▷ Biografía de Dua Lipa ◁ Edad, estatura, pack, novios, nombre real

Vota por esta Biografía
(22 votos)

Dua Lipa

Cantante
22 agosto, 1995
Británica

 

¿Quién es Dua Lipa?

Dua Lipa es una cantante, compositora y ex modelo inglesa poseedora de grandes records musicales. Dua Lipa nació el 22 de agosto de 1995 en Inglaterra y actualmente es una de las cantantes más famosas a nivel mundial gracias a su peculiar y único estilo de voz.

Datos personales de Dua Lipa

Nombre Completo:  Dua Lipa
Mejor Conocida:  Dua Lipa
Fecha de Nacimiento  22 agosto, 1995
Nacionalidad:  Británica
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Cantante
Padres:  Dukagjin Lipa y Anesa Lipa
Hermanos:  Gjin Lipa y Rina Lipa
Novios:  Anwar Hadid (2019), Isaac Carew , Paul Klein
Altura:  1.73 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Dua Lipa

Dua Lipa es una cantante, compositora y ex modelo inglesa que se ha establecido como una de las artistas líderes de la actualidad con el lanzamiento de su álbum debut homónimo. El álbum, que contiene ocho sencillos hasta el momento, incluye el sencillo número uno del Reino Unido 'New Rules', así como dos sencillos más del top 10 del Reino Unido, 'Be the One' e 'IDGAF'. Su sencillo más vendido 'New Rules' ha sido un éxito en todo el mundo, registrando el número 2 en Australia, el número 6 en los EE. UU. y el número 7 en Canadá. Lipa, quien identifica su música como pop oscuro, comenzó a publicar versiones de canciones de sus artistas favoritos, como P! Nk y Nelly Furtado, en YouTube cuando tenía 14 años.

Finalmente firmó un acuerdo con Warner Music Group para su álbum debut. Ella ha ganado dos 'Brit Awards' por 'British Female Solo Artist' y ' British Breakthrough Act 'en la última edición del evento. Ella es una de las pioneras en grabar la canción principal de la película de James Bond y sin olvidar que actualmente es una de las máximas figuras de la música pop a nivel mundial. 

Inicios en la vida de Dua Lipa

Dua Lipa nació el 22 de agosto de 1995 en Londres, Inglaterra, hija de la cantante de rock albanesa convertida en ejecutiva de marketing Dukagjin Lipa y su esposa, Anesa Lipa. Ella tiene una hermana llamada Rina Lipa y un hermano llamado Gjin.

Rina Lipa

Tal vez te interese: Biografía de Rina Lipa >

Sus padres, de etnia albanesa de Pristina, la capital de Kosovo, habían emigrado a Europa para escapar de la violencia y la opresión en la década de 1990. Fue influenciada por su padre cantante, a pesar de que no fue presionada para convertirse en cantante. Después de una experiencia negativa en la escuela secundaria, asistió a la prestigiosa escuela Sylvia Young Theatre School a tiempo parcial, donde la maestra la puso con estudiantes mayores para aumentar su confianza.


Después de que Kosovo declaró su independencia en febrero de 2008, su familia se mudó allí, pero le resultó difícil adaptarse. Comenzó a cubrir canciones de sus artistas favoritos en YouTube cuando tenía 14 años, y a los 15, convenció a sus padres de que la dejaran regresar a Londres para seguir una carrera en la música.

Trayectoria e historia de Dua Lipa

Después de mudarse a Londres, Dua Lipa se mudó con algunos amigos en Camden e hizo algunos trabajos paralelos, como trabajar como anfitriona de un club nocturno. Asistió a la escuela de teatro con sus amigos, pero eventualmente abandonó por un año para enfocarse en la música, para nunca volver.
A la edad de 16 años, comenzó su carrera como modelo después de ser contactada por un gerente, pero debido a su figura, nunca recibió buenas asignaciones, excepto por un anuncio televisivo de 'The X Factor'. Realmente modeló para hacer contactos con personas interesadas en la música.


Promovió agresivamente su canal de YouTube a nuevos conocidos y, finalmente, en 2015, firmó un contrato con Warner Music Group para su álbum debut. Su primer single promocional, 'New Love', producido por Emile Haynie y Andrew Wyatt y que contiene letras de ella, fue lanzado en agosto de 2015. Logró el éxito en Europa y Australia con su segundo sencillo, 'Be the One', la única canción de su álbum que no escribió, que se lanzó en octubre de 2015. El sencillo, que actuó como el primer sencillo apropiado para ella El próximo álbum debut homónimo, alcanzó el top 10 de las listas musicales en más de 11 territorios europeos, y alcanzó la posición número 1 en Bélgica.


En noviembre de 2015, se reveló que ella estará en la lista BBC 'Sound of ... 2016'. En enero de 2016, comenzó su primera gira por el Reino Unido y Europa, que continuó hasta noviembre de ese año.
El segundo sencillo de su álbum, 'Last Dance', fue lanzado el 9 de febrero de 2016, pero no pudo aparecer en ningún país. El tercer sencillo, 'Hotter than Hell', lanzado el 6 de mayo, alcanzó el número 15 en el Reino Unido y alcanzó el top 20 en varios países.

El 26 de agosto de 2016, lanzó su próximo sencillo, 'Blow Your Mind (Mwah)', que se inspiró en sus intentos anteriores de cambiarse físicamente para obtener tareas de modelado, lo que afectó gravemente su mentalidad. Se convirtió en su primera entrada en los Estados Unidos 'Billboard Hot 100' en el No.72, y también encabezó la lista de canciones 'Billboard Dance Club Songs' y alcanzó el puesto No.23 en la lista 'Billboard Mainstream Top 40'. En noviembre de 2016, apareció en el sencillo de Sean Paul 'No Lie', que alcanzó el número 10 en la lista del Reino Unido. En enero del año próximo, colaboró ​​con Martin Garrix para lanzar el sencillo 'Scared to Be Lonely', que alcanzó el puesto número 14 en el Reino Unido.


Después de trabajar en él durante casi dos años, el 2 de junio de 2017, finalmente lanzó su álbum debut, que alcanzó el número 3 en la lista del Reino Unido. Al mes siguiente lanzó 'New Rules', que fue su primer sencillo en alcanzar la cima de la lista del Reino Unido. Se incluyó en el n. ° 2 en Australia, en el n. ° 6 en los EE. UU. Y en el n. ° 6 en Canadá. El único álbum homónimo de Dua Lipa ha figurado entre los 10 mejores en varios países, y ha obtenido la certificación de oro en Gran Bretaña y Suecia. 'New Rules' es su sencillo más exitoso hasta el momento, recibiendo doble certificación de platino en muchos países, incluidos Gran Bretaña, Australia, Estados Unidos, Bélgica, Italia y Suecia.

Su actuación en el Festival de Glastonbury el 23 de junio de 2017 atrajo a una de las mayores multitudes para el evento en los últimos tiempos. En octubre de 2017, actuó en el programa de televisión musical de la BBC 'Later ... with Jools Holland'. En junio de 2017, fue una de las cantantes que prestó su voz para el sencillo benéfico 'Bridge over Troubled Water', organizado por Simon Cowell, para las familias de las víctimas del incendio de la Torre Grenfell en Londres. Anteriormente había establecido la Fundación Sunny Hill con su padre para donar a los ciudadanos de Kosovo. 

Live Acoustic fue el primer EP acústico y en vivo de la cantante y compositora inglés Dua Lipa. El EP fue lanzado el 8 de diciembre de 2017. El EP incluyó versiones acústicas de canciones de The Beatles , Amy Winehouse y Etta James; también contiene una acústica de piano en vivo del éxito de Dua, New Rules.


En enero de 2018, recibió nominaciones en cinco categorías en los 'Brit Awards' como la única artista ese año, así como la primera artista femenina en lograr esta hazaña. Ella ganó los premios para las categorías 'British Female Solo Artist' y 'British Breakthrough Act', y también actuó en la ceremonia de entrega de premios en el O2 Arena en Londres el 21 de febrero.
Colaboró ​​con el productor de música electrónica Whethan para la canción 'High' de la banda sonora de la película 'Fifty Shades Freed', que se lanzó en febrero de 2018. En abril de ese año, proporcionó la voz y contribuyó a la letra del single One Kiss de Calvin Harris, que se convirtió en su segundo sencillo en el Reino Unido.

Future Nostalgia fue el segundo álbum de estudio de Dua Lipa , lanzado en 2020 a través de Warner Records (Universal Music en Alemania, Austria y Suiza). El proyecto es el seguimiento de su exitoso álbum debut homónimo que llevó su nombre.

Lipa describió el disco como "orientado a la música discográfica", "nostálgico" y "[sintiéndose] como una clase de baile". Además detalló la inspiración para el álbum en un comunicado de prensa para su gira asociada: "Lo que quería hacer con este álbum era salir de mi zona de confort y desafiarme a mí mismo para hacer música que pareciera que pudiera sentarse junto a algunas de mis canciones pop clásicas favoritas, sin dejar de sentirme fresca y exclusivamente mía. Me inspiraron tantos artistas en el nuevo disco, desde Gwen Stefani hasta Madonna, Moloko, Blondie y Outkast, por nombrar solo algunos. Debido al tiempo que había pasado en la gira de gira con mi banda, quería que 'Future Nostalgia' tuviera mucho más un elemento en vivo, pero mezclado con la producción electrónica moderna. Mi sonido naturalmente ha madurado un poco a medida que crecí, pero quería mantener la misma sensibilidad pop que tenía en el primer disco":

El primer sencillo inspirado en la discoteca, "Don't Start Now", se lanzó el 31 de octubre de 2019. En relación a este disco comentó lo que lo hacía diferente del primero: "Lo que quería hacer con este álbum era salir de mi zona de confort y desafiarme a mí mismo para hacer música que pareciera que pudiera sentarse junto a algunas de mis canciones pop clásicas favoritas, sin dejar de sentirme fresca y exclusivamente mía. Me inspiraron muchos artistas en el nuevo disco, desde Gwen Stefani a Madonna a Moloko a Blondie y OutKast, por nombrar solo algunos. Debido al tiempo que había pasado en la gira de gira con mi banda, quería que Future Nostalgia tuviera mucho más un elemento en vivo, pero mezclado con la producción electrónica moderna. Mi sonido naturalmente ha madurado un poco a medida que crecí, pero quería mantener la misma sensibilidad pop que tenía en el primer disco. Recuerdo que estaba en camino a un programa de radio en Las Vegas pensando en la dirección de este nuevo disco y me di cuenta de que lo que quería hacer era algo que se sintiera nostálgico pero que también tuviera algo fresco y futurista".

"Future Nostalgia" fue el segundo álbum de estudio de Dua Lipa que se lanzó el 3 de abril de 2020 con el apoyo de la disquera Warner Records (Universal Music en Alemania, Austria y Suiza). El proyecto es el seguimiento de su exitoso álbum debut homónimo. Dua Lipa describió el disco como "orientado a la discoteca", "nostálgico" y "[sintiéndose] como una clase de baile". Ella detalló aún más la inspiración para el álbum en un comunicado de prensa para su gira que estaría asociada al estreno de este material discográfico: "Lo que quería hacer con este álbum era salir de mi zona de confort y desafiarme a mí misma para hacer música que se sintiera como si pudiera fusionarse junto a algunas de mis canciones pop clásicas favoritas, sin dejar de sentirme fresca y única. Me inspiraron muchos artistas en el nuevo disco, desde Gwen Stefani a Madonna, Moloko, Blondie y Outkast, por nombrar solo algunos. Debido al tiempo que había pasado de gira mundial con mi banda, quería que 'Future Nostalgia' tuviera un elemento mucho más en vivo, pero mezclado con la producción electrónica moderna. Mi sonido naturalmente ha madurado un poco a medida que crecí, pero quería mantener la misma sensibilidad pop que tenía en el primer disco".

Novios de Dua Lipa

Dua Lipa y Anwar Hadid

Anwar Hadid novio de Dua Lipa

Tal vez te interese: Biografía de Anwar Hadid >

Dua Lipa y Anwar Hadid encendieron por primera vez los rumores de citas durante el verano de 2019 cuando fueron vistos besándose y luciendo muy acogedores en el festival BST en Hyde Park. Solo unos meses más tarde, en un verdadero estilo de celebridad, se informó que se habían mudado juntos.

Hicieron su primer debut oficial en la alfombra roja como artículo en los American Music Awards el 24 de noviembre. Si bien algunas parejas pueden ser tímidas sobre su primera experiencia de alfombra frente a tantos ojos, estas dos felizmente compartieron un beso apasionado por las cámaras. El hermano pequeño de Gigi y Bella Hadid fue el que se acercó a Dua, quien es amiga de Gigi, después de que descubrió que ella se había separado de Isaac.

Dua Lipa tuvo una relación con el famoso chef y modelo Isaac Carew durante dos años hasta que se separaron en febrero de 2017. Más tarde se involucró con el músico Paul Klein, pero en cinco meses se informó que había vuelto con Carew nuevamente.

Pack de Dua Lipa

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Dua Lipa o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Dua Lipa más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Dua Lipa?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Dua Lipa y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Dua Lipa tiene una fortuna valuada en más de 32 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Dua Lipa seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Dua Lipa.