▷ Biografía de Neutro Shorty ◁ Edad, estatura, pack, novia, hijos

Vota por esta Biografía
(3 votos)

Neutro Shorty

Cantante
Venezolano

 

¿Quién es Neutro Shorty?

Liomar Ricardo Acosta Orta mejor conocido como Neutro Shorty es un famoso cantante y compositor exponente del género reguetón, trap y rap quien gracias a su gran talento ha destacado en la música con éxitos como “Lastima, The world is mine, Soy yo, 1 millón, Fuma Fuma, Camino solo, Bad boy, Ya no creo”, entre otros. El rapero Neutro Shorty nació el 19 de junio de 1994 en Caracas Venezuela y actualmente es padre de un hijo de nombre Liam.

Datos personales de Neutro Shorty

Nombre real:  Liomar Ricardo Acosta Orta
Mejor Conocido:  Neutro Shorty
Fecha de Nacimiento:  19 de junio de 1994
Nacionalidad:  Venezolano
Originario de:  Caracas Venezuela
Signo Zodiacal:  Cáncer 
Ocupación:  Cantante y compositor
Talento:  Vocal
Género musical:  Rap
Novia:  Manira (2019 - )
Hijos:  Liam
Altura:  1.72 cm
Peso:  68 kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Neutro Shorty

Inicios en la vida de Neutro Shorty

Liomar Ricardo Acosta Orta, mejor conocido en el mundo músical como Neutro Shorty, nació en la fecha del 19 de junio del año de 1994 en Caracas, Venezuela. Se considera que los inicios de su carrera artística se dieron allá por el año 2012, cuando hizo el lanzamiento de 5 Historias: The Mixtape, donde estaba una compilación de 5 canciones que dejaban en claro sus habilidades para hacer rap y relatar historias de la vida cotidiana con melodía.

Los inicios en la música de ahora famoso Neutro Shorty datan de cuando él tenía solo 13 años y creó la canción "Chicos Estúpidos", con poco trabajo de producción por sus bajos recursos, un tema que dio a conocer en las plataformas de música que existían en ese momento y luego lanzó otras que tenían un estilo cómico como “pal metroflog” y ”pal facebook”.

Sus creaciones eran un ”freestyle” cargado de comedia de lo que sucedía en las redes sociales en el momento, con esto logró tener sus primeros fans y seguidores. Por si fuera poco en el barrio en el que vivía salía mucho con sus amigos a improvisar canciones y hacer batallas de rap solo por diversión, todo lo que hacía Neutro Shorty por amor a la música lo compaginaba con su vida cotidiana pues incluso trabajó en construcciones y hasta vendió periódicos para ganar dinero y solventar un poco sus gastos.

Pocos saben que en ese entonces Neutro Shorty formó parte de un Crew fundado por él, llamado “Ahórrate tus comentarios” o ATC Crew el cual era muy conocido por sus recurrentes peleas callejeras y realzaban actor vandálicos pero luego el cantante decidió alejarse de ese tipo de vida.

En ese tiempo a Neutro Shorty lo llegaron a conocer como Luffy, un nombre que nació debido a un animé llamado One Piece, y el personaje de “El Rey De Los Piratas”. Neutro Shorty en su adolescencia usaba un gorro todos los días similar al personaje de la caricatura y Luffy era su personaje favorito, pero luego decidió optar por cambiarse de nombre a Neutro Shorty pues Luffy no se le hacía tan “profesional”.

Para el año 2010, Neutro Shorty lanzó junto a su amigo Treizy, su sencillo debut, “Pa´ Las Pokemonas” que aunque no logró destacar mucho en ese momento, sin duda fue una canción perfecta para dar a conocer su carrera musical.

Trayectoria e historia de Neutro Shorty

¿Porque se llama Neutro Shorty? En lo que se refiere a su nombre artístico en diferentes entrevistas comentó que él tenía una moto en a que le gustaba hacer piruetas, un día en que fue a hacer un “caballito” falló y sus amigos comenzaron a decirle de broma que “se quedó en Neutro”, con el paso del tiempo decidió adoptar la palabra “Neutro” como su nombre artístico, a la cual al poco tiempo agregó “Shorty”, lo cual hace referencia a que desde niño le gustaba componer canciones.

Un poco más tarde, en el año 2013, Neutro Shorty hizo la presentación del álbum conocido bajo el título de 19 puntos, con el cual aumentó su popularidad gracias a canciones como las tituladas: “Éramos amigos”, “Noches en la Platabanda” y “No llames más”.

De manera posterior, en el año 2014, Neutro Shorty dio a conocer que el famoso productor conocido como Dr. Martínez sería su manager, en ese mismo año hizo el lanzamiento del álbum titulado Buena Mierda, donde destacaron de manera particular las canciones de: “Desde un bosque”, “Bruja” y “Fantasmas”. Con el lanzamiento de Buena Mierda consolidó su imagen en Venezuela, convirtiéndose en un modelo a seguir para los jóvenes por sus letras de superación personal, en las cuales subyace el mensaje de que nunca es demasiado tarde o imposible el tener un estilo de vida mejor.

Poco tiempo después, en el año 2015, ya con su propio sello discográfico llamado Los Vatos Inc, Neutro Shorty hizo el lanzamiento de su álbum llamado “El Negocio Sucio”, mismo que no tardó en convertirse en todo un éxito gracias a las canciones de “Los Buenos Tiempos”, “Drogata”, “Limonar Masacre”, “Bien Drogado” y “Maquito”.

En el año 2017 Neutro Shorty estuvo en los Premios Pepsi Music en el Auditorio del Centro Empresarial Polar, donde interpretó el tema musical titulado como “El Reloj”, en colaboración con Sixto Rein, dicha canción apareció en su álbum de estudio conocido con el nombre de “Caligulas", el cual ha sido considerado como uno de los más comerciales de Neutro Shorty a lo largo de su trayectoria artística.

Neutro Shorty fue nominado en los Premios Pepsi Music con la categoría de “Trap”, en la cual al poco tiempo resultó ser ganador. Posteriormente estrenó la canción llamada “Cantante” en colaboración con Corina Smith y Big Soto, la cual nuevamente se sumaría a la lista de éxitos de lcantante. Poco tiempo después, en el 2019, tuvo una importante colaboración con el rapero llamado Ñengo Flow en la interpretación del tema musical conocido con el nombre de “Pa Los Mios”.

Pero no todas serían buenas noticias para el cantante pues a finales del 2019 Neutro Shorty estuvo en un concierto gratuito al cual se le conoció con el nombre de “Banderas Blancas” el cual organizó él mismo junto a Trap Money. El concierto se tenía planeado que diera inicio a las 10:30 de la mañana, con una asistencia de 800 personas, no obstante, ocurrió un incidente en la entrada del parque, ya que unos fanáticos aglomerados entraron al parque de manera masiva y generaron una estampida que dejó 4 muertos y más de 50 heridos, todos menores de edad.

En enero del 2020 Neutro Shorty tuvo la gran oportunidad de cantar un freestyle junto al mundialmente famoso productor Bizarrap, BZRP quien para ese entonces se había hecho muy famoso en youtube por las colaboraciones que había hecho con otros exponentes del rap y trap latino. Bizarrap lanzó la canción Neutro Shorty || BZRP Music Sessions #21 y así fue como el cantante se unió a una larga lista de grandes cantantes que habían tenido la fortuna de cantar con BZRP como L-GanteSnow Tha ProductAczino, Polimá WestCoast, Bhavi, Pequeño77, FrijoPtazeta y Morad entre otros. A un solo día de su estreno la canción de BZRP junto con Neutro Shorty logró casi los 3 millones de visualizaciones y a solo un mes había superado los 20 millones. 

Debido a este altercado, los organizadores consideraron suspender el evento, pero no sucedió, ya que Neutro Shorty logró cantar un par de temas musicales en medio del alboroto, en atención a los seguidores que ya estaban presentes, aunque otros lo vieron con malos ojos que luego de una tragedia él siguiera cantando como si nada hubiera sucedido.

Dejando de lado los escándalos, Neutro Shorty lanzó el álbum Humble Boyz, en el cual resaltaron las canciones de: “Par de Besos”, “En el Blanco” y “La Punto 40”, contando con la colaboración de destacados artistas tales como: Miky Woodz, Neo PisteaAlemán, Duki y Santa Fe Klan y luego en el 2022 dio a conocer el mixtape llamado “Hay vida en Venus" y un año más tarde "The World is Mine”.

Hijos y novia de Neutro Shorty

Neutro Shorty y Manira

La historia de amor Neutro Shorty y Manira inició en el año 2019 cuando los medios de comunicación sacaron a la luz la noticia de que mantenía una relación amorosa. Manira es una cantautora de origen venezolana con descendencia árabe quien luego de darse a conocer como la novia del cantante juntos hicieron un tema “Por si mañana muero” y a partir de ese momento lanzaron más canciones juntos.

En pleno 2022 cuando la pareja festejó su aniversario la cantante Manira le agradeció a Neutro Shorty a quien llamó “ el amor de su vida” pero esos años de estar juntos; “Feliz Aniversario amor de mi vida, solo tu y yo sabemos cuan especial es esto que tenemos, gracias por ser mi profesor, mi amigo, mi compañero, mi novio, mi equipo y sobre todo gracias por ser el que está cada vez que lo necesito, te amo de aquí a la luna, que Dios bendiga y proteja esta relación tan bonita y fuerte que tenemos. Dos añitos y los que faltan de esta historia de amor. Que sigamos viviendo todas las cosas locas que nos pasan siempre”.

Neutro Shorty es padre de un niño al que puso por nombre Liam, quien nació en la fecha del 19 de septiembre del año 2013, aunque lo cierto es que Neutro Shorty nunca ha querido revelar el nombre de la madre de su hijo y aunque actualmente está con otra mujer nunca ha dejado de estar cerca de su retoño.

Neutro Shorty y Corina Smith

Esta no es la primera vez que se relaciona de manera sentimental al cantante Neutro Shorty con una mujer y al final todo resulta ser por meras cuestiones de trabajo, pues un poco antes, en el año 2018, tenemos noticia de que tuvo una importante colaboración con Corina Smith, siendo que empezaron a pasar mucho tiempo juntos fuera de los escenarios. Sin embargo, poco tiempo después, el cantante aclaró que todo se trataba de una estrategia de publicidad.

Tiempo atrás, en el 2016, Nuetro Shorty compartió una foto en la que aparecía en la compañía de una joven llamada Mariangel Monteiro, al parecer ella sí fue su novia, aunque Neutro Shorty no reveló muchos detalles a los medios de comunicación, y luego de unos meses de la publicación que confirmó su noviazgo en redes sociales, tomaron la decisión de dar por terminada la relación.

Pack de Neutro Shorty

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Neutro Shorty o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Neutro Shorty más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Neutro Shorty?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Neutro Shorty y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Neutro Shorty dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Neutro Shorty seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Neutro Shorty.