus primos lo que sería el inicio de su carrera artística. 

Trayectoria e historia artística de Barbara Mori

Si bien las dificultades destruyen a algunas personas, pueden fortalecer a otras, la historia de Bárbara Mori es una reafirmación de este último. La actriz mexicana de origen uruguayo tuvo que independizarse a una edad temprana debido a que quería cumplir su sueños de ser actriz, desde entonces, ha pasado de hacer trabajos ocasionales cuando era adolescente a convertirse en uno de las mujeres más famosas de la televisión y el entretenimiento en México y varias partes del mundo.

Su historia en la actuación se remonta a su debut a mediados de la década de 1990 con un papel en la serie de comedia mexicana Tric Trac y luego Bárbara Mori apareció en una de las novelas más importantes de la televisión mexicana "Mirada de Mujer" en 1997. Bárbara Mori más tarde se alejó un poco de la televisión y comenzó a hacer algunas películas pero el gran éxito que ella esperaba aun estaba por llegar.

En 1998 Bárbara Mori interpretó al personaje principal Azul Vidal en la serie dramática Azul Tequila apareciendo en más de 64 episodios. Un año después, se unió al set del actor peruano Christian Meier para la serie Me muero por tí, filmando un total de 91 episodios.

Después de algunas series televisivas más, Bárbara Mori obtuvo su primer papel en una película de tipo comedia romántica llamada "Inspiración" filmada y lanzada en 2001 con grandes elogios además de ser un éxito en taquilla.

 

Tal vez te interese: Biografía de Sergio Mayer Mori >

El éxito siguió tocando el timbre y en 2004 Bárbara Mori firmó un acuerdo con la red de medios de comunicación más grande de México para protagonizar al personaje principal, Rubi, en su exitosa telenovela homónima. Este papel le valió un segundo Premio TVyNovelas pues el primero lo había logrado con su participación en la novela "Mirada de Mujer". En la telenovela "Rubí" la actriz Bárbara Mori interpretó a Rubí y compartió créditos con otras grandes estrellas como Sebastián Rulli y Eduardo Santamarina.

Curiosamente en 2019 Televisa volvió a hacer una nueva versión de "Rubí" pero ahora con otra protagonista, Camila Sodi, ante esto Bárbara Mori se limitó a decir que no le agradaba mucho que se hiciera otra vez su novela cuando aun seguía siendo muy actual: “No soy fan de eso y menos cuando fue tan exitosa, no me gustan las segundas partes”. Con esta revelación la actriz dejó en claro que no participaría en el remake de su gran telenovela, pues había recibido la invitación para aparecer en algún momento de manera especial.

Luego del gran éxito logrado con su novela "Rubí, la actriz Bárbara Mori decidió ya no hacer más telenovelas una noticia que llamó mucho la atención pues su gran éxito como actriz se había logrado gracias a los melodramas de Televisa y ahora le había dado la espalda a las novelas que la convirtieron en toda una celebridad, fue así como para muchas personas "no volvieron a ver a Bárbara Mori" e incluso muchos pensaron que se había retirado pero la realidad es que ella se centró a hacer películas.

A lo largo de su gran trayectoria actoral la ahora famosa Bárbara Mori ha participado en una gran cantidad de telenovelas y películas en las que ha demostrado que realmente posee una gran cualidad para darle a todos sus personajes un gran realismo, algunos de los proyectos en los que ha patriciado han sido “Por siempre, Cosas insignificantes, Kites: Más allá de las fronteras, Viento en contra, Dos lunas, Cantinflas, Alicia en el país de María, Operación concha, Treintona, soltera y fantástica, El Complot Mongol, Carlos Gardel the King of Tango, Todo lo invisible, La Negociadora, Tú eres mi problema”, entre muchos más.

Pero no todas serían buenas noticias pues luego la actriz Bárbara Mori, mientras promocionaba el filme "Cosas insignificantes", reveló que durante los ensayos para iniciar el rodaje de la historia le diagnosticaron cáncer de mama, enfermedad que por suerte terminó superando. Barbara dijo que por alguna extraña razón, cuando ensayaban el proyecto se detuvo. "Tardamos tres meses en volver a filmar y durante ese tiempo me dio cáncer. Cuando regresé al rodaje tenía información y asesoramiento sobre la enfermedad. Es tremendo decir sí, yo tuve cáncer. Por algo me está mandando Dios una prueba como ésta y lo tengo que enfrentar. Lo tomé con fortaleza y salí adelante", añadió. Señaló que no necesitó de quimioterapia ni un año en tratamiento como sucede a veces con otras personas, además de que siempre contó con el apoyo de su familia, "pues en las buenas y en las malas la armonía y la unidad prevalece".

Sergio Mayer Mori hijo de Bárbara Mori

Otro mal momento de sio cuando el hijo de la actriz de cine y televisión Bárbara Mori Sergio Mayer Mori  paso por una gran polémica cuando en 2016 circuló un video en el que presuntamente mostraba sus partes íntimas. En las redes sociales, usuarios aseguraron que se trataba de Sergio Mayer Mori por todas las similitudes que se encontraron en el video, tanto la ropa y tatuajes coincidían con el cuerpo del hijo de Barbara. Ante esto ni Barbara y Sergio hicieron alguna declaración.

Hijos y novios de Barbara Mori

Bárbara Mori y Fernando Rovzar

En 2018, la actriz Bárbara Mori formalizó su relación con el director y productor de series como “Monarca” y “Control Z” Fernando Rovzar.

En sus redes sociales Bárbara Mori suele publicar muchas fotos con Fernando Rovzar de quien no tiene nada más que decir que cosas llenas de amor y cariño, pero sobre todo admiración; "No existen palabras para expresar lo que siento por ti. Estoy muy agradecida por tener el privilegio de compartir esta vida contigo. Feliz cumpleaños, amor mío. No hay día en que no me sienta agradecida por ti, por tu existencia en mi vida". No hay día en que no me sienta agradecida por ti, por tu existencia en mi vida

Barbara Mori y Sergio Mayer

Sergio Mayer ex esposo de Bárbara Mori

Tal vez te interese: Biografía de Sergio Mayer >

La vida romántica de Barbara Mori, hasta donde se sabe, no ha sido tan extenso. La actriz conoció al veterano actor mexicano Sergio Mayer en las primeras etapas de su carrera en 1996. La pareja tuvo un hijo juntos, Sergio Mayer Mori, en 1998 y se separaron poco después.

Curiosamente en 2022 Bárbara Mori habló sobre cómo fue la relación con su ex esposo Sergio Mayer asegurando que había vivido un mal momento a su lado; "Durante cinco años viví bajo sus órdenes. Él tiene una personalidad muy así, entonces yo era una niña, totalmente falta de amor, completamente insegura de mí misma". Además, contó que su hijo Sergio Mayer Mori, fue el impulso que ella necesitaba para tomar la decisión de dejar a su esposo y terminar con esa relación; "Cuando tomé la decisión de separarme, yo era súper infeliz, y luché más años porque quería que mi hijo no viviera lo que yo viví: separación de tus papás. Me di cuenta que no iba a ser feliz, él me veía todos los días y yo quería que me viera bien".

Desde su separación, la relación entre Sergio Mayer y Bárbara Mori siempre ha sido muy distante; sin embargo, el actor impactó al revelar en 2017 que lamentaba que su hijo Sergio fuera idéntico a su madre. El escándalo comenzó cuando el ex Garibaldi publicó una fotografía en la que hace una comparación entre él y su primogénito y comentó: “Tengo que reconocer que lamentablemente sí es igual a su mamá en TODO, Porque me hubiera gustado que se pareciera más a mí”. Esto desató una gran ola de comentarios negativos hacia èl y otros a su favor.

Mori también es abuela. Quizás una de las abuelas más jóvenes del mundo. En noviembre de 2016, su hijo, Sergio Mayer Mori tuvo una hija Mila Mayer a través de su relación con Natália Subtil, una modelo. Este evento convirtió a Barbara en abuela a los 38 años pues su hijo tuvo a su pequeña a los 18 años.

Barbara Mori y su ex esposo, Kenneth Ray Sigman

Mori comenzó una relación con Kenneth Ray Sigman, que es once años menor que ella, en algún momento de 2014. Sigman es un jugador de béisbol profesional que ha jugado para muchos equipos de béisbol, uno de los cuales son los Diamondbacks de Arizona. La pareja hizo pública su relación en 2015, y pronto se casó en 2016. La relación no duró mucho ya que pidieron tiempo para su unión a mediados de 2017.

Pack de Bárbara Mori

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Bárbara Mori o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Bárbara Mori más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Bárbara Mori?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Bárbara Mori y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Bárbara Mori dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Bárbara Mori seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Bárbara Mori.