▷ Biografía de Kurt ◁ Cantante, edad, estatura, pack, novia, canciones

Vota por esta Biografía
(2 votos)

Kurt

Cantante
28 enero, 1989
Mexicano

 

¿Quién es Kurt?

Kurt Schmidt Ramos mejor conocido como Kurt es un famoso cantante y compositor exponente del género del pop latino. Kurt nació el 28 de enero de 1989 en Culiacán, Sinaloa y actualmente es uno de los interpretes más exitoso en México y Latinoamérica.

Datos personales de Kurt

Nombre Completo:  Kurt Schmidt Ramos
Mejor Conocido:  Kurt
Fecha de Nacimiento:  28 enero, 1989
Nacionalidad:  Mexicano
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante
Originario de:  Culiacán, Sinaloa
Género Musical:  Pop
Hijos:  0
Altura:  1.72 cm
Peso:  75 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Kurt

Kurt Schmidt Ramos es el nombre real y completo del cantautor mexicano Kurt, quien no solo es un gran cantante sino que además sabe tocar a la perfección la guitarra y la batería. Kurt nació en Culiacán, Sinaloa, México en 1989 y en muy poco tiempo desde que irrumpió en el mundo de la música su carrera despegó a lo más alto logrando hacer excelentes colaboraciones con grandes exponentes de la música como Luis Fonsi, Tommy Torres, Juan Solo, Los Claxons, entre otros. Kurt tiene algo mágico en la forma en la que interpreta y escribe letras pues mucha gente se siente identificada con las composiciones que lo han llevado a estar en el gusto del público desde hace varios años y que además han hecho que se mantenga como uno de los baladistas más sobresalientes en la actualidad.

El cantante Kurt no solo ha tenido un gran éxito con sus canciones, sino que se ha expandido su popularidad a tal grado que ha pisado los más importantes escenarios de la república mexicana como el Lunario, Plaza Condesa y el Auditorio Nacional, así mismo ha hecho una extensa gira a lo largo de varios países de Latinoamérica.

El estilo musical de Kurt que predomina en la música del cantante es el género del pop en especial las baladas y temas románticos de medio tiempo que son las que más éxito le han dado a su carrera. Además de su estilo único y especial que genera con sus tonalidades de voz también ha experimentado fusionando su música con otros estilos musicales como el reggae, folk o rock, pero sobre todo algo que es digno de admirarse es que sigue siendo fiel a su propia esencia y no ha sacrificado su estilo por incursionar en el reguetón o trap como muchos otros cantantes que tras ver disminuida su popularidad han optado por cantar música que nunca alguien se hubiera imaginado. Kurt por el contrario trae a exponentes de otros géneros y los acopla a su propio estilo musical.

Inicios en la vida de Kurt

Kurt creció rodeado de familiares que estaba muy inmiscuidos en la música pero sobre todo su padre quien fue la persona que le enseño a tocar la guitarra y más tarde el mismo Kurt fue autodidacta pues sacaba acordes de canciones aun sin realmente haber tenido una preparación previa lo que sin duda demostraba que estaba hecho para dedicarse a su más grande pasión, la música.

Desde que era un niño Kurt sabía que su estino estaba en la música pues siempre que tenía la oportunidad no la desaprovechaba y cantaba como en las fiestas o reuiniones familiares, cuando todos se juntaban el les amenizaba cantándoles e incluso cuando en su escuela había algún concurso de talento Kurt se apuntaba para demostrar todo lo que en su vida temprana había perfeccionado, tanto así que a la edad de 15 años el ahora famoso interprete ya realizaba composiciones que le permitían expresar sus sentimientos y sacar de los más profundo de su ser todo lo que quería transmitir. Su primera canción la hizo en la secundaria para una niña que le gustaba a Kurt y que se llamaba Melissa pero entre su vida agitada perdió la letra y ha asegurado que le encantaría encontrarla para verla, mejorarla si es necesario y sacarla a la luz.

Finalmente después de mucho aprendizaje y estudiar una carrera especializada en la guitarra Kurt se lanzó al ruedo y comenzó su carrera como cantante cantando inicialmente en los bares de Culiacán y luego para expandir más su popularidad decidió mudarse a la Ciudad de México pues sabía que desde ahí le sería más fácil llegar al lugar donde esta actualmente.

Trayectoria e historia de Kurt

El 14 de septiembre de 2014, Kurt decidió que era momento de lanzar una canción de su propia autoría pues anteriormente en los bares donde se presentaba hacía covers de otros grandes artistas, así lanzó el single "Busco a ella" en la plataforma de YouTube el cual tuvo una excelente acogida por parte del público pero no fue sino hasta meses después cuando estrenó el tema "Sonreír" que su popularidad simplemente se disparó ya que la canción terminó viralizándose y logrando en 2020 más de 35 millones de reproducciones siendo uno de sus más grandes éxitos.


Gracias a su canción “Sonreír Kurt tuvo mucho trabajo y logró presentarse en varios lugares que nunca se hubiera imagino en una muy corta carrera. En 2016 decidió lanzar el tema “Los días que vendrán” en la que utilizó sonidos sacados de artículos de cocina para crear esta magnifica pieza musical sin embargo no tuvo el mismo impacto que “Sonreír”.

El 28 de octubre de 2016, a través de la plataforma de YouTube, Kurt publicó su siguiente sencillo que llevó por titulo "10 veces mejor", el cual fue el primer sencillo lanzado por Kurt ya de manera oficial pues los anteriores aunque habían logrado un tremendo éxito sentía que no habían tenido una excelente calidad. Este tema contó en la producción con el colombiano Andrés Saavedra. “10 veces mejor a ti” logró un impacto moderado dentro de sus seguidores y no logró superar su tema anterior “Los días que vendrán”.

En febrero de 2017 se publicó el tema "Vengo del futuro" y por primera vez fue apoyado por la disquera Universal Music quien al ver el talento y potencial del cantante lo firmó como uno de sus artistas exclusivos. Este tema abordó la historia de una pareja en la que el hombre hace un viaje al futuro para ver como será su vida con su amada, cuando regresa al presente le cuenta todo lo que vio y le confirma que tendrán hijos y que seguirán enamorados por el resto de su vida. El videoclip fue grabado en la Ciudad de México, bajo la dirección de Antonio Roma y nuevamente colocó al cantante Kurt en los cuernos de la luna logrando en menos de un mes más de 1 millón de reproducciones dentro de la plataforma de youtube.

Fue en agosto de 2017 cuando Kurt lanzó el tema "Sin ti" sin embargo no contó con muy buena recepción por parte del público y terminó siendo un gran fracaso. Luego llegaría “Me entrego” en colaboración con el también cantante Juan Solo, un tea bastante íntimo y acústico que causó gran conmoción en sus fans pues se juntaban dos grandes baladistas en una sola canción.

En mayo de llegaría el tema más exitoso hasta la fecha del cantante Kurt "La mujer perfecta", una canción escrita por Kurt Schmidt y Raúl Castilla, en la ciudad de Culiacán. La canción “La Mujer perfecta” no necesitó de un video promocional para convertirse en el tremendo éxito que fue, al contrario, con un solo video lyric bastó para que en un solo año lograra más de 123 millones de reproducciones en la plataforma de youtube lo que sin duda nuevamente lo colocaba como uno de los grandes cantantes de México pues prácticamente nadie llegaba a tales niveles de éxito con un solo tema.

El 7 de mayo de 2019 fue subido a la plataforma de YouTube la canción "Sé fuerte corazón", uno de los temas promocionales del álbum "En medio de este ruido".

Tra haber lanzado un año antes el single “Los días que vendrán” pero sin tanta suerte en cuanto a éxito Kurt confiando en el potencial de la canción nuevamente l relanzó a finales del 2018 pero en esta ocasión en colaboración con la legendaria banda “Los Claxons” pero ni con la ayuda de la agrupación hizo que la canción despegara logrando en un año 3 millones de visualizaciones, muy lejos de los 125 millones que había alcanzado con su tema anterior.

Luego Kurt hizo una dinámica donde dejó que sus fans le hicieran preguntas a través de su cuenta de Instagram en las cuales habló sobre sus inicios y como interpretaba canciones de otros artistas cuando la gente aun no lo conocía y también como participaba en festivales para ir creciendo como artista. También confesó que le gusta ver y escuchar los covers que la gente hace de sus canciones pues incluso ha encontrado a gente que canta mejor sus canciones.


En esa entrevista comentó que su mamá tiene una chocolatería en su natal Culiacán y que su sabor de helado favorito es el chocolate precisamente por su mamá. También confesó que el lugar favorito que él creé que sería para componer una canción sería en la playa pero curiosamente hasta la fecha nunca había escrito alguna canción en ese lugar tan paradisiaco pero imaginaba que sería algo genial estar frente al mar con su guitarra pues siempre ha escrito desde su cuarto por las noches.

Finamente en julio del 2019 lanzó su tan esperado primer disco al que tituló “En medio de este ruido” que se colocó como uno de los más vendidos dentro de su semana de estreno además en las principales plataformas de streaming tambien logró un gran impacto y generó un gran interés por parte de todo su público. "En medio de este ruido" contó con varios productores de la talla de los mexicanos Mauro Muñoz, Andrés Saavedra, Adrián Rojo Treviño, Tito Urías y el colombiano Juan Pablo Vega. El disco fue grabado en el Desierto de los Leones de México, así como también en Miami, Florida, y en Los Ángeles, California. El disco incluyó solo 10 temas algunos nuevos y también tuvo los éxitos que hasta la fecha habían sido parte de su historia musical, por si fuera poco emprendió una gira por todo México que llevó el mismo nombre que su disco empezando por el Lunario del Auditorio nacional que finalmente terminó abarrotando con gran éxito. “Estoy emocionado, nervioso y motivado por estar en este lugar. El público podrá disfrutar de una velada romántica, íntima en la que habrá invitados especiales y otras sorpresas más”, indicó el cantante.

Kurt En Medio De Este Ruido Disco Portada Cover


Después del Lunario se presentó el Plaza Condesa, y luego en el Teatro Metropolitan donde le entregaron al cantautor disco de oro y platino por lograr más de 90 mil copias vendidas de su disco "En Medio de este Ruido", algo que prácticamente nadie había logrado ya en esas fechas donde la gente no compraba discos y prefería solo escucharlos.

Kurt fue telonero en el concierto de Samo en el Lunario del Auditorio Nacional y en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, ante aproximadamente 15 mil personas en el concierto de Morat. Además abrió los conciertos de Manuel Carrasco y Pedro Capó en la Ciudad de México. Colaboró para hacer la canción original de la película titulada "La boda de mi mejor amigo".

A finales del 2019 el cantautor mexicano KURT presentó su sencillo ‘16’ de la mano del reconocido artista internacional “Luis Fonsi. El tema, buscaba recordar los momentos del ayer en contraposición con lo que somos en la actualidad “16 pretende hacer una pausa en la rutina para analizar si lo que soñábamos ser de jóvenes es lo que somos hoy en día” comentó en su momento Kurt. Kurt escribió el tema junto a Tito Urías hace algunos años, y finalmente se grabó en los estudios East West de Los Ángeles California.

En 2020 Kurt nuevamente relanzó la canción “Vengo del futuro” pero ahora en una versión Remix junto al cantante Tommy Torres, video en el cual apareció la actriz Bárbara de Regil junto con su esposo. Ambos se dijeron felices de participar en el video clip de un cantante tan importante y exitoso como Kurt.


Con “Vengo del futuro (Remix)” el cantante Kurt dio por terminada la promoción de su primer disco y aseguró que ya estaría trabajando en su segundo material. El 28 de enero del 2020 el cantante lanzó la versión “Deluxe” de su disco En medio de este ruido donde festejó por partida doble pues fue el día que nació y además lo eligió como el día para estrenar su álbum y comento en sus redes: “Sin duda mañana será un día muy especial. Con esto cerraría la etapa de mi primer disco para entrar al estudio a grabar los temas de mi próximo disco. Me siento en paz porque creo hice las canciones correctas por las razones correctas, mi equipo y yo luchamos por ganarnos un lugar con mis canciones en un momento complicado para mi género musical", escribió el cantante.

Según Kurt, su meta en la vida es “llegar al mayor numero de personas, ser parte de sus vidas con su música y con saber que una de mis canciones formó parte de algún momento importante de sus vidas, eso simplemente es algo mágico para mi. También me encantaría estar viejito y poder seguir tocando, incluso que mis hijos se suban al escenario conmigo y verlos tocar y cantar mis canciones”.

Pack de Kurt

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busca mucho el pack de Kurt o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Kurt más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Kurt?


Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Kurt y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Kurt tiene una fortuna valuada en más de 6 millones de dólares libres de impuestos y que sin duda convierte a este artista en una de las personalidades mejor pagas y con mayores ingresos en su país. Solo le faltarían unos millones más para ingresar al top 100 de los artistas mejor pagados en su ámbito.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Kurt seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Kurt.