▷ Biografía de JNS ◁ Grupo, integrantes, historia, trayectoria, Jeans

Vota por esta Biografía
(6 votos)

JNS

Grupo Musical
Antes llamadas JEANS
Mexicanas
Género: Pop

 

¿Quiénes son las JNS?

Las JNS son un grupo de música pop integrado por Karla Díaz, Angie Taddei, Melissa López y Regina Murguía quienes en 2015 decidieron hacer un reencuentro de Jeans pero tras el grán éxito logrado optaron por crear su propia agrupación bajo el nombre de JNS y así ya no pagar regalías por usar el nombre de Jeans perteneciente a la familia Sirvent.

Datos informativos de JNS

Nombre Anterior:  Jeans
Nombre Actual:  JNS
Fecha de creación:  7 noviembre, 2016
Nacionalidad:  Mexicana
Género musical:  Pop
Integrantes:  Karla Díaz
 Angie Taddei
 Melissa López
 Regina Murguía
 Patylú (Ex Líder)
 Litzy (1996 - 1997)
Discos como JNS:  1
Productor:  Ari Borovoy
Representantes:  BOBO Producciones

Biografía de JNS

Inicios e historia del grupo juvenil Jeans

La agrupación JNS, antes Jeans es una banda de chicas mexicanas de música pop formada en la Ciudad de México en el año 1994 por iniciativa de una de sus integrantes Paty Sirvent, banda que en sus inicios estuvo integrada por la ya mencionada, Angie Taddei, Litzy, Tábatha Vizuet y Bianca Carrasco, el grupo de chicas sin disco bajo el brazo se lanzó a la aventura a cargo de uno de los padres de una de las niñas, el señor Alejandro Sirvent, quien les buscaba espacios para que pudieran presentarse. Gracias al padre de Bianca, el grupo consiguió un contrato discográfico, pues su padre era un ejecutivo de Sony Music Entertainment. Grabaron algunas canciones como "Me Pongo Mis Jeans" y "Truku Traka", e inclusive, un video musical para esta última. Sin embargo, debido a diferencias entre Sirvent, el padre de Paty Sirvent y los ejecutivos de Sony Music, en marzo de 1995, el contrato fue cancelado y por obvias razones Bianca dejó la agrupación.

Litzy ex integrante de Jeans

Tal vez te interese: Biografía de Litzy >


Fue al siguiente año, 1995, cuando las Jeans lograron debutar con su primer álbum de estudio homónimo, bajo el sello de EMI Music y producido por Carlos Lara. Sin embrago, el grupo vería su lanzamiento hasta finales de 1996. El primer sencillo fue "Pepe", el cual salió el 7 de octubre de de ese mismo año, y el segundo, "Me Pongo Mis Jeans", salió en la primavera de 1997. El álbum se publicó en las mismas fechas y logró vender más de 80,000 copias.


Pero como es bien sabido, Litzy abandonó en mayo de 1997 a las chicas debido a los problemas que había entre Luis Domínguez, su padre, y Alejandro Sirvent por la forma en la que manejaba al grupo y en especial a su hija, mucho se comenzó a rumorar que existía maltrato verbal por parte de Sirvent a las niñas. En agosto, después de que EMI realizara un casting, Melissa López fue contratada y realizó su primera presentación durante un concierto en Puebla ese mismo mes. No contarían con que al siguiente mes fuera ahora Tabatha Vizuet quien también abandonó la agrupación, alegando ya no estar contenta con el proyecto, y argumentando problemas con las demás integrantes, en especial con los padres de Paty Sirvent.

Patylu

Tal vez te interese: Biografía de Patylu >

Esta situación desencadenó fuertes rumores en la prensa mexicana acerca de que el grupo desaparecería. No obstante, en octubre de ese mismo año (1997), Karla Díaz-Leal Arreguín se integró a la agrupación y realizó su primera presentación en noviembre de 1997 durante un festival de radio.


En febrero de 1998, Jeans lanzó su segundo álbum llamado ¿Por qué disimular?, el cual fue grabado en España entre noviembre de 1997 y enero de 1998. El primer sencillo lanzado fue "Enferma De Amor", el segundo, "Estoy Por Él", el tercero, "La Ilusión Del Primer Amor", siendo cuarto, "No Puede Ser". Este álbum se convirtió en uno de los más emblemáticos y exitosos de la agrupación, pues fue el único que consiguió ser certificado como disco de oro por la AMPROFON.


En junio de 1999, Jeans enfrentó su tercera hica que se iba, Melissa López; esta noticia causó sorpresa entre los fanáticos de la agrupación ya que las declaraciones de Melissa no convencían, pues alegaba que deseaba estar más tiempo con su familia y amigos. No obstante, años después, en 2002, reveló que su decisión se había tomado porque recibía maltrato por parte de sus compañeras, especialmente de Angie y del personal manager del grupo, Patricia Bartón.  Luego de la inesperada salida de Melissa, entró al quite en julio de 1999, Regina Murguía, de 13 años, proveniente de Morelia, Michoacán. Regina ya había realizado pruebas para pertenecer a Jeans tras la salida de Tábatha, pero no fue aceptada como sustituta porque era demasiado joven. Ya con Regina integrada, el grupo de chicas continuó con las presentaciones pendientes en radio y televisión.


Al inicio del año 2000, llegó un cambio importante en el estilo del grupo al publicarse su tercer álbum de estudio titulado Tr3s, pues la agrupación renovó su imagen y se inició la promoción del álbum, el cual se grabó en el verano de 1999. Durante la grabación de este material, Melissa estaba en proceso de abandonar el grupo, por lo que se incluyó, en un principio, sólo las voces de las otras tres integrantes. Estas sesiones con Paty Sirvent, Karla y Angie se realizaron en España durante mayo y junio. Al integrarse, Regina Murguía trabajó en su parte de la grabación en México y el disco quedó completo. “Tr3s” se publicó oficialmente en noviembre de 1999 y tuvo como sencillos “Dime Que Me Amas”, “Sólo Vivo Para Ti”, “Muero Por Ti” y “Escaparé Contigo”. El disco incluyó un track interactivo con juegos para computadora. Con este álbum, el grupo reafirmó su éxito en el mercado iberoamericano y estrenó una imagen que ellas denominaron como underpop, que consistía en adornos tipo hindú y de cuero en sus indumentarias. Esta imagen les valió el reconocimiento de las revistas juveniles mexicanas más famosas del momento.


En mayo de 2000, Angie Taddei concedió una entrevista a la veterana publicación juvenil Notas Musicales, espacio en el que declaró que grabaría dos álbumes más con Jeans y después se despediría de la agrupación, debido a que estaba por entrar a la universidad y deseaba concentrase en sus estudios. Sin embrago, fue durante el mes de diciembre de 2000 que la argentina se despidió del grupo y reiteró que se debía a los motivos que había hecho públicos en mayo de ese mismo año. Pero en 2002, Angie Taddei reconoció ante un medio de comunicación que su salida se debió también a la preferencia que existía hacia Paty Sirvent por parte de sus padres, managers de la banda.


Aún sin digerir la noticia de la salida de Angie, tan sólo pasados siete días del anuncio oficial de su salida se integró a la alineación de Jeans, Dulce María, de 15 años, quien con anterioridad había manifestado que le gustaba la idea de ser una integrante más del grupo. Cabe destacar que la chica ya tenía experiencia en la música pop, tras haber formado parte del grupo KIDS entre 1996 y 1998. Su presentación oficial fue el 20 de diciembre de 2000 en un concierto en Celaya, Guanajuato. Pese a que tenía poco tiempo de haberse incorporado, Dulce se aprendió las coreografías y cumplió con los compromisos pendientes del grupo. A finales del año 2000 el grupo anunció que se separaba de EMI Capítol Records y entraba a la compañía BMG Ariola (hoy Sony BMG). La decisión se debió a que EMI había pasado por un cambio de directores y propusieron que el grupo cambiara de estilo musical y comenzara a grabar rock, por lo que las jovencitas y su manager decidieron dejar de trabajar con ellos.

Con Dulce María ya integrada, el grupo grabó a principios de 2001 en Madrid, España, bajo la producción de José Ramón Flores, quien con sus canciones lanzara a la fama a la cantante Fey. Su cuarto álbum se tituló “Cuarto Para las Cuatro2, nombre que se ideó como un juego de palabras que se refería a la forma en que solicitaban una misma habitación de hotel para todas, durante las grabaciones del álbum en Francia e Italia y que además representaba un número cabalístico debido a que este sería su cuarto álbum de estudio. El disco se presentó a los medios el 24 de julio con el tema “Entre Azul y Buenas Noches”, siguiéndole sencillo como “Azul” y “Corazón Confidente”. La estancia de Dulce María en el grupo duró alrededor de dieciocho meses, ya que, a mediados de 2002, comenzó las grabaciones de la telenovela de Televisa, Clase 406, por lo que tuvo que decidir entre este protagónico en la pantalla chica o en estar en con el grupo, le decisión fue salirse de Jeans.


Para elegir a la nueva sustituta, el grupo realizó, por primera vez, un casting público con el estilo similar al de un reality show, a través del canal de videos musicales Telehit. Al concurso para suplir a Dulce María, acudieron aproximadamente 4,000 jovencitas de todo México. Sólo seis de ellas resultaron finalistas: Mayté Tanguma, Paulina Zea, Sandra Roach, Paola Guzmán, Atziry del Valle y Valeria Maza Mattew, originaria de Guatemala. Siendo la guatemalteca la que entrara a la agrupación. Su presentación ocurrió el 29 de junio de 2002 en el Teatro Metropólitan, sin embargo, a la joven se le dificultó ganarse la aceptación de los seguidores, lo que les costara ser la integrante con menos duración en la agrupación. Los asistentes a ese concierto y varios representantes de la prensa escrita, radio y televisión, se quejaron de una mala organización en el concierto y por el retraso en el inicio del evento, retraso debió a una pelea entre Regina Murguía y los representantes del grupo en la que, supuestamente, ellos la insultaron y maltrataron. Este conflicto derivó su salida repentina del grupo. La deserción oficial de Regina ocurrió en agosto de 2002, y tras la misma, ella decidió tomar acción legal en contra de Alejandro Sirvent por maltrato psicológico, además de no recibir las remuneraciones por su trabajo, que hecho provocó divisiones entre el público y la imagen del grupo se perjudicó notoriamente.


Al darse a conocer el enfrentamiento legal, Angie y Melissa le dieron la razón a Murguía y aseguraron que sus respectivas salidas del grupo se dieron de la misma forma, pero no quisieron demandar a Alejandro Sirvent para evitarse problemas. Regina alegó que Patricia Bartón, madre de Paty Sirvent, la llamaba "gorda" y afirmaba que cantaba y bailaba mal. Por su parte, Bartón dijo en su defensa que la causante de la extraña conducta de la joven era su propia madre, pues la obligaba a asistir al gimnasio y vigilaba todo lo que comía. Asimismo, la señora afirmó que Regina se comportaba de forma poco profesional y grosera, e insultaba a sus compañeras.

Aún con el escándalo desatado por Regina Murguía, en septiembre de ese año comenzó la búsqueda para encontrar nuevamente a la joven que ocuparía su lugar. La disquera y el personal mánager de Jeans revisaron todos los expedientes de las jovencitas que hicieron casting anteriormente en Telehit. La ganadora de este casting fue Amiel Tena, de 19 años, quien había quedado como unas de las 25 finalistas junto con Valeria, quien tenía poco de haberse integrado al grupo. En septiembre de 2002, Amiel ingresó a Jeans y su presentación ante el público, prensa y fans, se llevó a cabo en la ciudad de Torreón, Coahuila el día 22 de ese mes. Ahí mismo, estrenaron el tema "Corazón Confidente" en versión grupera.

Jeans cantan música grupera


Con Valeria y Amiel en el grupo y el problema legal con Regina ya superado, el grupo anunció la decisión de cambiar de género musical, y del pop pasaron al norteño, grabando el álbum “Cuarto para las cuatro II”, que fue un recopilatorio de los temas más conocidos del disco anterior junto con sus respectivas versiones gruperas. Este material salió a la venta en México y Estados Unidos el 17 de junio de 2003. En México se publicó el álbum con los temas gruperos, mientras que en Estados Unidos se editó el álbum completo. Las canciones que lo integran son "Entre Azul Y Buenas Noches", "Corazón Confidente", "Mensajes En Botellas" (versiones pop y grupera) y "Cómo Olvidarte" (tema inédito). Este disco estuvo bajo la dirección de Pedro Íñiguez, y se grabó en Miami, no obstante fue el disco menos relevante del grupo, incluso para muchos fans pasó desapercibido.


Con esta nueva etapa las chicas de Jenas tuvieron que reafirmar su interpretación pues se presentaban en palenques y teatros del pueblo, donde se requerían músicos en vivo y shows con la influencia grupera. De la mano del representante Óscar Flores, arrancaron una gira por el Norte del País, con la imagen del calzado Terra. Después de más de seis meses de promoción en radio, televisión y aún con conciertos y firmas de autógrafos, el público no aceptó el cambio de género de las cantantes, y mucho menos a sus nuevas integrantes. Los medios de comunicación y los fans estaban de acuerdo en que el álbum norteño fue un completo fracaso.


Tras año y medio de pertenecer al grupo, Valeria Maza Mattew desertó por razones personales, pero sobre todo, por no ser del gusto del público. En vista de que no regresaría, una vez más se realizaron varias pruebas a algunas jóvenes y se eligió a dos candidatas para aumentar la alineación a cinco integrantes. Tras una larga búsqueda fue la capitalina Sabrina Rodríguez, de 22 años, quien era amiga y vecina de Paty Sirvent, quien entraría a la nueva alineación. 


Tras la mala experiencia en la incursión en el género grupero, Jeans regresó al género pop, con la grabación del álbum “Ammore”, que se lanzó al mercado en el verano de 2004. Etapa en la que mostraron un look muy similar al de la moda de los años ochenta y bajo el sello de Univisión Music. Este álbum contó con canciones originales de Alex Sirvent, José Ramón Flores y Reyli. Los sencillos dados a conocer fueron “Ammore!”, “Cómo Duele”, “Loca De Amor” y “En Mala Hora”. A mediados de 2005, y con el objetivo de levantar las malas ventas de la primera edición, salió a la venta la re-edición de este disco con un DVD que contenía cuatro vídeos, biografías y galería de imágenes. Se inició, también, una intensa gira de presentaciones. El material estuvo a punto de conseguir el disco de oro, pero se quedó en el intento.


Como ya era de esperarse, en noviembre de 2005, el grupo enfrentó una nueva crisis, luego de Amiel Tena anunciara su salida del grupo. Un par de semanas después, ingresó a la agrupación la potosina Marcela García Cruz de 23 años. En diciembre de ese 2005, Marcela, Paty Sirvent, Karla y Sabrina viajaron a Europa para prepararse y grabar lo que sería su siguiente álbum. La bomba final para el grupo y sus representantes explotó cuando en noviembre de 2006, en una emisión del programa Historias Engarzadas de Tv Azteca, cadena de televisión mexicana, dedicó un programa al grupo, en el que Angie, Regina y Amiel revelaron sus motivos reales para abandonar el grupo. Amiel dijo que gracias a Sabrina, ella ya tenía conocimiento de que sería suplida por Marcela García Cruz. También en este mismo especial, el señor Alejandro Sirvent aseguró no haber tratado mal en algún momento a las muchachas, lo mismo que su mujer.


En 2006, salió a la venta su séptimo álbum de estudio llamado “Porque soy libre”, a cargo de la disquera independiente Quimera Sound Entertainment y fue lanzado en el verano de ese año. Este álbum tuvo como sencillo principal “Yo No Te Pido La Luna”, tema que hiciera famoso en 1984 la cantante mexicana Daniela Romo. Cabe mencionar que en este álbum hubo una transición a un pop más orgánico y acústico. Este material se dio a conocer fuera de América: se promocionó en la primera mitad del año en varias ciudades de Italia. Los otros sencillos de este álbum fueron "Tu Falso Amor" y "La Mujer Maravilla".


A inicios de 2007, de forma sorpresiva en el programa Otro Rollo, de Televisa, el grupo anunció otra vez, la partida de una integrante, Sabrina, quien salía debido a supuestas diferencias que surgieron al final del año 2006 con el mánager. El anuncio se hizo oficial en el programa del presentador Adal Ramones, “Otro Rollo”.  Al conocerse esta información, surgieron nuevas especulaciones que afirmaban que el grupo estaba pasando por una de las más fuertes crisis en su carrera musical y algunos dieron por hecho que, en cualquier momento, el grupo anunciaría su desaparición, cosa que no sucedió en aquel momento, pero que se veía venir próximamente.

JEANS solo se queda con 3 integrantes


Al terminar la promoción de “Porque soy libre”, las chicas decidieron ya no incluir a una nueva integrante y se quedaron como trío: Paty Sirvent, Karla y Marcela, quedando esta alineación se preparó un álbum para conmemorar doce años de carrera artística. Dicho álbum se lanzó al mercado el día 13 de febrero de 2008, bajo el nombre de Jeans 12 años con un tema inédito y los demás éxitos suyos grabados nuevamente, el cual incluía también un documental y comentarios de algunas de las exintegrantes del grupo.

El final de Jeans


Luego de doce años de carrera y con las conocidas polémicas y fortísimas críticas por sus constantes cambios de integrantes, en su página oficial apareció un comunicado que decía "El grupo se separa" luego de doce años de trayectoria, dejamos este recopilatorio como una despedida a todos los fans del grupo, para lo cual prepararían un recital el domingo 19 de octubre de 2008 a las 20:00 en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, donde el grupo interpretó muchos de los temas que las hicieron famosas. En ese último show participaron Sabrina con "Tu Falso Amor" y Amiel con "Cómo Duele", además de la última canción "Fue Por Ti" para demostrar, que la primera no se retiró en malos términos y que la segunda "arregló sus diferencias".

Luego de la separación del grupo, cuatro años después, a finales de noviembre de 2014, Party sirvent, Karla Diaz-leal, Angie Taddei y Melissa López, se reunieron en un restaurante de la Ciudad de México, lo que desató los rumores del posible reencuentro de la agrupación con la alineación del segundo disco, el más exitoso del grupo. No obstante, las declaraciones por parte de la fundadora, Paty Sirvent, no se hicieron esperar y oficialmente dijo que ella no participaría el tal proyecto, ya que esa etapa la cerro en el año 2008 cuando Jeans anuncio su separación, y que el momento con sus ex compañeras sólo se debió a una comida entre ¨amigas¨.

El regreso de Jeans


Fue gracias a personal de Bobo Producciones que se logró que Alejandro Sirvent les cediera los derechos para usar el nombre del grupo, a cambio de una renta del mismo. Las integrantes que conformarían este reencuentro serían las más queridas por los fans y las que estuvieron en la etapa más exitosa del grupo: Karla Díaz, Angie Taddei, Melissa López y Regina Murguía.


El día 27 de Junio del 2015, Jeans se presentó en la marcha anual Gay en el Zócalo de la Ciudad de México, cantando 3 temas: Dime Que Me amas, Pepe y Enferma De Amor. El lunes 29 de junio ofrecieron una conferencia de prensa con su nueva casa disquera, Sony Music anunciando oficialmente su esperado reencuentro. En julio grabaron su disco en vivo Dèjá Vu que incluyó sus éxitos más populares y 3 temas inéditos. El grupo hizo oficial su gira del reencuentro, titulada Dèjá Vu Tour, la cual fue un éxito rotundo e inesperado púes superó incluso su etapa anterior, en cuanto a capacidad de convocatoria en un evento, llenando así 3 veces el teatro Metróplitan y presentándose por primera vez en el Auditorio Nacional, con tres shows que llenarían las mismas veces. Tour del cual también sacaron un material en vivo del momento.

Historia y trayectoria musical de JNS


Luego de haber finalizado su contrato de renta del uso del nombre: “Jeans”, propiedad de Alejandro Sirvent, a finales del 2016, las chicas junto con su nuevo manager, Ari Borovoy, tomaron la decisión, que tomaría en su tiempo la agrupación OV7, cambiar de nombre para tener libertad creativa, por lo que a principios del 2017 el grupo cambia de nombre oficialmente, convirtiendo el reencuentro en un regreso a los escenarios, con nombre propio y un nuevo rumbo. La agrupación ahora se llamaría JNS, conformada por las chicas del reencuentro Angie Taddei, Melissa López Cendejas, Karla Diaz-Leal Arreguin y Regina Murguia, quienes grabaron “Metamorfosis”, su primer álbum bajo el sello de JNS, con covers famosos de la década de los 90´s.


Simultáneamente al lanzamiento de su nuevo disco y el desarrollo de su nueva gira, participan también en la gira 90's Pop Tour, junto a otras agrupaciones y artistas solistas importantes de la década de los 90s: Fey, OV7, Caló, Aleks Syntek, LitzyLynda Thomas y The Sacados. Cabe señalar que Sony Music les otorgó su primer disco de oro ya como JNS de su disco Metamorfosis, además de haber recibido otros similares por sus discos en vivo tras su reencuentro.

"Todos los sueños que tuvimos, que sembramos en los 90, se están cumpliendo ahorita en esta etapa: estar en el Auditorio Nacional, tener discos de oro, ir a otros países como España, tener el control de nuestra carrera creativa, el crecimiento y el poder elegir hasta el productor. Es una belleza, una locura y un bienestar muy brutal que nos da una satisfacción increíble. Estamos muy agradecidas porque tenemos esta segunda oportunidad", expresó Angie en entrevista donde aseguró que ahora si eran libres de expresar su sentir y opinar sobre el proyecto pues antes sólo tenían que acatar ordenes del padre de Paty Sirvent. A finales del 2019 lanzaron el cover de "Desesperada" tema cantado originalmente por la española "Marta Sanchez" sin embargo terminó siendo un fracaso comercial.

Luego de terminar la exitosisima gira del 90s Pop Tour donde las JNS fueron de los pocos artistas que estuvieron en todos los conciertos decidieron unir fuerzas con el grupo Kabah para hacer una gira llamada "Rainbow Tour" apostando por la nostalgia. Sus primeros dos conciertos fueron anunciados para el 24 y 31 de abril del 2020 sin embargo tras la llegada de la pandemia que azotó a la ciudad de México en marzo del 2020 "El Coronavirus" tuvieron que ser pospuestos para julio del mismo año.

Karla Díaz comenzó a lograr un gran éxito desde su parte cuando estrenó en youtube su propio canal el cual llevó por nombre “Pinky Promise” y en el que tuvo muchos invitados consolidando así un gran acierto para su carrera artística alejada completamente del grupo JNS.

Pack de Las JNS

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de JNS o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de JNS más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Las JNS?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre JNS y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es JNS dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella JNS seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de JNS.