▷ Biografía de Robert Pattinson ◁ Edad, estatura, pack, novia, películas Batman

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Robert Pattinson

Actor
Británico

 

¿Quién es Robert Pattinson?

Robert Douglas Thomas Pattinson mejor conocido únicamente como Robert Pattinson es un famoso actor británico de películas quien se hiciera mundialmente famoso tras interpretar a Batman (2022), entre otros como Edward Cullen en la saga Crepúsculo y Cedric Diggory en Harry Potter, entre otros. El actor Robert Pattinson nació el 13 de mayo de 1986 en Londres, Reino Unido y actualmente es considerado uno de los mejores actores a nivel mundial.

Datos personales de Robert Pattinson

Nombre real:  Robert Douglas Thomas Pattinson
Mejor Conocido:  Robert Pattinson
Fecha de Nacimiento:  13 de mayo de 1986 
Nacionalidad:  Británico
Originario de:  Londres, Reino Unido
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Actor
Famoso por:  Batman, Crepúsculo (Edward), Harry Potter (Cedric)
Padres:  Richard Pattinson y Clare Pattinson
Hermanos:  Lizzy y Victoria Pattinson
Novia:  Suki Waterhouse (2018 - )
Altura:  1.85 cm
Peso:  76 kg
Raza:  Blanca
Color de ojos:  Azules
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Robert Pattinson

Inicios en la vida de Robert Pattinson

Robert Douglas Thomas Pattinson, mejor conocido como Robert Pattison, nació en la fecha del 13 de mayo del año de 1986 en Londres, Inglaterra. Tenemos conocimiento de que su madre, de nombre Claire, trabajaba en una agencia de modelaje; mientras que su padre, de nombre Richard, se dedicaba al negocio de la importación de autos de Estados Unidos.

Robert Pattinson es el menor de tres hermanos: Lizzy (quien es cantante) y Victoria. Se considera que los inicios de su carrera artística se dieron a la temprana edad de 12 años, cuando se introdujo (por influencia de su madre) en el mundo del modelaje. De manera posterior, a los 15 años participó en diferentes obras de teatro con papeles menores. Así fue como llamó la atención de un agente mientras estaba participando en la obra de Tess of the D'Urbervilles.

Trayectoria e historia de Robert Pattinson

De este modo es como se considera que los inicios de su carrera artística se dieron en el año 2004, cuando participó en Vanity Fair con el personaje de Rawdy Crawley. Fue en ese mismo año cuando apareció en la pantalla chica en Dark Kingdom: The Dragon King con el personaje de Giselher. Al año siguiente, en el 2005, tenemos conocimiento de que formó parte del elenco de Harry Potter and the Globet of Fire con el personaje de Cedric Diggory. Mismo papel que interpretó en el 2007 en Harry Potter and the Order of the Phoenix. Fue en el mismo año 2007 cuando Robert Pattinson estuvo en la película de pantalla chica que se conoció con el nombre de The Bad Mother's Handbook como Daniel Gale.

No Podemos dejar de lado que en el año 2006 estuvo en la película de de pantalla chica conocida con el nombre de The Haunted Airman como Toby Jugg. De manera posterior, en el año 2008, Robert Pattinson estuvo en las películas de: How to be (como Art), Little Ashes (como Salvador Dalí) y Twilight (con el personaje de Edward Cullen), siendo esta última cinta cinematográfica con la cual se considera que dio su gran salto a la fama.

Un poco más tarde, en el año 2009, pudimos disfrutar de su actuación en The Summer House (con el personaje de Richard) y The Twilight Saga: New Moon (nuevamente con el personaje de Edward Cullen). Al año siguiente, en el 2010, lo vimos en: Remember Me (como Tyler Hawkins) y The Twilight Saga: Eclipse (con su característico personaje de Edward Cullen). Mientras que en el año 2012, pudimos disfrutar de su actuación en: Bel Ami (con el papel de Georges Duroy), Cosmopolis (como Erick Parker) y The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2 (con el personaje de Edward Cullen).

Posteriormente, en el 2017 estuvo en Good Time como Connie Nikas. Mientras que en el 2018, dio vida a Samuel Alabaster en Damsel, en el 2019 Robert Pattinson añadió a su trayectoria artística las cintas cinematográficas conocidas con los nombres de: High Life (como Monte), The Lighthouse (como Ephraim Winslow) y The King (como El Delfín de Francia).

Robert Pattinson durante el pasado año 2020 formó parte del elenco de las cintas cinematográficas conocidas con los nombres de: Tenet (con el personaje de Neil), Waiting for the Barbarians (como el oficial Mandel) y The Devil All the Time (como el pastor Teagardin). Mientras que en el presente año 2021 ha figurado como nominado en los Saturn Awards con la categoría de “mejor actor de reparto” gracias a su excelente interpretación en la película de Tenet. No podemos dejar de lado que ha sido seleccionado como parte del elenco de la cinta cinematográfica que se estrenará en el próximo 2022 y se conocerá con el nombre de The Batman con el personaje protagónico de Burce Wayne o Batman.

No podemos dejar de lado que además del mundo del espectáculo de la actuación, Robert Pattinson ha hecho su aparición en el ámbito de la música, siendo que tenemos noticia de que ha estado en: “Nerver Think” y “Let me sign”(del año 2008), pertenecientes a la banda sonora de la película Twilight; así como en “Chokin on the Dust” (partes 1 y 2) y “Doin Fine” (del año 2009) de How to Be Soundtrack : Original Motion Picture Soundtrack, “Honeybun” (del año 2018) perteneciente a la banda sonora de Damsel, y “Willow” (del 2019) perteneciente a la banda sonora de High life.

Del mismo modo hemos de señalar que en el año 2009 Robert Pattinson figuró en las premiaciones de: MTV Movie Awards como nominado en la categoría de “mejor actor revelación”, gracias a su participación en Twilight; así como resultó ser ganador en estos mismos premios con las categorías de “mejor beso” (junto a Kristen Stewart) y “mejor pelea” (junto a Cam Gigandet); resultó ser ganador en los Teen Choice Awards con las categorías de: “actor más atractivo”, “mejor actor de cine de drama”, “mejor beso” (junto a Kristen Stewart) y “mejor pelea” (junto a Cam Gigandet); no podemos olvidarnos de que estuvo nominado en los Scream Awards con la categoría de “mejor elenco” y fue ganador en la de “mejor actor de fantasía”, todo esto gracias a su excelente interpretación en Twilight.

Al año siguiente, en el 2010, Robert Pattinson sumó a su trayectoria artística los reconocimientos de: People's Choice Awards como ganador en la categoría de “mejor equipo en pantalla” (junto a Kristen Steart y Taylor Lautner) y como nominado en la categoría de “actor de cine favorito”, Kids Choice Awards como nominado en la categoría de “mejor pareja” (junto a Kristen Stewart), Golden Raspeberry Awards como nominado en las categorías de “peor actor de reparto” y “peor dúo en pantalla” (junto a Kristen Stewart); los MTV Movie Awards como ganador en las categorías de “mejor actor”, “estrella global”, y “mejor beso” (junto a Kristen Stewart); en los Teen Choice Awards como ganador en las categorías de: “mejor beso” (con Kristen Stewart), “mejor química en pantalla” (con Kristen Stewart), y nominado a las de “mejor actor de cine de fantasía”, “mejor actor de cine de verano” y “actor más atractivo” todo esto gracias a su excelente interpretación en The Twilight Saga: New Moon. No podemos dejar de lado que fue en ese mismo año cuando figuró en los mismos premios con la categoría de “mejor actor de cine de drama” por la película de Remember Me.

Así fue como en los siguientes años Robert Pattinson siguió cultivando éxitos en diferentes premiaciones por su participación como uno de los protagonistas de la saga Twilight. Hasta que en el pasado año 2020 figuró como nominado en los Independent Spirit Awards con la categoría de “mejor actor” y en los Jupiter Awards con la categoría de “mejor actor internacional” gracias a su excelente actuación en The Lighthouse.

Sin duda el gran año para el actor sería en 2022 cuando se estrenaría la tan esperada nueva versión de Batman donde Robert Pattinson interpretaría a Bruce Wayne el protagonista de esta saga de películas de uno de los superhéroes más famosos del mundo. La película logró muy buenas críticas y a un solo mes de su estreno logró recaudar 710 millones de dólares.

Novias de Robert Pattinson

Robert Pattinson y Suki Waterhouse

Después es estar en relaciones que fueron muy comentadas por los medios, Robert Pattinson dudó en decir algo sobre su relación con la modelo, actriz y cantante inglesa Suki Waterhouse en 2018. Sin embargo, la pareja poco a poco fue vista con más frecuencia a lo largo de los años, ya sea para almorzar en Londres o pasear por Los Ángeles Waterhouse, más tarde Suki Waterhouse acompañó a Robert Pattinson al estreno de su película "The Batman" a principios de febrero. En una entrevista, Pattinson reveló que la opinión de Waterhouse sobre la película cambió la forma en que la veía. Ella le aseguró que él capturó la esencia del papel.

"Lo vi con mi novia ... Fue realmente su reacción lo que cambió todo el asunto", dijo Pattinson. Según el actor de The Batman, Waterhouse no es el mayor fanático de las películas de superhéroes, por lo que el hecho de que la película capturara su atención fue validador. "Ella simplemente tomó mi mano y la tocó directamente [en su mejilla], y pude sentir una pequeña lágrima, y pensé: '¡Deninguna manera!'". La pareja, por lo general discreta, se ha abierto significativamente más desde el comienzo de su relación, ¡así que esperamos que finalmente podamos ver su debut en la alfombra roja!

Robert Pattinson y FKA Twigs

Después de que su romance con Stewart terminó, Robert Pattinson encontró el amor con la cantante FKA Twigs en 2014. Aunque parecía inicialmente solo eran amigos, las fotos de Pattinson detrás del escenario en los shows de Twigs con rosas confirmaron los rumores. A los pocos meses de su relación, la gente comenzó a especular que estaban comprometidos. Sin embargo, después de tres años, Pattinson y Twigs cancelaron la boda en 2017 y tomaron caminos separados.

Robert Pattinson y Kristen Stewart

Robert Pattinson y Kristen Stewart se convirtieron en nombres conocidos en 2009 después de que los fanáticos descubrieron que la pareja de Crepúsculo realmente estaban saliendo en la vida real. La pareja hizo entrevistas y asistieron juntos a alfombras rojas para los diversos estrenos de la franquicia de películas de vampiros. Después de terminar la filmación de la última entrega de Crepúsculo, Stewart fue fotografiada en el set de su nueva película Blancanieves  con el director Rupert Sanders por lo que se supo que ellos habían terminado su relación amorosa.

Robert Pattinson y Nina Schubert

Pattinson tuvo en una relación a largo plazo con su vecina y compañera de clase de nombre Nina Schubert en Londres pero finalmente la pareja se separó cuando Robert Pattinson se mudó a Hollywood en 2006 para hacer crecer su carrera actoral.

Pack de Robert Pattinson

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Robert Pattinson o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Robert Pattinson más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Robert Pattinson?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Robert Pattinson y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Robert Pattinson dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Robert Pattinson seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Robert Pattinson.