▷ Biografía de Erik Rubín ◁ Edad, estatura, pack, joven, esposa, hijas

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Erik Rubín

Cantante
Mexicano

 

¿Quién es Erik Rubín?

Erik Rubín Milanszenko mejor conocido únicamente como Erik Rubín es un famoso cantante mexicano exponente del rock pop quien se hiciera famoso por haber sido parte del exitoso grupo Timbiriche y luego haciendo una carrera como solista aunque sin tanta trascendencia. El cantante Erik Rubín nació el 30 de enero de 1971 en Puebla de Zaragoza y actualmente es padre de dos hijas Mía Rubín y Nina Rubín que tuvo con su esposa Andrea Legarreta.

Datos personales de Erik Rubín

Nombre Completo:  Erik Rubín Milanszenko
Mejor Conocido:  Erik Rubín
Fecha de Nacimiento:  30 de enero de 1971 
Nacionalidad:  Mexicano
Originario de:  Puebla de Zaragoza
Descendencia:  Ucraniano
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante y compositor
Ex integrante de:  Timbiriche
Padres:  José Ángel Rubín y Mayra Milanszenko
Esposa:  Andrea Legarreta (2000 - actualidad)
Hijas:  Mía Rubín y Nina Rubín 
Altura:  1.80 cm
Peso:  75 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Sin cabello
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Erik Rubín

Inicios en la vida de Erik Rubín

Erik Rubín Milanszenko, nació en la fecha del 30 de enero del año de 1971 en Puebla, México; sus padres son Mayra Milanszenko y José Ángel Rubín. Se considera que los inicios de su carrera artística se dieron allá por el año de 1983, cuando pasó a formar parte de la agrupación musical conocida con el nombre de Timbiriche compartiendo escenario con otras grandes estrellas como Eduardo CapetilloEdith MárquezBiby Gaytán, entre otros. 

Un poco más tarde, Erik Rubín incursionó en el medio de la actuación en el año de 1989 con su participación en la telenovela conocida con el título de Morir para vivir, donde tuvo a su cargo la interpretación del personaje de Armando. No podemos olvidar que ya en 1984 había probado suerte como actor pero en el ámbito del teatro con la famosa obra Vaselina con Timbiriche, donde dio vida al personaje de Eugenio.

En el año de 1991 Erik Rubín formó parte del elenco de la telenovela conocida con el nombre de Alcanzar una estrella II con el personaje de Miguel Ángel Castella. Mientras que entre los años de 1995 a 1996 lo vimos hacer su aparición en Lazos de amor como carlos León.

Uno de los primeros grandes éxitos como solista de Erik Rubín se dio con el disco "La casa del amor" cuyo sencillo más exitoso fue “Cuando mueres por alguien”. Hemos de señalar que este disco ganó la distinción de disco de oro gracias a su alto número de ventas que superó la cantidad de 150 mil ejemplares. De manera posterior, en 1995, dio a conocer el disco Sueño de fantasía. Mientras que para 1997 lanzó el álbum conocido con el nombre de Frecuencia Paranormal.

Trayectoria e historia de Erik Rubín

En 1998, Erick Rubín estuvo en el reencuentro del grupo musical Timbiriche, con quienes se fue a una gira de conciertos por diferentes Estados de la República Mexicana. Sabemos que Rubín fue compositor de dos canciones que presentaron en aquel año, y participó en varios arreglos musicales. No podemos dejar de lado que su nombre y el de todos sus compañeros de Timbiriche estuvieron sonando mucho en la prensa de espectáculos de aquellos tiempos, debido a que rompieron récord de presentaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, tras dar 22 conciertos seguidos. De la misma manera figuraron al presentarse en el conocido Foro Sol.

Tales éxitos le valieron al grupo la obtención de un disco platino por las altas ventas del álbum musical El concierto, de cuya composición y co-producción se encargó el mismo Erick Rubín; por su parte en el año 2000, hizo el lanzamiento del disco Quadrasónico.

Erik Rubín volvió a estar como actor de teatro y retomar un poco su carrera actoral, ésta vez en la obra llamada Rent donde dio vida al personaje de Roger Davis. Posteriormente, en el 2001, actuó en el musical Jesucristo Superestrella como Judas. Al poco tiempo, en el 2004, formó parte del elenco de la obra El Full Monty.

Luego de varios aós en 2007 se volvió a dar otro reencuentro de Timbiriche, coincidiendo con el aniversario número 25 de la formación del grupo musical por lo que en esa ocasión era un poco más especial, pero se estaba cocinando un nuevo proyecto en el que Erik Rubín se uniría a otros dos ex compañeros de Timbiriche para crear el concepto "Sasha, Benny Ibarra y Erick".

En el mes de junio del año 2012, se dio a conocer la noticia de que Sasha, Benny Ibarra y Erick Rubín fueron invitados por la empresa discográfica Sony Music Group con el objetivo de producir un álbum musical llamado Primera Fila: Sasha, Benny, Erik. Para la fecha del 29 de junio de aquel año, se grabó el disco mediante un concierto privado al que asistieron 600 seguidores de los tres cantantes. Tenemos conocimiento de que de este proyecto, se inició una gira con la fecha del 20 de octubre del 2012. La fusión de los tres talentos de ellos logró consolidar un gran éxito por lo que siguieron juntos lanzado más discos que se conocieron bajo los títulos de: En vivo desde el Auditorio Nacional, Vuelta al sol y Entre amigos. Fue en el 2015 cuando los cantantes anunciaron su final como trío.

Es de este modo como Erik Rubín retomó su carrera como solista, en el año 2004, lanzó el disco Erik, cuya canción más exitosa fue la llamada “Ya nada es igual”. Posteriormente, en el 2009, salió su álbum conocido bajo el título de Aquí y ahora, el cual tuvo como sencillo más exitoso “No para de llover”, mismo que alcanzó las primeras posiciones de las listas de música de la radio. El segundo sencillo más exitoso fue “Vuela conmigo” y el tercero “Tu voz”. 

Años más tarde, Erik Rubín fue participante de la gira conocida con el nombre de 90´s Pop Tour junto a artistas como JNS, OV7, Litzy, Alex Syntek, Fey, Irán Castillo, Caló, Pablo Ruiz y The Sacados, pero luego de algunos cuantos conciertos Erik Rubín abandonó la gira 90´s Pop Tour para integrarse a la gira de Timbiriche llamada Tour Juntos.

Al año siguiente, en el 2018, resultó ser ganador en los Premios Lunas del Auditorio con la categoría de “mejor cantante de pop”, gracias a su participación con Timbiriche y luego un año más tarde apareció de nueva cuenta con el personaje de Judas en otra presentación del musical Jesucristo Superestrella. 

A finales del 2022 se estrenó en Televisa la segunda temporada de ¿Quién es la máscara? un programa de televisión en donde ciertas personalidades del espectáculo interpretaban canciones debajo de algún disfraz para ocultar su verdadera personalidad y apariencia; en la segunda temporada Adrián Uribe fue el conductor oficial mientras que el equipo de investigadores estuvo conformado por Yuri, Mónica Huarte, Carlos Rivera y JuanPa Zurita quienes estaban encargados de investigar quien estaba detrás de los personajes enmascarados. Perezoso fue el personaje que usó Erik Rubín para esconder su identidad y luego de todas las semanas de competencia fue eliminado pero al menos pudo estar cerca de la final.

Hijas y esposa de Erik Rubín

Erik Rubín y Andrea Legarreta

El cantante Erik Rubín en el 2000, más específicamente en la fecha del 1 de abril, contrajo matrimonio con la actriz Andrea Legarreta, de cuya relación han nacido sus hijas Nina y Mia Rubín. Sin embargo, no fue sino hasta hace poco que decidieron abrirse un poco más con la prensa de espectáculos y contar su historia de amor.

La historia de amor entre Erik Rubín y Andrea Legarreta inició cuando se conocieron en una discoteca en Acapulco, gracias a que Rafael Villafañe le dijo a Andrea, refiriéndose a Erik Rubín: “¿Cómo ves que este wey dice que vas a ser la madre de sus hijos?” Por aquel entonces solo intercambiaron sus números, y luego de algunas llamadas tomaron la decisión de comenzar a salir. Su noviazgo tuvo una duración de tres meses debido a que a los cinco meses de haber iniciado la relación, Erik Rubín le propuso matrimonio a Andrea Legarreta. 

Pero no siempre han sido momentos felices para la pareja pues en una reciente entrevista fue el mismo Erik Rubín quien confesó que en un momento si pensó separarse de Andrea Legarreta; “Si hemos llegado a sentarnos y a platicar si debemos continuar o no, a veces la costumbre hace que te olvides de tu pareja, vives con tu familia, vives como socios, como amigos, convives en el día a día, pero a veces te olvidas de la pareja, entonces tienes que buscar cómo retomar.”

Pese a todo, Erik y Andrea han superado varias etapas, algunas muy dolorosas, y han vivido otras muy felices aun cuando cada cierto tiempo la prensa de espectáculos hace chismes sobre una posible separación. La pareja, ahora ven con orgullo como sus hijas dan sus primeros pasos en el mundo del espectáculo.

Pack de Erik Rubín

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Erik Rubín o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Erik Rubín más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Erik Rubín?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Erik Rubín y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Erik Rubín dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Erik Rubín seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Erik Rubín.