▷ Biografía de Travis Scott ◁ Edad, estatura, novia, hijos, tragedia Astroworld

Vota por esta Biografía
(1 Voto)

Travis Scott

Cantante
Estadounidense

 

¿Quién es Travis Scott?

Jacques Berman Webster II mejor conocido como Travis Scott es un famoso cantante exponente del género del rap quien ha logrado éxitos musicales como "Goosebumps, Sicko Mode, Butterfly Effect, Highest in the room, Antidote, Beibs in the trap", entre otros. Travis Scott nació el 30 de abril de 1992 en Huston, Texas y en 2021 se le acusó de ser el culpable de la tragedia en el festival Astroworld.

Datos personales de Travis Scott

Nombre Completo:  Jacques Berman Webster II
Mejor Conocido:  Travis Scott
Fecha de Nacimiento:  30 de abril de 1992
Nacionalidad:  Estadounidense
Originario de:  Huston, Texas 
Signo Zodiacal:  Tauro
Ocupación:  Cantante y compositor
Padres:  Jacques y Wanda Webster
Hermanos:  Jordan, Joshua y Marcus
Novia:  Kylie Jenner
Hijos:  Stormi Webster
Altura:  1.76 cm
Peso:  70 kg
Raza:  Negra
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Negra
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

Biografía de Travis Scott

Inicios en la vida de Travis Scott

Jaques Berman Webster II, mejor conocido en el mundo del espectáculo musical con el nombre artístico de Travis Scott, nació en la fecha del 30 de abril del año de 1991 en Houston, Texas, Estados Unidos. Es de nuestro conocimiento que se crio en la ciudad de Missouri, y vivió con su abuela hasta que se mudó a los suburbios con su padre, quien tenía un negocio propio. Fue alumno de Elkins High School y posteriormente asistió a la Universidad de Texas en San Antonio, siendo que cuando estaba en el segundo año de su vida universitaria abandonó su carrera para dedicarse de tiempo completo a su verdadera pasión: la música.

Fue en ese momento cuando Webster se mudó a la ciudad de Nueva York para dar inicio a lo que sería su vida como Travis Scott. Es de este modo como se considera que los inicios de su carrera artística se dieron en el año 2012, cuando firmó contrato con la empresa disquera conocida con el nombre de Epic Records, mientras que para el mes de noviembre de ese mismo año firmó un acuerdo con la compañía llamada GOOD MUSIC perteneciente al reconocido artista Kanye West. Un poco más tarde, en el mes de abril del año 2013, firmó otro acuerdo, ésta vez con la empresa T.I, siendo que fue también en ese año cuando lanzó la que sería su primer maqueta.

No obstante, hemos de señalar que hay fuentes que sitúan el inicio de la carrera artística de Webster años atrás, alrededor del 2008, cuando con tan solo 16 años de edad el ahora famoso Travis Scott se inició como productor discográfico, enfocándose en el género del hip hop. Al poco tiempo formó junto a su amigo Chris Holloway el dúo musical llamado The Graduates. De manera que en el mismo año 2008 hizo el lanzamiento de su primer EP que no tuvo título y se compartió en la por entonces famosa red social de Myspace.

Al año siguiente, en el 2009, Webster y OG Chess, uno de sus compañeros de clases, formaron el grupo llamado The Classmates, siendo que en ese año dio a conocer dos ccanciones con Buddy Rich. Mientras que al año siguiente, en el 2010, publicó dos canciones con Cruis´n USA. Webster se encargó de la producción musical de ambos proyectos, siendo que en el año 2012 debido a conflictos personales, el dúo musical al que pertenecía se separó.

Tras dejar la univerdidad, Webster trabajó junto a su amigo Mike Waxx, quien es el propietario de la página web de música Illroots. Tras pasar una época difícil en términos financieros en Nueva York, Webster se trasladó a Los Ángeles, California. Tras perder el apoyo de su amigo y de sus padres estando en Los Ángeles, Webster se mudó a Houston, Texas; pero al expulsarlo sus padres de su casa, Webster regresó a Los Ángeles, donde fue contactado gracias a un amigo por el rapero TI, propietario de la empresa disquera Grand Hustle Records, quien lo invitó a una reunión.

Ya en pleno año 2012, Webster ahora conocido como Travis Scott trabajó en su primer mixtape conocido con el título de Owl Pharaoh, el cual fue lanzado para descarga gratuita. No obstante, el proyecto se retrasó pero Webster lanzó como promoción la canción de “Blocka La Flame” la cual fue una versión remix de “Blocka” del artista Pusha T.

Trayectoria e historia de Travis Scott

Ya habiendo adoptado el nombre de Travis Scott, en marzo del 2013 dio a conocer el video musical de la canción llamada “Quintana”, al cual siguió el sencillo “Upper Echelon”. De manera posterior, en el año 2014, hizo el lanzamiento del mixtape conocido con el nombre de Days Before Rodeo.

¿Porqué se llama Travis Scott?

En una entrevista convedida para 'Complex' en 2015, el cantante Travis Scott comentó que eligió su nombre artístico en honor a su tío Travis, al que admiraba por su carisma, sentido del humor y su instinto para los negocios, mientras que 'Scott' era un apodo que le pusieron cuando era más joven.

Retomando su trayectoria e historia artística, en el 2015 Travis Scott estuvo en una gira llamada Rodeo Tour junto a los artistas Young Thug y Metro Boomin. No podemos dejar de lado que fue invitado en la gira Never Sober Tour junto a Juicy J y Project Pat, en The Madness Tour con The Weeknd y Banks. No podemos dejar de lado que en ese mismo año hizo la presentación del álbum de estudio conocido con el título de Rodeo.

Un poco más tarde, en el 2016, Travis Scott hizo la presentación del álbum de estudio titulado como Birds in the Trap Sing McKnight. Además de que en ese año emprendió la gira llamada The Anti World Tour junto a la reconocida cantante Rihanna y luego fue parte de The DAMN Tour junto a Kendrick Lamar y DRAM. Además de que emprendió la gira Tour de Birds Eye View por América del Norte y Europa.

Durante el siguiente año, en el 2018, Travis Scott presentó el álbum de estudio conocido con el nombre de Astroworld, tras el éxito del cual se enfrascó en la gira Astroworld: Wish you were tour durante el 2018 y hasta el 2019 en compañía de Trippie Redd y Sheck Wes, ese mismo año Travis Scott junto a The Weeknd y SZA se unieron en una colaboración al hacer el lanzamiento de una canción para la exitosa serie de televisión original de HBO conocida con el nombre de Game of Thrones, la cual llevó por título “Power”.

Travis Scott durante el pasado año 2020 estuvo haciendo shows virtuales en vivo mientras jugaba el famoso videojuego conocido con el título de Fortnite Battle Royale, en las fechas del 23 al 25 de abril, cabe mencionar que estas transmisiones en vivo se basaron en canciones de su álbum Astroworld. No podemos dejar de lado que también incluyó una nueva canción junto a su amigo el también cantante Kid Cudi, mismo tema musical que llevó por título “THE SCOTTS”, de modo que ambos actuaron como dúo al ser jugadores de Fotnite, de manera que pudieron comprar muchos artículos cosméticos para sus avatares, los cuales estaban basados en Travis Scott y su concierto.

Travis Scott y la tragedia de Astroworld

En 2021 Travis Scott hizo el lanzamiento del álbum de estudio conocido con el nombre de Utopía. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el rapero pues Travis Scott recibido una denuncia luego de que en el Festival de Música Astroworld se diera una avalancha humana de fanáticos que dejó un saldo de 10 personas fallecidas. El denunciante pidió que el cantante le compense con una cantidad de un millón de dólares, considerando que Travis Scott fue uno de los principales involucrados en la tragedia al no haber tenido el cuidado de planear bien el concierto y organizarlo de tal manera que pudiera llevarse a cabo de manera segura. 

Para inicios del 2021 las cientos de demandas contra el festival Astroworld se consolidaron formalmente en un solo caso tras una sentencia judicial y Travis Scott seguía siendo señalado como el culpable de la muerte de varias personas en el festival Astroworld por lo que el cantante tuvo que desaparecer de todos los eventos e incluso sus tenis con Nike fueron pospuestos. 

Hijos y novias de Travis Scott

Travis Scott y Kylie Jenner

Kylie Jenner novia del cantante Travis Scott

Tal vez te interese: Biografía de Kylie Jenner >

En lo que se refiere a la vida amorosa del cantante Travis Scott, es de nuestro conocimiento que allá por el año 2017, al hallarse profundamente enamorado, decidió contraer matrimonio con quien era su novia por aquel entonces: Kylie Jenner. Fruto de esta relación, en el año 2018 vino al mundo Stormi Webster y a inicios del 2022 anunciaron que estaban esperando su segundo hijo.

A inicios del 2022 se comenzó a rumorear que Kylie Jenner ya estaba pensando en los planes de la tan esperada boda con Travis Scott; “Ella quiere una boda elaborada con un hermoso vestido blanco hecho por un diseñador de primer nivel, y ya tiene la visión de lo que quiere en su cabeza. Kylie Jenner ha querido esto toda su vida y siente que realmente se lo merece. Quiere tener la boda de sus sueños y, después de dos hijos juntos, este es el siguiente paso lógico”; según comentaban fuenter cercanas a la aun novia de Travis Scott

Pack de Travis Scott

Aunque en las redes sociales y en internet la gente busco mucho el pack de Travis Scott o fotos en los que se pueda ver con poca ropa o en poses sensuales la verdad es que en la actualidad no existe ningún pack de Travis Scott más que aquellas fotos que el artista ha publicado en sus propias redes y que podrían considerarse como sexys.

¿De cuánto es la fortuna de Travis Scott?

Esta es una de las preguntas que la gente más se hace sobre Travis Scott y aunque siempre la terminan respondiendo en otras páginas con un “no sé sabe” o “depende” si hay algunas estimaciones que varios portales web mencionan. Sin embargo no es posible hacer un cálculo exacto sobre la fortuna de esta gran estrella que es Travis Scott dentro del del medio del espectáculo, aun así mas que estar interesados en la fortuna de una persona lo importante es el talento que tiene y que he hecho que este dentro de las grandes figuras del medio del espectáculo internacional.

Sin duda la carrera de esta gran estrella Travis Scott seguirá en ascenso y nosotros estaremos atentos a todo lo que ocurra a su alrededor, así que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para las próximas actualizaciones que tendremos en la vida, trayectoria, historia y biografía de Travis Scott.