▷ Biografía de Sebastián Yatra ◁ Edad, estatura, pack, TINI novia

Vota por esta Biografía
(14 votos)

Sebastián Yatra

Cantante
15 octubre, 1994
Colombiano

 

¿Quién es Sebastián Yatra?

Sebastián Obando Giraldo mejor conocido como Sebastian Yatra nació en Medellín, Colombia el 15 de octubre de 1994, es uno de los más grandes cantantes y compositores que Colombia ha dado en la actualidad, se podría decir que su éxito “Traicionera” le dio la popularidad necesaria para llegar a ser el artista de talla mundial que es hoy en día.

Datos personales de Sebastián Yatra

Nombre Completo:  Sebastián Obando Giraldo
Mejor Conocido:  Sebastián Yatra
Fecha de Nacimiento  15 octubre, 1994
Nacionalidad:  Colombiano
Signo Zodiacal:  Libra
Ocupación:  Cantante
Originario de:  Medellín, Colombia
Fortuna:  4 millones de dolares
Novia Famosa:  TINI Stoessel (2019 -2020)
Altura:  1.78 cm
Peso:  62 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Sebastián Yatra

Sebastián Yatra es un cantante y compositor, nació en la ciudad de Medellín, Colombia, pero luego se mudó con su familia en la ciudad de Cartagena, a los 5 años se radico en la ciudad de Miami en Estados Unidos, donde realizó sus estudios académicos, y realizó también estudios artísticos, a los 12 años tuvo el acercamiento definitivo a la música, y empezó a cantar y escribir sus primeras canciones, años más adelante tomó clases de piano y guitarra, y perfeccionó su técnica vocal.

Con sólo 12 años de edad, Sebastián encontró su pasión por la música tras formar parte del elenco de una obra de teatro en la escuela. La obra fue High School Musical, “desde entonces me enamoré de estar en un escenario”, fue entonces cuando empezó a escribir sus canciones, tomar clases de canto y técnica vocal. Con sus amigos era todo un caso, así lo comentó él: “Cuando era pequeño y no estaban mis papás en casa, hacía fiestas a escondidas con todos mis amigos del colegio. Eran unos fiestones”.

Durante su adolescencia tomo una difícil decisión, frente a la profesión que quería ejercer, que tenía entre sus opciones el fútbol y la música, por lo que al final decidió dedicar su vida al arte, y ser futbolista de hobby.

Sebastián Yatra, ha lanzado numerosos mixtapes, EP, álbumes de estudio, singles y singles promocionales hasta la fecha. Con su cálida mezcla de pop latino, reggaetón y balada romántica, Yatra tuvo éxito cuando era adolescente cuando su canción "El Psicólogo" de 2013 obtuvo críticas positivas en su Colombia natal. Tres años después, su sencillo "Traicionera" lo estableció como una de las figuras más importantes dentro de la música latina y se consolidó como estrella pop. Hasta la fecha, el cantante extremadamente talentoso ha ganado numerosos premios, incluyendo un Premio HEAT Latin Music y un Premio Shock junto con varias otras nominaciones a los premios.

Cuando era niño, Yatra estudió piano y guitarra, y fue un entusiasta futbolista antes de decidir para dedicarse a la música como profesión. Comenzó a componer en 2013 y desde entonces ha logrado un éxito considerable en el campo de la música. A pesar de ser un artista con muchos seguidores, Yatra es una persona privada y no le gusta compartir detalles de su vida personal con los medios. En su tiempo libre, le gusta jugar al fútbol.

Carrera Musical de Sebastián Yatra

Sebastián Yatra lanzó su sencillo debut "El Psicólogo" en 2013. La canción fue un éxito en Columbia y otros países latinoamericanos. Un año después, lanzó los temas "Todo Lo Que Siento" junto con el sencillo "Para Olvidar" de su EP 'Yatra', que se convirtió en un gran éxito en Colombia, Ecuador, Venezuela y en el Estados Unidos. Esto fue seguido por otra canción del EP titulada "Cómo Mirarte".

En 2016, Yatra lanzó su mixtape 'The Mixtape JukeBox, vol. 1 'con las canciones "Que Tengo Que Hacer" y "Lo Que Siento por Ti", la última de las cuales contó con Karol G. Ese año, también se le ocurrió un éxito masivo de reggaeton titulado "Traicionera" que solidificó su estado como una estrella del pop latino.

La canción se hizo extremadamente popular en la escena de la música latina, y también se trazó en España, y finalmente tuvo éxito en toda Europa. "Traicionera" fue clasificada posteriormente como doble platino en Colombia, sin duda se le puede considerar uno de los más grandes éxitos en la carrera del cantante.

El año 2017 lo vio lanzar los singles "Robarte un Beso", "Devuélveme el Corazón", "Suena El Dembow" y "Sutra". Al año siguiente, el cantante lanzó su primer álbum de estudio titulado 'Mantra'. También lanzó algunos éxitos individuales en 2018 que incluyeron "No Hay Nadie Más", "Ya No Tiene Novio" y "Vuelve". En 2019, Yatra lanzó las canciones "Cristina" y "Un Año" del álbum 'Fantasía', la última de las cuales obtuvo el estatus de oro por PROMUSICAE pero ninguna llegó a obtener el reconocimiento mundial que tuvo anteriormente con Traicionera.

Además de estos, el artista colombiano también ha aparecido en varios singles de otros artistas, como "Por Fin Te Encontré" de Cali & El Dandee y "Ya No Hay Nadie Que Nos Pare" para TINI. También ha lanzado una serie de canciones promocionales que incluyen "Si Esto No Se Llama Amor", "Below Zero", "Aquí Estaré", "Dime", "Te Regalo" y "Falta Amor". En 2019 compartió créditos en la canción RUNAWAY junto a Daddy Yankee, los Jonas Brothers y Natti Natasha.

Hasta la fecha, Yatra ha obtenido numerosos premios, incluyendo un Premio Latino ASCAP y un Premio de Música Latinoamericana por "Robarte un Beso". También ha ganado nominaciones para los Premios Grammy Latinos.

En 2019 se dieron a conocer los nominados al Grammy latino en donde Yatra obtuvo varias nominaciones incluidas Álbum del año y mejor Album vocal pop contemporáneo por “Fantasía” y canción del año por "Un Año", de Sebastián Yatra con Reik. A inicios del 2019 Sebastián Yatra estrenó tema titulado "TBT", una colaboración con Manuel Turizo y Rauw Alejandro en la que, según Yatra, impulsa a las mujeres a no dejarse violentar.

"El video de mi nueva canción toca un tema muy importante que es como un llamado de alerta a todas las personas que viven, han vivido o conocen a alguien que vive una relación de abuso o de maltrato, especialmente las mujeres que en la mayoría de los casos son de maltrató hacia las mujeres y están metidas en algo que quizás no saben cómo salirse de ahí", contó el colombiano. "En este video les llamamos la atención de: siempre puedes encontrar alguien con quien hablar, siempre hay una salida, siempre hay una solución pero no se queden en un lugar donde no las valoran, donde no las respetan porque todo mundo merece respeto especialmente las mujeres y los niños", dijo mientras confesó que le habían ofrecido cantar la canción "Tusa" pero sintió que no iba con su personalidad pero nunca imaginó que sería un tremendo éxito mundial en voz de Karol G.

En marzo del 2019 Sebastián Yatra se despidió su gira en el Auditorio Nacional con una mezcla de baile, baladas y una espectacular producción repleta de efectos especiales. El tema “Sutra” inició el repertorio de 22 canciones, donde combinó el romanticismo y el “perreo”. En este cierre de su gira “Yatra, Yatra”, estuvo acompañado de sus colegas Beret, Rauw, Carlos Rivera y Pipe Bueno. “Estas canciones me han dado vida, me han ayudado a superar, a llorar, a crecer”, expresó mientras miraba incrédulo como todas las butacas del recinto estaban ocupadas.

Al mismo tiempo Sebastián Yatra festejaba que llevará su amor a la pantalla, pues él y su novia TINI serían los protagonistas de una nueva serie de Disney. Durante su paso por una alfombra roja el cantante aseguró que en unas cuantas semanas más comenzarían las grabaciones: “Estoy muy emocionado de comenzar a trabajar con Tinita“. Por su parte, Tini declaró: “Aceptamos el proyecto de la serie siendo amigos y ahora estamos muy emocionados porque sabemos que durante dos meses y medio vamos a estar compartiendo nuestro tiempo actuando y cantando juntos“. En dicha serie Tini interpretará a una diva que vive un apasionado romance con otro artista (Sebastián). Su amor será puesto a prueba con diferentes obstáculos.

Sin duda el 2020 fue un año lleno de éxitos musicales para Sebastián Yatra, luego de que estuviera lanzando varios temas musicales bastante exitoso a nivel mundial, algunos de los más sonados fueron "Locura" con Cali y El Dandee, "Seremos campeones" producida por Mauricio Rengifo & Andrés Torres, "TBT Remix" junto a Manuel Turizo y Rauw Alejandro, "Falta amor" en colaboración con Ricky Martin, entre otras. Una de las que más destacaron fue Un Año (One World: Together At Home) una canción que empezó como una pequeña idea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la ONG Global Citizen para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus en la que varios cantantes de diferentes partes del mundo colaboraron como Paty Cantú, Camilo, Oriana Sabatini, Soledad Pastorutti y Vesta Lugg.

Novias de Sebastián Yatra

¿María Fernanda W fue novia de Sebastian Yatra?

La youtuber aceptó hacer el reto ‘verdad o beber’, en el que sin planearlo resultó revelando información que muchos no conocían sobre ella y el cantante, en ese reto dejó sin palabras a sus seguidores, puesto que reveló información sobre el supuesto romance que ella y Sebastián Yatra tuvieron hace un tiempo, aunque no habló mucho del tema dejó a entrever que si había tenido algo que ver con él, incluso que tuvieron una noche de placer aunque nunca se confirmó

Sebastian Yatra y Celeste Bright

Celeste es una “rubia de ojos claros” modelo de un nuevo videoclip musical del artista, quien logró conquistar el corazón de “Yatra, Yatra”. Pero no se supo mucho de esta relación hasta que el cantante hizo una publicación que dio a entender que arruinó su relación con la modelo Celeste Bright, por lo que tampoco duraron mucho

La famosa relación de Sebastian Yatra y TINI

Tini Stoessel, novia de Sebastián Yatra

Tal vez te interese: Biografía de Tini >

Sebastian Yatra y Tini Stoessel se conocieron gracias a la colaboración del artista en el sencillo musical de la argentina ‘Ya No Hay Nadie Que Nos Pare’ y desde ahí comenzaron una gran amistad. En medio de sus reencuentros y que ambos se encontraban solteros, destacaron que hubo una conexión especial para un festival en Villa María, Córdoba en Argentina. Resaltaron que, aunque no hubo beso, ambos notaron que algo había cambiado entre ellos. Sin embargo, fue Tini quien le puso freno al cantante y le dijo: “o separamos las cosas profesionales o no va más, porque a veces uno se termina lastimando y ahí Sebastián me dijo como ‘yo no quiero perderte’ y ahí empezó todo”, detalló TINI en una reciente entrevista en la que confirmó en que 2019 floreció su amor.

Hasta el momento la pareja sigue muy feliz y contenta y han hecho público su relación como muy pocos artistas lo han hecho pues es más común ver que deciden apartar sus vidas privadas del escrutinio publico que hablar abiertamente del tema. Eran tan abiertos en su relación que incluso Tini Stoessel confesó que le encantaba explotarle los barros y granos que le llegan a salir a Sebastián en su cara y que aunque a el no le agrada mucho se deja hacerlo pues le quiere mucho. “Es una persona tan buena, no tiene malas intenciones con nadie, hace todo con mucho amor, no se enoja nunca y menos conmigo”.

Luego de que se convirtieran en una de las parejas más famosas dentro del medio del espectáculo y que compartieran el gran amor que se tenían entre los dos, en mayo del 2020 Sebastián Yatra y Tini Stoessel anunciaron su separación entre una ola de rumores que aseguraban ella ya no estaba muy a gusto con él y Sebastián por otro lado fue vinculado con "Danna Paola", así lo confirmaron: “Hola.. queríamos contarles que con Sebastián decidimos terminar la relación. Vivimos momentos hermosos, pero a veces las cosas no se dan como uno las imagina… Hoy sentimos que esta es la mejor decisión para los dos y siempre quedarán todos los lindos recuerdos en nuestro corazón. Gracias por darnos tanto cariño, los queremos mucho”, escribió Tini en su cuenta de Twitter, mientras que Yatra también exactamente el mismo texto en su perfil.

Escándalos de Sebastian Yatra

Sebastián Yatra arremete contra los hijos de Ricardo Montaner

En 2018 Sebastián Yatra posteó en su cuenta de Instagram donde despotrica en contra de Mau y Ricky, hijos de Ricardo Montaner, al decir que la próxima colaboración musical del tema “Ya no tiene novio” no es algo que haya querido hacer con ellos.

“Es un tema más de mánagers, Armando y Roberto se ponen de acuerdo y nos toca cantar juntos, ni Mau y Ricky quieren cantar conmigo ni yo quiero cantar con ellos”, expresó el famoso cantante de música urbana.
Finalmente se supo que todo fue un plan publicitario para que la canción despuntara y les funcionó, pues Ya no tiene novio se estrenó apenas el 10 de agosto y ya el mismo día de su lanzamiento contaba con más de 4 millones de vistas, más de 7 mil comentarios y 163 mil likes. Ante esto muchos se sintieron ofendidos y muy molestos por que Sebastian jugara así pero al final no pasó a mayores pero si generó mucha molestia por jugar con la prensa y con sus fans para lograr atención de una mala manera y mentirosa.

Curiosidades que cosas que no sabías de Sebastian Yatra

  • Le encanta el futbol y le hubiera gustado ser futbolista profesional
  • La canción escrita por él, que más le gusta se titula “No hay nadie más”
  • Tras varios tropiezos en su carrera, el artista lanzó “El psicólogo”, su primer sencillo a los 19 años en Colombia. “’El psicólogo’ representó el principio de una nueva etapa en mi vida”.
  • En la escuela, le pusieron el apodo de Bufi porque usaba una bufanda para cubrir su garganta y proteger su voz.
  • Su principal inspiración para componer sus canciones son las mujeres, el amor, y el desamor “ha habido varias relaciones que me han inspirado a escribir bastante”.
  • Le gustaría cantar música R&B a lado de artistas como Drake
  • Las cosas que lo hacen feliz son las cosas pequeñas, un buen chiste, tener paz mental. Amar sin límite y sin mesura.
  • Gokú es su personaje de caricatura favorito
  • Si pudiera regresar el tiempo le encantaría estar con sus abuelitos
  • Admira la carrera tan exitosa de Ed Sheeran
  • Tiene un crush por Ariana Grande
  • Le encanta el género romántico y asegura que nunca lo dejará de hacer
  • Sebastián es poliglota, habla español, inglés y francés.
  • Algunos de los artistas que influenciaron musicalmente a Sebastián durante su carrera fueron Alex Ubago, Reik y Luis Fonsi.
  • Su lugar favorito para estar es Llano Grande, en Antioquia porque ahí están su finca, sus papás y perritos.
  • Aunque no tiene mucho tiempo libre, le gusta dormir, ir al gimnasio y también a cine cuando si llega a tenerlo
  • El mejor concierto al que ha ido es uno de Juanes
  • Instagram en su red social favorita
  • En la prepa, sus compañeros votaron por el como “El hombre más encantador”.
  • Sebastián estudió Negocios en Boston, antes de ser mundialmente famoso

Pack de Sebastián Yatra

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Sebastián Yatra o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Sebastián Yatra más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Sebastián Yatra ?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Sebastián Yatra y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sebastián Yatra tiene una fortuna valuada en más de 4 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Sebastián Yatra seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Sebastián Yatra.