▷ Biografía de Drake ◁ Edad, estatura, pack, novias, hijos, escándalos

Vota por esta Biografía
(5 votos)

Drake

Cantante
Canadiense

 

¿Quién es Drake?

Aubrey Drake Graham mejor conocido únicamente como Drake es un famoso rapero, cantante y compositor canadiense quien ha logrado éxitos mundiales en la música con canciones como "Hotline Bling, God´s Plan, In my feelings, One Dance, Hold on we´re going home, Know yourself, Back to Back", entre otras. El cantante Drake nació el 24 de octubre de 1986 en Toronto Canadá y tiene un hijo de nombre Adonis que tuvo con su ex novia Sophie Brussaux.

Datos personales de Drake

Nombre Completo:  Aubrey Drake Graham
Mejor Conocido:  Drake
Fecha de Nacimiento:  24 de octubre de 1986
Nacionalidad:  Canadiense
Originario de:  Toronto, Canadá
Descendencia:  Norteamericano
Signo Zodiacal:  Escorpio
Ocupación:  Cantante y compositor
Género musical:  R&BRap
Padres:  Sandi y Dennis Graham
Novias:  Johanna Leia (2021)
 Kylie Jenner (2019)
 Bella Harris (2018)
 Sophie Brussaux (2017)
 Bella Hadid (2017)
 Rihanna (2009-2012, 2013-2016)
 Jennifer Lopez (2015)
 Nicki Minaj (2010)
Hijos:  Adonis Graham Brussaux (11 oct 2017)
Altura:  1.82 cm
Peso:  78 kg
Raza:  Negra
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Negra
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Drake

Inicios en la vida de Drake

Aubrey Drake Graham, también conocido como Drake fue criado solo por su madre en Toronto, Canadá, desde que tenía solo cinco años porque sus padres se divorciaron aunque había algunos veramos que pasaba con su padre en Memphis. Drake desde que ólo tenía 10 años de edad ya había comenzado a escribir canciones pero comenzó su carrera en la industria del espectáculo como actor en la pantalla chica.

Drake como actor obtuvo su primer papel interpretando a Jimmy Brooks en la serie de televisión canadiense "Degrassi: The Next Generation" donde personificó a un chico en silla de ruedas. Con el paso de los años, obtuvo más papeles en series de televisión como "Soul Food, Conviction, Best Friend's Date, The Borders, Sophie y Being Erica", entre otros.

Ganando popularidad como actor de pantalla chica Drake no pudo resistirse a probar suerte en la industria de la música pues era su más grande pasión incluso más que la actuación por lo que en febrero de 2006 Drake lanzó su primer mixtape independiente titulado "Room for Improvement". Al año siguiente, regresó con otro mixtape independiente logrando que uno de sus sencillos "Replacement Girl" lograra el puesto 21 en la lista Bubbling Under R&B/Hip-Hop Singles.

Drake lanzó tres mixtapes de 2006 a 2009: Room for Improvement, Comeback Season y So Far Gone. Estos mixtapes atrajeron la atención de Lil Wayne y generaron los singles de éxito "Forever" y "Best I Ever Had", el último que proviene de su mixtape aclamada por la crítica, So Far Gone. Durante este período, Drake también hizo varias apariciones como invitado en canciones de artistas desde DJ Khaled hasta Jay-Z ganando una gran popularidad pues Drake ya se estaba codeando con los más grandes de la industria musical en ese momento.

Trayectoria e historia artística de Drake

Después de años sin un contrato de grabación, Drake finalmente firmó con el sello Young Money Entertainment de Lil Wayne en 2009 y fue asi como un año más tarde en 2010 Drake lanzó su álbum debut Thank Me Later. Su segundo álbum, Take Care, fue lanzado en noviembre de 2011 y finalmente lo llevó a tocar los cuernos de la luna al ganar su primer premio Grammy (por el mejor álbum de rap).

El álbum recibió la certificación de platino 4x hasta el 29 de marzo de 2016, un hecho que muy pocos artistas en esa época ya lograban pues las ventas de discos simplemente cada día iban a la baja. Su tercer álbum de estudio, Nothing Was The Same, se lanzó el 24 de septiembre de 2013. Dos años después, el 12 de febrero de 2015, Drake lanzó "If You're Reading This It's Too Late". Tan solo unos meses después, lanzó una mezcla de colaboración con el rapero estadounidense Future, llamada What A Time To Be Alive. Su cuarto álbum de estudio, Views, fue lanzado el 29 de abril de 2016. Tras el lanzamiento de Views, Drake anunció el lanzamiento de su lo que le llamó su playlist de vida “More Life”, en la radio OVOSOUND. Fue lanzado el 18 de marzo de 2017.

Hotline Bling incluida en este disco sin duda se puede decir que es hasta la fecha la canción más exitosa del cantante pues su vídeo fue paredeado por mucha gente, se hicieron memes en relación a su peculiar estilo de baile y la canción simplemente no dejó de sonar en cada lugar al que la gente iba, pese a todo este hipe el tema Hotline Bling solamente llegó al No.2 de los más exisotos en la lista Billboard aunque más tarde Drake logró el No.1 con el tema “One Dance”

En enero del 2019 Drake fue criticado en las redes sociales después de que un video resurgido lo mostraba tocando y besando a una niña de 17 años. En el vídeo que fue publicado en Twitter, se podía ver a Drake, de 32 años, coqueteando y bailando con la fan en el escenario. "Si te dije que me gusta tu pelo, ¿verdad? ¿Qué es, como Herbal Essences? Huele fresco, "Drake le preguntó a la chica antes de besarla en el cuello y envolver sus brazos alrededor de su pecho desde atrás. Todos saben que me dejo llevar, pero me puedo meter en problemas por esto", le dijo a la multitud antes de preguntarle qué edad tenía y ella respondió que tenía 17 años.

El 19 de enero, Drake lanzó sorprendentemente un EP de dos canciones, titulado Horas de miedo. En las siguientes semanas, Drake haría una canción con su amigo BlocBoy JB llamada "Look Alive", la canción debutaría en el número 6 en la en las listas de éxitos y marcaría su canción No.23 en llegar al Top 10 de la prestigiosa lista Billboard. Después de que "God’s Plan" debutó y pasó 11 semanas consecutivas en el puesto número 1 en de los más vendidos, Drake lanzó "Nice For What" para continuar la racha de un exitoso 2018. "Nice For What" llegó para reemplazar a " God’s Plan" como la canción número 1 en Hot 100.

Drake ha estado involucrado en muchas peleas con otros raperos, incluidas las canciones en contra de Common y Tyga. Su discusión más grande ha sido con el rapero de Filadelfia Meek Mill. Esto comenzó cuando Mill aseguró que "Drake tiene un escritor fantasma" dando a entender que Drake no componía del todo sus canciones. Drake respondió de inmediato con el tema "Charged Up" pero no tuvo una respuesta de Meek, así que lanzó otro tema sólo cuatro días después titulado "Back to Back". Fue entonces cuando Meek lanzó su tema en respuesta titulado "Wanna Know". Realmente entre esta pelea no se declaró un "ganador", pero Drake fue nominado para un Grammy por "Mejor actuación de rap" por "Back to Back".

En los siguientes años Drake siguió lanzando más discos y canciones como "Certified Lover Boy" en 2021 con los que se mantuvo dentro del panorama musical pero comenzó a hacer más colaboraciones, algunas de las más exitosas se dieron con "Popstar" en colaboración con Justin Bieber, "Laugh now cry later" con Lil Durk, "Fair trade" con Travis Scott, entre otras pero sin duda fue el tema "Mía" junto al exitoso Bad Bunny que sorprendió al mundo logrando que la canción lograra más de mil millones de visitas incluso a punto de superar "Hotline Bling" el gran éxito de Drake en solitario; luego a inicios del 2022 Drake junto a Gunna interpretó el tema "P power".

Hijos y novias de Drake

Drake y Johanna Leia 

Drake fue visto en una cita íntima con la modelo y estrella de reality shows Johanna Leia en un Dodger Stadium vacío en julio de 2021 en Los Ángeles. Resulta que ella y Drake habían estado saliendo en secreto durante meses, según TMZ, sin embargo, se informó tres meses después que la pareja había roto y que el rapero ya se había mudado a Canadá para no verla más.

Drake y Kylie Jenner

Kylie Jenner novia de Drake

Tal vez te interese: Biografía de Kylie Jenner >

A fines de 2019, solo unos meses después de su separación con su ex novio Travis Scott se rumoreaba que Kylie Jenner había salido con Drake y las fuentes afirmaban que tenían "sentimientos mutuos" el uno por el otro. En mayo de 2020, se reprodujo accidentalmente una canción de Drake durante una transmisión en vivo en la que se refiere a Kylie como una "pieza secundaria". Más tarde, el rapero recurrió a Instagram para aclarar el percance y se disculpó por la letra. La relación al parecer no prosperó pues ninguno tenía intenciones de tener algo serio.

Drake y Bella Harris

Drake estuvo vinculado sentimentalmente con la modelo Bella Harris en septiembre de 2018 y, según los informes, cerró todo un restaurante en Washington, DC solo para una cita nocturna con la belleza. Bella Harris es hija del exitoso productor musical y colaborador frecuente de Janet Jackson, Jimmy Jam. El supuesto romance levantó algunas cejas ya que Bella tenía solo 18 años en ese momento, mientras que Drake tenía 31.

Sin embargo, Harris pasó a desacreditar los rumores. "Después de una increíble semana de la moda de Nueva York, siento que necesito dejar las cosas claras", escribió en Instagram, "No cené en DC recientemente. Estaba feliz trabajando y cenando en Nueva York todos los días". Una supuesta fuente cercana al rapero también afirmó que la pareja "nunca había estado saliendo". 

Drake y Bella Hadid

En octubre de 2017, surgieron informes que afirmaban que Drake había estado bebiendo y cenando en secreto con la modelo Bella Hadid durante cuatro meses. La fuente dijo que "comenzaron casuales, pero definitivamente ahora están saliendo más seriamente". También se rumoreaba que Drake había organizado una fiesta para Bella por su cumpleaños número 21. Sin embargo, su supuesta aventura no llegó sin problemas: el exnovio de Bella en ese momento era The Weeknd, amigo y colaborador frecuente de Drake.

Según los informes, las cosas se congelaron entre Drake y su compañero creador de éxitos canadiense, quien luego volvió a salir con Bella hasta su separación final en 2019.

Drake, Sophie Brussaux y su hijo Adonis

En mayo de 2017, TMZ informó que la ex estrella porno Sophie Brussaux afirmó que estaba embarazada de Drake y que Drake le dijo que abortara y hasta según ella le llegó a decir que ese niño no era de él. Su representante lo negó, diciendo en una declaración: "Esta mujer tiene un trasfondo muy cuestionable. Ella ha admitido que tiene múltiples relaciones. Entendemos que puede tener problemas para ingresar a los Estados Unidos. Es una de las muchas mujeres que afirman que las dejó embarazadas. "

Despúes de varios “dimes y diretes” Drake confirmó que salió con ella un par de veces y después del escándalo y una prueba de paternidad confirmó que el hijo que Sophie Brussaux estaba esperando realmente si era de Drake quien finalmente lo llamó Adonis. Drake confesó que siempre pensó que tendría un hijo con Rihanna y que los dos vivirían una vida perfecta. Ahora, el rapero se encarga de proveer con todo lo necesario a Sophie Brussaux, la madre de su hijo; la respeta y la quiere, pero está consciente de que no tendrá una relación más íntima con ella.

Drake y Jorja Smith

Según los informes, Drake salió con la cantante británica Jorja Smith en 2017. El rapero publicó fotos con la cantante de 'Blue Lights' en su cuenta de Instagram en ese momento, y ella fue el acto de apertura en la etapa de Birmingham de su Boy Meets World Tour. La pareja también fue vista junta en su ciudad natal, Warsall, y una fuente en ese momento agregó: "Es más que una aventura única". Incluso se rumoreaba que Drake se había tatuado el número '11' en honor al cumpleaños de Jorja.

Se cree que la canción 'Jaded' del álbum Scorpion de Drake se trata sobre Smith y la ruptura de su relación.

Drake y Jennifer López

Drake y Jennifer Lopez encendieron sorprendentes rumores de relación a fines de 2016 después de publicar una foto acogedora juntos, lo que provocó un frenesí en las redes sociales. López pasó a apoyar al rapero en un espectáculo de Nochevieja en el que estaba tocando en Las Vegas. Sin embargo, su romance vertiginoso duró poco, ya que la pareja terminó menos de dos meses después.

Drake y Nicki Minaj 

Nicki Minaj novia de Drake

Tal vez te interese: Biografía de Nicki Minaj >

Drake admitió en 2010 que Nicki Minaj fue su inspiración para "Un-Thinkable". Le dijo a MTV en 2010 sobre su enamoramiento. "Siempre realmente, en realidad, realmente me he enamorado de ella, siempre la he amado y siempre me ha mirado como a su hermano pequeño", dijo. Aunque Nicki Minaj siempre se ha referido a Drake como un hermano, definitivamente han sido vistos luciendo más que eso en el pasado, por ejemplo, en el video 'Anaconda' de Nicki donde le dio a Drizzy un baile erótico. 

Pack de Drake

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Drake o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Drake más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Drake?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Drake y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Drake dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Drake seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Drake.