▷ Biografía de Canelo Álvarez ◁ Edad, estatura, pack, peleas, novias, hijos

Vota por esta Biografía
(5 votos)

Canelo Álvarez

Boxeador
18 julio, 1990
Mexicano

 

¿Quién es Canelo Álvarez?

Santos Saúl Álvarez Barragán mejor conocido como Canelo Álvarez es un famoso boxeador profesional mexicano quien ha obtenido varios títulos de campeonato mundial. El Canelo nació el 18 de julio de 1990 en la ciudad de Guadalajara Jalisco.

Datos personales de Canelo Álvarez

Nombre Completo:  Santos Saúl Álvarez Barragán
Mejor Conocido:  Canelo Álvarez
Fecha de Nacimiento  18 julio, 1990
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Cáncer
Ocupación:  Boxeador
Fortuna:  25 millones de dolares
Esposa:  Fernanda Gómez
Hijos:  Mía, Ener, Emily Cinnamon, Saúl Adiel y María Fernanda
Altura:  1.73 cm
Peso:  74 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Pelirojo
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Canelo Álvarez

Santos Saúl Álvarez Barragán, mejor conocido como Saúl "Canelo" Álvarez, es un consumado boxeador profesional mexicano. Álvarez es un triple campeón y ha tenido varios títulos de campeonato mundial. Estos incluyen el 'Súper Asociación Mundial de Boxeo (AMB) unificado', el 'Consejo Mundial de Boxeo' (CMB) y 'El Campeonato de Ring'.
Ha ocupado los títulos de peso mediano lineal (desde 2018), el título de peso súper mediano 'WBA (Regular)' (desde diciembre de 2018) y el título de peso mediano de la 'Federación Internacional de Boxeo' (IBF) (desde mayo de 2019). Anteriormente, de 2011 a 2013, ocupó los títulos de peso medio ligero 'WBA (Unified)', 'WBC' y 'The Ring'. Entre 2015 y 2018, ocupó el título 'WBC', 'The Ring' y los títulos de peso mediano lineal, mientras que de 2016 a 2017, obtuvo el título de peso mediano ligero 'World Boxing Organization' (WBO).
Conocido por ser un gran contragolpeador y un excelente golpeador corporal, el boxeador permaneció invicto en sus primeros 43 combates profesionales, de los cuales ganó 30 por nocaut. A diciembre de 2018, 'BoxRec' lo clasificó como el mejor boxeador activo del mundo, libra por libra. 'The Ring' lo ubicó en tercer lugar y la 'Asociación de Escritores de Boxeo de América' lo ubicó en octavo. 'BoxRec' y la 'Junta de Clasificación Transnacional de Boxeo' también lo clasificaron como el mejor boxeador activo de peso medio del mundo.

Inicios en la vida de Canelo Álvarez

Santos Saúl Álvarez Barragán nació el 18 de julio de 1990, en las afueras de Guadalajara, Jalisco, México. Era el más joven de los ocho hijos de sus padres. Tiene seis hermanos y una hermana. Mencionó en una entrevista que su familia es originaria de Los Reyes, Michoacán.
Cuando tenía 5 años, su familia se mudó a su hogar actual en Juanacatlán, Jalisco. Siguió los pasos de su hermano mayor, Rigoberto Álvarez, hacia el boxeo. Todos los demás hermanos de Álvarez también incursionaron en el boxeo profesional. Dos de sus hermanos son los boxeadores de peso welter Ramón Álvarez y Ricardo Álvarez.
Álvarez aprendió a montar a caballo mientras crecía. Su apodo, "Canelo", es la palabra masculina para canela en español.

Trayectoria e historia de El Canelo Álvarez

Álvarez se aventuró al boxeo alrededor de los 13 años de edad y finalmente ganó la medalla de plata en el campeonato 'Junior Mexican National' celebrado en 2004 en Sinaloa. Luego emergió como el campeón de 2005 'Junior Mexican National Boxing'. Poco después de esto, se volvió profesional.
Desde el comienzo de su carrera profesional, Álvarez demostró ser un boxeador experto, jugando y ganando partidos uno tras otro. Ganó contra jugadores como Miguel Vázquez y Francisco Villanueva, pero empató contra Jorge Juárez. Su primer título profesional fue cuando venció al boxeador mexicano Ricardo Cano para hacerse con el título de peso welter 'Jalisco' el 31 de agosto de 2007. Logró retener el título contra el boxeador mexicano Francisco Villanueva el 14 de marzo de 2008.

El 18 de abril de 2008, ganó el título welter 'WBA Fedecentro', venciendo al boxeador mexicano Gabriel Martínez. Luego continuó reteniendo el título, venciendo al boxeador argentino Carlos Adán Jerez el 2 de agosto de 2008 y al boxeador colombiano Raúl Pinzón el 5 de diciembre de 2008.
Álvarez continuó su juerga ganadora, y el 17 de enero de 2009, ganó los títulos de peso welter 'NABF' y 'WBO Latino', derrotando al boxeador mexicano Antonio Fitch. Después de esto, venció al boxeador de República Dominicana Euri González, para retener los títulos de peso welter 'NABF' y 'WBO Latino' el 21 de febrero de 2009. Luego logró retener el título de peso welter 'NABF' en varias otras ocasiones, como en los partidos contra el boxeador brasileño Jefferson Gonçalo (el 6 de junio de 2009) y el boxeador estadounidense Brian Camechis (el 6 de marzo de 2010).
Mientras tanto, ganó el título welter 'WBC Youth', venciendo al boxeador ruso Marat Khuzeev el 8 de agosto de 2009. Conservó el título luchando contra el boxeador argentino Carlos Herrera el 15 de septiembre de 2009.

Añadió otra pluma en su gorra al ganar el título de peso mediano ligero 'WBC Silver' contra el boxeador argentino Luciano Leonel Cuello el 10 de julio de 2010. Defendió el título en un partido contra el ex campeón de peso welter 'WBC', el boxeador argentino Carlos Baldomir (en septiembre 18, 2010) y también contra el boxeador sudafricano Lovemore N'dou, un ex campeón mundial (el 4 de diciembre de 2010).
Después de esto, ganó el título vacante de peso medio ligero 'CMB', venciendo al campeón de peso welter de la Unión Europea de Boxeo (EBU) Matthew Hatton el 5 de marzo de 2011. Defendió con éxito el título varias veces, en partidos contra el boxeador británico Ryan Rhodes (el 18 de junio de 2011), el boxeador mexicano Alfonso Gómez (el 17 de septiembre de 2011) y el boxeador estadounidense Josesito López (el 15 de septiembre de 2012).

Álvarez luego continuó reteniendo el título de peso medio ligero 'WBC' y ganó el título de peso medio ligero 'WBA (Unificado)' y 'vacante' The Ring ', derrotando al boxeador estadounidense Austin Trout el 20 de abril de 2013.
El 14 de septiembre de 2013, Álvarez, calificado como el peso mediano ligero "número uno" y el campeón "regular" unificado 'WBC / WBA' de la revista 'The Ring', se enfrentó al boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. Con sus respectivos cinturones en la línea , Álvarez perdió los títulos de peso medio ligero 'WBA (Unified)', 'WBC' y 'The Ring'. Esto también marcó la primera pérdida de Álvarez en su carrera profesional.

La pérdida, sin embargo, no pudo estropear el espíritu de lucha de Álvarez, quien ganó tres combates contra tres boxeadores diferentes antes de ganar 'The Ring', el lineal y los títulos vacantes de peso mediano 'WBC' contra el boxeador puertorriqueño Miguel Cotto en 21 de noviembre de 2015. Defendió con éxito los títulos contra el boxeador británico Amir Khan el 7 de mayo de 2016. Después de la pelea, él y su equipo invitaron al campeón de peso mediano, el boxeador de Kazajstán, Gennady Golovkin, al ring y promovieron una futura pelea con este último.
Álvarez dejó el título 'WBC' el 18 de mayo de 2016, y pronto fue otorgado a Golovkin por el 'WBC'. Álvarez luego regresó al peso mediano ligero, y el 17 de septiembre del mismo año, derrotó al boxeador británico Liam Smith para ganar el título de peso mediano ligero 'OMB'.

El 16 de septiembre de 2017, un partido por el 'WBA (Super)', el 'IBF' y los títulos vacantes de peso mediano lineal entre Álvarez y Golovkin terminaron en un empate dividido, con el anterior reteniendo el título de peso mediano 'The Ring'. Álvarez finalmente logró vencer a Golovkin en una pelea cerrada el 15 de septiembre de 2018, ganando así el 'WBA (Super)', el 'WBC', el vacante 'The Ring' y los títulos lineales de peso mediano. La pelea, sin embargo, siguió siendo controvertida, con los fanáticos, los medios de comunicación y los expertos en boxeo disputando el resultado.

El 17 de octubre de 2018, 'DAZN' anunció que había firmado un acuerdo de 5 años por un valor de $ 365 millones con Álvarez, que vería el servicio de transmisión de video transmitiendo las próximas 11 peleas del boxeador en los EE. UU. El acuerdo reemplazó el contrato vencido de Álvarez con 'HBO'. El primer partido de Álvarez después de este acuerdo lo vio ganar el título de peso súper mediano 'WBA (Regular)' contra el boxeador británico Rocky Fielding el 15 de diciembre de 2018.

Su próximo partido, con el boxeador estadounidense Daniel Jacobs, celebrado el 4 de mayo de 2019, lo llevó a ganar el título de peso mediano 'IBF' y retener el 'WBA (Super)', el 'WBC', 'The Ring' y el lineal. títulos de peso mediano. Álvarez, un boxeador consumado, también promueve el deporte en México. Estableció la compañía 'Promociones Canelo' en 2010. Sus entrenadores, Chepo y Eddy Reynoso, un dúo padre-hijo, son sus socios comerciales. La compañía, a partir de 2013, ha representado a 40 boxeadores en todo México.
En octubre del 2019 el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez aceptó enfrentarse al ruso Sergey Kovalev el 2 de noviembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas y el día del enfrentamiento resultó ser el gran triunfador. 

A inicios del 2020 el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez no pudo estar más feliz con una excelente noticia para su carrera deportiva, ya que la Asociación Mundial de Boxeo lo reconoció como el boxeador del año. Fue por medio de su cuenta oficial de Twitter, que la asociación reconoció la labor del tapatío en los últimos 12 meses, tras vencer a Daniel Jacobs y Sergey Kovalev. "Enhorabuena a Saúl Álvarez por ganar el Premio al Boxeador del Año. El peleador mexicano tuvo un gran año después de derrotar a Daniel Jacobs, uno de los pesos medianos más fuertes, y luego subir a la división de pesos semipesados y noquear espectacularmente a Sergey Kovalev”, resaltó la AMB.

A mediados del 2020 cuando la pandemia del coronavirus azotó a todo el mundo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez hizo una my buena acción al apoyar a todas las personas encargadas de enfrentar ese mortal virus.

“Saúl ‘Canelo’ Álvarez, se unió a la pelea contra el coronavirus Covid-19, realizando una importante donación de 950 kits de protección en su natal Jalisco para que los médicos y enfermeras al cuidado de los pacientes del virus estuvieran bien protegidos. El ‘Canelo’ mostró una vez más su gran corazón en acciones de tipo altruistas y esta no fue la primera vez ya que anteriormente ha apoyado a niños con cáncer, enfermos y damnificados. En esta ocasión Saúl donó 950 kits de protección personal para trabajadores de la salud del Hospital Civil de Guadalajara que atendían a la ciudadanía.

Hijos de Canelo Álvarez

Saúl Álvarez es padre de cuatro hijos con cuatro mujeres distintas

  • María Fernanda
    Actualmente Saúl Álvarez tiene una relación con la modelo Fernanda Gómez, madre de su hija María Fernanda quien nació en diciembre de 2017 cuando sus padres estaban separados. “El Canelo” y la modelo, rompieron en la primavera de 2017 tras una relación de 10 meses (de agosto de 2016 a junio de 2017).
  • Saúl Adiel
    Nueve meses después del nacimiento de la pequeña María Fernanda, nació su medio hermano Saúl Adiel, el cuarto hijo de “El Canelo”, fruto de su relación con la empresaria Nelda Sepúlveda. La llegada del bebé de Álvarez y su socia comercial se rumoraba desde meses atrás.
  • Emily Cinnamon
    A sus 29 años, “El Canelo” Álvarez también es padre de una niña llamada Emily que tuvo con su novia de la adolescencia, Karen Beltrán, es la madre de su hija Emily Cinnamon.
  • Mía Ener.
    El Canelo tiene otra hermosa niña con la modelo Valeria Quiroz a quien decidieron llamar Mía Ener.

Novias de El Canelo

El Canelo con Fernanda Gómez tuvieron una niña

Con la modelo mexicana ha sostenido una larga relación desde el año 2016, aunque ésta terminó por un tiempo, Gómez y el boxeador decidieron darse una segunda oportunidad y criar a María Fernanda juntos, la pequeña que tuvieron antes de terminar en el 2017.
En septiembre de 2018, Fernanda Gómez y Saúl El Canelo Álvarez dejaron claro que esta segunda oportunidad en el amor era la definitiva. En una clara prueba de amor, la modelo tapatía sorprendió a todos sus seguidores en Instagram al presumir el nuevo diseño que adorna su muñeca izquierda: ¡un tatuaje idéntico al de su novio!”.
En un acto de amor, la pareja tatuó en número romanos la fecha 28 de noviembre de 2014, que no sabemos si es el día en que se conocieron u otro día especial en su historia de amor. Los enamorados agregaron a la fecha una corona, con la que dejaron claro que él es el rey y ella la reina de esta relación, al menos eso fue lo que dejó entrever Fernanda en sus redes sociales.

El canelo y Marisol González

Marisol Gonzalez

Tal vez te interese: Biografía de Marisol González >

Uno de las relaciones más sonadas del “Canelo” fue sin duda la que sostuvo con la modelo Marisol González, con quien incluso estuvo a punto de llegar al altar, pero que luego de dos rompimientos previos, acabó definitivamente.  La relación terminó después de varios intentos por rescatarla, cuando después de poco más de dos años, González confirmó que la última ruptura “fue la definitiva”.

Cynthia Rodríguez y su supuesta relación con El Canelo

Cynthia Rodriguez fue la supuesta novia de El Canelo

Aunque la cantante y actriz mexicana Cynthia Rodríguez nunca confirmó su relación con ‘Canelo’ de forma oficial, se les pudo ver juntos en algunas peleas durante el 2015, además de que, tiempo después, la ex académica dijo que su antiguo novio la había motivado a practicar boxeo. Ahora Cynthia Rodríguez es la actual novia de Carlos Rivera.

Kate del Castillo fue novia de El Canelo

Kate del Castillo otra  de las novias de El Canelo
Sorprendiendo a propios y extraños,Kate del Castillo confirmó su relación sentimental con Saúl, y tal era el gusto de la actriz por el deportista, que gritaba a los cuatros vientos su amor portando algunas prendas de él en redes sociales, pero ni así el amor de estos famosos pudo prosperar.
En 2012, después de Canelo terminó su relación con Marisol González, se le vio acompañado de la actriz Kate del Castillo, quien en varias ocasiones negó que entre ellos existiera más allá de una amistad; sin embargo, recientemente la intérprete de ‘La Reina del Sur’ confirmó que sostuvo varios encuentros sexuales con el deportista.

Shannon de Lima y su corta relación con El Canelo

Shannon De Lima fue la pareja del Canelo

Otro de los romances más sonados del boxeador fue el que tuvo con la modelo venezolana y ex esposa de Marc Anthony, Shannon de Lima, quienes luego de confirmar su amor, meses después ella reveló que ya habían terminado. Aunque en el poco tiempo que estuvieron juntos siempre demostraron ser una pareja cariñosa, el gusto terminó en noviembre del 2017 cuando ella confirmó la ruptura. Actualmente ella tuvo un hijo con el futbolista James Rodríguez mediante vientre de alquiler.

Nelda Sepúlveda, otra madre de los hijos del Canelo

Nelda Sepúlveda es la mamá de uno de los niños de ‘Canelo’ Álvarez, le gusta mantenerse fuera de las cámaras y fuera de los reflectores, es una empresaria que nació en Guadalajara, Jalisco, tiene dos hermanas menores, su padre es mexicano y su madre estadounidense. Al inicio de su relación, la pareja sacó a la venta su exclusiva marca de paletas de hielo, Santos Sabores. Duraron poco como pareja pues ambos decidieron ponerle fin.

Pack de Canelo Álvarez

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Canelo Álvarez o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Canelo Álvarez más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Canelo Álvarez ?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Canelo Álvarez y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Canelo Álvarez tiene una fortuna valuada en más de 25 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Canelo Álvarez seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Canelo Álvarez.