▷ Biografía de Tuvana Türkay ◁ Edad, estatura, pack, novio, fortuna, novelas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Tuvana Türkay

Actriz y cantante
3 de octubre de 1990
Turca

 

¿Quién es Tuvana Türkay?

Tuvana Türkay es una famosa cantante y actriz de series, películas y telenovelas turcas quien ha destacado en proyectos televisivos como Kara para Ask, Olanlar Oldu, Pecado Original y Agir Romantik entre otros. Tuvana Türkay nació el 3 de octubre del año de 1990 en Üsküdar, Estambul, Turquía y también tiene una exitosa carrera como cantante logrando grandes hits en su país natal.

Datos personales de Tuvana Türkay

Nombre Completo:  Tuvana Türkay
Mejor Conocido:  Tuvana Türkay
Fecha de Nacimiento:  3 de octubre de 1990
Nacionalidad:  Turca
Originario de:  Üsküdar, Turquía
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Actriz y cantante
Talento:  Vocal y actoral
Famosa por:  Series y telenovelas 
Estudios:  Radio, Televisión y Cine (Universidad de Beykent)
Altura:  1.75 cm
Peso:  64 kg
Raza:  Turca
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Tuvana Türkay

Inicios en la vida de Tuvana Türkay

Tuvana Türkay nació en la fecha del 3 de octubre del año de 1990 en Üsküdar, Estambul, Turquía. Es de nuestro conocimiento que su familia materna proviene de Crimea, siendo su abuelo de Trabzon, su abuela de Rize, y su madre de Antalya. Mientras que su padre es un migrante turco que vino de Bulgaria. Desde muy temprana edad se sintió atraída por el mundo del espectáculo, siendo que con tan solo 9 años incursionó en la televisión haciendo comerciales. Al poco tiempo comenzó a tomar clases de actuación, de canto y de dicción. No obstante, se considera que los inicios de su carrera artística se dieron de manera oficial cuando Tuvana Türkay formó parte del elenco de la famosa serie de televisión conocida bajo el título de Yer Gök Unşk, allá por el año 2010, cuando estuvo en la piel del personaje de Bade Palali Hancioğlu.

Aunque también hay que hacer mención de que anteriormente, en el 2009 Tuvana Türkay hizo su aparición en la serie televisiva llamada Ayrilik con el personaje de Kevok. Así como de la misma manera estuvo en Nakş-ı Dil Sultan, con el personaje protagónico del mismo nombre.

No podemos dejar de lado que Tuvana Türkay fue impulsada por su gran pasión al mundo del espectáculo que se graduó con éxito de la Universidad de Estambul para de manera posterior continuar con su formación académica en la prestigiosa Universidad de Beykent, específicamente en el departamento de Radio, Televisión y Cine.

Trayectoria e historia de Tuvana Türkay

Ya en el año 2013, Tuvana Türkay estuvo en la cinta cinematográfica llamada Eksik Sayfalar como Ayşegül. Al año siguiente, en el 2014, estuvo en la serie de televisión conocida bajo el título de Kara Para Ask como encargada de la interpretación del personaje de Bahar Çinar.

De manera posterior, en el 2015, Tuvana Türkay dio vida a Gizem en la película de En Güzeli, a Sema Taskin en Güvercin Uçuverdi, y a Ayçörek Hatun en Bizans Oyunlari (o Geym De Bizans). Un poco más tarde, en el año 2016, tenemos noticia de que hizo su aparición en la serie de televisión conocida con el nombre de Oyunbozan, con el personaje de Ece. Mientras que en el campo de la pantalla grande pudimos disfrutar de su actuación en las películas de: Somuncu Baba Unşkın Sırrı (con el personaje de Necmiye), y Sen Sağ Ben Selamet (con el rol de la protagonista).

Al año siguiente, en el 2017 Tuvana Türkay apareció en la cinta cinematográfica llamada Olanlar Oldu, de nueva cuenta como encargada de la interpretación de la protagonista. Más tarde, entre los años 2018 y 2019, la actriz Tuvana Türkay tomó la decisión de hacer una breve pausa en su incursión por el mundo de la fama, aunque sin duda pese a todos los grandes éxitos que ha obtenido en su carrera actoral, la actriz Tuvana Türkay es muy recordada por su papen en la novela "Pecado Original" en donde interpretó a Leyla.

En la trayectoria artística de Tuvana Türkay, sabemos que el pasado año 2020 hizo su aparición en la película inscrita dentro del género de la comedia romántica llamada Agir Romantik.

Aunque en su país es muy reconocida además por algunas de sus canciones que han logrado un gran éxito, en otros países muy poca gente sabe que además Tuvana Türkay es cantante y tiene un gran talento por lo cual no es nada raro que su país Turquía y algunos otros sus canciones han sido un tremendo éxito consolidándose así como una gran actriz y cantante.

Novios de Tuvana Türkay

En lo que se refiere a la vida amorosa de la actriz Tuvana Türkay, es de nuestro conocimiento que mantuvo un romántico noviazgo con el famoso y reconocido actor de series de televisión llamado Engin Akyürek, a quien de manera reciente hemos podido ver en la serie llamada La Hija del Embajador, el amor entre Engin y Tuvana nació allá por el año 2014, cuando ambos coincideron en el rodaje de la serie que se conoció bajo el título de Kara Para Ask.

Un poco antes, entre los años 2012 y 2013, se llegó a saber que la guapa actriz mantenía una relación amorosa con un hombre llamado Sercan Yildrim. Mientras que en los últimos tiempos se le ha visto muy enamorada de Alper Potuk.

No podemos dejar de lado el hecho de que a lo largo de su trayectoria artística a Tuvana Türkay se le ha vinculado de manera sentimental con más de uno de sus compañeros de reparto, sin embargo, la actriz Tuvana Türkay ha optado siempre por mantener un perfil bajo en lo que se refiere a su vida privada, donde se incluyen sus relaciones amorosas, por lo que no es extraño que prefiera no pronunciarse al respecto ni para afirmar ni para desmentir los rumores.

Pack de Tuvana Türkay

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Tuvana Türkay o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Tuvana Türkay más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Tuvana Türkay?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Tuvana Türkay y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Tuvana Türkay dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Tuvana Türkay seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Tuvana Türkay.