▷ Biografía de Belinda ◁ Edad, estatura, peso, pack, salario, novios

Vota por esta Biografía
(6 votos)

Belinda

Cantante y Actriz
15 / Agosto / 1989
Española

 

¿Quién es Belinda?

Belinda Peregrin Schull; conocida simplemente como Belinda, nació en Madrid, España el 15 de agosto de 1989, es famosa en medio artístico por ser cantante, compositora y actriz. La cantante se crio desde los cuatro años de edad en la Ciudad de México, ciudad a la que se había trasladado con su familia. Biografía de Belinda

Información Básica

Nombre Completo:  Belinda Peregrin Schull
Mejor Conocida:  Belinda
Fecha de Nacimiento  15 de Agosto 1989
Nacionalidad:  Española
Signo Zodiacal:  Leo
Ocupación:  Cantante y Actriz
Padres:  Ignacio Peregrín Gutiérrez y Belinda Schüll Moreno
Hermanos:  Ignacio Peregrín
Novio:  Christian Nodal (2020 - actual)
Altura:  1.67 cm
Peso:  57 Kg
Raza:  Caucásica
Color de ojos:  Azules
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Café claro
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Belinda

Inicios en la vida de Belinda

Desde temprana edad, mostró su talento para el canto y la actuación, haciendo vídeos que ella misma escribía y filmaba, para 1999 se enteró que habría un casting en el Estadio Azteca para participar en una telenovela de la compañía Televisa, acudiendo junto a su madre e interpretando el tema "My Heart Will Go On" en presencia de la productora Rosy Ocampo, lo que la hace obtener el papel, teniendo que estudiar dos meses interpretación antes de iniciar la telenovela  Biografía de Belinda

Fue a los 10 años de edad cuando Belinda debutó como actriz en la televisión mexicana en el año de 199, con el melodrama infantil “Amigos X Siempre”, al lado de Martín Ricca, se convirtió de la noche a la mañana en un personaje famoso gracias a su excelente trabajo interpretativo y a su peculiar carisma. Esta primera oportunidad fue tan sólo la punta de la lanza para lo que sería una carrera sólida como actriz y cantante.

Trayectoria e historia de Belinda

Tras este primer atinado éxito en la televisión, Belinda protagonizó en 2001 “Aventuras en el Tiempo” junto a Christopher Uckermann, papel en que debía cantar y bailar además de actuar. Con esta telenovela Belinda se convirtió en ídolo para los infantes de México, a tal grado que los medios la reconocieron como la estrella infantil más famosa del nuevo milenio.
En 2002, la estrella infantil, interpretó a dos personajes simultáneamente (Mariana y Silvana) en la que sería su último melodrama para niños “Cómplices al Rescate”, además participó en la banda sonoras de la misma, lo que le valió su primera nominación al Grammy Latino.

En 2004 hizo una pequeña participación especial en la telenovela Corazones al Límite, donde además interpretó el tema principal de la misma. En esta última telenovela “Cómplices al Rescate” todo estaba saliendo a pedir de boca, fue tal éxito que tuvieron que alargar el melodrama, por lo que la cantante no pudo continuar en la misma, luego de que hubiera firmado un contrato para conciertos con una empresa ajena a Televisa. El suceso fue tal que se armó todo un revuelo, finalmente fue reemplazada por la actriz Daniela Luján, quien tuvo que grabar de nueva cuenta todos los temas.

Uno de los escándalos más sonados de su carrera es su supuesta relación que tuvo con Maluma cuando él no era muy famoso, así como con el futbolista Giovani Dos Santos con quien terminó muy mal y más recientemente se le relacionó con Lupillo Rivera.  Biografía de Belinda

El 5 de agosto de 2003, bajo el sello discográfico Sony BMG, lanza lo que sería su primer álbum como solista, con título homónimo, “Belinda”, convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de Latinoamérica, principalmente en México, en el cual presenta sencillos como "Lo siento", "Boba niña nice", "Ángel", "Vivir" y "Be Free". El disco sin lugar a dudas la catapultó y la llevó al estrellato, vendiendo más de 2 millones de copias en el mundo, convirtiéndose así en doble disco de platino y oro en México, y consiguiendo su primer disco de platino en Estados Unidos.

En 2004, el tema “Vivir” fue el tema principal de le telenovela de Televisa “Corazones al límite” en ese mismo año y hasta el 2005 se realizó el Tour “Fiesta en la Azotea”, que recorrió países de Latinoamérica y parte de Estados Unidos, consiguiendo en México 12 presentaciones exitosas en el Auditorio Nacional, y reuniendo también alrededor de 100 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Utopía, su más grande éxito en la música

Para el 03 de octubre de 2006, Belinda lanza su segundo álbum de estudio, titulado "Utopía", bajo el sello discográfico EMI Music, siendo su primer sencillo "Ni Freud ni tu mamá", al que le siguieron "Bella traición", "Luz sin gravedad" y "Alguien más", dicho álbum consiguió el disco de platino en México.

Asimismo, el 25 de septiembre de 2007 se lanzó el disco "Utopía 2" (Special Edition/Enhanced), edición especial del primer disco, donde se incluyeron 18 cortes en español y en inglés, además de un DVD con material inédito de la cantante, lanzado para Estados Unidos y Latinoamérica, del que se lanzó el sencillo "Es de verdad". Ese mismo año fue nominada en dos categorías en 2007 en los Grammy Latinos, Canción del Año por "Bella Traición" y Mejor Álbum Vocal Pop Femenino; de igual modo fue nominada a los Premios MTV, de los cuales ganó dos, Video del Año por "Bella Traición" y Mejor Solista.  Biografía de Belinda

Era tal la popularidad de la cantante que en diciembre de 2007 tuvo su propio reality show titulado “Belinda, buscando Utopía”, ello con la cadena MTV, en el que mostraba la preparación y el comienzo de su gira “Utopía”. Además participó también en eventos como el MTV DAY de Taiwán y en el Super Bowl, en donde fue la única artista femenina latina del evento.

A principios de 2008 lanza los sencillos "If We Were" y "See A Little Light" para Estados Unidos y Eurasia y Taiwan, con la finalidad de promocionar la edición internacional del álbum, lo que le valió la nominación como Mejor artista nuevo en los premios MTV TRL Taiwán. En agosto de 2009, se lanzó un sencillo de Belinda de manera simultánea en las radios de México, Argentina y Estados Unidos, titulado "Sal de mi piel", el cual fue el tema principal de la telenovela Camaleones, melodrama con el que regresaría a la pantalla chica a lado de Poncho Herrera. No obstante, la telenovela juvenil no obtuvo el éxito que se esperaba por lo que duró muy poco al aire.

No obstante, el 23 de marzo de 2010, lanzó oficialmente su tercer álbum de estudio, Carpe Diem, en México y Estados Unidos, bajo el sello discográfico de EMI Capitol Latin. Este nuevo disco fue grabado en estudios de Los Ángeles, Miami, así como en Taiwán, bajo la batuta de reconocidos productores. Su primer sencillo es "Egoísta", lanzado el 8 de febrero de 2010 y a dueto con Pitbull, logrando colocarse en altas posiciones en las principales estaciones de radio. Este no alcanzó las ventas de los anteriores, pero recibió disco de oro a dos días de su lanzamiento, por más de 30 mil copias vendidas en México.

En agosto de 2010, lanza su segundo sencillo “Dopamina”, para después lanzar “Lolita”, tema principal de la telenovela de MTV "Niñas Mal". Cabe señalar que a finales de agosto fue coronada como reina del Festival Peachtree Latino en su décimo aniversario, en la ciudad de Atlanta, Georgia, tras su participación musical en el evento.

En 2011 se estrenó su tercer reality show titulado “Belinda, un reality sobre mi vida” por la cadena Cosmopolitan Televisión.  Biografía de Belinda

Es importante señalar que de este disco no se realizó algún tipo de gira, debido a los problemas legales y personales que presentaba la estrella y al cambio de representación artística.

Para octubre de 2011 Belinda se mudó a Miami, Florida, para iniciar el proceso de grabación de su nuevo disco, el cual tuvo antes de su salida bastantes retrasos dado que no convenció a la disquera lo que fue el primer sencillo “En el amor hay que perdonar”, luego de que este no tuviera el alcance que se había planeado. Finalmente fue lanzado al mercado musical el 2 de julio del 2013, bajo el sello discográfico de Universal Music Group. El álbum, “Catarsis”, contó con una nueva colaboración con Pitbull en el tema I Love You/Te quiero. Cabe destacar que el sonido de este disco estuvo a la vanguardia y a la altura de producciones como la de Britney Spears. Para el 16 de agosto del mismo año, un día después de su cumpleaños, Belinda arrancó a la gira Catarsis, comenzando el Tour en el Auditorio Nacional, la cual fue breve debido a que no se obtuvo el éxito de las giras anteriores.

Después de este disco la popularidad de la cantante comenzó en declive, en 2013 tras dejar atrás la promoción de su disco, participó en el programa de televisión “Factor X”, como juez, además de que colaboró con otros cantantes latinos, incluso sacó a relucir su lado altruista tras llevar recursos a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 y remover escombros. Fue despedida de su disquera y optó por lanzar música de manera independiente.

En 2019 y 2020 volvió a los realitys shows con “La Voz México” trasmitida por televisión Azteca, dodne compartió créditos con Lupillo Rivera con quien tuvo un breve romance en la primera temporada y para la segunda volvió a repetir como coach y otra vez tuvo una relación con otro de sus compañeros artístas, Christian Nodal con quien confirmó la relación por primera vez pues ella jamás había hablado de un novio desde su sonara relación con Giovani Dos Santos. 

Novios de Belinda

Belinda y Christian Nodal

Christian Nodal biografía del cantante de música regional mexicana

Tal vez te interese: Biografìa de Christian Nodal >

Fue a mediados del 2020 cuando Belinda y Christian Nodal comenzaron a tener un mayor acercamiento cuando ambos participaron en La Voz 2020 de TV Azteca sin embargo ya desde antes se habían conocido pues habían coincidido en varias premiaciones pero sin pasar a más que saludarse.

Cuando el programa La Voz se estaba transmitiendo Belinda y Christian Nodal estuvieron ensayando una canción juntos en la casa de él que presentarían en vivo y fue ahí cuando el cantante le robó un beso a la cantante de “Sapito” lo cual la sorprendió pero al mismo tiempo disfrutó “Fue tierno, el primer beso tierno e inesperado”, aseguró Belinda en una entrevista que concedió para el programa “Venga la alegría” llamando de atención de muchos pues hasta ese momento ella había sido extremadamente reservada con su vida amorosa y nunca daba ninguna declaración al respecto y el hecho de que hablara de su amor totalmente en vivo para un programa fue algo que nadie hubiera esperado.

Más adelante Belinda y Christian Nodal volvieron a tener una entrevista pero ahora para el programa “Ventaneando” y en el cual le preguntaron sobre el tiempo que ella esperaba durar con Nodal a lo que respondió “el tiempo que dure lo disfrutemos”, mientras que Nodal no descartó la idea de casarse con ella pero Belinda ante sus palabras prefirió no contestar.

Algo que comenzó a criticarse mucho de la relación de Belinda con Christian Nodal fue debido a la edad pues ella era casi 10 años mayor que él pues mientras que Belinda tenía 30 años Nodal solo 21 e incluso salieron en las redes sociales muchos memes donde comparaban fotos de Belinda de cuando ella comenzó haciendo novelas juveniles siendo apenas una niña y a un lado colocando la foto de Nodal a esa misma edad siendo un bebé.

Belinda y Ben Talei

En 2019 solo unos meses de terminar su relación con Lupillo se corrió la noticia de que Belinda estaba saliendo con el reconocido cirujano plástico de Beverly Hills Ben Talei pero aunque salieron a la luz muchas fotos de ambos nunca se confirmó por voz de ella esa relación. Al mismo tiempo también se rumoró que tenía una relación con Diego Boneta pero él lo desmintió.

Belinda y Lupillo Rivera

Belinda y Lupillo Rivera se conocieron en la primera emisión de La Voz de TV Azteca y desde un inicio se pudo ver que entre ambos hubo una gran química que era innegable en el programa pero cuando terminó el reality show se supo que entre ellos había existido una relación pues fue el mismo Lupillo quien dio a conocer esta noticia a un programa de espectáculos pero lo que más causó revuelo y shock fue cuando el cantante mostró un enorme tatuaje en el brazo con el rostro de Belinda pues se lo había hecho para demostrarle su gran amor.

Pero ni tatuarse de por vida la cara de Belinda en su brazo bastó para que su amor floreciera pues luego de 5 meses ambos terminaron y aunque Lupillo Rivera declaró que había sido el amor de su vida y a la mujer que más había amado, Belinda por el contrario jamás tocó el tema de Lupillo, lo negó e hizo como si era relación para ella nunca hubiera existido.

Belinda y Criss Angel

Belinda y el famoso mago Criss Angel de talla mundial fue también uno de los novios más sonados de Belinda y fue justo gracias a él que en varios medios internacionales se supo de la existencia de Belinda pues Criss Angel al ser una personalidad famosa en todo el mundo le dio un poco de relevancia a Belinda quien es solo conocida en los países latinos. La relación no funcionó y luego surgieron rumores de que habían terminado peleados por problemas monetarios.

Belinda y Mario Domm

Mario Domm integrante del grupo Camila

Tal vez te interese: Biografìa de Mario Domm >

Jamás se confirmó por la boca de Belinda y Mario Domm su supuesta relación pero fue algo que se decía a voces, al parecer el gran talento del cantante y su gran personalidad terminaron por enamorarla pero no bastó para que pudiera seguir juntos y luego de unos meses pusieron fin a su relación.

Belinda y Giovani Dos Santos

Giovani Dos Santos futbolista y ex novio de Belinda

Tal vez te interese: Biografìa de Giovani Dos Santos >

La historia de amor entre Belinda y Giovani Dos Santos comenzó en 2006, cuando se conocieron en Barcelona pero debido a sus apretadas agendas de trabajo su relación amistosa no pasó a más pero luego dos años más tarde cuando se reencontraron en un antro de la ciudad de México la cosa comenzó a ponerse más enserio.

A principios del 2009 su relación se hizo oficial y ni la distancia era impedimento para que los dos se amaran con gran intensidad pues Dos Santos radicaba en Inglaterra debido a que estaba teniendo uno de sus mejores momentos en el futbol y ella viajaba mucho para estar con él. La pareja se hizo incluso muy famosa y tenían una señal que Giovani Dos Santos hacia cuando metía algún gol en partidos de futbol, poniendo su antebrazo en la frente y mandando un mensaje para Belinda, dedicándole ese triunfo, pero luego de un año en 2010 la relación terminó y así lo declaró la misma cantante: “Nuestra relación terminó… El trabajo, la distancia…Somos amigos ahora. Gracias". En los próximos años se volvieron a escribir ambos en sus redes sociales mandándose mensajitos lo que daba a pensar que regresarían pero eso finalmente nunca pasó.

Belinda y Maluma

Maluma fue el ex novio de Belinda

Tal vez te interese: Biografìa de Maluma >

Cuando Maluma no era la estrella de talla mundial que es hoy en día y apenas era un poco famoso en su país natal, se dijo que entre ellos existió una breve relación. Al parecer Belinda y Maluma fueron pareja por un corto tiempo y aunque esto nunca se confirmó por ninguno de los dos cuando se les pregunta no les gusta hablar del tema lo cual genera que más se piense que si tuvieron algo que ver.

Antes de todos los mencionados también Belinda tuvo un romance con el empresario y estrella de televisión Pepe Díaz y cuando ella era una actriz de novelas infantiles se le relacionó con su compañero de telenovela Christopher Uckermann.

Pack de Belinda

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Belinda o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Belinda más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna deBelinda?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Belinda y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Belinda dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Belinda seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía deBelinda.