▷ Biografía de Dulce Miranda ◁ ¿Quién es Dulce de Exatlón? Edad, estatura

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Dulce Miranda

Deportista
28 de agosto de 1996
Mexicana

 

¿Quién es Dulce Miranda?

Dulce Miranda Figueroa Mendoza mejor conocida únicamente como Dulce Miranda es una famosa atleta experta en Frontón quien se hiciera famosa en 2021 cuando se convirtió en participante de Exatlón Guardianes vs. Conquistadores. Dulce Miranda nació el 28 de agosto de 1996 en Aguascalientes, Aguascalientes y a lo largo de su trayectoria ha destacado logrando varias medallas a nivel mundial. 

Datos personales de Dulce Miranda

Nombre Completo:  Dulce Miranda Figueroa Mendoza
Mejor Conocida:  Dulce Miranda
Fecha de Nacimiento:  28 de agosto de 1996
Nacionalidad:  Mexicana
Originaria de:  Aguascalientes, Aguascalientes
Signo Zodiacal:  Virgo
Ocupación:  Deportista
Experta en:  Frontón
Novio:  Arturo Rodríguez (2021)
Participante de:  Exatlón 2021 Guardianes vs. Conquistadores
Altura:  1.67 cm
Peso:  55 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Dulce Miranda

Inicios en la vida de Dulce Miranda

Dulce Miranda Figueroa Mendoza, mejor conocida en el mundo deportivo como Dulce Miranda solamente es una famosa deportista experta en frontón; con respecto a los inicios de su carrera artística ella misma ha señalado en diferentes entrevistas que: “Yo siempre he hecho deporte, pero a los 13 o 14 años fue que yo conocí el frontón gracias a que mi papá y uno de mis hermanos jugaban a mano y mi mamá jugaba frontón, pero yo jugaba tenis, pero de vez en cuando jugaba con ellos y mi hermano dijo que yo no le pegaba mal, y le dijo a mi papá que me incentivara a practicarlo. Yo estaba medio casada con el tenis, pero también me gustaba el frontón, entonces me ponía a jugar con los señores.” De manera que su primer acercamiento formal con este deporte fue cuando llegó a su vida la oportunidad de participar en la Olimpiada Nacional, donde Dulce conoció otras modalidades que existen en el deporte del frontón para mujeres, en concreto nos referimos a la paleta, la goma y el trinquete. Desde entonces se sintió completamente enamorada de este deporte, el frontón, por lo que de acuerdo con sus propias palabras se dijo a sí misma que: “Dejo el tenis y me quedo completamente en el frontón y afortunadamente me ha ido muy bien, es mi deporte y me gusta mucho.”

No obstante, hemos de señalar que el camino hacia el éxito no ha sido del todo fácil para Dulce Miranda, ya que debemos considerar que se trata de un deporte que mayoritariamente es practicado por hombres. Con respecto a esto, Dulce Miranda ha explicado que de las 12 modalidades existentes, solamente tres son exclusivas para mujeres, y no se trata de que no sepan jugar en las demás modalidades, sino que lo que realmente pasa es que ya no les permiten jugar. De esta manera es como en su propia experiencia, Dulce Miranda recuerda que: “Al final, yo como niña, llegaba a la cancha y decía “si puedo jugar con ellos”, me decían que sí, pero luego me saltaban y si me tocaba jugar me decían que no porque se iba a poner bueno, obviamente te desmotiva, pero yo en lo personal lo tomé como un reto y que me motivara a ser parte de esa jugada.”

Sabemos que Dulce Miranda es muy dedicada a su pasión deportiva, pero del mismo modo se dedica con entusiasmo a sus estudios académicos, así es como se encuentra cursando la carrera de pedagogía en la UNAM, misma que al día de hoy se encuentra ya muy próxima a terminar.

Trayectoria e historia de Dulce Miranda

En cuanto a la trayectoria deportiva de Dulce Miranda, hemos de señalar que a lo largo de nueve años ha reunido siete medallas, entre las cuales resalta de manera particular la Medalla de Oro de Lima, misma que se ganó en el año 2019 al participar en los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en la capital peruana.

Al respecto de esta experiencia, la deportista Dulce Miranda  se ha expresado diciendo que es hasta el momento la competencia más importante de su trayectoria artística, donde por cierto hizo pareja con Laura Puentes, con quien para entonces tenía ya una larga amistad de un lustro, siendo uno de sus objetivos principales el ser una de las mejores parejas de México en el mencionado deporte.

De este modo es como a lo largo de los años Dulce Miranda ha participado en competencias tanto nacionales como internacionales que han puesto en alto su nombre y la figura de las mujeres en la práctica de este deporte. Es así como ella misma ha reconocido que se siente muy orgullosa de ser referente del frontón a tan corta edad, aunque reconoce que es algo que implica mucha responsabilidad.

Dulce Miranda participante de Exatlón 2021 Guardianes vs Conquistadores

TV Azteca anunció el estreno de la nueva temporada Exatlón agosto del 2021, un formato y programa que había tenido un tremendo éxito en varios países y por tercera vez se estaría realizando en México contando con el comentarista deportivo Antonio Rosique como el titular conductor del programa y pronto se sabría que Dulce Miranda sería una de las participantes de Exatlón.

El show inició con dos equipos “Guardines y Conquistadores” quienes se enfrentarían a duras pruebas físicas y mentales con el fin de encontrar al mejor deportista y que se llevaría no solo el título de Exatlón sino además dos millones de pesos. Dulce Miranda fue seleccionado tras demostrar que era una de las mejores atletas de todo México y así logró entrar a la emisión y desde el primer día fue demostrando que tenía todo para llegar a la final. El programa no solo tuvo éxito sino que se convirtió en todo un fenómeno de la televisión que hace mucho no se daba y menos en TV Azteca, tanto así que el reality show duró 6 meses al aire.

En Exatlón 2021 “Guardines y Conquistadores” los participantes se dividieron en dos equipos, el primer conformado por  siendo los Guardines (equipo rojo): Briseida Acosta, Alely Hernández, Jahir Ocampo, Mario "Lobo" Orozco, Dulce Miranda, Alex Alpuche, Estephanie Solís, Nataly Gutiérrez, María Pérez, Daniel Vargas y Alan Mendoza; mientras que el equipo de Los Conquistadores (equipo azul) fue integrado por Macky González, Marysol Cortés, David Juárez (La Bestia), Ximena Duggan, Tanya Nuñez, Fernando Stalla, Enrique Guerrero, Ramiro Garza, Jonathan García, Yareli Arguijo, y Osirys Escobedo; además por si fuera poco como en temporadas pasadas a lo largo de la competencia fueron entrando más participantes. 

Novios de Dulce Miranda

En lo que se refiere a la vida amorosa de Dulce Miranda, en pleno 2021 anunció que se encontraba en un noviazgo con el también jugador de frontón mexicano llamado Arturo Rodríguez. A quien además admira mucho, de acuerdo con sus propias palabras: “Dentro del frontón, va a sonar muy romántico, pero admiro mucho a mi novio porque es uno de los jugadores más grandes de la historia que hay en el frontón mexicano, Arturo Rodríguez…”

Pack de Dulce Miranda

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Dulce Miranda o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Dulce Miranda más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Dulce Miranda?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Dulce Miranda y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Dulce Miranda dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Dulce Miranda seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Dulce Miranda.