▷ Biografía de Eric Dane ◁ Edad, estatura, pack, hijos, esposa, series

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Eric Dane

Actor
Estadounidense

 

¿Quién es Eric Dane?

Eric William Dane mejor conocido únicamente como Eric Dane es un famoso actor estadounidense de series y películas quien se hiciera famoso por sus papeles de Mark Sloan en la serie Grey's Anatomy y a Cal Jacobs en Euphoria. El actor Eric Dane nació el 9 de noviembre de 1972 en San Francisco, California y además ha participado en otros proyectos importantes como "The Last Ship, Private Practice, Redeeming Love, X-Men: The Last Stand", entre otros. 

Datos personales de Eric Dane

Nombre Completo:  Eric William Dane
Mejor Conocido:  Eric Dane
Fecha de Nacimiento:  9 de noviembre de 1972
Nacionalidad:  Estadounidense 
Originario de:  San Francisco, California
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Actor
Famoso por:  Grey's Anatomy y Euphoria (series)
Padres:  William Melvin y Leah Dane
Ex esposa:  Rebecca Gayheart (2004-2018)
Hijos:  Billie Beatrice (2010) y Georgia Geraldine (2011)
Altura:  1.85 cm
Peso:  78 kg
Raza:  Blanca
Color de ojos:  Azules
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Rubio (con canas)
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Eric Dane

Inicios en la vida de Eric Dane

Eric Dane nació como Eric T. Melvin el 9 de noviembre de 1972 en San Francisco, California. Su padre era arquitecto y diseñador de interiores, mientras que su madre era ama de casa. Su padre falleció cuando él era un niño de siete años. Él, junto con su hermano menor fueron educados bajo la religión judía, además estudió en Sequoia High School y San Mateo High School.

Desde muy corta edad el ahora famoso actor Eric Dane supo que quería dedicarse a la actuación ya que cuando ella veía la televisión se imaginaba a sí misma interpretando personajes y personificando a personas que no fueran ella, por lo que cuando llegó el momento de decidir a qué se iba a dedicar Eric Dane no lo dudó y optó por ser actor.

Una vez que Eric Dane terminó sus estudios de actuación, estuvo lista para poder enfrentar cualquier reto actoral que la vida le pusiera pues ya contaba con las bases y herramientas necesarias para lograr destacar en la actuación y con suerte en otros países.

El comienzo de la carrera de Eric Dane en el mundo del espectáculo se remonta a principios de la década de 1990 cuando logró tener a su cargo pequeños papeles en importantes series como 'Casados... con niños', 'Roseanne' y 'El año maravilloso'. Fue en 2001 cuando se embolsó un papel en 'Gideon's Crossing', lo que le dio más publicidad y su participación en dos temporadas de la emblemática serie de brujas 'Charmed' también funcionó a su favor dandole mayor importancia a su carrera y a partir de ese momento su vida comenzaría a cambiar y recibir cada vez papeles con mayor importancia.

Trayectoria e historia de Eric Dane

A lo largo de su gran trayectoria actoral, el talentoso Eric Dane ha participado en una gran cantidad de series en las que ha demostrado que realmente posee una gran cualidad para darle a todos sus personajes un gran realismo, algunos de los proyectos en los que ha patriciado han sido “Gideon's Crossing, The American Embassy, Charmed, Las Vegas, Private Practice, The Last Ship, The Fixer, Wireless”, entre muchos más.

Grey's Anatomy sería el primer gran éxito dentro de la carrera de Eric Dane interpretando al Dr. Mark Sloan en más de 140 episodios a lo largo de varias temporadas, por lo que sin duda mucha gente lo ha de recordar por su personaje dentro de una de las historias de médicos más importantes de los últimos años.

Gracias a su increíble participación en la serie de Grey's Anatomy, Eric Dane fue nominado para el Screen Actors Guild Award en la categoría de “Mejor Actuación en una Serie Dramática” por su personaje en 'Grey's Anatomy' y finalmente el día de la premiación ganó el premio pero ese sería uno de los tantos reconocimientos que recibió gracias a su papel en dicha serie.

Euphoria el gran éxito de Eric Dane

Aunque para ese momento ya había logrando algunos éxitos relevantes en su carrera actoral, sin duda su gran momento y por el cual se convertiría en una de las estrellas más cotizadas del momento sería por su participación en Euphoria una serie de televisión estadounidense de drama adolescente, basada en la historia original del mismo nombre pero realizada en Israel. En la serie Euphoria el actor Eric Dane interpretó a Cal Jacobs, el padre de Nate que le oculta más de un secreto a su familia y compartió créditos con otras estrellas de la actuación como Zendaya, Algee Smith, Sydney Sweeney, Jacob Elordi, Barbie Ferreira, Alexa Demie, entre otros.

La serie no solo fue un éxito en Estados Unidos el país de origen sino que se convirtió en todo un fenómeno a nivel internacional y se convirtió en la serie más exitosa de HBO hasta ese momento y sin duda Eric Dane fue parte de ese gran éxito logrado en Euphoria.

Pero el éxito de Euphoria llegaría con muchos detractores pues aseguraban que dicha historia “romantizaba las drogas” además de que las personas más conservadoras la tachaban de ser una historía que abordaba Adicciones, relaciones abusivas y traumas psicológicos. Por otro lado corrieron rumores de que las grabaciones de Euphoria se grababa en condiciones inhumanas y largas jornadas laborales para los actores pero tanto HBO como Eric Dane se encargaron de negar esas acusaciones.
 

Su gran desempeño actoral hizo que Eric Dane se consagrara como una de las estrellas de la televisión más importante de los últimos años, no solo por su gran pasión por su trabajo sino por su dedicación y gran capacidad actoral por lo que también comenzó a probar suerte en las películas, algunas de las más destacas fueron “Helter Skelter, Wedding Wars, X-Men: The Last Stand, Burlesque, Valentine's Day, Redeeming Love”, entre muchas más.

Eric Dane sin duda es uno de los actores más importantes de la televisión y con mayor proyección internacional, es una actriz que con su talento, carisma y profesionalismo ha interpretado a un sinfín de personajes con los que ha logrado conquistar el corazón de todas las personas que alguna vez han visto alguna de las películas y series en las que ha participado.

Hijos y esposa de Eric Dane 

Eric Dane se casó en 2004 con la actriz Rebecca Gayheart. Su primera hija Billie Beatrice nació en 2010 y su segunda hija Georgia Geraldine Dane nació en 2011.

Pero no todas serían buenas noticias para el actor pues en 2009 se filtró un video de Eric Dane , Gayheart y otra mujer lo cual causó todo un escándalo mediático para el y lo sumergió en una gran depresión. Dos años más tarde, el actor entró en rehabilitación por una adicción a los analgésicos después de una lesión deportiva, pero por suerte pudo superarlo.

En 2022 después de 14 años de matrimonio, Gayheart solicitó el divorcio del actor Eric Dane. Gayheart citó "diferencias irreconciliables" como la razón de su separación y afirmó que no había esperanza de reconciliación.

Antes de casarse con Gayheart, Eric Dane estuvo vinculado románticamente a varias celebridades famosas. Según los informes, salió con la actriz de Twin Peaks Lara Flynn Boyle en 2001 y Alyssa Milano en 2003. En abril de 2020, el Daily Mail informó que fue visto con la estrella de Amazing Race Kimberly DeJesus, pero no está claro si salieron. En su entrevista de 2020 con People, Dane no parecía demasiado preocupado por el estado de su vida amorosa. "Honestamente creo que estoy exactamente donde se supone que debo estar en este momento", dijo. "Y estoy muy feliz".

Pack de Eric Dane

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Eric Dane o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Eric Dane más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Eric Dane?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Eric Dane y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Eric Dane dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Eric Dane seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Eric Dane.